Felicidad: me ha llegado la Petrucci

neubauer
#106 por neubauer el 15/02/2009
Acabo de ver un buen video en youtube de mi guitarra. Lamentablemente yo no la sé hacer sonar así. Quizás me haya equivocado de amplificador y el AC30 no sea el más indicado para esta guitarra y debí comprarme el Mark IV o el nuevo Mark V.

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
edu vanden
#107 por edu vanden el 15/02/2009
No te has equivocado. La guitarra es muy buena, el VOX AC30 es muy bueno...de verdad que vas sobrado. Olvida las marcas y ponte a tocar, que yo llevo treinta años en esto y te garantizo que lo principal está en la cabeza y las manos.
Yo empecé con un equipo que valía menos que el clavijero de tu guitarra y no veas como me lo pasaba de bien :D =P~
Subir
quark
#108 por quark el 15/02/2009
Hombre si querías sonar muy metalero el Vox no era adecuado , pero eso ya deberías saberlo y haberte informado antes.
Y si querías sonar "parecido" ,y remarco parecido porque los dedos son los que mandan :D , a John Petrucci está claro que la opción era Mesa.
Pero vamos, yo en tu caso y por lo que has ido diciendo en mensajes anteriores, ni Vox, ni mesa ni...ni ..... ni......, con un pod xt ibas sobrado.

Saludos.
Subir
neubauer
#109 por neubauer el 15/02/2009
El problema está en que el AC30H2 que me he comprado no tiene efectos y para que distorsione tengo que ponerlo muy alto, algo imposible para hacerlo sonar en un piso de Barcelona, por lo que al final el sonido depende de los pedales de efectos.

Por lo que comenta el Mark IV tiene hasta delay, reverb,...

Una pregunta, ¿sería muy descabellado comprarme un cabezal mesa boogie mark v y conectar su salida al AC30H2?. Es decir utilizar el AC30H2 por los altavoces como si fuera una pantalla.

Otra pregunta que tengo, ¿influye en el sonido y ruido, que los cables que utilizo para conectar los pedales de efectos, sean muy largos?
Subir
quark
#110 por quark el 15/02/2009
El Mesa lo tendrás que poner a tope también para que te de chicha. Y si, es una locura poner eso en un piso sin habitación insonorizada, a no ser que no te importe tocar a bajo volumen y no aprovechar la potencia del ampli, cosa que no tiene mucho sentido, para eso te compras algo de menos potencia.

Saludos.
Subir
abundio
#111 por abundio el 15/02/2009
Sigues delegando en el material lo que al final sólo está en tus manos (y en tu cabeza). Hay una cosa que se llama estudio. Tienes un gran equipo, píllate el guitar pro y comienza poco a poco, con disciplina y constancia. Frústrate mucho y disfruta de los pequeños progresos. Eso pretendía decirte al señalarte que el atril es el primer efecto de la cadena.

Cuando era crío nos tenían en el conservatorio dos semanas practicando todos los días, sólo para corregir la posición de las manos antes de meternos con el primer estudio. Recuerdo que los meñiques se ponían totalmente tensos por el esfuerzo y mi profe nos daba con un boli en el dedo. Esta claro que la guitarra clásica tiene sus exigencias técnicas pero la de rock también. Es típica la frase de Ted Nugent; decía que hay que tocar y tocar hasta que te sangren los dedos, y que sólo entonces estás progresando. Tienes un gran equipo. Mucho más de lo que necesitas para empezar. Comienza a "disfrutarlo" :wink:
Subir
clansman
#112 por clansman el 15/02/2009
Pues vaya con el vídeo.. que pena tener ésa guitarra y ése ampli y sonar como mi equipo en 1993 :lol:
Subir
muiagudo
#113 por muiagudo el 15/02/2009
clansman escribió:
Pues vaya con el vídeo.. que pena tener ésa guitarra y ése ampli y sonar como mi equipo en 1993 :lol:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
solker
#114 por solker el 15/02/2009
clansman escribió:
Pues vaya con el vídeo.. que pena tener ésa guitarra y ése ampli y sonar como mi equipo en 1993 :lol:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
pueblo
#115 por pueblo el 15/02/2009
muiagudo escribió:
clansman escribió:
Pues vaya con el vídeo.. que pena tener ésa guitarra y ése ampli y sonar como mi equipo en 1993 :lol:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Espero que sea por el sonido de la cámara, pero vamos a mí ese tipo de sonido me parece un cagarro :lol: :lol: .

Si es que el sonido metalero cada vez me da más grima #-o :lol: :lol: .
Subir
Harpocrates666
#116 por Harpocrates666 el 18/02/2009
No me habia llamado la atencion este hilo, pero ahora que no tengo mucho que hacer se me ocurrio leerlo y de verdad que he flipado. Solo me gustaria comentar que tu tio tienes una muy alta tolerancia a la frustracion, por que me imagino como se sentira alguien que recien comienza teniendo todo ese equipo y la posibilidad de sonar de manera increible y no saber hacer ni lo mas basico con la guitarra.

Y que tal va el progreso? me gustaria poder escuchar como estas tocando, ya que seria realmente ofensivo para muchos el ver como te gastas la pasta si al final luego de unos años terminas siendo un guitarrista mediocre, espero que no sea asi, espero que seas un talento en potencia, por que si ya la genetica no te acompaña y sufres de dedo chato seria muy triste para todos ver como se confirma el dicho ese de que dios le da pan a quien no tiene dientes.

Es sin acritud, espero que te lo tomes con la misma simpatia que te has tomado todos los otros comentarios, es solo que sorprende que sin siquiera saber tocar el intrumento y que hacer con el te hayas ido directo a comprar lo mejor de lo mejor solo por tener lo mejor, que quizas esa ultima Petrucci que quedaba estaba destinada a caer en las manos de un verdadero maestro y tu le has quitado la oportunidad. Quizas la crisis es producto de que con tu compra has desequilibrado el orden universal :mrgreen: .
Subir
neubauer
#117 por neubauer el 18/02/2009
Siempre he aprendido con lo mejor. Supongo que algo ayudará. Si me lo puedo permitir ¿por qué no me voy a poder comprar una Petrucci y más siendo fan de él o un VOX?.

Una cosa que he aprendido en esta vida, es que nunca menosprecies a tu interlocutor porque te puedes llevar más de una sorpresa. :wink:

:mrgreen: Ahora voy a por la Gretsch Irish Falcon de Bono. Sólo me falta saber donde la puedo comprar. :lol:
Subir
muiagudo
#118 por muiagudo el 18/02/2009
Obsceno !!!!!!
Subir
Harpocrates666
#119 por Harpocrates666 el 19/02/2009
muiagudo escribió:
Obsceno !!!!!!


Si sigue asi mejor se pone con un estudio, tanto equipo que no va a ser aprovechado.
Subir
faculb
#120 por faculb el 19/02/2009
neubauer escribió:
Acabo de ver un buen video en youtube de mi guitarra. Lamentablemente yo no la sé hacer sonar así. Quizás me haya equivocado de amplificador y el AC30 no sea el más indicado para esta guitarra y debí comprarme el Mark IV o el nuevo Mark V.




Pues perdon no se si han visto el video pero por la pasta que hay invertida ahi no suena muy bien que digamos, es mas los sonidos clean son realmente horrendos!!!!! esto es lo que sucede cuando manos inexpertas creen que con dinero puede comprarse un buen sonido, cuando esto depende exclusivamente del guitarrista (y el uso con criterio de sus herramientas) y, lamentablemente para muchos, no es posible comprarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo