Por fin unos reproductores digitales con calidad de vinilo!

Sayden
#1 por Sayden el 29/01/2007
Pues eso, no se si la calidad será exactamente la misma o un pelín mas arriba o abajo. El caso es que estos reproductores de DVD son capaces de reproducir DVD-Audio a 24 Bits:

http://www.pioneer.es/es/products/44/10 ... index.html

Como veis ofrece una calidad mas que aceptable para un reproductor digital.
Frequency Response (DVD [96 kHz]) 4 Hz ~ 44 kHz

Podría ser el verdadero sustituto del vinilo?

No entremos en la polémica típica de si es mejor el vinilo o el cd. Hablamos de calidad de audio
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 29/01/2007
...
Vale,
que rango dinámico van a usar para grabar?

que más da cuanta frecuencia de muestreo o densidad uses para digitalizar el mundo sonoro si luego vas a achicharrar de dbs lo que grabes...

el substituto del vinilo no se si lo inventaran pero a ver cuando sacan un substituto de oidos que me compro un par nuevos...

x(

...
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 29/01/2007
No nos dejemos engañar por la publicidad...
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 29/01/2007
Coño llevo mas de 3 años trabajando con DVD-audio y no tiene nada que ver con el vinilo.
Subir
BassBoss
#5 por BassBoss el 29/01/2007
claro que no tiene nada que ver...suena mejor....EL VINILO CLARO jajaja
Subir
elektrolover
#6 por elektrolover el 29/01/2007
mejor que el cd tiene k sonar pues es mayor resolucion, es como los megapixeles en fotografia, trabajas con mas muestras de la señal original, de todas maneras pocos son los discos que se editan en Dvd-Audio
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 29/01/2007
No estoy seguro de que el trasto sea capaz de reproducir DVD-Audio.
En la hoja de características del producto no pone por ningún lado que reproduczca DVD-Audio (normalmente indicado como DVD-A) , en Formato de Disco dice : DVD, DVD-R, DVD-RW, CD, CD-R, CD-RW, no dice nada de DVD-Audio.
Además el DVD-Audio son 192khz/24bits.... si da una respuesta en frecuencia máxima de 44 es bastante pérdida de tiempo meterle un disco grabado a 192.
Subir
diyeiandres
#8 por diyeiandres el 29/01/2007
De sustituto del vinilo nada, porque sigue sin tener el tacto del vinilo.

Los cdjs sustituirán al vinilo, cuando saquen un aparato que lea cds, pero que la parte de arriba sea como una especie de reproduccion de un vinilo, del mismo material y todo que un vinilo convencional, y que tenga el tamaño de un plato convencional, no se si me explico, creo que estoy desvariando xDD
Subir
activate
#9 por activate el 29/01/2007
No entiendo por qué la gente se empeña en que los cdj emulen al vinilo cuando lo interesante es cambiar de sistema en si mismo, que pinchar en vinilo y en cd se convierta en algo diferente, ahí está la gracia y el atractivo del asunto.

¿Por qué pinchar con un cd que emula al vinilo pudiendo pinchar con vinilo?, es absurdo, para eso está el fs o el serato no?.

Los fabricantes de cdj’s deberían de preocuparse por otras cosas como mejorar el aparato, darle más precisión, opciones… y dejar ya de una puta vez esa obsesión por imitar al vinilo que al fin y al cabo tampoco es un sistema perfecto.
Subir
diyeiandres
#10 por diyeiandres el 29/01/2007
activate @ 29 Ene 2007 - 11:31 PM escribió:
No entiendo por qué la gente se empeña en que los cdj emulen al vinilo cuando lo interesante es cambiar de sistema en si mismo, que pinchar en vinilo y en cd se convierta en algo diferente, ahí está la gracia y el atractivo del asunto.

¿Por qué pinchar con un cd que emula al vinilo pudiendo pinchar con vinilo?, es absurdo, para eso está el fs o el serato no?.

Los fabricantes de cdj’s deberían de preocuparse por otras cosas como mejorar el aparato, darle más precisión, opciones… y dejar ya de una puta vez esa obsesión por imitar al vinilo que al fin y al cabo tampoco es un sistema perfecto.


Tu mismo lo dices, la gracia está en la variedad, que saquen productis enfocados a mejorar en los aspectos que tu dices, pero tambien cdj que emulen al vinilo, ya que a muchos nos gustaría pinchar con el tacto del vinilo, pero sin tener que hacer el desembolso en discos que requiere. Yo creo que un híbrido así sería lo perfecto.

PD: lo de mejorar la precisión que tú has dicho, si lo miras bien, es una manera de emular al vinilo, que por el momento es mucho mas preciso que cualquier cdj del mercado.
Subir
Carlos R
#11 por Carlos R el 29/01/2007
diyeiandres @ 29 Ene 2007 - 11:05 PM escribió:
De sustituto del vinilo nada, porque sigue sin tener el tacto del vinilo.

Los cdjs sustituirán al vinilo, cuando saquen un aparato que lea cds, pero que la parte de arriba sea como una especie de reproduccion de un vinilo, del mismo material y todo que un vinilo convencional, y que tenga el tamaño de un plato convencional, no se si me explico, creo que estoy desvariando xDD


¿Donde habia visto yo eso...?
Archivos adjuntos ( para descargar)
cdx_large.jpg
Subir
diyeiandres
#12 por diyeiandres el 29/01/2007
Carlosrubio @ 29 Ene 2007 - 11:41 PM escribió:
diyeiandres @ 29 Ene 2007 - 11:05 PM escribió:
De sustituto del vinilo nada, porque sigue sin tener el tacto del vinilo.

Los cdjs sustituirán al vinilo, cuando saquen un aparato que lea cds, pero que la parte de arriba sea como una especie de reproduccion de un vinilo, del mismo material y todo que un vinilo convencional, y que tenga el tamaño de un plato convencional, no se si me explico, creo que estoy desvariando xDD


¿Donde habia visto yo eso...?


jajajaja vale.

Y qué tal va?

Yo creo que si ese aparato va bien y de verdad emula a un vinilo perfectamente, debería ser un standard.

Cuanto cuesta?
Subir
Carlos R
exvirt
#14 por exvirt el 30/01/2007
Gracias a BassBoss yo tengo uno, y... ES LA POLLA, y perdón por las mayúsculas, pero me altero xDD.

Saludos
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 30/01/2007
diyeiandrés si no te gusta del todo el Numark CDX puedes pegarle también un vistazo a este:
Gemini CDT-05
http://www.geminidj.com/cdt.html
[img][425:338]http://www.geminidj.com/images/cdt05mk2/1.gif[/img]

Aunque parece flipante he leído algunas cosas negativas sobre este trasto en algunas reviews, pero tiene características interesantes y representa todo un paso adelante. Aunque lo fabrica por ahora solo Gemini se trata de un trasto OEM hecho en Korea o por allí y en unos meses creo que otras compañías lo van a sacar a la venta con idénticas características y algunas diferencias en los acabados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo