FL Studio el soft más inspirador

DjExclns
#1 por DjExclns el 02/08/2005
Sera gracias a su interfaz? gracias su sonido real? a su filosofia de trabajo q lo hace simple pero a la vez dínamico y divertido? o simplemente es q yo ya le agarre cierto amor lo cual hace q piense q es el soft más inspirador de todos x q dejenme decir q gracias a el me siento con fuerza para crear temas no se si buenos pero q salen directo de mi interior a quien le pasa lo mismo q a mi...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
XXX.CORPORATION
#2 por XXX.CORPORATION el 02/08/2005
Pienso igual que ud. :lol:
Subir
Origami
#3 por Origami el 03/08/2005
me pasa lo mismo. hace 2 años, cuando probé las demos de Reason, Orion Platinum, Muzys y FL, sin dudarlo me decanté por FL. Me encantó, me gusta su interface, aunque a mucha gente no; Todas mis canciones están secuenciadas en FL y me gusta mucho su modo de trabajar.

cosas q echo en falta, en todo caso:

1. un buen sampler multisampler. (pronto es posible q lo lleve)
2. un mezclador ampliable y con mute y unmute. (pronto es posible q lo lleve)
3. mejor funcionamiento de sintes hardware
4. freeze
5. también creo q me gustaría q los patterns en la playlist no fueran simples rectangulos sino que llevaran el gráfico de las notas midi.

pero es un programa q adoro, y si algún día (y es posible q pronto) tengo q utilizar un secuenciador q trabaje mejor con sintes hardware (Sonar tal vez), tendré q usar FL como plugin en ese secuenciador porque yo FL no dejo de usarlo hoy por hoy ni loco.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 03/08/2005
DjExclns escribió:
...gracias a el me siento con fuerza para crear temas no se si buenos pero q salen directo de mi interior a quien le pasa lo mismo q a mi...


Precisamente de eso se trata, eso es lo más importante.
Un software de creación musical, debe permitir plasmar tus ideas sin entorpecer lo más mínimo tu creatividad y, si puede ser, incluso debe fomentarla.
Si FL hace que trabajes a gusto, FL es tu software, es tu mejor aliado.
Lo importante no es que tenga más funciones, que grabe a más bits, o que tenga más colorines.

Eres un afortunado, no todo el mundo se encuentra tan a gusto con sus herramientas. Aprovéchalo y sigue componiendo esos temas que te salen de dentro ;)
Subir
DjExclns
#5 por DjExclns el 03/08/2005
gracias ese es el sentido q le di al tema cuando lo publique espero q tu tmbn te sientas agusto con las herramientas q usas por q para mi FL es una extensión más de mi cuerpo es como la forma de expresar mis ideas atravez de ese soft... ustedes creen q x ejemplo Jhon Lennon se imagino alguna vez componer Imagine con FL Studio? o con una lap top? verdad q no es genial q vivamos en esta epoca y con estos adelantos tecnologicos en mi más humilde opinion
Subir
SkratchConAction
#6 por SkratchConAction el 03/08/2005
I love FL Studio jajajajaja. Me siento muy agusto con el. Mucha gente me dice que me pase a Reason o a no se que otro secuenciador. Pero es que me he encariñado con el. No me hace falta nada más para crear musica. Su interface es más que buena, muy intuitivo, sencillo y rapido.
¿Cosas que se pueden hechar en falta?
Coincido en todas las cosas mencionadas por Origami.
Copio textualmente lo que puso Origami

Alguien escribió:

1. un buen sampler multisampler. (pronto es posible q lo lleve)
2. un mezclador ampliable y con mute y unmute. (pronto es posible q lo lleve)
3. mejor funcionamiento de sintes hardware
4. freeze
5. también creo q me gustaría q los patterns en la playlist no fueran simples rectangulos sino que llevaran el gráfico de las notas midi.


Aparte de esto añado cosas que me gustaría:
- Una automatizacion mas rápida, es decir, que no fuese tan liante.
- Que se trabajara de alguna forma para poder usar la Bcf2000 (o cualquier otra superficie de control) en la mezcladora de FL Studio ya que si se pudiera sería un pepino.
- Poder editar en el ''Play List'' de forma más rapida, es decir, poder cortar un trozo a la mitad de la secuencia o poder editar solamente un cuadrado del play list en vez de tener que crear otro el cual se diferencia por una unica nota (no se si me explico).
- Un buen sampler
- Un buen sampler
- Un buen sampler que pronto esperemos tener en la version 6. n_n


Un saludo
Cuidaos
Subir
mrBEAT!
#7 por mrBEAT! el 03/08/2005
Ahora mismo tengo una relación amor-odio con él. Es como si lleváramos años casados: No puedo vivir sin él pero veo que le faltan demasiadas cosas básicas.
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 03/08/2005
mmm... me vais a freir a miradas rancias, pero el caso es que pienso que está bien para hacer cosas sencillas... pero tiene bastantes limitaciones, aunque a veces, las limitaciones favorecen el flujo creativo (aunque sólo sea en un sentido).

Fijáos en la guitarra o el piano...
Subir
DjExclns
#9 por DjExclns el 03/08/2005
exacto en eso tienes razón yo x ejemplo trabajo sobre la demo y al parecer sus limitaciones hacen q mi creatividad se esfuerze
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 03/08/2005
Parece que te pillas el FL y ya sabes manejarlo, me imagino que habra que leerse el manual como en todos ;-)

lo importante es hecharle tiempo, dedicación y paciencia, mucha paciencia. Esto de los ordenadores que desesperacioooon.
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 03/08/2005
Alguien escribió:

Parece que te pillas el FL y ya sabes manejarlo, me imagino que habra que leerse el manual como en todos

mmm... no es cierto nunca con un soft que lleve más de un año en desarrollo... siempre hace falta un largo período de adaptación.
Eso sí, fruity loops es de los más rápido de aprender a usar.
Subir
DjExclns
#12 por DjExclns el 03/08/2005
claro eso en sentido empirico x q al 100 % es bien dificíl q alguien lo maneje al 100 % una vez aprendiendolo a usar al 100 yo creo q la unica limitación es uno mismo
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 04/08/2005
Alguien escribió:

aprendiendolo a usar al 100 yo creo q la unica limitación es uno mismo

Sí... pero no es lo mismo dibujar en una pizarra con tiza que en un bloc con colores...
Subir
DjExclns
#14 por DjExclns el 04/08/2005
Sí... pero no es lo mismo dibujar en una pizarra con tiza que en un bloc con colores...[/quote]

claro en eso tienes toda la razón. Pero alguien q dibuje en una pizarra con tiza puede lograr una obra de arte mucho más bella q el q lo hace en un bloc con colores. Alguien q solo produce en FL Studio con una pc y vst virtuales puede componer algo mucho más hermoso , que alguien q lo hace en un estudio de muestreo roland, x la simple razón de q si algo esta mal compuesto sonara mal haci uses el ultimo adelanto y si x el contrario esta bien compuesto sonara bien haci uses el peor instrumento...x q como he dicho antes lo q importa es la musica esa, q sale de nuestros corazones y no de las maquinas eso ! es lo realmente importante...
Subir
Origami
#15 por Origami el 04/08/2005
totalmente de acuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo