Focusrite saffire PRO 40 en cadena (daisy chain)

KING CRIMSON
#16 por KING CRIMSON el 08/05/2012
Aaaaaaaaa! joder jejjeje 32 pero entre entradas y salidas no?
Yo solo contaba entradas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#17 por Kamikase ?? el 08/05/2012
Son 32 salidas digitales.

Son solo 8 entradas y salidas analógicas. (Por interface).

Para ingresar las 32 entradas analógicas necesitas una mesa.
Subir
KING CRIMSON
#18 por KING CRIMSON el 08/05/2012
Haber si ya me entero por fin , y perdonad mi torpeza.
Entonces con la Saffire pro 40 tengo 8 entradas/salidas analogicas , hasta ahi lo se claro.

Pero con una mesa con salida adat tendria otros cuantos canales? (Se nota que no me he leido el manual que ?)

Imagino que sera asi entonces no ? con una mesa con salida optica tendria mas canales no?

Esque de esta forma es para pensarse lo de comprar en el futuro o Saffire o una mesa
Subir
Kamikase ??
#19 por Kamikase ?? el 08/05/2012
salidas digitales 16 por interface (ver especificaciones, algunas tienen menos salidas).
Subir
Kane6One
#20 por Kane6One el 08/05/2012
Puedes linkar 2 PRO40

Cada pro40 tiene 8 entradas y 8 salidas ANALOGICAS
Cada pro40 tiene 8 entradas y 8 salidas DIGITALES

Es decir 32I y 32O

Sin contar como bien dije las 2 de monitores que tiene cada tarjeta (si tienes dos tarjetas, pues 4) y aparte del SPDIF de cada una.
Subir
KING CRIMSON
#21 por KING CRIMSON el 09/05/2012
Las entradas que pone spdif (en el manual ), son las entradas de cable optico o entrada optica no?

Las que pone ADAT por donde se conectan?

Los dos puertos firewire , de los cuales yo uso uno para la salida al ordenador , eso que son los dos
de salida , o se puede usar uno como entrada?

Y por otro lado si fuerais tan amables de contestar si sabeis , yo tengo una EDIROL FA101 , mi
tarjeta antigua que aun conservo , de que manera puedo conectar a la Saffire pro 40 para aprovechar
esas entradas digitales? por la entrada optica o por firewire.
Imagen no disponible

La verdad es que mirando el manual todas estas cosas no soy capaz de verlas claras.


Subir
1
Kamikase ??
#22 por Kamikase ?? el 09/05/2012
Las entradas digitales se ven al frente, justo debajo de los leds, mira los dos conectores toslink (adat) donde dice in 9 -10 / out 9 - 10.
Los cables firewire están atrás, puedes conectarlos en cadena o cada uno directo al PC.
Subir
1
gabriel_cirkus
#23 por gabriel_cirkus el 11/05/2012
Hola gente... perdon que cambie de tema pero alguno le pasa que al conectar los mic (cable canon canon) la señal es muy baja (casi no se ve la onda en el cubase pero la señal se que entra) y para grabar una señal decente tengo que llevar el gain de la focusrite hasta el 9 y asi se escucha mucho ruido del ambiente?... lo cual es indeseable. Con las guitarras no me pasa...
Uso win xp servipack 2 y cubase 5
El micro es un shure sm 58
Por favor estoy desesperado y no se que hacer!!!
Gracias...
Subir
fortuteam
#24 por fortuteam el 30/08/2012
Buenas tardes a todos...revivo el hilo.
Hasta donde entiendo se le puede conectar 20 entradas, lo que no se es como. Si tengo otra focusrite por firewire y otra placa por adat, me reconocería 8 de la primera y 4 canales de la segunda, calculo :-?. Abria que ver si no hay problemas por sincronización :|
Subir
Kamikase ??
#25 por Kamikase ?? el 30/08/2012
Para conectar las 20 entradas debes tener una mesa digital con salida toslink/adat optical.

De otra manera es imposible, todas tienen 8 entradas analógicas balanceadas solamente.


Para entrarlas todas debes conectarla via firewire al computador.
La cadena se hace vía Firewire entre tarjeta PC/Mac y desde la entrada óptica entre las tarjetas y mesa.

Para sincronizarlas debes hacerlo vía WordClock, con un maestro y los demás como esclavos. Debes poner un terminal al final de la cadena.
Subir
CumbiaLenta
#26 por CumbiaLenta el 30/08/2012
Para tener 20 entradas necesitas:

Focusrite Saffire Pro40 + Focusrite Octopre MKII(Mucho mas economico que mesas digitales) + Algun buen previo con salida Digital. Con esto tenes 20 entradas porque se cuenta las loops que seria lo que sale del ordenador. Osea, 8 por la Pro40 + 8 por el Octopre, conectado por ADAT + 2 del previo por digital + el estereo de la PC. A su vez tenes la misma cantidad de Salidas.
Subir
lukpcm
#27 por lukpcm el 14/09/2012
Buenas!

Alguien de este hilo que haya probado grabar con las 32 entradas simultaneas ( o menos ) teniendo conectado conectado DOS Saffire pro 40 mediante firewire entre ellas?

Se consigue buena estabilidad?? No se cuelgan ??

Muchas gracias!!
Subir
Kane6One
#28 por Kane6One el 14/09/2012
Eso depende de tu equipo.
Subir
lukpcm
#29 por lukpcm el 14/09/2012
Con una macbook pro core 2 duo 4gb ram lo podría lograr?
Subir
perla666
#30 por perla666 el 14/09/2012
nosotros tenemos en el lokal un pc pentium IV y podemos grabar con las 2 saffire, en total 16 entradas. en mi perfil hay algun video que me pidio un forero. en este caso la grabacion era en un portatil hp 6720s, un dualcore sencillo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo