Fight for Life

Liver
#46 por Liver el 07/01/2010
14 horas por día? buf..yo a partir de las 8 horas ya no se muy bien si mi criterio es acertado o no! #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
GreatDepression
#47 por GreatDepression el 07/01/2010
Yo si puedo llegar a 14h al día, pero haciendo pequeñas paradas para hacer descansos auditivos. 5-10-15min, que generalmente ocupo a labores del hogar, que me dispersan la mente... y hay que hacerlas en algún momento.

Lo que no soy capaz es de hacer ese pedazo de temazo en 6 sesiones de 14h.
Éso si que me parece algo impresionante. Tanto como el tema, que por cierto Iván, te felicito pq me parece increíble. Te apoyo en eso de conjugar electronica con instrumentos acústicos de orquesta. Me parece algo de lo que se puede sacar grandes canciones, como por ejemplo la tuya.

Un saludo a todos.
Gracias a los que participais compartiendo vuestro conocimiento.
Subir
hugodl
#48 por hugodl el 07/01/2010
Llego un poco tarde, pero no quería dejar de felicitarte Iván, por la música y por el profesionalismo en tu producción. Estoy de acuerdo con delysid en que se hace un campo muy interesante combinar el mundo electrónico con el orquestal, de hecho también tengo ganas de explorar ese terreno :D
Es muy bueno que se generen estos hilos donde la gente comparte tanta imformación y puntos de vista. Lo que no me deja del todo conforme es por qué no pasa esto más seguido en el taller si aquí, aparte de Iván, hay tantos compañeros que trabajan muy bien y pueden aportar experiencias. Sin ir más lejos he escuchado muy buenos trabajos de la mayoría de los que han posteado en este hilo.
Bueno, animo a todos a seguir subiendo sus temas, intercambiar opiniones y compartir conocimiento, como lo hace generosamente el amigo Iván, que el foro se torna muy interesante y por supuesto es un estímulo para todos.
Aprovecho de colaborar con una pregunta :mrgreen:
Lo que no tengo claro es si al trabajar las Lass con los samples a 24 bit, Kontakt gestiona el audio y los bounce aprovechando esa calidad? En palabras más simples, vale la pena trabajar a 24 bit por calidad de sonido con respecto a 16 bit?
Otra cosa, Iván qué tanto ecualizas las Lass, me podrías contar un poco? en tu mezcla suenan bastante equilibradas.
Un saludo a todos.
Subir
martos
#49 por martos el 07/01/2010
Un poco tarde, pero me uno al hilo de felicitaciones de Iván. Todo un maestro para los que andamos por aquí.
Me parece pasmosa :shock: la forma de componer y entrelazar los temas que tienes, Iván. El detalle más sutil hace que el tema gane en grandiosidad.
Me he zampado las cuatro paginas del tirón y no deja de sorprenderme las cosas que voy aprendiendo en cada uno de los hilos que abres, macho!!
He leido por ahí como respuesta a Barbol que lo hacías como desahogo porque ahora mismo no tiene salida comercial. Vaya tela!! Si es que la industria está para que le den ... :x :x :mrgreen: Dime tú las posibilidades de los que intentamos sacar algo decente.
De LASS, por lo que escucho, sólo puedo hablar bien, al igual que tu música. Está perfecto. Me encanta la estructura, orquestaciones, enlaces de los temas, fusiones con la música electrónica (y eso que no me tira mucho). Ay amigo, pero esto tiene mucho gusto.
Pues eso, que enhorabuena y que siga la buena música y el debate. Y nosotros que lo disfrutemos.

Saludos.
Subir
Ivan Torrent
#50 por Ivan Torrent el 07/01/2010

Ala, otro tocho!!
Ludwig empiezo a estar preocupado jajaja...
Acabareis locos conmigo...

No te preocupes, se termina asimilando. Se es pesao, pues se es, y ya está, jaja. Y la tarifa plana de timofónica hace el resto...

Sabes que no soy pelota en absoluto, pero cada vez que apareces por aquí abres un mundo nuevo de posibilidades a la gente, y eso, quieras o no, es una responsabilidad. Leer este post antes de utilizar LASS te ahorra dos meses de pruebas.

Hace ya tiempo que nos conocemos y cuando hablo contigo me da vergüenza porque al final parece que estoy hablando con un oráculo al podría pegarme 17 horas seguidas preguntándole cosas. Sabes que he sido capaz de conducir en un día 800km para intentar aprender algo de todo lo que sabes...aunque no me sirva de mucho, jaja. Como dicen en mi tierra, sino hay mata...

Por eso jódete y a contar cosas, hala. Ya no se trata sólo de conocimientos, sino esa capacidad de investigar e innovar y de conseguir un estilo y un sonido que no hay nadie que consiga, y que hace que los demás se nos caiga la baba. Y afortunadamente para el resto de los mortales, no tienes ningún problema en compartir tu sapiencia con el universo, algo muy difícil de encontrar con gente de tu nivel. Claro está, que la mitad de la veces ni sabemos de que estás hablando :D

Yo te quiero agradecer públicamente que teniendo ese nivel que tienes, no sólo no tengas problemas en contar tus trucos sino que tengas la paciencia para desmigajarlos hasta el nivel de hacérnoslo comprender. A mí por lo menos (ya te lo dije en persona) hubo un antes y un después desde que apareciste por aquí. Me sirvió para decir: 'efectivamente, no tengo ni puta idea'. Todo un punto de partido. Lo de primero de cateto que dice Miguel Ángel (al que por cierto hace mucho que no saludo =; . )

Pues eso, que sigues dando mucho asco y envidia cochina que te corroe las venas.
Subir
Ivan Torrent
#51 por Ivan Torrent el 07/01/2010
hugodl escribió:

Lo que no tengo claro es si al trabajar las Lass con los samples a 24 bit, Kontakt gestiona el audio y los bounce aprovechando esa calidad? En palabras más simples, vale la pena trabajar a 24 bit por calidad de sonido con respecto a 16 bit?
Otra cosa, Iván qué tanto ecualizas las Lass, me podrías contar un poco? en tu mezcla suenan bastante equilibradas.
Un saludo a todos.


Gracias Hugodl por pasarte por el hilo! ;)

La verdad es que yo trabajo con la cuerda a 16 bit, porque aunque si se nota una ligera diferencia, creo que no es suficiente motivo como para sacrificar más RAM por ese pequeño extra.
La verdad es que LASS por defecto viene genial y a penas hay que ecualizar, si acaso un poco para recortar...Yo utilizo la EQ sustractiva casi siempre, si enfatizo algo es por dar algo más de presencia respecto a otros instrumentos, pero siempre teniendo en cuenta como afecta a la mezcla, y si es de forma negativa prefiero comprimir ligeramente la señal en paralelo.
Pero no te preocupes, realmente suenan muy bien, y muy equilibradas...Quizás como dice Emperor en su hilo, falta algo de chicha en los grabes, echo de menos los grabes de Symphobia...

Un abrazo ;)
Subir
Ivan Torrent
#52 por Ivan Torrent el 07/01/2010
martos escribió:
Un poco tarde, pero me uno al hilo de felicitaciones de Iván. Todo un maestro para los que andamos por aquí.
Me parece pasmosa :shock: la forma de componer y entrelazar los temas que tienes, Iván. El detalle más sutil hace que el tema gane en grandiosidad.
Me he zampado las cuatro paginas del tirón y no deja de sorprenderme las cosas que voy aprendiendo en cada uno de los hilos que abres, macho!!
He leido por ahí como respuesta a Barbol que lo hacías como desahogo porque ahora mismo no tiene salida comercial. Vaya tela!! Si es que la industria está para que le den ... :x :x :mrgreen: Dime tú las posibilidades de los que intentamos sacar algo decente.
De LASS, por lo que escucho, sólo puedo hablar bien, al igual que tu música. Está perfecto. Me encanta la estructura, orquestaciones, enlaces de los temas, fusiones con la música electrónica (y eso que no me tira mucho). Ay amigo, pero esto tiene mucho gusto.
Pues eso, que enhorabuena y que siga la buena música y el debate. Y nosotros que lo disfrutemos.

Saludos.



Gracias por pasarte Martos, y por tus palabras. Lo de la salida comercial, lo digo porque este estilo en España, como no sea a nivel de videojuegos...mmm...mmmm no lo veo. Pero bueno, esperaremos que nos llegue la oportunidad no?? jeje..
Un abrazo :)
Subir
Hezú
#53 por Hezú el 08/01/2010
Anda!! :shock: Que pasó con esa pedazo de respuesta que me diste Ivan?? Le estuve echando un ojo asi por encima y cuando vuelvo para leerla con tranquilidad.. Zas!!! Ha desaparecido #-o :( Creo que ha habido un cruce de posts o algo raro, porque no aparece que este editado ni nada... sera cosa de las reformas Hispasonicas... #-o )

Aun asi, creo que lo pillé... al principio creia que hacias las distintas secciones de la pieza en cada proyecto, quiero decir en uno cuerdas, en otro maderas, e otro metales,etc, etc... y luego juntabas todos los wavs para mezclar, pero lo que haces es partir el tema en distintos fragmentos y luego "empalmarlos", es asi?

Y muchisiiiiiisimas gracias, de verdad! El dia que nos las podamos pillar vamos a tener una gran parte del trabajo hecho y todo gracias a ti!! :besito:
Subir
Indiana
#54 por Indiana el 08/01/2010
Lud... qué has hecho???
Subir
Real_Kcan
#55 por Real_Kcan el 08/01/2010
o_O WTF, me perdi que paso por aqui :?:
Subir
Hezú
#56 por Hezú el 08/01/2010
Ya la hemos liao!!! :lol: :lol:
Subir
Ivan Torrent
#57 por Ivan Torrent el 08/01/2010
jesus_menguiano escribió:
Anda!! :shock: Que pasó con esa pedazo de respuesta que me diste Ivan?? Le estuve echando un ojo asi por encima y cuando vuelvo para leerla con tranquilidad.. Zas!!! Ha desaparecido #-o :( Creo que ha habido un cruce de posts o algo raro, porque no aparece que este editado ni nada... sera cosa de las reformas Hispasonicas... #-o )

Aun asi, creo que lo pillé... al principio creia que hacias las distintas secciones de la pieza en cada proyecto, quiero decir en uno cuerdas, en otro maderas, e otro metales,etc, etc... y luego juntabas todos los wavs para mezclar, pero lo que haces es partir el tema en distintos fragmentos y luego "empalmarlos", es asi?

Y muchisiiiiiisimas gracias, de verdad! El dia que nos las podamos pillar vamos a tener una gran parte del trabajo hecho y todo gracias a ti!! :besito:



Jajajaja,
Adolfo!!!! Que le has hecho a mi post!!?? jajaja y porque sale mi foto en tu comentario??? Has suplantado mi identidad!!
Nada cosas de la informática...o Hispasonic está en obras con lo de la migración a la version 3.0 o bien Ludwig además de músico es hacker!!
En fin, don't worry, soy un hombre precavido y tengo el post guardado...aquí dejo el tocho again:


jesus_menguiano escribió:
Impresionante el rumbo que va tomando el hilo!!! Es genial!!
Ivan y Ludwigvan, deberias pensar seriamente en motar una escuela. No os iban a faltar los alumnos :lol: :lol:


Jajaja, lo estoy pensando seriamente ;)

Lo del tema de componer en sesiones, funciona tal como decias.
Hay 6 fases en el tema, que me gustaria diferenciar para poder hablar de cada una. Las fuí nomenclando del siguiente modo, y basandome en la historia que tenia en mente, y que servia de hilo conductor para desarrollar la acción de cada parte.

Prelude (0-1.50)
Run or die (1.51-2.18)
Ignition ( 2.19-2.47 )
Solitude ( 2.48-3.13 )
Requiem (3.14-3.50)
A new beginning ( 3.51-final)

Al empezar solo tenia la melodia de Prelude, que fui desarrollando a piano, y con un patch de Symphobia. Cuando estuvo definida, limpié el midi, y pasé a hacer el arreglo de Lass de esa parte. El pad del principio no estaba, ni el arpa ni la tensión de los vientos-madera de fondo...solo el piano y los acordes. Tras programar con Lass la melodia haciendo los glisandos, puse el glockenspiel y la celesta en un plano lejano, como dejando atras algo que ya no estará...y fui matizando el in crescendo con elementos que se iban sumando, y creando tensión... los pizzicatos de bajo marcando, los coros, arpa y elementos subyacentes, como los taikos con 3 kilos de reverb.

Tras la subida del final de Prelude, el tema me pedía cambiar el registro totalmente, y romper con la calma que venía de antes...La electrónica era la solución en este caso. Romper con la belleza de la cuerda es difícil si continuas estando en un registro acústico y orquestal, en mi opinión. Porque la orquesta de por sí, tiene un constante aire melodramático...y dar la rudeza que me exigía el hilo conductor de mi historia solo podía nacer del contraste entre lo bello y lo ácido. Fui sumando elementos electrónicos, y bajos en movimiento con sweepers y demás hasta conseguir la sensación de velocidad que necesitaba, (Run or die) y llegar a Ignition.

Ignition es la parte más dura, porque necesitaba plasmar una sensación de energia y furia que se alejasen del resto. Las baterias muy comprimidas, las guitarras y los elementos de Trilian distorsionados, fueron el punto clave.
Los recortes de audio los incorporé cuando tuve las 6 partes acabadas.
Y tenia claro que no iba a incorporar el leitmotiv de Prelude en ningún otro sitio...

Solitude, tenia que ser una parte llena de misterio, pero en el sentido de estar ante algo basto y muy grande, ante lo desconocido. Hay muchos elementos electrónicos espaciados para que las atmosferas se abran camino, y den esa sensación de inquietud.

Requiem, pretendía ser un momento de recuerdo y añoranza por lo perdido. Y necesitaba dar la sensación de algo epico, pero sin pasar por los golpes tipicos...por eso opté por dejar lo más desnuda posible está parte solo LASS, un sub de symphobia y los coros...hasta llegar a New Beginning...

Creo que la palabra esperanza define perfectamente esa parte. El volver a comenzar de nuevo, de tener, aunque con cierta incertidumbre y miedo al futuro, una nueva oportunidad para luchar por la vida.

Todo está compuesto cronológicamente para que tenga cohesión, aunque a priori no lo parezca.

El uso de distintas sesiones era super necesario, para trabajar con bastante ram siempre y en un entorno despejado en cada nuevo paso...y así juntar las piezas de la historia, en las ultimas sesiones, retocando cuanto hiciese falta para que las transiciones entre los pasajes fuesen suaves y conectaran todo como una sola pieza.

Ala, otro tocho!!
Ludwig empiezo a estar preocupado jajaja...
Acabareis locos conmigo...
Subir
Real_Kcan
#58 por Real_Kcan el 08/01/2010
guardaste el post? definitivamente eres un dios, amén =D> .

hombre hagamos q nada a pasado, a mi me da que ludwing te queria citar el post y por error le dio editar.

salu2
Subir
Ivan Torrent
#59 por Ivan Torrent el 08/01/2010
"Sabes que he sido capaz de conducir en un día 800km para intentar aprender algo de todo lo que sabes..."
Eso es porque stas chalao!! y lo sabes jajaja

Ahora en serio...creo que me viene un poco grande el traje que me pones, pero se agradece mucho. De corazón.
A ver si hablamos esta semana mañico.
Abrachossss :D
Subir
Hezú
#60 por Hezú el 08/01/2010
ITorrent escribió:
Jajajaja,
Adolfo!!!! Que le has hecho a mi post!!?? jajaja y porque sale mi foto en tu comentario??? Has suplantado mi identidad!!
Nada cosas de la informática...o Hispasonic está en obras con lo de la migración a la version 3.0 o bien Ludwig además de músico es hacker!!
En fin, don't worry, soy un hombre precavido y tengo el post guardado...aquí dejo el tocho again:

:lol: :lol: :lol:
Ivan!!! A tus pies!!! =D> =D> =D>

Ya me lo dicia mi madre: Hombre precavido vale por dos :lol: :lol:

Ademas, lo acabo de escuchar siguiendo la descripición que haces y... Dios ! Lo he disfrutado como tres veces mas!!!
Mil gracias Ivan!!!! :wink:

Edito: A mi tampoco me importaria hacerme los mil y pico de kms que nos separan, aunque solo fuera por verte trabajar, sin animo de aprender (aunque ya de camino... :lol: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo