Fin de la era technics?

Carlos da_Silva
#46 por Carlos da_Silva el 05/10/2010
A este ritmo no habrá ni dj en cabina; un ordenador, el empresario comprará algún software con un automix que funcione medianamente bien y pista. En la mayoría de locales el 99% de la gente es "sorda".

Al final será el dj quien pague por ir a pinchar a un local :D, (a algunos poco les falta).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fran Carpen
#47 por Fran Carpen el 05/10/2010
Carlos da_Silva escribió:
A este ritmo no habrá ni dj en cabina; un ordenador, el empresario comprará algún software con un automix que funcione medianamente bien y pista. En la mayoría de locales el 99% de la gente es "sorda".

Al final será el dj quien pague por ir a pinchar a un local :D, (a algunos poco les falta).



Eso que dices ya está implementado en muchos sítios, y lo de pagar por pinchar también :)
Subir
RITLEY
#48 por RITLEY el 05/10/2010
Mientras existan DJ´s como el señor Mixmaster Mike, la era Technics a muchos no la trae sin cuidado, para lo demas, un controlador midi y a jugar y ver como lo hace todo por ti.





saludos.
Subir
Mudo
#49 por Mudo el 05/10/2010
...

Una minoria por desgracia.

En cuanto a lo del software que mezcla... el otro dia estuve en el bcn music hackday y alli se pudieron ver aplicaciones capaz de cojer tu lista de soundcloud y hacer filigranas con ella.

Otro software hacia mezclas de acapellas con instrumentales perfectas y sin tocar nada. El solito buscaba las dos cosas.

Otro le metias un fichero de karaoke, buscaba las lyrics y las metia en un vocaloid que sacaba al cantante y lo mezclaba.

Ninguno era perfecto pero se habian hecho en 24 horas.


...
Subir
Carlos da_Silva
#50 por Carlos da_Silva el 05/10/2010
dionisio escribió:
Carlos da_Silva escribió:
A este ritmo no habrá ni dj en cabina; un ordenador, el empresario comprará algún software con un automix que funcione medianamente bien y pista. En la mayoría de locales el 99% de la gente es "sorda".

Al final será el dj quien pague por ir a pinchar a un local :D, (a algunos poco les falta).



Eso que dices ya está implementado en muchos sítios, y lo de pagar por pinchar también :)



En serio que hay alguien tan tonto como para pagar por pinchar?? (sin animo de ofender a nadie), aunque bueno lo del chaval aquel de la RMX (en Fabrik creo que era) y el rollito de vender entradas ya me parecía un abuso, pero es que llegar a pagar....
Subir
Fran Carpen
#51 por Fran Carpen el 05/10/2010
Por ligar se hace lo que sea :shock: algunos claro
Subir
Mauri Moore
#52 por Mauri Moore el 05/10/2010
Desolance escribió:
. Pero los apoyo porque creo que con las nuevas tecnologías que han salido es muy facil pinchar.


A ver , es más fácil pinchar con Cdj que con vinilo . Al principio todos los djs criticaban a quienes usaban Cds , luego se acostumbraron , incluso recuerdo la pegatina ; "los verdaderos djs usan vinilos " o el clásico e innecesario "save the vinyl "

Ahora es más fácil pinchar con Software que con Cds , pero esto no tiene nada que ver . El grado de dificultad de usar uno u otro medio no hace al dj , no por pinchar de ojos vendados te hace mejor o peor .
Usar algo que tiene más dificultad para lograr el mismo resultado hasta me parece tonto .
Que nos gusta el vinilo , pues usémos el plato , que no porque Technics deje de fabricar quiere decir que van a desaparecer los platos . Pero no pensemos que tal dj es más guay o mezcla mejor solo porque pincha con platos .
Porque hay muy malos djs pinchando con platos y muy buenos pinchando con el ratón +sync -
Que el grado de dificultad no agrega puntos , menos cuando la tarea más fácil de un dj es poner dos temas en sync , ya sea con platos , con cdjs o con software (con o sin sync )
Lo que pasa es que todavía hay gente que cree que poner dos temas perfectamente sincronizados es "todo un arte" y es la gilipollez más facil del mundo mundial .

Lo dificil o fácil "según el caso" es mantener a la gente bailando , que para eso nos pagan , y quienes bailan quieren bailar y les dará igual si el dj usa platos , cds o cintas del año de María Castaña . A los únicos "tontos" que nos importa con que mezcla el dj es a los otros djs , y no hay más vueltas . Los clubbers van a divertirse bailando sin importanle el medio (como si le ponen una Fm con música de moda , con anuncios incluidos )
Subir
Mauri Moore
#53 por Mauri Moore el 05/10/2010
Carlos da_Silva escribió:

En serio que hay alguien tan tonto como para pagar por pinchar?? (sin animo de ofender a nadie), aunque bueno lo del chaval aquel de la RMX (en Fabrik creo que era) y el rollito de vender entradas ya me parecía un abuso, pero es que llegar a pagar....


A mi me han ofrecido varias veces 40 , 50 euros para pinchar dos o tres tracks , que nunca he aceptado porque me toca los cojones este tipo de gente .
Incluso han llegado a traer los auriculares y maleta , dando casi por seguro que mi respuesta sería SI ante tan tentadora oferta . El "dame 10 minutos y te los hago flipar" lo tengo muy escuchado , lo peor es que cuando voy a saco por ellos , pidiéndoles tarjeta de visita o Mixtape , o no tienen (porque se la olvidaron en el coche ) o te piden papel y boli .
Los cds mal hechos (en caso de haber cd) , sin trackear , sin arte de tapa , un cd de 0,20 escrito con boli a lo cerdo .
Joder , es que es tán difícil hacer las cosas medianamente bien ?
Yo llevo generalmente 3 o 4 cds diferentes y de acuerdo al local es el cd que dejo (House - Tech-house - Electro , etc )
Tarjeta de visita que cuesta cero hacerlas . Y nunca molesto , si veo la oportunidad entrego el cd y me voy al instante (intentando darle el cd a la persona adecuada para que éste no termine tirado en un rincón) - Y nunca me pongo a pinchar aunque me lo pidan , porque no llevo mi material y porque cobro por ello .
Subir
Mauri Moore
#54 por Mauri Moore el 05/10/2010
dionisio escribió:
Por ligar se hace lo que sea :shock: algunos claro


ya te digo ! pero si te ofrecen 50 euros no sería mejor ir a un puticlub ? y el polvo es seguro ?
porque ofrecer 50 euros por 10 o 15 minutos lleva tela ehh .
Subir
Carlos da_Silva
#55 por Carlos da_Silva el 05/10/2010
man-tk escribió:
Carlos da_Silva escribió:

En serio que hay alguien tan tonto como para pagar por pinchar?? (sin animo de ofender a nadie), aunque bueno lo del chaval aquel de la RMX (en Fabrik creo que era) y el rollito de vender entradas ya me parecía un abuso, pero es que llegar a pagar....


A mi me han ofrecido varias veces 40 , 50 euros para pinchar dos o tres tracks , que nunca he aceptado porque me toca los cojones este tipo de gente .
Incluso han llegado a traer los auriculares y maleta , dando casi por seguro que mi respuesta sería SI ante tan tentadora oferta . El "dame 10 minutos y te los hago flipar" lo tengo muy escuchado , lo peor es que cuando voy a saco por ellos , pidiéndoles tarjeta de visita o Mixtape , o no tienen (porque se la olvidaron en el coche ) o te piden papel y boli .
Los cds mal hechos (en caso de haber cd) , sin trackear , sin arte de tapa , un cd de 0,20 escrito con boli a lo cerdo .
Joder , es que es tán difícil hacer las cosas medianamente bien ?
Yo llevo generalmente 3 o 4 cds diferentes y de acuerdo al local es el cd que dejo (House - Tech-house - Electro , etc )
Tarjeta de visita que cuesta cero hacerlas . Y nunca molesto , si veo la oportunidad entrego el cd y me voy al instante (intentando darle el cd a la persona adecuada para que éste no termine tirado en un rincón) - Y nunca me pongo a pinchar aunque me lo pidan , porque no llevo mi material y porque cobro por ello .


=D> =D> =D> =D> =D>

joder cuantos consejos en tan pocas lineas y no sólo para pinchar sino para presentarse en cualquier trabajo, muy bien hablado.
Subir
Alberto_Insane
#56 por Alberto_Insane el 05/10/2010
man-tk escribió:
Carlos da_Silva escribió:

En serio que hay alguien tan tonto como para pagar por pinchar?? (sin animo de ofender a nadie), aunque bueno lo del chaval aquel de la RMX (en Fabrik creo que era) y el rollito de vender entradas ya me parecía un abuso, pero es que llegar a pagar....


A mi me han ofrecido varias veces 40 , 50 euros para pinchar dos o tres tracks , que nunca he aceptado porque me toca los cojones este tipo de gente .
Incluso han llegado a traer los auriculares y maleta , dando casi por seguro que mi respuesta sería SI ante tan tentadora oferta . El "dame 10 minutos y te los hago flipar" lo tengo muy escuchado , lo peor es que cuando voy a saco por ellos , pidiéndoles tarjeta de visita o Mixtape , o no tienen (porque se la olvidaron en el coche ) o te piden papel y boli .
Los cds mal hechos (en caso de haber cd) , sin trackear , sin arte de tapa , un cd de 0,20 escrito con boli a lo cerdo .
Joder , es que es tán difícil hacer las cosas medianamente bien ?
Yo llevo generalmente 3 o 4 cds diferentes y de acuerdo al local es el cd que dejo (House - Tech-house - Electro , etc )
Tarjeta de visita que cuesta cero hacerlas . Y nunca molesto , si veo la oportunidad entrego el cd y me voy al instante (intentando darle el cd a la persona adecuada para que éste no termine tirado en un rincón) - Y nunca me pongo a pinchar aunque me lo pidan , porque no llevo mi material y porque cobro por ello .


cojonudisimas las ideas...pero no exentas de logica...esto no deja de ser un trabajo y como a tal te tienes que presentar..
Tu no vas a una entrevista en bermudas, sin ducharte y por supuesto sin tu curriculum (o el mismo escrito a mano)

pero tambien ha que ver y valorar, donde, como y a quien dejas tu curriculum...por mi clasismo me niego a dejar un pastizal en publicitarme de esa forma (currandome cds y tarjetas de visita) para garituchos donde lo mas que te ofrecen es un 10 u 8% de la caja de entrada que saquen, los cuales son la mayoria de los Pubs de Madrid...los cuales son expeculadores de djs que nos ven como rrpp y no como djs...y les importa tres cojones mi trabajp
si me parece como minimo que se haga eso que nos has comentado cuando lo entregas en una discoteca seria...las cuales ahora por lo que parece prima mas que les vendas entradas que seas un artista...

la verda Mauri, no se si seras de los pocos empresarios que quedan, que valoren realmente lo que es un Dj...tal vez es xq lo eres??? por aqui las cosas estan muy muy muy oscura...no solo para los technics...si no tambien para los djs...

como se comenta el futuro va ser de las maquinas...TERMINATOR RESURRECION tatatatata tatatata
Subir
Mauri Moore
#57 por Mauri Moore el 06/10/2010
Alberto_Insane escribió:

Tu no vas a una entrevista en bermudas, sin ducharte y por supuesto sin tu curriculum (o el mismo escrito a mano)

pero tambien ha que ver y valorar, donde, como y a quien dejas tu curriculum...por mi clasismo me niego a dejar un pastizal en publicitarme de esa forma (currandome cds y tarjetas de visita) para garituchos donde lo mas que te ofrecen es un 10 u 8% de la caja de entrada que saquen


Creo desde mi punto de vista que no debemos presentarnos de una u otra forma dependiendo del lugar a donde vamos . Porque quizás te puedas llevar una sorpresa algún día y en el que te parezca un garito de esos mas o menos , es posible que obtengas un buen contrato .
Una impresora de cds 89 € - 50 cds blancos imprimibles 7,50 € - Con esa impresora que te digo hice casi 500 cds con la tinta que venía de fábrica . No es un pastizal ni mucho menos . Puedes usar el mismo Cd como tarjeta poniendo en el todos tus datos . Con 50 minutos basta y sobra para demostrar que es lo que haces y a veces una buena imagen puede ayudarte mucho . Una persona que cuida su presentación siempre da buena impresión .



Alberto_Insane escribió:
la verda Mauri, no se si seras de los pocos empresarios que quedan, que valoren realmente lo que es un Dj...tal vez es xq lo eres??? por aqui las cosas estan muy muy muy oscura...no solo para los technics...si no tambien para los djs...


NO creo que sea tan oscuro como lo pintas . Yo soy socio de una discoteca , pero soy dj de toda la vida , y en dos semanas empiezo a trabajar de residente en una sala (con dos cojones ) , en esa misma sala donde yo empiezo he visto cobrar poco y nada y a gente cobrando mucha pasta (mi mujer por darte un ejemplo ) . Es que también depende de como te muevas y como te vendas .
Parece tonto el ejemplo de un Cd , pero para mi no lo es , y lo digo porque recibo muchos cds mensualmente . hay algunos que ni me molesto en escuchar , un cd escrito a boli me da mala vibración . NO tienes 90 € para una impresora ? cómprate unas pegatinas especiales para cds y les haces un diseño guapo . NO sabes hacer diseño ? Pídele a un amigo . No sabes como trackear un Cd , usa Google y verás que fácil es .

Una ciudad grande es una jungla sin dudas , yo he vivivo , bueno , más bien sobrevivido en una de varios millones de habitantes . NO es fácil abrirse camino , eso lo tengo claro . Pero te piensas que Mallorca es diferente ? está lleno de Djs , pero sin embargo yo he trabajado cada invierno que he querido . Y cuando no he querido ha sido porque me voy a Austria (donde también la competencia es feroz ) -
Una ciudad más grande tiene más djs , pero también tiene mucho más lugares donde ofrecerte -
Seguro que en Madrid hay muchos djs cobrando pasta de la buena . Se han ganado ese lugar con mérito , con ayudas , con relaciones , con lo que sea , pero mis respetos a quien se hace un sitio , y si tu sales de marcha a veces , verás que no hacen nada que no sepas hacer tu . O quizás tu no sepas ver que es lo que saben hacer (que tu no sabes ) , este mundo de la noche se hace a base de relaciones . Personalmente conozco a muchos djs . He recomendado a muchos amigos porque también conozco a empresarios , y cuando lo he necesitado me han recomendado a mi , y es una rueda .
A principio de temporada me llamó el dueño de una sala , a ver si tenía algún dj bueno para recomendarle , le mandé a un gran amigo , ese amigo vive en Bulgaria , y resulta que no quiere vivir aqui en invierno , por lo que el mismo le ha dicho a su jefe (que es amigo mio ) que yo estaba disponible , y es por eso que empiezo en unos días .
Todo es una telaraña de relaciones , donde hay que manejarse bien , tener buena presencia , ser dj y parecerlo , y si Tiesto hace buen marketing , salvando las diferencias , nosotros , a lo pobre , debemos tener un pequeño marketing también que nos haga destacar aunque sea un poco .
Subir
Mauri Moore
#58 por Mauri Moore el 06/10/2010
Alberto_Insane escribió:

la verda Mauri, no se si seras de los pocos empresarios que quedan, que valoren realmente lo que es un Dj


contrato a un dj por la música que pincha . Si ese dj tiene nombre arrastra gente , si no tiene nombre pero pincha bien , ya me encargo yo de venderlo comola ostia de Dj , en radio , flyers , posters , carteles luminosos de 1x1,50 metros , etc .
Quien pincha debe pinchar y nada más . La empresa que no hace su propia promoción para atraer clientes , ni empresa se le puede llamar . Campañas de Radio , RRPPs , etc. más una buena oferta musical .
Creo que a mi como empresario no me llama la atención un dj de 80 euros , sin despreciar para nada a quien cobre eso.
Quiero decir que , no es que me guste pagar de más , pero no veo a un dj de 80 pinchando con la calidad de uno de 500, y tampoco dejo que me la cuelen y un dj de 80 me quiera cobrar 500 porque me doy cuenta .
También cuenta la situación de cada uno , el punto del mapa en donde nos encontramos y una serie de factores que no tenemos en cuenta por desconocer ciertas zonas .
Subir
Max
#59 por Max el 06/10/2010
...si yo te contara :mrgreen:

...pero como digo muchas veces: "haber estudiado"!! 8)

...es que todavía queda mucho "romántico", pero es incompatible con el trabajo y el día a día. Sólo leer lo que dicen algunos y lo que piensan otros sobre esta profesión, que lo más importante para unos es la música, para otros el ligar, para otros el trabajar donde quieren a costa de casi-gratis o pagando y para otros el ser dj. como "terapia social" para relacionarse con la gente....pues qué queréis que os diga....así les va a muchos y para nada es la realidad verdadera del dj. Ni tan siquiera la actividad de ese pequeño porcentaje de djs-estrella que viajan mucho y ganan mucha pasta, se puede reflejar en lo que hace un dj. cualquiera, como profesión.
...hay que adaptarse a los tiempos como dices, Mauri, ( o te mueves, o caducas) y mientras unos no pierden el tiempo y aprovechan las oportunidades en sus diferentes formas, otros siguen buscando excusas y preguntándose en qué se falla para llegar.

...(lo sé, perdonad, siempre digo el mismo rollo, pero es que siempre acabamos igual)
... 8)
Subir
Sarnival
#60 por Sarnival el 06/10/2010
Todo niño que empieza a aprender a escribir, no empiezan a usar el teclado directamente, deben empezar por el principio usando papel y lapiz. Pienso que lo mismo tendria que ser en este mundo, si quieres entrar aprende el cómo se realiza la mezcla desde el principio con oído y tacto...desde abajo.

Me parece un insulto cuando voy y veo el jovenzuelo de turno con su portatil, raton y tarjeta de sonido, cualquiera puede ser Dj en estos tiempos y no entiende cuál es la verdadera gracia, con solo tener una buena seleccion de musica parece ser suficiente. No quiero decir que no respete a los que has sabido evolucionar.

Y ahora... volviendo al tema que nos interesa...

Esta noticia es un duro golpe para el vinilo y los que amamos este, yo por lo menos no tengo intención de cambiar de método de mezcla ni en dejar de comprar vinilos que me gusten, seré uno de esos que se niegan a morir jejeje

Por cierto, soy uno de esos que tenía dos acuras y al cambiar a Technics noté una NOTABLE mejoría.

Un saludo y buenas noches.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas