FL studio/logic pro

geulate
#1 por geulate el 07/05/2013
buenas, quiero adquirir por primera vez un software de composicion de musica, llevo mucho tiempo en la musica, pero nunca e utilizado un ordenador para ello. tengo tanto un mac como un pc, queria saber cual es mejor opcion
FL studio: 11 recien salido, la edicion producer sale por 150 euros, la signature por 220, se que se actualizan con rigor, y que sacan nuevas versiones periodicamente, ademas la actualizacion es gratis de por vida.
logic pro: no se si esta prevista alguna nueva version, sale por 175 euros, es completo por ese precio? esta incluye todos los pluggins? tendria que pagar por nuevas actualizaciones?

tengo la sensacion de que logic pro es algo mas amigable, pero solo de ver algun video

opiniones?
muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 07/05/2013
Pues para mi gusto personal de esos dos DAWs te recomiendo Logic Pro y mientras sean actualizaciones para la versión de logic que compres seguro serán gratuitas, el cambio de versión esa no, pero todos los fabricantes hacen descuentos para el upgrade.

Lo que no me queda claro es eso de que traerá todos los plugins.

Todos los DAW's traen un pack de plugins e instrumentos virtuales, no son todos por que hay miles en el mercado, pero con ellos puedes trabajar sin problemas y todos los plugins que vengan incluidos en el pack de la versión que compres seguro los tendrá para que los uses.

Y ya si necesitaras mas plugins, puedes comprarlos compatibles, instalarlos y usarlos con logic sin problemas.
Subir
1
geulate
#3 por geulate el 07/05/2013
pero eres usuario de logic pro 9? has tenido que comprar plugins (si es que hay la posibilidad)? cuanto cuesta actualizar?

es que me parecio mas intuitivo el logic, y visualmente algo mas ligero (los tonos oscuros del fl studio no se si se podrian cambiar)


y de FL estudio alguien que me pueda decir si me merece la pena los plugins del signature?

gracias por vuestro tiempo
Subir
warrenbeat
#4 por warrenbeat el 13/05/2013
#3 geulate

Yo también te diría que fueras a por Logic, ahora la versión del App store está "tirada de precio", 180 euros (hace no mucho el Logic 7 valía más de 1000 euros).

Realmente con cualquier secuenciador siempre te entra la tentación de comprar plugins, pero realmente Logic tiene uno o varios plugins de cada uno de los elementos a usar en mezcla. Como plugins curiosos tienes el Space Designer, una reverb de convolución (rara vez se ve alguna gratis), EXS24 que es un sampler sin limitaciones (rara vez son gratis o simplemente son romplers sin opción a usar muestras propias), el ES2, un sintetizador muy completo si te aprendes todos los entresijos...

Yo tengo varios plugins de Waves y sólo hay un par que veo irremplazables, pero los compresores y delays que tengo ya ni los uso. (La prueba está en que hace unos meses pues los Waves V-Series en venta en Hispasonic)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo