Fin de la era technics?

Netz
#61 por Netz el 06/10/2010
Rodavlas escribió:
Por cierto, soy uno de esos que tenía dos acuras y al cambiar a Technics noté una NOTABLE mejoría


me podrías decir en que? es una duda que tengo... :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#62 por Mauri Moore el 06/10/2010
Rodavlas escribió:


Me parece un insulto cuando voy y veo el jovenzuelo de turno con su portatil, raton y tarjeta de sonido, cualquiera puede ser Dj en estos tiempos y no entiende cuál es la verdadera gracia, con solo tener una buena seleccion de musica parece ser suficiente..


y te lo dice un Old School : una buena selección + sync basta y sobra . Que moralmente te sientas mal ? es cosa de cada uno . Yo conozco djs que no saben cuadrar dos temas y sin embargo revientan una pista con traktor , les sacas el sync y no son nadie ...pero el sync está para quedarse ,nos guste o no .

La cosa es estar en el lugar del jovenzuelo , ese jovenzuelo puede aprender , porque a mezclar le coje el truco en dos tardes si es medio espabilado ..pero aprender a conseguir una cabina es algo que parece que cuesta más aprender.
Subir
Desolance
#63 por Desolance el 06/10/2010
Rodavlas escribió:
Todo niño que empieza a aprender a escribir, no empiezan a usar el teclado directamente, deben empezar por el principio usando papel y lapiz. Pienso que lo mismo tendria que ser en este mundo, si quieres entrar aprende el cómo se realiza la mezcla desde el principio con oído y tacto...desde abajo.


totalmente de acuerdo, si señor!
Subir
Mudo
#64 por Mudo el 06/10/2010
...
Desolance escribió:
Rodavlas escribió:
Todo niño que empieza a aprender a escribir, no empiezan a usar el teclado directamente, deben empezar por el principio usando papel y lapiz. Pienso que lo mismo tendria que ser en este mundo, si quieres entrar aprende el cómo se realiza la mezcla desde el principio con oído y tacto...desde abajo.


totalmente de acuerdo, si señor!


No quiero ser malo pero la tecnología precisamente tiene como función superar las limitaciones no crearlas (o no debería) por tanto puede llegar el dia que no tengas que saber escribir ni a mano ni a teclado, sencillamente pienses algo y lo veas en realidad aumentada flotando frente a ti.

...
Subir
Sarnival
#65 por Sarnival el 06/10/2010
Dj Netz escribió:
me podrías decir en que? es una duda que tengo... :wink:


Comentar que el cambio fue directamente a dos M5G por el tema del pitch, las mejorías lo noté en las mezclas claramente, en los acura tenía que ir corrigiendo y en estos practicamente nunca, aunque tenga puesto el +-16%.

No quiero decir en ningún momento que los Acura son malos platos, son de lo mejorcito que existe y lo mejor para ir empezando sin dejarte un riñon, y duran casi tanto como unos technics, pero ultimamente leo unos comentarios contra Technics que no están justificados, empecemos a entender que los Technics son la gama alta de los platos, como los Pioneer en el tema de los Cdj.

Alguien escribió:
y te lo dice un Old School : una buena selección + sync basta y sobra . Que moralmente te sientas mal ? es cosa de cada uno . Yo conozco djs que no saben cuadrar dos temas y sin embargo revientan una pista con traktor , les sacas el sync y no son nadie ...pero el sync está para quedarse ,nos guste o no .

La cosa es estar en el lugar del jovenzuelo , ese jovenzuelo puede aprender , porque a mezclar le coje el truco en dos tardes si es medio espabilado ..pero aprender a conseguir una cabina es algo que parece que cuesta más aprender.


Pues gente como tú que tiene tanto recorrido y experiencia deberían ser las primeras personas que tendrian que ir predicando con el ejemplo y el buen hacer (no hablo en mal tono compañero :wink: ).

En tu firma veo que has realizado una magnifica inversion que muy pocos pueden, así que no entiendo como puedes estar defendiendo con tus palabras, en un foro donde todo el que quiere empezar muy seguramente se pase por aquí, la ley del mínimo esfuerzo, como pueden ser la descarga de programas y música desde la red "gratuitamente".

Espero que en un futuro no te encuentres con un jovenzuelo que te quite el puesto por lo que anteriormente comentas.

Alguien escribió:
No quiero ser malo pero la tecnología precisamente tiene como función superar las limitaciones no crearlas (o no debería) por tanto puede llegar el dia que no tengas que saber escribir ni a mano ni a teclado, sencillamente pienses algo y lo veas en realidad aumentada flotando frente a ti.


Entonces adiós a la cultura... yo pienso que la tecnología es una herramienta de ayuda, no una sustitución de las herramientas necesarias.

Ojalá pudiera ir a Detroit a conocer los verdaderos orígenes de la cultura electronica :mrgreen:

Un saludo y buenos días a todos.
Subir
Mauri Moore
#66 por Mauri Moore el 06/10/2010
Rodavlas escribió:

Pues gente como tú que tiene tanto recorrido y experiencia deberían ser las primeras personas que tendrian que ir predicando con el ejemplo y el buen hacer (no hablo en mal tono compañero :wink: ).


Yo mezclo con lo que me pongan en frente , lo que pasa es que hay una realidad que rompe los ojos : mezclar no es lo más dificil en esto de ser dj , me aventuro a decirte que es la parte más fácil y tonta . A nosotros nos decían que era "magia" lo que hacíamos y lo creíamos , es que mezclar con dos platos de correa era una cosa bien diferente .

Rodavlas escribió:
En tu firma veo que has realizado una magnifica inversion que muy pocos pueden, así que no entiendo como puedes estar defendiendo con tus palabras, en un foro donde todo el que quiere empezar muy seguramente se pase por aquí, la ley del mínimo esfuerzo, como pueden ser la descarga de programas y música desde la red "gratuitamente".


Por mucho aparato que yo tenga no me hace eso mejor dj , que viene un nene con su Rmx y me puede dar dos patadas bien dadas . La principal limitación que tenemos somos nosotros mismos , cuando nos creemos los reyes del mambo .
Mi compañero de cabina no sabía pegar una con otra (Traktor+sync) , porque lo contraté ? pues nada menos que porque tenía una idea bien clara de lo que es una pista , y creeme que aprendió a mezclar en 3 o 4 días (de a ratos )
Por eso te reitero : no te creas eso que te han dicho , que mezclar es super guay y difícil , porque justamente es lo primero que se aprende , pero no quiere decir que un chaval empiece al revés , con sync , conociendo la pista y luego un día le enseñen a meter una con otra . Es muchísimo más dificil entender una pista que poner dos temas igualados .

Rodavlas escribió:
Espero que en un futuro no te encuentres con un jovenzuelo que te quite el puesto por lo que anteriormente comentas.

Es posible que me encuentre (si se me habrán cruzado ya en el camino ) , pero eso es la selección natural , quedan los mejores . Si un chavo con corta experiencia puede desbancarme a ratón es porque el empresario que lo contrata es tonto o bien porque ya es tiempo de que me retire .
NO crees que 26-27 años de experiencia en varios países me da una mínima ventaja ?
Me preocuparía si fuera un "quedado" que no se lo que es "sync" o Ableton o cualquier aparato nuevo o manera de mezclar . Pero a día de hoy es muy raro que alguien venga a mi cabina y me "sorprenda" con algo que no haya visto . Lo que no quiere decir que no "valore" el aspecto que más me importa de un Dj , que es su lectura de la pista y su carisma , y es por eso que contraté a quien hoy es mi ayudante . Es joven , buena presencia , sabe lo que quiere la gente , tiene mucho carisma , habla al micro en 4 idiomas , joder ! eso pesa mucho más que el hecho de que no supiera mezclar , porque en nada ya sabe hacerlo + todo lo otro .

Rodavlas escribió:
Ojalá pudiera ir a Detroit a conocer los verdaderos orígenes de la cultura electronica :mrgreen:

Detroit , o Berlín o Hamburg o Barcelona , que más da ? , cuanto más gente y variedad de público tengas en tu haber , más horas de "vuelo" tendrás ..ahi es cuando cuenta la experiencia , porque no es lo mismo pararse frente a 1500 alemanes que frente a la misma cantidad de ingleses o Españoles , ni tampoco es lo mismo si esos españoles son del norte o del sur .

Que quede el mejor , no le tengo miedo a lo que venga , si me desbanca un "nene" ole sus huevos , no será porque use "sync" o porque mezcle con punta de la nariz , será porque es más creativo , o porque el mercado demanda otra cosa y no lo que yo ofrezco .
Buenos días a ti y a todos tambien , me voy a limpiar mi cabina .
Subir
Mudo
#67 por Mudo el 06/10/2010
...

Se acabaron las matematicas cuando se inventó la calculadora y abandonamos los ábacos?

Sin contar que en asia hay escuelas de ábaco y de caligrafia milenarias...

Lo que os asusta es que las marcas si pudieran prescindirian de la parte humana pero en realidad cada vez más la tecnologia se orienta hacia el humanismo.

No os preocupeis... Ya sabemos como acaba matrix...


...
Subir
colors223
#68 por colors223 el 06/10/2010
manteka despues de mucho pero mucho mucho tiempo leyendo el foro y viendo comentarios tuyos

1º parece ser que quieres dar a creer en el foro que eres un superstar dj....que tienes un super equipo ...y que la sala donde curras es de lo mejor de MALLORCA.......

me explicas eso?????? :shock:
Subir
Carlos da_Silva
#69 por Carlos da_Silva el 06/10/2010
colors223 escribió:
manteka despues de mucho pero mucho mucho tiempo leyendo el foro y viendo comentarios tuyos

1º parece ser que quieres dar a creer en el foro que eres un superstar dj....que tienes un super equipo ...y que la sala donde curras es de lo mejor de MALLORCA.......

me explicas eso?????? :shock:



O no sabes leer o entiendes lo que te da la gana. Yo antes de comentar nunca nada en este foro, me pase mucho tiempo leyendo post y aprendiendo y te puedo decir que man-tk, no se las da de superstar, da buenos consejos ,solo recomienda equipos que ha probado hablando desde su experiencia,(gracias por la recomendacion del hdj9700 :D ) y más de una vez a alguno le dió una lección de humildad.

Dos posibilidades, o tienes envidia o si vas a trolear, curratelo un poco más que así por lo menos nos reímos todos.
Subir
Mudo
#70 por Mudo el 06/10/2010
...

O si era una pregunta formal has errado completamente las formas.


...
Subir
leotronic™
#71 por leotronic™ el 06/10/2010
colors223 escribió:
manteka despues de mucho pero mucho mucho tiempo leyendo el foro y viendo comentarios tuyos

1º parece ser que quieres dar a creer en el foro que eres un superstar dj....que tienes un super equipo ...y que la sala donde curras es de lo mejor de MALLORCA.......

me explicas eso?????? :shock:



#-o
Subir
Hector
#72 por Hector el 06/10/2010
Al margen de polemicas: yo tengo aqui en casa 2 technics mk2 y un acura y decir que el acura es el plato mas preciso pero que en cuanto lo tocas se cuela mucho ruido y eso me jode que te cagas, se puede solucionar tocando con cuidado pero cuando andas con prisas es imposible ir con cuidado, pero bueno a mi me gusta mucho la precision que tienen los acura pero es verdad que los mk5 estan muy mejorados... para gustos colores como todo, luego otro tema es el precio...
Subir
MUERTE
#73 por MUERTE el 06/10/2010
Se cuela mucho ruido?

no sé como tocas tu los acura o si el tuyo está en el estado que debe.....

pero en todos los acura que he probado eso no pasa.... y scratcheo.... vamos que toco el plato seguramente más fuerte y rapido que tú.... y ni un ruido que en un technics o en un ttx no suene ...

saludos
Subir
Mauri Moore
#74 por Mauri Moore el 06/10/2010
colors223 escribió:
manteka despues de mucho pero mucho mucho tiempo leyendo el foro y viendo comentarios tuyos

1º parece ser que quieres dar a creer en el foro que eres un superstar dj....que tienes un super equipo ...y que la sala donde curras es de lo mejor de MALLORCA.......

me explicas eso?????? :shock:


Te voy a contestar con educación porque es mi estilo .
1) No soy ni seré un superstar Dj , quizás tu me veas como tal porque vivo de pinchar mi música , pero te informo que soy solo uno más del montón en una isla donde muchos Djs viven de lo mismo que yo : Pinchar música .

Creo que hay mucha gente que no logra vivir de la música y se siente frustrada , mientras que otros miran a quienes logran sacar provecho de la música que compran .
Yo soy como soy , y despierto simpatías y antipatías como todo ser humano . Me siento orgulloso de poder vivir de PINCHAR y posiblemente lo aclare más de la cuenta (a veces para explicar porqué no me preocupan las nuevas tecnologías o los "sync" djs ) -
Es bien posible que para quien no tenga un hueco en el medio le caiga mal algún comentario como los que hago : "termino mi temporada y en unos días empiezo en otra discoteca " cuando hay muchos djs sin trabajo . Puede caerte arrogante , pero no es mi intención "hacerme el grande" .
Cuando escribo lo hago siempre con una cuota de optimismo , porque percibo mucho pesimismo . Frases como : "la cosa está complicada" son bastante comunes por aquí y me gusta mandar el mensaje de que se puede y es verdad que doy , desde mi punto de vista algún tip que puede ayudar a más de uno (el ejemplo de los cds bien presentados o trackeados lo he dado debido a la gran cantidad de djs que me entregan material que no está en condiciones al menos en la parte estética , que habla mucho de cómo es una persona .

2) Mi super equipo y mi parte de la discoteca donde soy socio lo pago mes a mes junto con la hipoteca de mi casa , no es algo que tú u otra persona no pueda tener si se hipoteca a 25 años -
Pienso que ahora mismo es lo mejor , y por eso lo he comprado , como cualquiera puede comprar otro equipo y pensar que ese es el mejor (porque tu no quieres tener el peor equipo , o si ? )

3) La sala donde curro es producto del sueño de muchos años , está construida desde cero y soy uno de 5 socios (ojalá fuera 100% mía ) -
No es la mejor de Mallorca ni la que contrata djs más famosos , ni la que hace más promoción , ni la más grande .
A la isla cada verano viene Tiesto , Guetta y la crema de la crema y yo no les veo el pelo .
Solo tiene 3 temporadas y ha logrado hacerse un hueco a base de trabajo serio .
Me siento orgulloso de ella , muchos foreros la conocen y saben que es de buena calidad .

Creo que en el foro no se trata de tener la polla más grande , se trata de compartir un rato , es simplemente un foro y hay usuarios que puedes ignorar porque sus comentarios son vacíos o con falta de fundamento u otros a los que puedes leerlos con más atención . Esa es tu elección , si piensas que mis comentarios son arrogantes y de engreído estás en todo tu derecho , aunque creo que expresarlo en el foro no aporta nada que podamos aprender .

Un saludo , te escribo estas líneas desde mi nuevo portátil con procesador i9 , 32 gb de ram y 8 TB de disco duro :mrgreen: .

EDITO : he cambiado mi firma , por si a algún otro forero le parecía un alarde . La verdad es que en ella podías ver todos los aparatos que tengo , pero mi intención verdadera era por si alguno tenía una duda específica sobre xx aparato sber a quien preguntarle .
Cuando vea la primera firma que ponga S4 le preguntaré que tal ... y creo que la mayoría ponemos nuestros equipos por esa razón . Lo lógico es que le preguntes a quien tiene determinado equipo cuando te asalta una duda .-
Subir
Antoniete
#75 por Antoniete el 06/10/2010
man-tk escribió:
Rodavlas escribió:


Me parece un insulto cuando voy y veo el jovenzuelo de turno con su portatil, raton y tarjeta de sonido, cualquiera puede ser Dj en estos tiempos y no entiende cuál es la verdadera gracia, con solo tener una buena seleccion de musica parece ser suficiente..


y te lo dice un Old School : una buena selección + sync basta y sobra . Que moralmente te sientas mal ? es cosa de cada uno . Yo conozco djs que no saben cuadrar dos temas y sin embargo revientan una pista con traktor , les sacas el sync y no son nadie ...pero el sync está para quedarse ,nos guste o no .

La cosa es estar en el lugar del jovenzuelo , ese jovenzuelo puede aprender , porque a mezclar le coje el truco en dos tardes si es medio espabilado ..pero aprender a conseguir una cabina es algo que parece que cuesta más aprender.

Da gusto leer tu enfoque sobre el negocio nocturno. Ojala hubiese más gente que piensa y actúa como tú.
Un saludo y suerte con tus proyectos!
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas