Alberto_Insane escribió:
Tu no vas a una entrevista en bermudas, sin ducharte y por supuesto sin tu curriculum (o el mismo escrito a mano)
pero tambien ha que ver y valorar, donde, como y a quien dejas tu curriculum...por mi clasismo me niego a dejar un pastizal en publicitarme de esa forma (currandome cds y tarjetas de visita) para garituchos donde lo mas que te ofrecen es un 10 u 8% de la caja de entrada que saquen
Creo desde mi punto de vista que no debemos presentarnos de una u otra forma dependiendo del lugar a donde vamos . Porque quizás te puedas llevar una sorpresa algún día y en el que te parezca un garito de esos mas o menos , es posible que obtengas un buen contrato .
Una impresora de cds 89 € - 50 cds blancos imprimibles 7,50 € - Con esa impresora que te digo hice casi 500 cds con la tinta que venía de fábrica . No es un pastizal ni mucho menos . Puedes usar el mismo Cd como tarjeta poniendo en el todos tus datos . Con 50 minutos basta y sobra para demostrar que es lo que haces y a veces una buena imagen puede ayudarte mucho . Una persona que cuida su presentación siempre da buena impresión .
Alberto_Insane escribió:
la verda Mauri, no se si seras de los pocos empresarios que quedan, que valoren realmente lo que es un Dj...tal vez es xq lo eres??? por aqui las cosas estan muy muy muy oscura...no solo para los technics...si no tambien para los djs...
NO creo que sea tan oscuro como lo pintas . Yo soy socio de una discoteca , pero soy dj de toda la vida , y en dos semanas empiezo a trabajar de residente en una sala (con dos cojones ) , en esa misma sala donde yo empiezo he visto cobrar poco y nada y a gente cobrando mucha pasta (mi mujer por darte un ejemplo ) . Es que también depende de como te muevas y como te vendas .
Parece tonto el ejemplo de un Cd , pero para mi no lo es , y lo digo porque recibo muchos cds mensualmente . hay algunos que ni me molesto en escuchar , un cd escrito a boli me da mala vibración . NO tienes 90 € para una impresora ? cómprate unas pegatinas especiales para cds y les haces un diseño guapo . NO sabes hacer diseño ? Pídele a un amigo . No sabes como trackear un Cd , usa Google y verás que fácil es .
Una ciudad grande es una jungla sin dudas , yo he vivivo , bueno , más bien sobrevivido en una de varios millones de habitantes . NO es fácil abrirse camino , eso lo tengo claro . Pero te piensas que Mallorca es diferente ? está lleno de Djs , pero sin embargo yo he trabajado cada invierno que he querido . Y cuando no he querido ha sido porque me voy a Austria (donde también la competencia es feroz ) -
Una ciudad más grande tiene más djs , pero también tiene mucho más lugares donde ofrecerte -
Seguro que en Madrid hay muchos djs cobrando pasta de la buena . Se han ganado ese lugar con mérito , con ayudas , con relaciones , con lo que sea , pero mis respetos a quien se hace un sitio , y si tu sales de marcha a veces , verás que no hacen nada que no sepas hacer tu . O quizás tu no sepas ver que es lo que saben hacer (que tu no sabes ) , este mundo de la noche se hace a base de relaciones . Personalmente conozco a muchos djs . He recomendado a muchos amigos porque también conozco a empresarios , y cuando lo he necesitado me han recomendado a mi , y es una rueda .
A principio de temporada me llamó el dueño de una sala , a ver si tenía algún dj bueno para recomendarle , le mandé a un gran amigo , ese amigo vive en Bulgaria , y resulta que no quiere vivir aqui en invierno , por lo que el mismo le ha dicho a su jefe (que es amigo mio ) que yo estaba disponible , y es por eso que empiezo en unos días .
Todo es una telaraña de relaciones , donde hay que manejarse bien , tener buena presencia , ser dj y parecerlo , y si Tiesto hace buen marketing , salvando las diferencias , nosotros , a lo pobre , debemos tener un pequeño marketing también que nos haga destacar aunque sea un poco .