Focusrite saffire PRO 40 en cadena (daisy chain)

lukpcm
#31 por lukpcm el 06/10/2012
Chicos una pregunta mas... Tengo las 2 focusrite saffire pro 40 conectadas en dual mode y todo va bien. Pero a la hora de ver las entradas y salidas en la configuración de audio solo marca 30 inputs. Las salidas las reconoce todas. Pero en las entradas faltan los 8 canales adat de una de las tarjetas.
Uso macbook pro con mountain lion. También lo he probado en snow leopard y pasa lo mismo.

Si les sirve de algo:
Cuando le cambio la frecuencia de muestreo a 96k reconoce perfecto todas las entradas y salidas (4 canales de adat en vez de 8).

Debería marcar 40 inputs y 40 outputs. les adjunto unas imagenes para que vean:

espero me puedan ayudar, gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
30 inputs.png
40 inputs.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
russo87
#32 por russo87 el 19/12/2012
hola te hago una consulta, tenes conectadas 2 focusrite o una focus pro 40 y un octopre??
Subir
russo87
#33 por russo87 el 19/12/2012
ya lei todo , y entendi que tenes 2 focus pro 40
Subir
russo87
#34 por russo87 el 19/12/2012
tuviste buenos resultados?? podes tener 4 salidas de monitoreo de esa manra no ??
Subir
lukpcm
#35 por lukpcm el 19/12/2012
que tal? Tengo muy buenos resultados. Son una roca.

El problema es que debería tener 16 inputs digitales y solo me reconoce 8. Parece que es un tema de compatibilidad con mac.

Tengo 4 salidas de monitoreo si, no he probado rutearle diferentes mezclas.... no se si se puede..

Un saludo y a las ordenes
Subir
1
russo87
#36 por russo87 el 20/12/2012
usas el Cubase 5???
Subir
Cristopher López
#37 por Cristopher López el 21/12/2012
estimados, y se pueden conectar 3 saffire PRO 40? Saludos!
Subir
Kamikase ??
#38 por Kamikase ?? el 21/12/2012
LukeStoneC escribió:
El problema es que debería tener 16 inputs digitales y solo me reconoce 8.


Que te reconozca mas o menos salidas digitales depende del sampleo. A mayor sampleo, menos canales digitales.
Subir
Kamikase ??
#39 por Kamikase ?? el 21/12/2012
#37

Si, se puede.
Subir
lukpcm
#40 por lukpcm el 24/12/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
Que te reconozca mas o menos salidas digitales depende del sampleo. A mayor sampleo, menos canales digitales.


Eso está claro. El problema es que con 44100 no me reconoce las 16 entradas digitales.
He estado en otros foros y parece que hay otros usuarios de focusrite en dual mode que les pasa lo mismo.
Dicen que es un tema de compatibilidad con Mac y creen que con Leopard si reconoce las 16 entradas.

Es muy raro.. Ya he llamado a focusrite y no saben.
Subir
leonardo_stati
#41 por leonardo_stati el 26/12/2012
Hay una duda nueva que tengo sobre los preamplificadores de esta placa:
Con un previo dedicado, podre entrar a la pro 40 pasando por alto su previo sin que se sume al previo dedicado? sera posible?
En un seminario de focusrite uno de los muchachos me dijo que conectando con plug 1/4 se puede pasar por alto el previo. Pero en varios foros encuentro que no se puede. Cual es la verdad? No encuentro nada sobre esto en los manuales
Subir
lukpcm
#42 por lukpcm el 27/12/2012
#41 En teoría si utilizas plug 1/4 estas entrando como linea por lo tanto estas pasando por alto los preamps de la pro 40.
Nunca lo he probado...
Yo probaría entrar por linea...
no se que mas decirte..

un saludo!
Subir
leonardo_stati
#43 por leonardo_stati el 27/12/2012
#42

Lo probaré... en teoría entrando por línea pasas por alto los preamps de cualquier interface,
pero necesito una confirmarcion mas exacta.
Muchas gracias y felicidades!
Subir
leonardo_stati
#44 por leonardo_stati el 28/12/2012
Hola muchachos! me contacté con un ingeniero que da seminarios sobre los productos focusrite en todo el mundo, y me dió una data muy importante que seguramente a cualquier usuario Focusrite le podría ser de mucha utilidad sobre los preamplificadores, al usar previos dedicados:

Para usar un previo dedicado lo que tienes que hacer es salir de tu pre amp y entrar con un plug 1/4 a uno de los canales de la Saffire Pro 40, después pon la perilla del canal alrededor de 4.5, las entradas de linea SI USAN EL MISMO CIRCUÍTO DEL PREAMPLIFICADOR, pero como son tan limpios, usando los niveles de ganancia apropiados el preamplificador no va a estar afectando la señal de linea. Poniendo la perilla del canal en la Saffire alrededor de 4.5 pondrá los preamplificadores alrededor de ganacia unitaria -0dB y prácticamente no van a estar haciendo mucho trabajo ni añadiendo color puesto que son tan limpios, especialmente con señales tan bajas. Despues ajusta el nivel de entrada desde tu preamplificador externo, y asegúrate de usar un cable TRS (balanceado) en la entrada de linea de la Saffire

Espero sirva este aporte
Felicidades a todos
Subir
lukpcm
#45 por lukpcm el 28/12/2012
#44 Impecable Leonardo. Buen aporte!!! Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo