Focusrite presonus tascam m audio

Juanjo Piedra
#1 por Juanjo Piedra el 17/02/2020
Muy buenas,
Estoy intentando decidirme para qué interfaz comprarme. La cosa es que tengo una Scarlett 212 y necesito más entradas...después de pensarlo, he decidido comprar una con 4 entradas TRS y 4 Jack (si tiene más TRS mejor, pero también busco calidad sin salirme del precio).
Las opciones que he visto son:

- Presonus 1810 o 1824 (NO la serie C, la normal).
- Focusrite scarlett 18i6
- Tascam 16x08 (no tengo referencias)
- M audio la he puesto porque no tengo referencias y no sé si van bien

Por cuál tirarían?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 17/02/2020
Juanjo Piedra escribió:
he decidido comprar una con 4 entradas TRS y 4 Jack (si tiene más TRS mejor

¿A qué te refieres con "TRS" y "jack"? ¿No querrás decir "XLR" (micrófono)? Lo digo porque los "TRS" son un tipo de "jack".
¿O por "jack" te refieres solo a las entradas que sirven para "instrumento" (guitarra o bajo)?
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 17/02/2020
De las que pones yo he probado presonus y Focusrite, me quedo con presonus sin duda alguna. De m-audio no sé cómo estarán ahora, las de hace unos años eran bastante malas y de Tascam ni idea pero me da que ofrece demasiado por el precio que tiene.
Subir
Juanjo Piedra
#4 por Juanjo Piedra el 17/02/2020
Perdona “Q”. Exacto. Me he equivocado, con TRS quería decir XLR.
Con las entradas de jack hago referwncia a las entradas que solo se pueden introducir jack, no las combinadas ni las xlr.
Subir
Q
#5 por Q el 17/02/2020
Alexmx03 escribió:
Tascam ni idea pero me da que ofrece demasiado por el precio que tiene.

Yo sí he usado la Tascam US 16x08. Y es más o menos eso: mucha entrada y salida a precio económico.
Le veo su utilidad dependiendo de lo que busques. Por ejemplo si quieres grabar los ensayos de tu grupo con varios micros, guitarras, etc, sin querer gastarte un dineral y sin que te preocupe excesivamente la calidad del sonido final -se supone que si grabas los ensayos no es para sacar un disco, sino para ver cómo suena el grupo y listo-. También sirve como mesa de mezclas si la conectas a un portátil.
Pero vamos...que a nivel casero está bien, no suena mal, ni mete ruido ni nada. Seguramente si algo hecho con esta interfaz no suena maravillosamente bien será antes culpa de la acústica, de la calidad del resto de trastos, y sobretodo de los conocimientos que tenga el que esté grabando y mezclando. En mi opinión, muchos amateurs nos preocupamos demasiado de la calidad de los aparatos cuando lo peor de la cadena somos nosotros mismos.
En cualquier caso, Juanjo, esta Tascam tiene muchas más entradas de las que dices que necesitas, por lo que creo que es mejor que te gastes el mismo dinero en otra más pequeña pero de mejor calidad.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 18/02/2020
La realidad es que todos los modelos que has puesto se manejan dentro de la gama media de primer ingreso... Todas ellas tienen principalmente el fallo de convertidores estandar similares, a partir de ahí el previo de cada marca aportara su sonido característico que podrá mejorar la percepción de lo que grabes dependiendo de que esperas obtener, en las interfaces de audio aun que no sea una regla, entre mas transparentes y menos ruidosos sean los previos mejor, ya si tu quieres un sonido coloreado este lo puedes conseguir con previos externos o con plugins de audio.

Por lo que lo principal en esta gama es que los controladores funcionen bien en la mayor parte de equipos de computo y que en MAC al ser un sistema cerrado con componentes estandarizados es fácil de conseguir... Pero en PC donde hay multitud de marcas y en ocasiones fabricantes de un mismo modelo que según la serie puede tener ciertos componentes y otra serie otros, aun que sea el mismo modelo de ordenador, esta mas difícil conseguir esto para los fabricantes de cualquier periférico y no solo de interfaces de audio... Y para mi gusto los mejores controladores en esas interfaces van en este orden Presonus, Focusrite, Tascam y hasta el final M-Audio.

Ahora que gastar el mismo dinero en una mas pequeña de mejor calidad dentro de esa gama de interfaces esta difícil... Es mejor decir que ahorren un poco mas y compren una interfaz mas pequeña de un modelo de gama superior de esas mismas marcas como PreSonus Studio, Focusrite Claret, Tascam US 20x20, etc. que tienen unas especificaciones técnicas un poco mejores y concuerdo con que se lleva mucho tiempo creyendo que la interfaz es la que pone el tope de calidad que se puede conseguir y aun que sea parcialmente cierto, se olvida que la musica depende de muchos factores desde el ejecutante, el instrumento con que lo hace, si la grabación se realiza dentro de un espacio acústico adecuado, si al mezclar escuchas correctamente, la pericia de quien lo hace, etc. Para tener un buen resultado debes contar con lo mínimo aceptable de todo ello, de eso dependerá realmente que alcances un mejor o peor resultado, ya que las interfaces de audio para grabación todas están diseñadas para ese fin.
Subir
Juanjo Piedra
#7 por Juanjo Piedra el 19/02/2020
Muchas gracias a todos. Voy a probar finalmente la Presonus 1810c y compararla con el sonido de la focusrite 2i2. Muchas gracias!
Subir
Juan Sanchez
#8 por Juan Sanchez el 19/02/2020
¿Has visto las EVO 8? Son hechas por audient, as presentaron en el Namm y tienen muy buena pinta, ya empiezan a aparecer videos en youtube probándolas, echale un ojo! :ook:
Subir
Juanjo Piedra
#9 por Juanjo Piedra el 21/02/2020
Si, las he visto, pero quiero 8 entradas, no 4. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo