Focusrite Saffire 6 USB

krite23
#1 por krite23 el 04/01/2011
Bueno mañana encargare la interface Focusrite saffire 6 usb en thomann.

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm

mi pregunta es, sabeis si viene incluido el cableado o deberia piyarme tambien para conectarlo?:S En caso de tener que comprarlo aparte que me recomendais?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kikokemado
#2 por kikokemado el 04/01/2011
Buena elección!
viene con un cable usb nada mas

Necesitas:
Un par de cables para enviar el audio a tus monitores ( los outs de la tarjeta son jack)
Y evidentemente los cables de lo que le quieras conectar…los que tu necesites. Jack-jack, canon-canon, etc etc…
Subir
Hezú
#3 por Hezú el 04/01/2011
Incluye el cable de conexión usb... No se si necesitas algo más...

Por cierto echa un ojo en Intermusic pro (allí la compré yo) que creo recordar que era algo más barata que en Thomann ;-)

Un saludo!!
Subir
Hezú
#4 por Hezú el 04/01/2011
Vaya!! Los dos a la vez!! :lol:

Pues eso...
Subir
krite23
#5 por krite23 el 04/01/2011
Gracias por las respuestas kikokemado sobre lo que necesito dejame algun link de thoman si puedes o especificame que cable son de jack a jack o canon-canon por que en cuanto a eso si que no tengo ni idea...

(siento ser tan molesto jijiji)

Me he cojo esta interface junto con un micro condensador t.bone no voi a tener tampoco un super material que se diga mi idea es conectar la tarjeta al ordenador y el micro a la tarjeta, ahora que dices que tengo que conectar la tarjeta tambien a los monitores? lo siento, pero me pierdo...

quiero grabar voces, si sirve de algo...

y Hezú si lo he visto pero me cojo mas material con otro colega para pagar gastos de envio a medias que ya lo teniamos hablado, gracias de todos modos. :)


ahora si me haceis el favor de explicar que si jack a jack que si canon que si cual os lo agradeceria muchisimo la verdad!

Por cierto, lleva entrada phantom power no?

saludos!
Subir
Hezú
#6 por Hezú el 04/01/2011
krite23 escribió:
y Hezú si lo he visto pero me cojo mas material con otro colega para pagar gastos de envio a medias que ya lo teniamos hablado, gracias de todos modos. :)

Ah, ok! :ook:
krite23 escribió:
ahora que dices que tengo que conectar la tarjeta tambien a los monitores?

Hombre claro!! Por algún lado tendrás que oir "lo que sale de la tarjeta"!!jeje! Tener una tarjeta de sonido sin conectarla a los monitores es como vender las ruedas del coche para comprar gasolina!! :lol:
krite23 escribió:
ahora si me haceis el favor de explicar que si jack a jack que si canon que si cual os lo agradeceria muchisimo la verdad!

Pues eso depende de tus monitores. Los cables por un lado tienen que ser jack porque las salidas de la Saffire 6 son de esa clase, y por el otro depende de la entrada de tus monitores. Habría que saber cuales son...
Y después, como es obvio, necesitarás un cable para conectar el micro a la tarjeta.
krite23 escribió:
Por cierto, lleva entrada phantom power no?

Sipi!
Subir
krite23
#7 por krite23 el 04/01/2011
Hezú muchas gracias tio!

Vale me ha quedado claro lo de los monitores segun la entrada que tengan he de cojerlos de un tipo o de otro vale.

Pero... no tengo monitores de estudio, es decir, tengo unos malos de los que te vienen en el ordenador y estan los dos conectados entre si por un cable y solo tiene una clavija de las normales como de unos auriculares. En principio tengo pensado mezclar y masterizar los temas con los cascos de estudio que tengo los altavoces solo los usaria para oir los temas ya terminados y eso...

Y si ya me encargado del cable para ocnectar micro-tarjeta :D

gracias tio saludos:)
Subir
Hezú
#8 por Hezú el 04/01/2011
krite23 escribió:
Pero... no tengo monitores de estudio, es decir, tengo unos malos de los que te vienen en el ordenador y estan los dos conectados entre si por un cable y solo tiene una clavija de las normales como de unos auriculares. En principio tengo pensado mezclar y masterizar los temas con los cascos de estudio que tengo los altavoces solo los usaria para oir los temas ya terminados y eso...

:razz: Entonces asegúrate de que los cascos tengan cable!! :lol: :lol:

Nah! Es coña!! Mucha suerte con la tarjeta compañero!

Un saludo!
Subir
krite23
#9 por krite23 el 04/01/2011
Gracias por todo!

Ahora a la espera de que me llegue cuando la tenga y la cate comento cuales son mis impresiones y que tal va :D


saludos!
Subir
thaproducer
#10 por thaproducer el 04/01/2011
¿Con qué DAW lo usarás y qué sistema operativo?. Estoy por comprar esa interfaz también, esperamos tus impresiones!.
Subir
Jorge G.
#11 por Jorge G. el 04/01/2011
#10 yo estoy igual que tu, pero me hecha para atras que es usb 1.1
Subir
kikokemado
#12 por kikokemado el 04/01/2011
La tarjete va de escándalo
La tuve un día entero dándole caña en casa y va de 10!!!!

buenos previos, estable, sin ruidos, drivers facil de instalar...
Para mi, junto con la ua-25 mítica ya, de lo mejor en este rango de precios

Pillarla ya coño, que es navidad!!!! viva la pepa, viva el 2011 y viva thomman =)
Subir
krite23
#13 por krite23 el 04/01/2011
#12 jajajajajaja ya esta pillada kikokemado ya esta ahora a la espera de su llegada :D

#10 El sistema operativo que pienos usar es Windows Xp si veo que me genera problemas pasare a vista pero no tendria que haber motivo por el cual no tirase bien :/
Y como DAW pues hasta ahora he usado Adobe audition 3.0 pero me parece que con la Interface me viene Ableton Live lite (de no ser así lo tengo aqui por casa de todos modos) pero tambien había pensado en Cubase que se habla bastante bien... que opinais? que DAW usais vosotros?

#11 Respecto a lo del USB 1.1 te dejo un copia y pega que encontre hace nada aqui en la web.

Danimah escribió:
Hola!

En vista de que aquí se debate sobre lo mismo pego lo que puse en el post de la encuesta sobre interfaces USB.

Saludos!

Yo también me preguntaba el motivo por el cual hicieron la Focusrite Saffire 6 con un usb 1.1 y tras indagar leí que naturalmente el usb 2.0 tiene un ancho de banda y una velocidad mayor, PERO, una interfaz con usb 2.0 somete al procesador a un mayor trabajo y por lo tanto, en el entorno del sonido puede acarrear que haya una mayor latencia. Supuestamente, para su cometido esta tarjeta funciona perfectamente en el entorno 1.1 por lo que en teoría no debería presentar problemas de latencia ó calidad.

Ahora bien, 12 Mbps = 1,5 MB por segundo, por lo que si grabamos (por ejemplo) un minuto de audio al máximo muestreo y resolución de esta tarjeta y dando por supuesto que lleguemos al mega y medio por segundo, estaríamos hablando de un tamaño de 90 MB. La Focusrite trabaja a 24bit/48khz, si se hace la prueba de grabar un minuto de audio al máximo que permite la tarjeta nos encontramos que ese minuto apenas llega a los 23-25 MB, por lo que se deduce que el ancho de banda para esa resolución y muestreo es más que suficiente.


Un saludo!


A ver que opinais vosotros sobre el tema saludos :D
Subir
thaproducer
#14 por thaproducer el 05/01/2011
*Yo la pienso usar con Cubase 5 y windows 7 64 bits. Espero no tener problemas aunque en la página dice que soporta totalmente windws 7 de 32 y 64 bits.

En unos 15 días la voy a comprar. Mientras estaré al pendiente de tus comentarios :D

*kikokemado ¿en qué S.O. y DAW la usabas?
Subir
kikokemado
#15 por kikokemado el 05/01/2011
La probé un día entero en mi ordenador. La compro un colega q se inicia en esto y me pidió que la testeara a ver que me parecía.

Mi equipo:
-windows 7 32 bits
-intel core2 2,26
-4 de ram (solo lee 3 :bua: )

Perfecta, lo dicho, sin el mas mínimo rastro de inestabilidad y buena calidad

Estuve una semana sentado intentando hacer funcionar correctamente una motu ultralite hybrid y no hubo manera, en cambio con esta fue instantáneo.
La instalación dura de reloj 20 segundos y con cubase ningún problema de audio ni de midi. Exactamente igual que mi ua-25 pero sus previos algo mejores, un poco mas potentes y un poco mas silenciosos.

La probé por encima en ableton y también muy bien

Yo no suelo recomendar como un vendedor fervoroso por que hay cosas que son relativamente subjetivas (como el tema calidad) pero lo que es objetivo es que mi ordenador no es ningún pepino, todo mi soft es del lado oscuro y la focusrite se instaló y se comportó de puta madre.
Mi sabio y moderado consejo: A TOHMMAN YAAAAAAA!!! :cuernos: :loco: :ook:
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo