Fight for Life

ChoPraTs
#106 por ChoPraTs el 06/12/2010
Si tuviese que votar por el hilo más productivo e interesante de los foros de Hispasonic, este estaría en la final, seguro.

Después de leerlo sólo puedo decir que tengo que releerlo. Son tantos los conceptos y aspectos que uno puede aprender aquí, que ni en 10 leídas creo que los asimilaré todos.

Os doy las gracias a todos los que habéis participado por la infinidad de cosas que habéis explicado, y de paso rescato el hilo por si alguien se lo ha perdido o alguno más quiere añadir algo.

Yo simplemente sigo alucinando con el nivel que hay aquí. Estoy asustado por lo que me queda por aprender, tan sólo para dominar esto al 50% de lo que lo hacéis vosotros. Y no dejo de maravillarme por los temas que componéis.

¡Bravo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vmimbrero
#107 por vmimbrero el 15/02/2011
Un pregunta tonta:

¿Con los divisí os referís a algo así? (Con LASS y Kontakt)

1.- Violines I: cargar, por ejemplo:
a.- Violins A - 4 players: Vlns A Leg LP Speed P
b.- Violins B - 4 players: Vlns B Esp Sus (3 Layers) -por ahorrar recursos-
c.- Violins C - 6 players: Vlns C Esp Sus (3 Layers) -por ahorrar recursos-

y ¿colocar todo en el canal MIDI 1, por ejemplo, de modo que al tocar una tecla en la pista MIDI asignda a dicho canal suene todo eso a la vez y de manera realista?

¿y luego hacer lo mismo con violines 2, violas 1 y 2, cellos y bajos?

¿Es algo así lo que decís?

¿Podríais desarrollarlo un poco más?

Estoy de acuerdo en poner este post entre lo mejor que he visto jamás

Iván... eres un crack!!!
Subir
vmimbrero
#108 por vmimbrero el 15/02/2011
Otra cosita...

si hacéis bancos de instrumentos para poder meter distintas articulaciones, es decir, ahora puede interesar unos violines legato pero, de pronto, puedes necesitar que se sean staccato. Yo normalmente cargo esas distintas articulaciones en un banco y luego llamo desde Sibelius o desde Cubase un cambio de programa. Pero claro, si creo un banco para los violines primeros, y en cada banco puede haber sonando un sólo patch, ¿cómo hacer los divisi?. Lo único que se me ocurre es, nuevamente, tres bancos para violines primeros y en cada uno de ellos cargar los patches correspondientes y poner todos ellos sonando en el canal MIDI 1, por ejemplo. Los dos inconvenientes principales serían, el consumo de recursos y, por otro lado, que pasar el código de cambio de programa (o patch que suena actualmente dentro del banco de sonidos) tendría que hacerse en diferentes lugares al no poder pasar varios cambio de programa al mismo tiempo (creo) eso hace que en un cambio súbito de legato a staccato puedas tener problemas... ¿no?

gracias
Subir
teniente_powell
#109 por teniente_powell el 16/02/2011
Vmimbrero, a ver si te ayuda esto que le comenté a Jesús Lavilla.

https://www.hispasonic.com/foros/prueba-lass-opinion/300309/pagina3
Subir
vmimbrero
#110 por vmimbrero el 16/02/2011
Perfecto teniente... muy didáctico y muy generoso.

Muchísimas gracias.

v.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo