Fluctuaciones en los precios de las mesas de mezclas

Christian G.
#1 por Christian G. el 26/04/2015
Saludos. Llevo un tiempo mirando prácticamente todos los foros y tiendas habidos y por haber con idea de comprar una mesa de mezclas. Después de mucho mirar me he decidido por una Allen & Heath Xone 92, que en el fondo es la mesa que siempre quise (ya tengo una tarjeta Audio A10). El caso es que llevo en ello como 7 u 8 meses mirando y en este tiempo, siempre con la Xone 92 en el punto de mira he visto cambios de precios más que significativos. Al principio durante varios meses estuvo entre los 1400-1500. Durante un par de meses (entre febrero-marzo) Thomann la bajó a 1.200 euros y casi todas las tiendas habituales la siguieron y la rebajaron más o menos igual. Ahora de repente, Thoman la ha subido a nada menos que 1.790 euros y todas han vuelto a seguirla.
Me pregunto si esto es habitual y si son conocidos los motivos o no. Entiendo que es normal ciertas fluctuaciones por el cambio de moneda, stocks etc. ¿Pero de tal calibre? ¿Es habitual o hay algo que me pierda con este modelo en concreto? ¿Tanto peso tiene la tienda alemana? ¿Creeis que la Xone 92 volverá a bajar?

Gracias de antemano, espero haber escrito el post en el lugar correcto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 26/04/2015
Supongo que se debe a la fuerte subida del dólar en los últimos meses.
Subir
1
S. S a n d o m
#3 por S. S a n d o m el 26/04/2015
Yo me pille una allen qu24 (de directo) por unos 2800 con fightcase en musicstore, en thomann estaba mas o menos igual, también con caja, pero quitaron la oferta a la semana siguiente.
Lo bueno es que la mesa sola cuesta unos 3000€ y con caja menos,
Aquí en España la e visto por 2600 sin caja,

YO TAMPOCO ENTIENDO QUE PASA!!!
Pero bueno ya la tengo en casa y a buen precio
Subir
1
Miguel Almenara Baneado
#4 por Miguel Almenara el 27/04/2015
Por casualidad me he puesto a ver los precios de las Allen & Heath y joder... A 1799 la Xome 92, la he llegado a ver a 1150 nueva.

El k2 lo compre a 195 hace un par de meses y a 289 ahora, que burrada.
Subir
1
S. S a n d o m
#5 por S. S a n d o m el 27/04/2015
Aquí esta al precio normal, les suelo comprar, pero en la tienda física:

http://www.victorso.com/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=xone&submit_search=



#-o Puede ser que lo suban un tiempo y luego lo bajen de golpe para que los indecisos se decidan a comprar???
- Xq cosas mas raras se han visto en el mundo del marketing, y con los tiempos que corren..... :comer:
Subir
1
Christian G.
#6 por Christian G. el 27/04/2015
Es que no es que suba o baje 100 euros, es que ha subido 600...

Además cuando acaban de salir la 43 y la 43C, que parece que mucha gente debería echarse para atrás por si sale una 93... De hecho yo pensaba que por este motivo podría bajar...

#5 También he pensado si era una estrategia, pero me parece muy curioso que lo hagan más o menos todos a un tiempo. Además la lógica sería que mientras otros lo suben si tu lo mantienes venderás más tu... no sé...
Subir
Fonso-Dj
#7 por Fonso-Dj el 27/04/2015
Ami también me parece muy raro. Yo estaba a punto de irme a por la 42, y veo que sale la 43 y digo uhhhhhhhhhhhhhh esperemos que bajará de precio... Y luego la 43C.... Y no sólo no baja baja de precio sino que se están quedando sospechosamente sin stock de la 42.... Quizá para obligarnos a comprar la 43?? Pues si es así yo paso de gastarme 200 o 300 euros más cuando las cosas nuevas que trae no me aportan mucho...(al menos a mi)

Como no termine bajando al final me tiro por una rodec y fuera
Subir
digitalfactor
#8 por digitalfactor el 27/04/2015
de raro nada:

Alguien escribió:
fuerte subida del dólar en los últimos meses.


Imagen no disponible
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 27/04/2015
Paridad euro-dolar. Muchas marcas van a mantener el mismo precio en dólares que en euros. Y no es una teoría, es un dato que me ha confirmado gente que trabaja en el tema.
Subir
Artxu81
#10 por Artxu81 el 27/04/2015
Estaba en tu misma situación Christian, me fije que hace dos semanas la subieron a 1800 en thomann, y es por eso mismo, euro-dólar.
Aquí en España las tiendas la subieron ese mismo viernes 17 de abril a 1.333€, excepto una q actualizó el precio el lunes 20. Pero duró unos días porque ahora están ya todas a 1800€. Yo que soy precavido y viendo esa fluctuación de precios, hice mi compra en la única tienda que no actualizo el precio, la compré por 1.199€ el mismo sábado 18 de abril, compra buena de cojones..... :cuernos: :cuernos: :cuernos:
También te digo que echando un ojo a internet todavía hay tiendas que ponen de precio 1.333€, si es cierto ese precio imagino que sea porque ya la tenían en stock y cuando acaben las existencias y pidan más las subirán.

Yo no me lo pensaba y compraba a ese precio.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#11 por Thewhatthesillyfaqs el 28/04/2015
#9 Cierto,el otro día estuve hablando con una persona que se dedica al mercado de la electrónica y me confirmo lo mismo,que el redondeo va a ser muy bestia.Si yo necesitase un equipo lo compraría ahora,pero no solamente algo referente a lo musical,una televisión,etc..
Subir
S. S a n d o m
#12 por S. S a n d o m el 28/04/2015
100 ptas = 1€ :-(

:idea:

1€ = 1$ :yuju:

Estamos apañaos, con los redondeos
Subir
Deck4
#13 por Deck4 el 28/04/2015
#9 es lo que tiene aplicar políticas de precios según la conveniencia y las variaciones en el valor de la moneda. Yo creo que los precios de Allen & Heath han subido básicamente por la devaluación del Euro respecto a la Libra Esterlina ya que al estar fuera de la Zona Euro supongo que mantendrán sus precios a los compradores europeos y americanos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo