jesus_menguiano escribió:
Anda!!

Que pasó con esa pedazo de respuesta que me diste Ivan?? Le estuve echando un ojo asi por encima y cuando vuelvo para leerla con tranquilidad.. Zas!!! Ha desaparecido

Creo que ha habido un cruce de posts o algo raro, porque no aparece que este editado ni nada... sera cosa de las reformas Hispasonicas...

)
Aun asi, creo que lo pillé... al principio creia que hacias las distintas secciones de la pieza en cada proyecto, quiero decir en uno cuerdas, en otro maderas, e otro metales,etc, etc... y luego juntabas todos los wavs para mezclar, pero lo que haces es partir el tema en distintos fragmentos y luego "empalmarlos", es asi?
Y muchisiiiiiisimas gracias, de verdad! El dia que nos las podamos pillar vamos a tener una gran parte del trabajo hecho y todo gracias a ti!!

Jajajaja,
Adolfo!!!! Que le has hecho a mi post!!?? jajaja y porque sale mi foto en tu comentario??? Has suplantado mi identidad!!
Nada cosas de la informática...o Hispasonic está en obras con lo de la migración a la version 3.0 o bien Ludwig además de músico es hacker!!
En fin, don't worry, soy un hombre precavido y tengo el post guardado...aquí dejo el tocho again:
jesus_menguiano escribió:
Impresionante el rumbo que va tomando el hilo!!! Es genial!!
Ivan y Ludwigvan, deberias pensar seriamente en motar una escuela. No os iban a faltar los alumnos
Jajaja, lo estoy pensando seriamente
Lo del tema de componer en sesiones, funciona tal como decias.
Hay 6 fases en el tema, que me gustaria diferenciar para poder hablar de cada una. Las fuí nomenclando del siguiente modo, y basandome en la historia que tenia en mente, y que servia de hilo conductor para desarrollar la acción de cada parte.
Prelude (0-1.50)
Run or die (1.51-2.18)
Ignition ( 2.19-2.47 )
Solitude ( 2.48-3.13 )
Requiem (3.14-3.50)
A new beginning ( 3.51-final)
Al empezar solo tenia la melodia de Prelude, que fui desarrollando a piano, y con un patch de Symphobia. Cuando estuvo definida, limpié el midi, y pasé a hacer el arreglo de Lass de esa parte. El pad del principio no estaba, ni el arpa ni la tensión de los vientos-madera de fondo...solo el piano y los acordes. Tras programar con Lass la melodia haciendo los glisandos, puse el glockenspiel y la celesta en un plano lejano, como dejando atras algo que ya no estará...y fui matizando el in crescendo con elementos que se iban sumando, y creando tensión... los pizzicatos de bajo marcando, los coros, arpa y elementos subyacentes, como los taikos con 3 kilos de reverb.
Tras la subida del final de Prelude, el tema me pedía cambiar el registro totalmente, y romper con la calma que venía de antes...La electrónica era la solución en este caso. Romper con la belleza de la cuerda es difícil si continuas estando en un registro acústico y orquestal, en mi opinión. Porque la orquesta de por sí, tiene un constante aire melodramático...y dar la rudeza que me exigía el hilo conductor de mi historia solo podía nacer del contraste entre lo bello y lo ácido. Fui sumando elementos electrónicos, y bajos en movimiento con sweepers y demás hasta conseguir la sensación de velocidad que necesitaba, (Run or die) y llegar a Ignition.
Ignition es la parte más dura, porque necesitaba plasmar una sensación de energia y furia que se alejasen del resto. Las baterias muy comprimidas, las guitarras y los elementos de Trilian distorsionados, fueron el punto clave.
Los recortes de audio los incorporé cuando tuve las 6 partes acabadas.
Y tenia claro que no iba a incorporar el leitmotiv de Prelude en ningún otro sitio...
Solitude, tenia que ser una parte llena de misterio, pero en el sentido de estar ante algo basto y muy grande, ante lo desconocido. Hay muchos elementos electrónicos espaciados para que las atmosferas se abran camino, y den esa sensación de inquietud.
Requiem, pretendía ser un momento de recuerdo y añoranza por lo perdido. Y necesitaba dar la sensación de algo epico, pero sin pasar por los golpes tipicos...por eso opté por dejar lo más desnuda posible está parte solo LASS, un sub de symphobia y los coros...hasta llegar a New Beginning...
Creo que la palabra esperanza define perfectamente esa parte. El volver a comenzar de nuevo, de tener, aunque con cierta incertidumbre y miedo al futuro, una nueva oportunidad para luchar por la vida.
Todo está compuesto cronológicamente para que tenga cohesión, aunque a priori no lo parezca.
El uso de distintas sesiones era super necesario, para trabajar con bastante ram siempre y en un entorno despejado en cada nuevo paso...y así juntar las piezas de la historia, en las ultimas sesiones, retocando cuanto hiciese falta para que las transiciones entre los pasajes fuesen suaves y conectaran todo como una sola pieza.
Ala, otro tocho!!
Ludwig empiezo a estar preocupado jajaja...
Acabareis locos conmigo...