A ver, creo que en mi humilde opinión todos tenéis una parte importante de razón, pero yo aportaría un matiz que espero que sea acertado.
Hasta donde yo recuerdo de mis estudios, las frecuencias inferiores a la fundamental se llaman subarmónicos. Se puede decir, como decía Paco, que la fundamental es siempre la más grave cuando las frecuencias acompañantes (o al menos las que más carácter aporten) son todas armónicas, es decir, múltiplos exactos de la fundamental.
Pero, ¿qué pasa cuando tenemos un sonido compuesto por la integración de la siguiente serie?
1/2f, f, 2f, 3f, 4f, 5f, 6f...
Pues que si consideramos que la primera frecuencia es la fundamental, entonces habría que expresar la serie de la siguiente manera (multiplicando todo por 2):
f, 2f, 4f, 6f, 8f, 10f, 12f... y eso claramente no se correspondería con una serie armónica típica, sino que sería solamente de los armónicos pares (típica por cierto de algunos instrumentos de viento).
Los subarmónicos se dan en la naturaleza, y especialmente son un problema en diseños de circuitos eléctricos.
En algunos instrumentos acústicos también llegan a darse, aunque lo que aquí se comentaba hacer no es posible sin "inventarse" frecuencias, es decir, sintetizar la frecuencia 1/2f según la fundamental detectada, y luego añadirla a la suma (es lo que tengo entendido que hacen algunos excitadores de graves).
Os dejo este enlace interesante al respecto de los subarmónicos en instrumentos acústicos, me suena que salió hace un tiempo por Hispasonic, pero está chulo:
http://lasemana-ciencia.blogspot.com/2006/07/subarmnicos.html