Fight for Life

Hezú
#31 por Hezú el 04/01/2010
zos3r escribió:
aunque nos quedaría por entender lo mas importante; ¡como mezclar tantos recursos sonoros sin morir en el intento!!!!

:lol: :lol: :lol:

+1
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#32 por Jose Luis Salas el 04/01/2010
La verdad que no me queda claro si con los recursos que tengo (4Gb de ram) podría mover Lass, entiendo lo que dice Iván, si hay que congelar y descongelar la fluidez en el trabajo se pierde. Por ejemplo, si estamos trabajando una línea de chelos y en función de estos queremos modificar las violas que ya teníamos realizadas, pues andarse con descongela y congela puede ser engorroso y hacer que el trabajo no fluya ¿no esto es Iván? Pero bueno, no hay problema, ya tendremos máquinas más potentes de aquí a poco...

Por cierto, mi terminología es un poco escasa...

- ¿que es round-robin?

- ¿y un background? que zoi de pueblo jejejeje...

- un frezze

Ele que se ha animado la vida en el taller, esto es lo que mola y no las polémicas que no van a ningún lado...
Subir
Indiana
#33 por Indiana el 04/01/2010
Round-robin: http://es.wikipedia.org/wiki/Planificac ... ound-robin

Background: fondo, colchón, base...

Freeze: congelado...

Es cuestión de buscar ;)
Subir
Hezú
#34 por Hezú el 04/01/2010
Barbol escribió:
La verdad que no me queda claro si con los recursos que tengo (4Gb de ram) podría mover Lass,

Tal y como explica Belosound, mediante Kontakt 4, parece bastante viable... claro esta que tienes que saber manejarte bien con ese "pedazo de pepino" que es el kontakt, si no esteamos en las mismas...
jesus_menguiano escribió:
zos3r escribió:
aunque nos quedaría por entender lo mas importante; ¡como mezclar tantos recursos sonoros sin morir en el intento!!!!

:lol: :lol: :lol:

+1

Y para tratar este tema... creo que seria muy interesante abrir un hilo sobre cómo mezclar una orquesta (e instrumentos orquestales + sintes, y bueno, todas las combinaciones que se puedan utilizar en estos estilos de musica) y dejar de darle la vara al pobre Ivan, que solo vino a presentarnos su tema y le estamos quemando el hilo!!! #-o :lol:

Que os parece??

Por cierto, Belosound, muy buen aporte lo de manipular las LASS con el Kontakt! Vuelvo a tener ganas de pillarmelas (algun año de estos cunado sea capaz de ahorrar #-o )

Saludos!!
Subir
Ivan Torrent
#35 por Ivan Torrent el 04/01/2010
No no, de dar la bara nada...jeje :)
Yo encantado!

Contestando un poco a tu pregunta Barbol, creo que sí podrías hacerte con ellas, y trabajar con los ensemble, con el modo AMG, tal como decía Belosound, para dar algo más de irregularidad al sonido, y más adelante con más maquina darle a los divisi. El problema es el cambio de color...es distinto, pero en efecto, si podrás trabajar con los ensembles sin problema.

Lo del Round Robin viene a ser un modo secuencial de disparar distintos samples pulsando la misma tecla.
Si tocas un DO de un staccato, quizas hayan grabado 7 staccatos distintos para la libreria y se reproducen cada vez que pulsas la tecla DO en la siguiente secuencia: 1-2-3-4-5-6-7. Evitando el dichoso efecto Machine Gun. Aunque LASS, ademas de eso tiene un modo Round Robin, que permite romper esa estructura y hacerla aleatoria, estilo: 1-7-4-6-2-3-5.

Background, tal como dice Indiana, me refiero a él como la suma de Violines 2os, violas, cellos y bajo.

Freeze: El termino, creo que viene del mismo Cubase...Congelar la pista, para que no consuma recursos. Por cierto, cuando congeléis, hay dos opciones en cubase, Congelar Instrumento y congelar instrumento y canal. Dadle a la segunda opción y congeláis el canal, ademas de aplicar la descarga total del instrumento en la RAM. Si necesitáis editar o insertar un efecto a esa pista, un modo de hacerlo es el siguiente, por si lo desconocéis:
Congelad y descargad.
Rutead la salida de audio hacia un grupo nuevo
Y aplicais ahí el insert, ya que al congelar previamente el canal de origen no os dejaría insertar nada.

Yata ;)
Subir
Jose Luis Salas
#36 por Jose Luis Salas el 04/01/2010
Muchas gracias Iván, comprendido...Un abrazo.
Subir
Belosound
#37 por Belosound el 04/01/2010
[quote=
Lo del Round Robin viene a ser un modo secuencial de disparar distintos samples pulsando la misma tecla.
Si tocas un DO de un staccato, quizas hayan grabado 7 staccatos distintos para la libreria y se reproducen cada vez que pulsas la tecla DO en la siguiente secuencia: 1-2-3-4-5-6-7. Evitando el dichoso efecto Machine Gun. Aunque LASS, ademas de eso tiene un modo Round Robin, que permite romper esa estructura y hacerla aleatoria, estilo: 1-7-4-6-2-3-5.
[/quote]

Como muy bien has indicado sobre el round robin, quisiera hacer una matización ya que en el caso de la realización del round robin es mucho más sencillo de lo que parece. Generalmente para hacer esta programación se clona el mismo grupo de samples varias veces y en la que se aplican cambios de transporte tonal, un aumento de semitono tanto ascendente como descendente a cada grupo clonado y posteriormente vamos programando la serie que deseamos que realice y también tiene la opción aleatoria en el mismo kontakt. Cuando disparamos la nota, cada vez suena la serie como la hemos programado, el sonido es casi imperceptible pero muy efectivo para que cualquier repetición de nota y no sea mecánica. Existen varios ejemplos en la colección East West donde el preset viene indicado con las letras RR o RD. Round Robin o Round Random.
También con la utilización de scripts podemos incorporarlo con una mayor facilidad y programarlo a nuestro antojo. Yo le doy mucha más importancia a este aspecto, en la utilización del Round Robin no solo lo incorporo a los grupos de estacattos de cualquier familia, sino en todos los instrumentos orquestales tanto cuerdas, como vientos, metales y percusión. Porque estoy dandole otra naturaleza a los samples que antes no tenian y es la facultad de tener una secuencia implicita en cada instrumento, y aunque el oido no lo perciba claramente estan creando una riqueza que antes no poseian. Y así se comportan los instrumentos orquestales reales mediante cualquier partitura, de una manera secuencial determinada por los compases. Y otro principio que aplico es que cada nota que tocamos es diferente a la anterior, todo es mutable. Recordemos que Omnisphere, Trilian y Titan han incorporado este recurso hace poco en todos los instrumentos. Y a mi me ha ido funcionando este recurso en todos mis temas y versiones desde hace casi dos años.
Subir
mikrokosmiko
#38 por mikrokosmiko el 05/01/2010
Qué bueno poder leer las explicaciones técnicas de los compositores. De verdad que estos hilos aportan mucho, así que muchas gracias y enhorabuena por el tema! :D
Subir
Miguel Ángel Cossío
#39 por Miguel Ángel Cossío el 05/01/2010
Me estoy quedando muerto con el hilo.
Como le dije el otro día a mi amigo caraborso, todavía estoy en primero de cateto.
Lo cierto es que es mucho curro para que suene realista, pero al final merece la pena.
Así que seguid así de bien explicando, que nosotros seguiremos "mangando".
Gracias de corazón.
P.D.:
Iván, ese video lo necesitamos como agua de mayo.
Subir
Ludwigvan mod
#40 por Ludwigvan el 06/01/2010
Pues en PC debe ser bastante menos chupón...con 2 Gb de ram (tenía 3 y uno me hace cosas raras, mañana tendré que ir a comprar otro..) puedo meter un par de divisis de violines 1ºs, 2ºs y violas, por ejemplo. Sin ningún otro VST, por supuesto

Los bancos con velocidad son una auténtica barbaridad, cuando mezclas varios divisi suena completamente real. De hecho, si con la misma pista lo haces sonar por dos bancos de divisi distintos, se oye completamente diferente.

Eso sí, Iván, prueba los bancos LP Speed, sin glissando. Que me imagino que lo utilizarás muy ocasionalmente, y chupan menos memoria.

Pero me temo que en MAC son muchísimo más chuponas que en PC. Pero mucho, mucho más...por mis cuentas cuando tenga otra vez esa giga tonta podré meter 2 divisis de violines 1ºs y 1ºs y violas y un full mix de chelos y bajos...

Por cierto, oh magister Iván, utilizas los first chair? Es que he probado a meterlos junto con los divisis pero me parece que dibujan demasiado la línea. Aún bajándolos bastante suenan bien, pero queda menos 'bloque' junto con el resto de la sección...

PD: alucinante, es alucinante. Estoy probando con un tema antiguo y cambia todo el concepto. Entran ganas de callar al resto de instrumentos, jeje. Cuando antes era al revés, tenías que meter más timbres para que las cuerdas no cantasen...
Subir
Ivan Torrent
#41 por Ivan Torrent el 07/01/2010
Ludwigvan escribió:
Pues en PC debe ser bastante menos chupón...con 2 Gb de ram (tenía 3 y uno me hace cosas raras, mañana tendré que ir a comprar otro..) puedo meter un par de divisis de violines 1ºs, 2ºs y violas, por ejemplo. Sin ningún otro VST, por supuesto

Los bancos con velocidad son una auténtica barbaridad, cuando mezclas varios divisi suena completamente real. De hecho, si con la misma pista lo haces sonar por dos bancos de divisi distintos, se oye completamente diferente.

Eso sí, Iván, prueba los bancos LP Speed, sin glissando. Que me imagino que lo utilizarás muy ocasionalmente, y chupan menos memoria.

Pero me temo que en MAC son muchísimo más chuponas que en PC. Pero mucho, mucho más...por mis cuentas cuando tenga otra vez esa giga tonta podré meter 2 divisis de violines 1ºs y 1ºs y violas y un full mix de chelos y bajos...

Por cierto, oh magister Iván, utilizas los first chair? Es que he probado a meterlos junto con los divisis pero me parece que dibujan demasiado la línea. Aún bajándolos bastante suenan bien, pero queda menos 'bloque' junto con el resto de la sección...

PD: alucinante, es alucinante. Estoy probando con un tema antiguo y cambia todo el concepto. Entran ganas de callar al resto de instrumentos, jeje. Cuando antes era al revés, tenías que meter más timbres para que las cuerdas no cantasen...


Que bien Lud!!
Como me alegro...ya te lo dije que lo ibas a flipar... :wink:
No se muy bien que ocurre con la gestión de la ram en mi caso, pero cuenta que en total son 12 divisi los que intento poner en una sola maquina, algo realmente complicado...porque Cubase se cierra, si o si...

Yo utilizo el F.CH en todas las secciones menos en los violines 2. Es cierto que hay que bajar bastante el volumen en los VI 1os, pero aunque solo sea sutil, el hecho de que estén o no, influye en el sonido.

Ya tengo ganas de oír cosas vuestras con esta joya. Por cierto, Emperor ha subido una nueva prueba que está desarrollando y suena de lujo. :D
Subir
Liver
#42 por Liver el 07/01/2010
Felicidades Iván, temazo tras temazo, impresionante tu talento! Y encima te pasas por aquí y nos escribes estos pedazo de posts..me quito el sombrero! chapó!

Sólo por curiosidad, cuanto tiempo te llevó hacer Fight for life?
Subir
Jose Luis Salas
#43 por Jose Luis Salas el 07/01/2010
Hay que me corroe la envidia sana jajaja, ¡quiero tener esas Lass!! y más ahora que me han pasado un corto...jejeje, pero todo a su tiempo.

Preguntita, ¿que son los bancos de velocidad?

Y consejo Lud, si las a poner otro giga de ram, ya ponle dos, porque XP llega a reconocer hasta 3.5 de ram y aunque no ocupes entero el cuarto módulo puedes cargar más bancos. Lo ideal es eso, tenerlo todo preparado para tocar en tiempor real.

Saludetes.
Subir
Ivan Torrent
#44 por Ivan Torrent el 07/01/2010
Liver escribió:
Felicidades Iván, temazo tras temazo, impresionante tu talento! Y encima te pasas por aquí y nos escribes estos pedazo de posts..me quito el sombrero! chapó!

Sólo por curiosidad, cuanto tiempo te llevó hacer Fight for life?


Muchas muchas gracias Liver ;)
Fight for Life, lo he hecho en estas vacaciones de Navidad, más o menos me llevó unos 4 días de programación y mezcla, más o menos, cuenta unas 14 horas reales por día...aunque siempre vas revisando y ajustando el master, hasta que te sientes cómodo con el final...pero por ahí anda el asunto.

Gracias por pasarte!!
Un abrazo y feliz año nuevo. :D
Subir
Hezú
#45 por Hezú el 07/01/2010
Impresionante el rumbo que va tomando el hilo!!! Es genial!!

Ivan y Ludwigvan, deberias pensar seriamente en motar una escuela. No os iban a faltar los alumnos :lol: :lol:

Tengo la misma pregunta que Barbol: ¿Que son los bancos de velocidad?

Y otra cosilla, si no es mucha molestia. Habeis hablado de trabajar en distintos proyectos de Cubase... ¿Cómo va eso exactamente? Supongo que vais dando forma a las secciones, vais exportando a audio y luego mezclais todos los tracks en otro proyecto, pero entonces ¿Cómo haceis para componer? ¿Teneis los midis ya hechos e importais sólo con los que vais a trabajar? :? Qué ignorancia por Dios!! #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo