¿Por que un estudio?

Crazy00
#1 por Crazy00 el 02/04/2007
Hola, he visto los estudios que la gente ha ido subiendo a la pagina y son impresionantes.
Montar uno de esos debe costar un pastón :shock:.
Por no decir la electricidad que deben de gastar tantos aparatos electrónicos conectados a la vez.
Otro aspecto negativo es el espacio que ocupan, vamos, que hay que tener ganas de liar el follón padre para montar uno de esos.
¿Cual es el motivo por el cual se montan estos estudios?.
¿No hay Plugins que hacen las mismas o incluso mas cosas que esos aparatos tan caros?.
¿Que es lo que hacen esos aparatos con tanto botón? :lol:.

Bueno en fin, quiero saber un poco de este tema de los estudios musicales.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Crazy00
#2 por Crazy00 el 03/04/2007
Se que los estudios se deben acondicionar acusticamente para el sonido, eso tiene su lógica por que si quieres grabar voz con una calidad decente, pues lo necesitas.
¿Pero nadie sabría decirme para que tanto aparato?
Subir
Sejoh
#3 por Sejoh el 03/04/2007
De la forma en que lo preguntas , sinceramente, es que dan ganas de decir gilipolleces .. cómo por ejemplo, el hecho de haber escrito ésta.
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 03/04/2007
Idem.
Subir
Laescaleradejacob
#5 por Laescaleradejacob el 03/04/2007
Sejoh @ 03 Abr 2007 - 01:59 AM escribió:
De la forma en que lo preguntas , sinceramente, es que dan ganas de decir gilipolleces .. cómo por ejemplo, el hecho de haber escrito ésta.



? ? ? ? ? ? ? ? ? ????????????????????????????????? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?
Subir
aram
#6 por aram el 03/04/2007
Alguien escribió:

¿No hay Plugins que hacen las mismas o incluso mas cosas que esos aparatos tan caros?.


Sí sí claro. La realidad es que la mayoría de esos aparatos lo que hacen es producir calor para crear un buen ambiente en el estudio.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#7 por Francisco Fanon el 03/04/2007
caballero,suave con los novatos.Si cada vez que uno hace una novatada aqui
lo van a machacar :machaca: entonces no habra tema. :estonova: esta claro que todos esos aparatos tan estranboticos y caros-exageradamente...-como
Universal Audio,Manley,Motu,-suenan,muy bien,los pude escuchar en la Feria Musick Messe el fin de semana pasado aqui en Frankfurt-estan dirigidos a los estudios de mayor profesionalidad y para grabar a instrumentistas en vivo.
Lo que yo quisiera preguntar y me inquieta es si estamos en presencia de una especie de Muerte del compositor....Si es que los compositores en estado puro y rustico seran totalmente desplazados para volvernos todos productores-mas o menos-de musica PC.Porque hoy en dia si no presentas un tema bien producidu casi nadie te toma en cuenta.....
o quieren que los compositores terminen todos en la entrada de la estacion del Metro :bananaguit:
Subir
bizhouse
#8 por bizhouse el 03/04/2007
A mi realmente lo que me llama la atención es la cantidad de espacio que tiene la gente, ya me gustaría poder dedicar una habitación por completo a todos mis cacharros.

Normalmente me da envidia pero también lo agradezco porque gracias a no tener espacio me tengo que pensar muy mucho cada vez que compro hardware. (que gran parrafo, tiene sentido de puro milagro)
Subir
galvano
#9 por galvano el 03/04/2007
...
Subir
Crazy00
#10 por Crazy00 el 03/04/2007
Pues no se quien estará diciendo mas gilipolleces, por que hasta ahora de seis o siete mensajes, ni uno me ha explicando lo que quiero saber, arrimense a Havanna73, tienen mucho que aprender de el en todos los sentidos :wink:.
Lo que quiero decir, es que esos aparatos no hacen nada que no se haga hoy en día con un plugins, el reverb, chorus, delay, todo.
Yo he visto plugins que simulan hasta la misma apariencia que el aparato original, te aparece en pantalla y actúa exactamente igual que si lo tuvieses de verdad.
No me hagáis tener que poner imagenes a punta pala de plugins que sean replicas exactas a los originales, por que vosotros sabéis que lo que digo es tan cierto como que la Berrocal tiene las tetas de silicona.
Entonces:
¿Que es eso que no se y que todos saben, que hace que montar un estudio merezca la pena?
Subir
gar_ink
#11 por gar_ink el 03/04/2007
Pero Crazy00, ¿de verdad crees que suenan igual esas simulaciones que el hardware?


Sin acritud :wink:
Subir
Pokemos
#12 por Pokemos el 03/04/2007
Dejando de lado que el hardware suene mejor que el software, creo uno de los factores para tener un estudio mas "fisico" que "virtual" es el romanticismo. Al menos en mi caso, me gusta mas tocar un boton con mis manos que hacerlo con el raton, aunque esto a veces suponga un desembolso mucho mayor.

Saludos
Subir
Carlos R
#13 por Carlos R el 03/04/2007
Alguien escribió:

¿Que es eso que no se y que todos saben, que hace que montar un estudio merezca la pena?


Pero tu de que hablas ¿de un estudio pro, o de la habitacion en la que tengo mi pc con el cubase?.
Subir
Soler
#14 por Soler el 03/04/2007
Hombre, que visualmente sean copias del original no es ningun indicativo de calidad. Como mínimo en los estudios hay hardware que NO puede ser sustituido por plugins, vease, previos de micro, conversores, compresores, etc.
No te hablo de que el delay del Cubase pueda sonar mejor que un Eventide pero hay hardware que es necesario si o si...
Subir
TremuluS
#15 por TremuluS el 03/04/2007
Antes de preguntar deberias informarte un poco mas.
Los plugins simulan, no es lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo