Por fin mi ordenador es silencioso

  • 2
I.Lobo.Audiovisual
#16 por I.Lobo.Audiovisual el 05/06/2009
No asi echarlo a andar...... 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ZOS3R
#17 por ZOS3R el 05/06/2009
Yo tengo el PC en un Rack metido, con ventiladores silenciosos.....y se cuela el sonido en las grabaciones de micro.

Lo que he terminado por hacer, que es muy efectivo, es cojer 2 mantas bien gordas y se las echo por encima al rack mientras dure la grabacion......0 db :) ...y 0´00 € de coste.

Saludos!
Subir
Guguel
#18 por Guguel el 06/06/2009
no jodas zoser que lo arreglas con 2 mantas jajajaaaa donde este la imaginacion jajaaa bueno, siempre es un recurso pero yo voy a intentar que quede un poco mas discreto :D :D :D
Subir
MOGOXD
#19 por MOGOXD el 09/06/2009
Soy informático. Solo deciros que los disipadores estan muy bien, pero aun asi aconsejo que haya un minimo flujo de aire, pues los disipadores realmente lo que hacen es distribuir el calor en una superficie. Es el aire el que se encarga de eliminar ese calor, siendo el flujo de aire el que se encarga de sacarlo de la caja y meter aire renovado.

Si quieres refrigeracion sin ruido, la solucion: REFRIGERACION LIQUIDA :wink:

Solucion alternativa:
- Buenos ventladores, silenciosos.
- Buena distribucion de cables y buen flujo de aire.
- Buena caja aislante de sonido, con buenas sujeciones.

Una buena refrigeracion no depende de tener muchos o grandes ventiladores, consiste en saber distribuirlos y QUE CORRA EL AIRE!! El tema del ruido es aparte, pero no existe una cosa sin la otra.
Subir
trilez
#20 por trilez el 09/06/2009
podrias recomendar un buen sistema de refrigeracion liquida, porque hay cada uno que las bombas y los ventiladores son ruidosos.
Subir
obione
#21 por obione el 09/06/2009
Entre el precio y el mantenimiento, no me parece lo más acertado. Si a caso para un overclocker* entusiasta. Es una opción respetable pero cara y complicada; una RL de calidad de la que no tengamos que preocuparnos en un buen tiempo vale unos cuantos euros.

Como bien comenta el compañero el flujo es importante, con bridas y orden se pueden recoger bien los cables y ganar en temperaturas. Una buena caja cuenta con una buena distribución de los dispositivos y además de librarnos del ruido de ventiladores, mitigará también el de discos. Un buen ventilador cuenta con mejores rodamientos e incluso puede traer tornillos de goma para reducir vibraciones. Por lo que te cuesta la RL te haces con una Antec Performance y por poco más le pones ventiladores de calidad.

*Dícese de la persona que sube de vueltas el hardware :mrgreen:
Subir
MOGOXD
#22 por MOGOXD el 09/06/2009
trilez escribió:
podrias recomendar un buen sistema de refrigeracion liquida, porque hay cada uno que las bombas y los ventiladores son ruidosos.

Lo siento, no controlo sobre esos aparatos, solamente a nivel informático.

Respecto a lo antes citado, pensar en esta secuencia:
----->Buena caja, con buena distribucion.
----->Buenos ventiladores(esto no quiere decir que posean mucho flujo de aire ni que sean bonitos), con una buena distribucion
----->Menos calor ------> Los ventiladores no trabajan tanto ------> Menos ruido
Subir
ZOS3R
#23 por ZOS3R el 10/06/2009
la verdad es que cuanto más silenciosa es la refrigeración del micro más atronador parece el sonido de los discos duros. La mejor solución , siempre que se disponga de espacio suficiente, es tener el ordenador en un habitáculo separado de la zona de grabación/ control y unos buenos cables largos.

Saludos!!!!
Subir
MOGOXD
#24 por MOGOXD el 10/06/2009
El tema de los discos duros es cuestion de marcas. Y dentro de las marcas hay mas ruidosos y mas silenciosos. Aun asi, el ruido del disco duro no es muy grande.

Para reducirlo seguro hay muchos componentes que lo reducen, pero el basico, una buena caja.
Subir
davidvd5
#25 por davidvd5 el 11/06/2009
En un PC habría que distinguir entre ruido eléctrico y externo. En este post se aborda la reducción del ruido externo, sus causas vienen dadas por el uso de mecanismos mecánicos, redundante pero vital aclaración. Éstos producen ruido por el rozamiento de sus piezas (discos duros, lectores, ventiladores-rodamientos, etc...) o por crear flujos de aire. Esta segunda causa viene derivada por el uso de ventiladores, rozamiento de un fluido (aire) y un sólido (aspas) además del añadido ruido que produce el paso de dicho flujo a través de los componentes que se encuentran en su camino hasta que sale al exterior. Sólo hay una forma de evitar estos ruidos y es no creándolos, es decir evitar o reducir al máximo los componentes que lo producen. En la mayoría de configuraciones se suele destinar un ventilador a la cpu, otro a la gpu, el que lleva la f.a., uno que introduce aire del exterior y otro que saca el aire caliente que se genera en el interior. Todo esto es prescindible y más cuando hablamos de configuraciones audio donde no se requiere una gpu destinada a juegos, recomendación, usar placas base con gpu integrada, las hay muy decentes, en caso de amd cualquiera con chipset 790gx, p.ej.(http://www.alternate.de/html/product/Ma ... eId=230026) o usar gpu con refrigeración pasiva (sin ventilador), la ati pasiva más potente creo que integra chip 4830. Ambos casos, sobre todo el segundo, hay gráfica de sobra. En cuanto a la cpu también se puede prescindir del ventilador utilizando este disipador (http://www.coolmod.com/product/7421/0/0 ... 366AM2.htm), el más silencioso, lo recomiendo siempre y cuando se vaya a usar de forma pasiva o con ventiladores de bajísimas rpm como el que lleva (500 rpm), no recomendado para oc, doy fé, los hay mejores. Cuidado con sus dimensiones, no entra en todas las cajas. Los discos duros cuantos más platos lleven mejor, menos vueltas tendrán que dar para acceder a los datos y por consiguiente menos ruido producirán. Algunos Hitachi y Samsung de las series SpintPoint y F1 salieron muy silenciosos, no sé como andarán las nuevas unidades de 1TB. En cuanto a la f.a. las hay pasivas pero evidentemente cuestan más que las refrigeradas. Y por último se pueden reducir los ventiladores de entrada y salida a sólo salida, de esta forma también se crea flujo de aire. En definitiva, usando componentes pasivos y evitando en lo posible los ventiladores podremos tener una configuración con un sólo ventilador, ej: gpu integrada en placa, f.a pasiva, sobre la cpu el orochi y un ventilador NF-P12 extrayendo (al contrario de lo que suele hacer) para que cree el flujo dentro del disipador, éste se refrigera y a su vez estamos extrayendo el aire caliente al exterior. Como aditivos importantes, fijar unas velociades óptimas de trabajo y bajar todo lo posible los voltajes de cpu y de ram desde la bios (under-voltage). Con esto reduciremos el calor generado por nuestro equipo y nos será más fácil disiparlo. Si además utilizamos kits de insonorización obtendremos un equipo "mudito".
Subir
obione
#26 por obione el 11/06/2009
A mí el Orochi no me triunfa y menos como solución pasiva para un ordenador de rendimiento, me quedo con un disipador con el que encarar el flujo al trasero de extracción. Tampoco comparto el dejar sólo salida, mejor crear flujo y reducir RPM, mucho mejor temperatura dentro, el de entrada refrigerando discos es lo suyo. En cuanto a discos, no hay mucha diferencia, me fijaría antes en su rendimiento y cuidaría la caja que por cierto, casi que sale más rentable mojarse con la caja antes que en fuente porque una pasiva como sería una Yesico te cuesta más del doble que una fuente de primera, no obstante para los que les sobren los euros y quieran silencio están muy bien.

PD: Ojo con el undervolt a ver si vais a dejar un PC inestable, si no es muy moderado, habrá que pasarle tests de estabilidad.
Subir
davidvd5
#27 por davidvd5 el 11/06/2009
A ver obione, tomate mi ejemplo como caso extremo, un sólo ventilador podría ser suficiente para hacer funcionar un pc destinado a trabajar con audio. Lo que pretendo es dar importancia a la reducción de ventiladores para no generar ruidos en lugar de hiperventilar un pc con tropecientos ventiladores e intentar posteriormente insonorizar la orquesta que tienes allí montada. En casa tengo dos configuraciones, una para audio en mi estudio-dormitorio con un sólo ventilador, es de 25cm a bajas rpm extrayendo directamente del disipador y expulsándolo al exterior. El disipador es el orochi, por eso lo puse de ejemplo, sé cómo trabaja y creemé que es uno de los mejores sino el mejor para disipación pasiva (10 heatpipes, pocas aletas de espesor considerable, muccha separación entre ellas, inercia térmica, etc...). Por contra mi otra configuración la tengo en el despacho destinada al entorno gráfico, concretamente cad y renderización. En este pc tengo como disipador el ifx-14 (8 heatpipes, muchas aletas de espesor fino y muy juntas) que trabaja mejor con flujos de aire a altas presiones, sin embargo el orochi lo supera si ventilamos a bajas presiones, y si prescindimos de ventiladores ni te cuento. En cuanto a lo del flujo, es evidente que será mayor si usas una combinación de ventiladores alineados de igual caudal y de menor a mayor rpm, pero eso es lo que pretendo evitar, con un sólo ventilador colocado al final de la cadena sigues generando flujo (lógicamente menor) por la diferencia de presión que creas al extraer un fluido, pero es suficiente. Los discos duros yo sí les daría importancia ya que hay algunos que mecánicamente son molestos, pero también contamos con otros hd's muy silenciosos, ya que se puede, se evita. Por último la fuente de alimentación te doy toda la razón, el mercado de pasivas es muy reducido y son bastante más caras, van apareciendo algunas soluciones asequibles pero siguen siendo muy caras. En mi pc de audio tengo montada una Antec pasiva creo recordar que es de 550W y en el pc del despacho una Corsair TX650, recomiendo esta última es muy silenciosa, muy estable y eficiente E y con gran amperaje. Undervoltear el pc es beneficioso, ya que evitaremos generar calor "extra", se reduce en torno a los 5º siempre y cuando se sepa hacer claro está. Nos tocará esperar a la comercialización de chips autorefrigerados para decir adios a los ventiladores, que ya hay ganas. Más comentarios serán bienvenidos.
Subir
obione
#28 por obione el 11/06/2009
No es que desaconsejara el undervolt, sólo era una apreciación por si a alguien se le ocurre toquetear sin los conocimientos y luego se topa con pantallazos azules :wink:

Me consta que a 500RPM el Orochi funciona muy bien igual que el Xigmatek a 1000 por 30 euretes da muy buen rendimiento o los Thermalright como el tuyo (no has escatimado eh :mrgreen: ) son lo mejor para acompañarlos de un buen ventilador de más de 1000RPM. Simplemente prefiero un Xigmatek con un Noctua NF-P12 en una buena caja, es aún más silencioso que tu Corsair (que es de lo mejor) aunque si se está dispuest@ a renunciar a calidad en pro del silencio, las Tacens Radix se llevan la palma; en cuanto a discos, un SSD para sistema = rendimiento y 0 ruido.

La putadilla de los 25cms. es que vienen en el panel lateral y aunque son silenciosos a bajas RPM con buen caudal, es una apertura grande por la que escapa el ruido, me quedo con una Antec P183.
Subir
davidvd5
#29 por davidvd5 el 11/06/2009
Los ssd poco a poco van formando parte de más y más equipos, 0 partes mecánicas = 0 dB, consumen menos y sus tiempos son menores. De momento el problema como toda nueva tecnología es el precio, poco a poco nos vamos a cercando a un pc 0dB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo