Fin de la era technics?

DeJoTaDeEmE
#31 por DeJoTaDeEmE el 04/10/2010
ke lastima...los mas viejos que conozco tienen ni mas ni menos que 23 añitos....y que yo sepa un par de veces se les ha cambiado el pitch....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TonyBeretta
#32 por TonyBeretta el 04/10/2010
Supongo que tendrán muchos años y aún los vendes.. ¿Por cuanto?
Subir
Netz
#33 por Netz el 04/10/2010
TonyBeretta escribió:
Supongo que tendrán muchos años y aún los vendes.. ¿Por cuanto?

7 años(no son mis primeros platos) y no están muy reventados...ya que no soy muy bestia...solo uno que tiene el brazo un poco tocado(a veces salta sin mas :roll: ), el precio se podría negociar... pero entorno a 650 dolares la pareja(sin agujas).

estas interesado o que?
Subir
TonyBeretta
#34 por TonyBeretta el 04/10/2010
Por esa pasta me compro unos Acura nuevos...
Te doy 400 dólares por los 2
Subir
Max
#35 por Max el 04/10/2010
...el fin de la "era technics" fué hace bastante. Todavía quedan cabinas con ellos y gracias a los seratos y traktor todavía se mantienen algo. Al final será artículo de coleccionista, como los Lenco B-52.
...y seguro que nuestros nietos guardarán algún cacharro de los abuelos. Pero para esos tiempos futuros todavía queda, y no nos adelantemos, hay que vivir el presente. Todavía hay technics, se utilizan (aunque menos, pero se siguen utilizando) y no corramos tan deprisa, no nos vayamos a caer.
...ahora estamos en la era de las controladoras, y la fabricación cada vez más, de la música propia para pinchar o hacer "un directo". Poco a poco se va imponiendo, y en un futuro creo que el dj de turno difícilmente pinchará temas de nadie. El dj de "club" llevará sus cacharros y desde el principio hasta el final pondrá exclusivamente su música. (algunos ahora lo hacen, pero todavía no se ha generalizado mucho).
...también creo que en un futuro no habrá mesas de mezcla para un directo. No será necesario, simplemente con conectar la señal de salida de los cacharros a la P.A. de la sala, será suficiente.

...y si nos ponemos a seguir "futureando", creo que las discotecas del futuro serán sólo templos para encontrar "la paz interior" y tendremos muchas religiones en donde cada uno seguirá a su "gurú musical".

...a que si?
Subir
Netz
#36 por Netz el 04/10/2010
TonyBeretta escribió:
Por esa pasta me compro unos Acura nuevos...
Te doy 400 dólares por los 2


eso no te lo crees ni tu...estas interesado de verdad o solo están haciéndote el interesante?
por menos de 600 dolares no los vendo... :roll:
y no decíais que se iban a revalorizar? pues ala...da gracias que no los venda a 1000 la unidad... :twisted:
Subir
Alberto_Insane
#37 por Alberto_Insane el 04/10/2010
maxdavid escribió:
...el fin de la "era technics" fué hace bastante. Todavía quedan cabinas con ellos y gracias a los seratos y traktor todavía se mantienen algo. Al final será artículo de coleccionista, como los Lenco B-52.
...y seguro que nuestros nietos guardarán algún cacharro de los abuelos. Pero para esos tiempos futuros todavía queda, y no nos adelantemos, hay que vivir el presente. Todavía hay technics, se utilizan (aunque menos, pero se siguen utilizando) y no corramos tan deprisa, no nos vayamos a caer.
...ahora estamos en la era de las controladoras, y la fabricación cada vez más, de la música propia para pinchar o hacer "un directo". Poco a poco se va imponiendo, y en un futuro creo que el dj de turno difícilmente pinchará temas de nadie. El dj de "club" llevará sus cacharros y desde el principio hasta el final pondrá exclusivamente su música. (algunos ahora lo hacen, pero todavía no se ha generalizado mucho).
...también creo que en un futuro no habrá mesas de mezcla para un directo. No será necesario, simplemente con conectar la señal de salida de los cacharros a la P.A. de la sala, será suficiente.

...y si nos ponemos a seguir "futureando", creo que las discotecas del futuro serán sólo templos para encontrar "la paz interior" y tendremos muchas religiones en donde cada uno seguirá a su "gurú musical".

...a que si?


creo que el The Bridge le va dar unos años mas a los platos...

y dentro de las suposiciones...cuando este todo inventado en cacharricos dentro de los set que nos va quedar???

volveremos a lo retro...a lo basico...semos asin...

lo mas cool sera el sonido retro, ese chasquido en las sesiones, eso sonido envolvente, esa escusa para poder vender lo invendible...

esto es un negocio... y con tanto automatismo que se esta matando, se estan cargando al que supuestamente lo generaba...el dj...antes una persona con cierto arte y exclusividad en lo que hacia, un loco y un vividor de la noche con un cierto aire de vida bohemia...ahora una locura y capricho de juventud, en lo que unico se necesita es un poco de dinero, un pc, internet y un sync...como recuperar esto??? dos platos, muchos vinilos y un mixer...nada mas (esto no es previo a la tipica discunsion) esto es mi prevision de futuro...Primero el todo, para llegar a la nada...

por cierto yo tambien escucho ofertas por mis "technis" nuevicos, con garantia y bien cuidados jajajajaja!!
Subir
TonyBeretta
#38 por TonyBeretta el 04/10/2010
Dj Netz, no intento "hacerme el interesante", simplemente intento que veas el buen valor de reventa que tienen los Technics y por consiguiente calidad en todos los sentidos.
Parece que te sientes ofendido y ni mucho menos es mi intención. Así que no intentaré convencerte de nada más.
Saludos
Subir
Max
#39 por Max el 04/10/2010
...creo que en el futuro no existirá el DJ. existirá el MJ.

(DJ: disckjockey , montadiscos, etc.)
(MJ: Musicjockey, montamúsica, etc.)

... 8)
Subir
Netz
#40 por Netz el 04/10/2010
TonyBeretta escribió:
Dj Netz, no intento "hacerme el interesante", simplemente intento que veas el buen valor de reventa que tienen los Technics y por consiguiente calidad en todos los sentidos.
Parece que te sientes ofendido y ni mucho menos es mi intención. Así que no intentaré convencerte de nada más.
Saludos


tranquilo que no me he ofendido... :wink:
y hasta el momento no me has intentado convencer de nada... :?: solo me diste a entender que eras un posible comprandor...
Alguien escribió:
"simplemente intento que veas el buen valor de reventa que tienen los Technics y por consiguiente calidad en todos los sentidos"

nadie ha dicho lo contrario... :wink:
Subir
Alberto_Insane
#41 por Alberto_Insane el 04/10/2010
po cierto nuestro amigo David el Jetta se ha pasado a los vinilos...



tras su breve aparicion de "alta" gama de cdj stanton en videos anteriores y de los cuelges de sus temas en cdj PRO DJS de Pionner ha decidido volver a los años 90 muhahahaha!!!

ahora si que si los vinilos vuelven y los technicssssssss se revalorizan un mazoooo :twisted:
Subir
Mauri Moore
#42 por Mauri Moore el 05/10/2010
Me siento un dinosaurio . Ya estoy llegando en breve a los 45 , he sido un defensor a muerte del plato como herramienta , he odiado los cds (mucho más que nadie)
Me he alegrado con el invento del Final Scratch , y regresé a los platos a finales de los 90 .
Pero creo que he sido de los primeros en ponerlos en su cajita , para dar lugar a 4 reproductores de Cd (2 denon 3700's + 2 Pio cdj2000 )
Porque hice eso ?
Pues , porque mis sets han variado y me da mucho más comodidad usar 4 cdjs como controladores , alternando música desde usb sticks .
Los platos eran de gran atractivo para mis djs invitados , quienes los usaban para apoyar sus maletas de cds en ellos .
Extraño algo ? la verdad es que pensándolo bien NO . Las puas saltan , las puas se rompen , los monitores de cabina interfieren en la señal del time code . y un largo etcétera que no pueden entender quienes no lo han sufrido .
Que si mañana hay dos platos en condiciones a donde voy a pinchar no me lo pienso , conecto mi audio8dj y si no me dan problemas los uso , y seguramente disfrutaré mucho . Pero todo esto me hace acordar a un amigo que aún tiene una Vespa .
Hoy haces más con un V7 que con un plato ... hay más magia con los platos ?
Este es un mundo capitalista , la única magia es ver la pista llena y que las ganancias sean buenas , todo lo demás es secundario .

Hace dos días estaba grabando un set en casa , llegó mi hermano (y socio ) me preguntó al verme con el M Audio Xponent : "con eso haces lo mismo que con dos platos o con 2 cdjs ? " le dije que si , y me miró con cara de reproche , seguro que se preguntó porque tenía en cabina tanto cacharro . Si al final lo que importa es la pista ! . Yo le doy un valor añadido a la "IMAGEN" . pero , realmente vale la pena tanta imagen ?
Subir
Desolance
#43 por Desolance el 05/10/2010
Todo lo que dices me parece muy cierto mantk, "es un mundo capitalista, lo importante es llenar la pista, lo demás es secundario"... pero influye en tí el punto de vista del empresario. Yo como dj mi única obsesión ha de ser la música. Hacer o pinchar buena música y que mis sets suenen bien. Y eso... es cuestión de gustos. Hay gente que prefiere los vinilos, otros traktor, otros los cd...etc. Yo comprendo a los que siguen con vinilos. Y los apoyo. Pero los apoyo porque creo que con las nuevas tecnologías que han salido es muy facil pinchar. Esto conyeva que haya mucha gente en cabinas que no sea capaz ni de cuadrar dos vinilos (algo básico). Conyeva también que mucha gente por el afán de ser popular se mete en esto sin importarle en absoluto la música. Y mi pregunta es: la música es un arte pero, ¿los dj son artistas? Yo creo que antes lo eran, ahora, muy pocos dj-artistas quedan. ¿La culpa? la gente la achaca al mp3, a los cds, al midi... pero eso únicamente son nuevas tecnologías, yo creo que el dinero pudre al arte y como no, al artista.
Subir
Mudo
#44 por Mudo el 05/10/2010
...

El que realmente quiera seguir en "el negocio" se adaptará sin pestañear.
El que realmente quiera seguir en "la vieja escuela" lo dejará en un hobbie (como coleccionar sellos)
El que realmente entienda el plato como superficie de control o instrumento deberá buscar soluciones.

Un V7 con mp3 y timestretching? el 3700 se le acerca bastante aunque le sobra el cd (como bien me decias el otro dia mauri).

Que tal van los 3700 para scratchear? Tienen mapeo para traktor?
Igual va siendo hora de ir mirandome uno.

...
Subir
Mudo
#45 por Mudo el 05/10/2010
...

Por cierto...

maxdavid escribió:
...y si nos ponemos a seguir "futureando", creo que las discotecas del futuro serán sólo templos para encontrar "la paz interior" y tendremos muchas religiones en donde cada uno seguirá a su "gurú musical".

...a que si?


Habrá otras que sean antros de perversión puros y duros (más que ahora) pero si, eso que sugerias timidamente es bastante probable sobretodo si añades la parte visual (Light Jockey)

Actualmente se llaman campos de futbol.

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas