Feminismo

Teo Tormo
#3436 por Teo Tormo el 11/08/2021
teniente_powell escribió:
Y eso que dices, inevitablemente, pasa por el aumento de la riqueza.

El estado sólo tiene una forma de aumentar la riqueza, que es bajar los impuestos directos a las clases desfavorecidas y forzar subidas salariales. Bien planificado eso sube el consumo, lo cual aumenta la recaudación de impuestos indirectos, con lo que puedes hacer una redistribución del gasto y crear políticas de discriminación positiva y a los que sufren riesgo de exclusión, lo cual incluye a las mujeres, ya que ser mujer es un factor de exclusión social. Ser mujer y de una minioría étnica, más todavía.
Aprovecho ya que se comenta sobre trabajo, economía y pobreza que en España la brecha salarial entre hombres y mujeres hace que estas últimas cobren aproximadamente un 16% menos que los hombres, de paso también ya que estamos en el hilo del feminismo, que la brecha salarial no significa que todas las mujeres cobren ese tanto por cien menos por ser mujeres, si no que el salario promedio de las mujeres es más bajo porque tienen menor acceso a altos cargos, puestos de dirección o responsabilidad (y no por falta de formación). También influye el hecho de que suele ser más habitual que a las mujeres a la hora de contratarlas les hagan el viejo truco de ofrecer un contrato de categoría inferior a la tarea que realmente hacen, o que se les denieguen complementos salariales o el pago de horas extraordinarias que los hombres sí cobran.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#3437 por teniente_powell el 11/08/2021
Teo Tormo escribió:
Bien planificado eso sube el consumo,
Y los precios.

Teo Tormo escribió:
el salario promedio de las mujeres es más bajo porque tienen menor acceso a altos cargos, puestos de dirección o responsabilidad
Y porque son menos dadas a elegir ciertos puestos. Ya puse aquí mismo un estudio del transporte metropolitano de Chicago, donde los turnos menos deseados (y mejor pagados) eran rechazados por las mujeres.

Todo cuenta, son muchas cosas las que cuentan.
Subir
Teo Tormo
#3438 por Teo Tormo el 11/08/2021
teniente_powell escribió:
Ya puse aquí mismo un estudio del transporte metropolitano de Chicago, donde los turnos menos deseados (y mejor pagados) eran rechazados por las mujeres.

¿Contenía el estudio las causas por las que esas mujeres rechazaban esos turnos? Porque si eran turnos de noche o fin de semana igual era porque siempre le toca a las mujeres cuidar de los niños, y en esos horarios es cuando más suele haber niños en casa. Las malas costumbres sociales también cuentan para crear malas tendencias de reparto laboral.
Dudo mucho por otra parte que el metro de Chicago sea un ejemplo de lo que pasa en sectores que no tienen nada que ver. Si quieres te hago un estudio de mujeres en la comunidad valenciana que trabajan en el ámbito social y cobran menos de lo que deberían y no porque lo hayan elegido.
Subir
teniente_powell
#3439 por teniente_powell el 11/08/2021
Teo Tormo escribió:
¿Contenía el estudio las causas
Muy completo. Boston, era en Boston. #726

Teo Tormo escribió:
estudio de mujeres en la comunidad valenciana
También lo hemos visto. #851
Subir
Teo Tormo
#3440 por Teo Tormo el 12/08/2021
Somos tan circulares en esta discusión que discutimos lo ya discutido. En realidad no aprendemos nada.
Subir
Carmelopec
#3441 por Carmelopec el 12/08/2021
Venga, circulen, circulen. Yo, más que circular, me estoy volviendo esférico.
Subir
teniente_powell
#3442 por teniente_powell el 12/08/2021
Teo Tormo escribió:
En realidad no aprendemos nada.
Depende..... cada uno saca lecciones de su experiencia. No sé si lo he contado, pero verás, con mis hijos recién nacidos (mellizos) uno se pone enfermo y hubo que ingresarlo. Mi mujer pasa con él la primera noche, y al día siguiente, bien temprano, allí me planto para que salga a desayunar y tomar el aire. Cuando vuelve, le digo que esa noche yo me quedo y ella duerme en casa con el otro (porque al otro hay que atenderlo, claro). Me dice que no, que se queda ella. Y yo que no, que me quedo yo, que me toca y esto hay que repartirlo. Me dice que no, que ella es su madre y se queda ella. Le digo que por lo mismo yo soy su padre y ella tiene que descansar. Me dice que ella descansa, se queda en el sofá (hospital 9 de octubre, buenas habitaciones) y descansa. Le digo que descanse en la cama, que me quedo yo. Me responde que ella también se queda y en el sofá no estaremos bien los dos, así que ya puedo ir haciéndome a la idea.

Entonces interviene mi suegra, y me dice que me puedo poner como yo quiera, que ella es su madre y no se va a ir a casa, y que no lo voy a entender por más que me ponga burro. Que el niño lo ha llevado dentro y eso yo no voy a ser capaz nunca de sentirlo. Así, que machote, tú te vas a casa, deja esto a su madre y a su abuela y tú atiende al otro.

Así, amigo Teo, lo entendí ese día. Entendí por qué las mujeres anteponen su carga familiar a su trabajo, por qué no están dispuestas a sacrificar a sus hijos por su trabajo (quizás crean que yo lo hago por amor a mi trabajo..... si fuera rico iba a trabajar su puta madre.... alguno creerá que me lo voy a llevar todo a la tumba.....), por qué llegan tarde a trabajar cuando el niño tiene fiebre, por qué el padre no, por qué cuando tienen edad de mear solos aun van a sacarles la chorra, por qué el padre no, por qué cuando podrían empezar a comer solos aun la madre tiene que hacerles el avioncito, por qué el padre no, por qué con 21 años aun la madre tiene que hacerles la cama, limpiarles la habitación, ordenársela, hacerles una tortilla para cenar, ponerles la mesa.... y el padre ni de coña.

Por eso soy feliz con mi mujer, porque yo sí que aprendí. Y me amoldé. Si te amoldas, eres feliz. Ella que haga lo que le salga del orto, que yo haré lo que tenga que hacer.
Subir
Carmelopec
#3443 por Carmelopec el 12/08/2021
teniente_powell escribió:
Si te amoldas, eres feliz. Ella que haga lo que le salga del orto, que yo haré lo que tenga que hacer.


Bueno, yo pasé el parto de mi primogénita esperando y fumando y luego yéndome a la feria de sonido con un pianista y volviendo moco a las 10 de la noche, así me ha ido...
Subir
Teo Tormo
#3444 por Teo Tormo el 12/08/2021
teniente_powell escribió:
Así, amigo Teo, lo entendí ese día. Entendí por qué las mujeres anteponen su carga familiar a su trabajo

Si me permites, aunque entender puedes entender lo que quieras, yo con lo que me has contado, lo que deduzco es que tu mujer y tus suegra sí anteponen su carga familiar al trabajo. No todas. Ahora te pongo el ejemplo contrario, el mío. En la anterior crisis, en mi casa lo pasamos mal, mi mujer se quedó sin trabajo y yo vi pellgrar cualquier posibilidad de ascenso en el mío, e incluso la posibilidad de perderlo. Decidimos jugárnosla a estudiar para remontar la situación , mi mujer cambió radicalmente de campo (se pasó del desarrollo de software a la hostelería) y yo me saqué una especialidad de lo mío, pero no podíamos hacerlo a la vez, así que primero durante un año yo me dediqué a estudiar y trabajar, y dormir cuando podía, y no vi a mi mujer y a mi hija salvo a la hora de la cena de algún día durante ese año. Cuando obtuve el título nos cambiamos, y mi mujer se pegó casi dos años haciendo lo mismo, estudiar y luego prácticas, y si le salía algún trabajillo esporádico lo cogía, Durante ese tiempo y la niña teniendo 3-4 años , yo me encargué por completo de ella, con ayuda ocasional de algún familiar. En cuanto mi mujer obtuvo su título le costó poco ponerse a trabajar a pesar de haberse pasado cerca de dos años sin apenas ver a su hija, y lo hizo en una empresa de catering, que como sabrás suelen trabajar todos los fines de semana.
Así que yo por mi experiencia podría decir que la mujer que vive conmigo está dispuesta a anteponer su trabajo o su situación laboral, por delante de su carga familiar. Pero no sería justo que dedujera por mi experiencia todas lo harían, de la misma forma que creo que es injusto que tú generalices con tu ejemplo.
Subir
teniente_powell
#3445 por teniente_powell el 12/08/2021
Teo Tormo escribió:
es injusto que tú generalices con tu ejemplo.
Por eso, antes de comentar mi experiencia, expongo un estudio del ente de transporte metropolitano de Boston (metro y autobús en un área muy poblada) y el profesorado valenciano (también una buena población objeto de estudio). Todo lleva a lo mismo: son las decisiones personales de las mujeres las que determinan la “discriminación, que no es que les paguen un sueldo inferior, es que libremente deciden trabajar menos.

Teo Tormo escribió:
podría decir que la mujer que vive conmigo está dispuesta a anteponer su trabajo o su situación laboral, por delante de su carga familiar.
Decir eso es un error. Tu mujer hizo todo eso por su familia, no por amor a su desarrollo profesional. Yo, como dije, dedico mucho a mi trabajo por mi familia. Si fuera rico, me dedicaría al dolce far niente.
Subir
______________
#3446 por ______________ el 12/08/2021
En crisis, o sin ella, hay quien se aprovecha de la falta de dinero y oportunidades, incitando a la prostitución, habrá de todo, también mujeres , gays, ... que ofrecen dinero a gente por sexo sin que esta lo ofrezca, aunque aquí vemos a hombres, unas mujeres denuncian, quieren putas no profesionales, solo desesperadas ocasionales.


https://blogs.publico.es/mierdajobs/2021/04/19/a-mi-tambien-me-ha-pasado-multitud-de-mujeres-sufren-proposiciones-sexuales-cuando-buscan-trabajo/?utm_medium=social&utm_campaign=Publico&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR30WkWmNrzhZqsU7HMejoUR-U14k_M_J7NWQZlJ7Xg63u0lF1nYrQ-6R_8#Echobox=1628757830
Subir
Carmelopec
#3447 por Carmelopec el 12/08/2021
teniente_powell escribió:
Si fuera rico, me dedicaría al dolce far niente.


Yo a que me llevaran en sillita.
Subir
Teo Tormo
#3448 por Teo Tormo el 12/08/2021
teniente_powell escribió:
Decir eso es un error. Tu mujer hizo todo eso por su familia, no por amor a su desarrollo profesional.

Eso es una afirmación muy a la ligera. Lo que hizo le sirvió para el resto de su vida laboral, independientemente de si sigue formando parte de esta familia o le da por mandarnos a cagar, se monta un restaurante y se dedica a vivir su vida sin nosotros.
Subir
Emilio
#3449 por Emilio el 12/08/2021
teniente_powell escribió:
Si fuera rico, me dedicaría al dolce far niente.

Yo, como solo tengo un hermano - y no nos vemos casi nunca- me dedico a la filosofia horizontalista, es decir a practicar el Ser y Sopor*, título de un libro que nunca escribiré porque escribir me impediría ser coherente con mi sistema filosófico basado en la ley del mínimo esfuerzo: el "camino crítico" de los japoneses, en su máxima expresión, es la quietud horizontal. No hay nada tan placentero como estar en la inopia, entre el sueño y la vigilia, con la babilla colgando de la comisura de los labios. :fumeta:

* Broma sobre "Ser y Tiempo" de M. Heidegger y "El Ser y la Nada" de J-P. Sartre. La terapia contra el dolor y la angustia de la existencia es la siesta abundante, generosa, y la semiconsciencia que reposa en la seguridad de que, como dijo Calderón, todo es un sueño,la vida, la existencia no son más que algo ilusorio, somos los juguetes de Hypnos, y por lo tanto no vale la pena inquietarse por inútiles preocupaciones.
Subir
Carmelopec
#3450 por Carmelopec el 12/08/2021
Teo Tormo escribió:
o le da por mandarnos a cagar, se monta un restaurante


Tranquilo amigo, nos montamos tú y yo uno: l´arrosería del Salieri, con leña de naranjo y agua de la Albufera traida semanalmente, en Madrid, o, mejor, en Santander, para que aprendan a hacer arroz en paella.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas