Firestudio v/s Saffire pro 40 definitivo!

Yocamy
#16 por Yocamy el 27/09/2009
Yo no puedo decirte,pero por lo que he leido (al igual que tu seguramente),la firestudio es una buena tarjeta tambien ,no creo que las diferencias sean grandes.La saffire pro 40 tiene muy buenas criticas tambien , y lo que es muy importante es que los señores de focusrite estan pegando muy fuerte y da la sensación que van a muerte ..pero eso no es algo definitivo para la elección.
Yo he estado a punto de comprar la saffire pro 40 ,pero al final decidí esperar y ahorrar para comprarme la RME 400 ,estoy seguro que de esa manera no me voy a equivocar.
Suerte con la compra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DrN
#17 por DrN el 27/09/2009
carmeloc escribió:
¿Mejores conversores o mejores previos?, creo que llevan los mismo AKM, lo que las diferencia son los previos (previos de línea, que también existen, además de los de micro...


No se pero a mi me da la impresion de lo que son iguales son los previos. ¿Es logico no?, creo que los previos de la gama seran los mismo, ahora si, si la conversion acepta mayores frecuencias de muestreo y e/s de reloj por ejemplo, sera porque ya no es el mismo circuito. Que puede ser el mismo modelo o tipo de conversor pero esta dentro de un circuito mejor se supone. No se. En cuanto a los previos liquid tambien supongo que seran iguales a los de los demas canales de la tarjeta en la parte analógica, y que luego en los canales 1 y 2 llevaran la convolucion DSP para emular los previos con la tecnologia liquid. Pero el previo en cuanto a dispositivo analogico será el mismo. Son suposiciones, pero creo que bastante razonables.
Hay multitud de tarjetas en la que los conversores son del mismo tipo o el mismo modelo exacto y sin embargo no suenan igual, El conversor propiamente dicho es solo un paso, decisivo, pero solo una paso mas dentro del interface. Todo el circuito que hay antes y despues tambien se puede considerar como conversor. A lo mejor no he hablado con propiedad, pero a esto me referia. De todas formas mañana intentaré concretar segun las especificaciones el modelo de conversor exacto.


Y en cuanto a lo de el ruido de la emu, no lo tenia en tanta consideracion, me surgia el tipico soplido de fondo cuando subia bastante el potenciometro de los monitores (no era un problema grave puesto que nunca trabajo con ellos excesivamente altos). Pensaba que era de la propia etapa de los monitores, pero luego en cuanto lo probé con la saffire me di cuenta de que casi hasta el maximo no empiezan a soplar. Esto es una diferencia normal entre dispositivos externos e internos segun tengo visto.. normal que las pci esten un poco mas "contaminadas" que cualquier hardware que este ensamblado en un chasis externo.
Subir
panxo
#18 por panxo el 27/09/2009
Ah...es que yo quería la pro 40 pero estoy viendo que sera muy dificil porque yo soy de Chile y aca no hay si quiera una tienda que tenga focusrite (hay una pero no tienen la pro 40 y creo que falta mucho para que la traigan) asi es que ya creo que me tendre que decidir por la presonus firestudio...si alguien del foro tiene datos que me ayuden (Chile) se lo agradecería mucho.
Por lo pronto, les pido que me sigan aportando en cuanto a la Firestudio, por que si no es recomendable, prefiero esperar...pero igual me urge una Interface , así que ayúdenme a convencerme por la Firestudio, o simplemente olvidarla...Gracias! Espero sus aportes...
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 27/09/2009
DrN, mira las hojas técnicas y mírate las hojas técnicas de AKM, ya verás cómo las diferencias entre los conversores (entre los chips) son mínimas, tienen más influencia en el resultado algunos diseños periféricos y los propios previos (sean de línea, de instrumento o de micrófono).
Si me dices que acepta tasas de conversión más altas, puede ser un chip distinto, como bien dices, o una circuitería distinta; pero por mi experiencia, los conversores algo influyen; pero de forma sutil (y mira que me obsesioné en una época con ellos).
También es verdad que esa sutileza puede ser lo que diferencie lo Hi End de lo semi pro: Aunque dudo que Focusrite incluya nada Hi End en esta gama de precios.
El cacharro me está haciendo tilín; lo malo es que no tenga entrada salida AES EBU y que le sobre ( para mi uso) un montón de previos de micro. Estaré atento a lo que contéis, porque es nuevo y le tengo echado el ojo.
Subir
DrN
#20 por DrN el 27/09/2009
carmeloc escribió:
tienen más influencia en el resultado algunos diseños periféricos y los propios previos (sean de línea, de instrumento o de micrófono).

Si me dices que acepta tasas de conversión más altas, puede ser un chip distinto, como bien dices, o una circuitería distinta; pero por mi experiencia, los conversores algo influyen; pero de forma sutil (y mira que me obsesioné en una época con ellos).

Claro, es lo que te estaba comentando antes.

carmeloc escribió:
También es verdad que esa sutileza puede ser lo que diferencie lo Hi End de lo semi pro: Aunque dudo que Focusrite incluya nada Hi End en esta gama de precios.


No hombre para nada creo que estemos hablando de un dispositivo que se pueda incluir en el niver Hi end, pero bueno, por su precio esta bien. Hay un hilo como dicho antes, de no hace mucho tiempo, donde habia opiniones diciendo que estaba a la altura en calidad a las apogee, y que no la ponian por debajo por ejemplo de la fireface. Hombre como todo son opiniones, si esa gente realmente tiene experiencia suficiente con las marcas anteriores y lo dice no se, puede ser fiable o no, eso ya es cosa de cada uno valorarlo, yo tapoco me tomo a los foros como una biblia, pero tampoco nunca veo que se compare una m audio por ejemplo con apogee. Bien es cierto que a la 56 se la compara con una rme o una apogee en cuanto a calidad de sonido, pero en estabiiidad de drivers y demas todos coinciden en que ahi si que no esta a la altura de las anteriores.

carmeloc escribió:
El cacharro me está haciendo tilín; lo malo es que no tenga entrada salida AES EBU y que le sobre ( para mi uso) un montón de previos de micro. Estaré atento a lo que contéis, porque es nuevo y le tengo echado el ojo.

Lo de los previos de micro excesivos es un mal generalizado en todos los interfaces, yo buscando y buscando y al final necesitas un dispositivos con dos o tres caracteristicas y siempre traen muchas mas de las que necesitas, y por las que tienes que pagar. Lo de los previos de micro es el ejemplo mas claro. Mucha gente o la mayoria preferiria acceder a interfaces mas baratos sin previos y parafernalia, y con lo que se ahorra comprar previos dedicados... pero... las casas costruyen trajetas con multitud de canales y 8 previos, y tienes que pagar por todo.

En cuanto a lo de aes ebu, como posibilidades digitales la 56 trae adenas del spdif entrada adat, no se que es exactamente lo que necesitas, pero esas son las posibildades en digital que trae,
p.d. a este paso le voi a pedir comision a los de focusrite
:mrgreen: :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 27/09/2009
DrN escribió:
le voi a pedir comision a los de focusrite
:mrgreen: :mrgreen:

Ah, osea que eres Voi, claro por eso también te parecen demasiados insertos microfónicos... :mrgreen:
Yo, que también voy y vengo, he preguntado a la ciudadadnía hispasónica del firewire (vulgo targeta fireware)por el TC Conekt 48, que tiene procesadores de la serie 6000 aptos para mastering (que, aunque digitales, pueden venirme bien a falta de mis deseados Masive Pasive y Maselec).
He estado viendo esta mañana el Motu 896 MKIII; pero, a falta de confirmación; este ni siguiera parece tener entradas de línea balanceada, que son las que más necesito (con dos de micro y dos de instrumento "boy" que chuto) aunque lleva una emulación de L2A que parece ser buena; por eso me gusta el Traveller, que en realidad es para viajar, osea para otro que no soy yo, que viajo menos que Goethe; me gusta porque tiene mucho de todo; pero en un hilo de esta web he leído a uno que la había comprado y no le gustaba nada su sonido; aunque vete tú a saber...
Pero, claro, si la Traveller no es gran cosa... no voy a comprame unos Mytek de 8 canales, tengo el Stereo96ADC anterior, que no tiene salida toslink; sino AES EBU y spdif de 24 bit (compatible supongo con todos estos de menos de 1.000 euros), por tanto , que las lineas sean de caldad y parece que el RME FF400 anda bien de ello, no tiene tantos previos de micro; aunque este Saffire tambien tiene bien de todo (bueno, yo me estoy refieriendo todo el rato al 56, que tampoco es nada caro).
De la que todo el mundo habla bien es de la RME
Pero, salvo tú ; que eres "Voi" nadie ha contestado y esguro que algunos tendrán algunos de estos dispositivos firewire "todo en uno"; pero así es la vida de los "vois" escribimos los fines de semana mientras los que tienen las Fireface y las TC están descansando, ellos postean entre semana, son "voi´s" de ofcina...el día que les cojan sus jefes...
Subir
powerstudios
#22 por powerstudios el 28/09/2009
los drivers de la focusrite son rocas de acero¡¡¡¡¡¡¡¡
y el panel de control es mucho mas extenso y con mas posibilidades que el de la apogee ensemble que e tenido
y e podido yo mismo comparar,
no se como se lo an montado pero sin duda es una compra 100x100 recomendable,
un saludo y esta muy por encima de motu, y con rme por encima no me atrevo a asegurarlo,
pero por debajo no lo esta,, lo que si que me encanta de la focusrite son sus previos cristalinos y transparentes,
pero a la vez cuando grabas tiene un cuerpo y una mala ostia,ya hablamos de la conversión que a mi particularmente
me gusta mas que la rme 800 que tenia mi compañero, y rme suena muy bien,,
ahora en similitud de calidad y en este caso mas prestaciones la focusrite pro 56,
yo no me lo pensaba y te ahorras ya unos 400 € frente a una rme 800,,
pones 300 mas y tienes un api 512 dedicado, =P~ tu diras`` :wink:
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 28/09/2009
¿Por 300 euros un Api 512?, será foi grass Apis...
¿dónde?
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 28/09/2009
Por cierto, acabo de ver que , en una próxima revisión, va a tener salida AES EBU; pues podría tener también entrada, por si tienes conversores mejores que los que traiga el cacharro. Ahora, entradas y salidas tiene unas cuantas.
He estado mirando a ver si veía el manual; pero sólo veo el catálogo general de la gama saffire; ¿alquien sabe si las E/S spdif son compatibles con el formato profesional (AES III) de 24 bit?, La TC y las RME, son toatlmente compatibles.
Subir
Yocamy
#25 por Yocamy el 28/09/2009
Pero power joerrr , ¿ esas comparaciones las haces con la pro 56 ó tambien la pro 40? ,y hablo de esos previos y conversores.Los de la pro 40 son los mismos de la 56 o que? tu dime solo eso ,ó que diferencia hay de la pro 40 a la 56 ...solo en previos y conversores?.
Venga que tengo que decidirme,tambien dicen que los de la fireface 400 son muy limpios ,y a mi me gustan así,que yo no quiero color ni calor.
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 28/09/2009
Jodamos, yo no las he escuchado: no tengo especificaciones; pero parece que hay diferencias: es más pro la 56, tiene WC, que yo uso, por ejemplo. Y la configuración de canales es mejor, mayor, más flexible y más ordenada (además los dos Liquid parece que tienen más prestaciones en la 56, ¿no?)
Hay reviews en Ia Web, de Sound on Sound y otros.
Pero,me da a mí que va a sonar mejor la RME...ojo, para lo que yo la quiero, si mi prioridad fueran los micros no se si tanto...yo tampoco quiero calor ni color, que bastante calorías tengo.
Subir
eduardo3000
#27 por eduardo3000 el 29/09/2009
quisiera saber que diferencia hay con los previos de una Focusrite Saffire Pro 24 y una pro 56 ???

tengo pensado comprarme definitivamente a mis necesidades la pro 24 dsp

espero alguna respuesta para saber si hay diferencias o estamos hablando del mismo previo, misma calidad, etc etc etc
Subir
Yocamy
#28 por Yocamy el 29/09/2009
Ya puedes esperar sentao eduardo ,he hecho esa pregunta varias veces ya ,y me da a mi que nadie que pueda ,está interesao en responder eso.
Definitivamente descarto la saffire ,y esperaré un poco para hacerme con la RME 400.
Saludos.
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 29/09/2009
Además las marcas no dan mucha información: antes te podías entear del model del Chip AKM o Christal que usaban en los conversores; ahora desde que les damos caña en los foros, nada: oscurantismo y gadgets.
La cosa sería probarlos, pero ¿te vas a Alemania?. Mi pálpito es que usan los mismos componentes, están fabricados en Bangla Desh y si tiene alguna e/s más y algún gadget más, te cobran más (Focusrite).
La RME me da mejor espina por esto.(no es que sea catalán, que ya me gustaría: "por esto" -que estoy diciendo-).
Subir
powerstudios
#30 por powerstudios el 29/09/2009
la focusrite,apartir de la pro 40 por lo menos lleva los conversores akm.no recuerdo el numero de modelo,
pero si recuerdo que es el mismo conversor de la apogee duet, por eso mire la tabla encontrada por no se donde..
que lo mio me costo, #-o
creo que hay suficiente informacion en todo el post para que uno se la compre o no :!:
escuchar no lo puede hacer nadie por vosotros, y ya os digo que suenan de la ostia,
rme tenia bastante fama,por que antes de apogee era el paso casi pro,
pero entonces no havian focustite pro 56, rme suena bien, y la 56 a mi gusto suena mejor,
un saludo :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo