No no, de dar la bara nada...jeje

Yo encantado!
Contestando un poco a tu pregunta Barbol, creo que sí podrías hacerte con ellas, y trabajar con los ensemble, con el modo AMG, tal como decía Belosound, para dar algo más de irregularidad al sonido, y más adelante con más maquina darle a los divisi. El problema es el cambio de color...es distinto, pero en efecto, si podrás trabajar con los ensembles sin problema.
Lo del Round Robin viene a ser un modo secuencial de disparar distintos samples pulsando la misma tecla.
Si tocas un DO de un staccato, quizas hayan grabado 7 staccatos distintos para la libreria y se reproducen cada vez que pulsas la tecla DO en la siguiente secuencia: 1-2-3-4-5-6-7. Evitando el dichoso efecto Machine Gun. Aunque LASS, ademas de eso tiene un modo Round Robin, que permite romper esa estructura y hacerla aleatoria, estilo: 1-7-4-6-2-3-5.
Background, tal como dice Indiana, me refiero a él como la suma de Violines 2os, violas, cellos y bajo.
Freeze: El termino, creo que viene del mismo Cubase...Congelar la pista, para que no consuma recursos. Por cierto, cuando congeléis, hay dos opciones en cubase, Congelar Instrumento y congelar instrumento y canal. Dadle a la segunda opción y congeláis el canal, ademas de aplicar la descarga total del instrumento en la RAM. Si necesitáis editar o insertar un efecto a esa pista, un modo de hacerlo es el siguiente, por si lo desconocéis:
Congelad y descargad.
Rutead la salida de audio hacia un grupo nuevo
Y aplicais ahí el insert, ya que al congelar previamente el canal de origen no os dejaría insertar nada.
Yata