Focal Alpha vs otros monitores

Angel Camacho
#1 por Angel Camacho el 30/08/2020
Hola.
Tengo una duda muy grande, quiero comprar mis próximos monitores pero estoy dudando entre unos Focal Alpha 65, Krk Rokit 7 G4 o unos Adams t7v. Lo que pasa es que los Focal en Colombia cuestan el doble que los otros dos pares y no se si vale la pena hacer esa inversión.
Si existe alguien que pueda iluminarme me serviría de mucho.
Muchsiismas gracias (se me olvidó aclarar que me dedico a hacer arreglos musicales, mezcla y un poco de "Mastering" de todo tipo de géneros)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
R-2
#2 por R-2 el 30/08/2020
Focal son los que más me gustan, y los Adam también van muy bien. Al final lo importante es la sala, más que el monitor, ya que después tienes que ir conociendo tus monitores y tu sala para producir lo mejor posible y buscar las frecuencias que no te acaben de convencer. Los focal tienen un sonido más equilibrado y los medios y graves se escuchan muy bien diferenciados, y los Adam los veo un poco más descompensados en esas frecuencias, pero sus agudos suenan muy claros. Ambos me gustan, los Adam los usaba en mi antiguo estudio, y los focal los tengo en mi casa. Krk no me convence. Por otro lado conozco a muchos productores de primer nivel, y cada vez veo a más que trabajan con auriculares, y eso se debe a que en el mercado existen cada vez auriculares más increíbles pensados para producir, y en caso de no tener una sala, es a día de hoy lo mejor. Los auriculares de Adam y de focal tienen una pinta increíble.
Subir
1
Angel Camacho
#3 por Angel Camacho el 30/08/2020
Muchas gracias por tu respuesta.
Tengo una sala tratada con unas cuntas trampas de bajo e incluso un techo inclinado. Ultimamente mezclo y hago los arreglos con unos ATH m30x que en realidad suenan muy bien pero cansa muchisimo.Y tambien tengo unos HS5 pero quiero dar un salto de nivel, siento que llegue al punto donde me limitan un poco.
Por lo que me dices entonces vale la pena ir por los Focal?
Subir
R-2
#4 por R-2 el 31/08/2020
Para mi si, creo que calidad precio es de lo mejor que hay en el mercado.Y en mi opinión focal como marca tiene un gran prestigio y eso es porque se lo han ganado.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 31/08/2020
De los Yamaha HS5 a los Focal Alpha no hay gran diferencia... Todos los monitores que mencionas se manejan dentro de la gama media de inicio y aun que concuerdo con #2 que cualquiera te sirve mientras lo uses en condiciones acústicas adecuadas, el cambio de sonido entre uno y otro y mas entre Yamaha y Focal que tienen filosofías similares la diferencia va a ser menor, si ya tienes unos monitores de primer ingreso y quieres dar un salto de calidad que se note ve sobre modelos de gama un poco mas alta dentro de las marcas. KRK V, Yamaha MSP, ADAM XS, Focal Solo 6 Be, con ello te aseguraras que tienen un sonido mucho mas balanceado, no solo que cambiaran un poco de sonido al que te tendrás que acostumbrar.

Y si tu cuarto tiene un acondicionamiento acústico básico y sientes que ya llegaste al tope en tus mezclas, yo optaría por medir la acústica de la habitación, mejorarla un poco mas y adecuar los monitores que ya tienes con el control se sala, antes que cambiar de monitores, que quizá en el entorno donde trabajas aun que haya una mejora substancial ni la notes por la acústica, en cambio de esta forma quizá te lleves una sorpresa y ya el cambiar monitores por unos de una gama superior sea otra vuelta de tuerca.
Subir
Sport
#6 por Sport el 31/08/2020
Conozco los monitores que mencionas y ademas tengo Focal y Yamaha. De los tres mencionado los Focal son los mejores sin la menor duda, pero como bien dijo R-2 #2 , lo que importa de verdad por encima de todo es la acústica de la sala. A pesar de que tengas algún tipo de tratamiento estoy mas que convencido que la zona de bajas frecuencias no tiene nada que ver con la realidad y seguramente el sonido que escuchas en tu sala es algo parecido de esta imagen. Por cierto la medición de esta imagen es de un estudio tratado, con monitores Amphion One18.
67f208e3a23ead6e3506b86ab8f5b-4715364.png
https://www.hispasonic.com/blogs/probando-sonarworks-reference-4/43902

Yo personalmente me inclinaría por los Rokit. No veo sentido en pagar el doble por Focal porque la enorme mayoría los usuarios de los monitores de home studio nunca han escuchado y ni lo harán, como de verdad suenan sus monitores.
Antes de comprar unos monitores nuevos prueba usar los HS en horizontal sobre unos isopads. Muy importante que estén sobre los isopads. Si nunca has hecho te vas a llevar una sorpresa. Mida la distancia entre las dos pardes, el que tienes enfrente y detrás y divida en 5. Por ejemplo si entre las dos paredes hay 400cm 400/5 = 80cm. Coloca los monitores a 80cm del pared y tu posición de escucha seria a 80cm del otra pared. Es la regla de 5 que se usa en el mundo de HiFi donde tu sonido se acerca mas a la realidad. En practica es imposible trabajar asi, pero al menos tienes un punto de referencia para comprobar las mezclas, que sigue siendo falso, pero es el punto que menos falsea.

Por ultimo decir que a pesar de lo que dice el #5 sobre que no hay gran diferencia entre los Focal y Yamaha yo los encuentro muy diferentes. Para mi oído son dos sonidos muy distintos. Bien es cierto que ahora mismo yo tengo el modelo Shape, pero tambien tuve los Alpha y los Shape juntos. Cuando cambias de Yamaha a Focal da la sensación que has cambiado de un móvil/celular a un altavoz/parlante aunque en practica eso no se traduce en mejores mezclas porque una vez mas lo que importa es la sala.
Un saludo
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 31/08/2020
Es que al final todos vamos a terminar en lo mismo, la sala es lo que importa no el monitor ya que este lo puedes adecuar con el control de sala, un modelo u otro dentro de la misma gama ofrecerá cierto sonido, pero que de poco te servirá si no los acomodas correctamente y la sala no ayuda... lo importante al cambiar de monitores es que tus mezclas mejoren, no que se escuche mas bonito, ya que el que se escuche mas bonito no va a hacer que tus mezclas mejoren.
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 31/08/2020
Angel Camacho escribió:
Lo que pasa es que los Focal en Colombia cuestan el doble que los otros dos pares
La calidad se tiene que pagar porque vale.
El krk que mencionas son otra gama, gama baja para otro tipo de usuario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo