Focusrite saffire PRO 40 en cadena (daisy chain)

Rubén Maestro DAL
#46 por Rubén Maestro DAL el 30/12/2012
Estoy apunto de comprar este interface y por lo que veo no hay ningún problema a la hora de linkear focusrite entre sí, pero mi pregunta es ¿Se podría linkear con otro interface que no fuera de la misma marca o ha de ser necesariamente focusrite?

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gastón Fernando Isola
#47 por Gastón Fernando Isola el 28/01/2013
Hola a todos!

Según el manual de la Octopre se puede conectar a cualquier otra interface que tenga entrada ADAT, no es necesario que sea Focusrite.

La duda que tengo es si se pueden conectar mas de una Octopre en serie. Tengo una Saffire Pro 40 y estoy por comprarme un Octopre, sin funciona bien (que por lo que leí en algunos foros yankis son una roca) me gustaría ir agregando, aunque tal vez solo pueda agregar una y no me quede otra opción que agregar otra Saffire Pro 40.

Saludos!
Subir
perla666
#48 por perla666 el 28/01/2013
yo he leido en foros yankis que tenian 2 pro 40 y 2 octopre. 32 canales huau!!!
Subir
Kane6One
#49 por Kane6One el 28/01/2013
Yo tengo dos PRO40 linkadas entre sí y a su vez a un CreamWare A16 via ADAT

32 I/O analogicas
Subir
wendydee
#50 por wendydee el 10/09/2013
JABEstudio escribió:
Es mas barato usar una sola interface y añadir el previo de ocho entradas por ADAT.
¿Porque es mas barato? ¿Te refieres a costos en cuanto a que entrar 8 señales por ADAT es mas barato porque el aparato desde el que envías es mas económico? ¿O a que te refieres? Perdona, apenas inicio en esto. Gracias
Subir
pandora-l
#51 por pandora-l el 10/09/2013
Conéctalas entre si via ADAT.
Subir
russo87
#52 por russo87 el 16/09/2013
hola alguien conecto una focusrite scarlett a una saffire pro 40 por optico?
Subir
Rafasemper
#53 por Rafasemper el 24/06/2015
una pregunta rapida, tengo dos saffire pro40 una mía y otra de un colega, como seria mejor linkearlas una principal y otra conectada por firewire o usar el adat?
Subir
amantedelbudismo
#54 por amantedelbudismo el 26/05/2016
Hola foreros!
Siendo mi primer post y habiendo leido todo el hilo espero que alguien me pueda dar una mano con un tema no tratado….

Esta claro que se puede conectar cada Focusrite via ADAT a otra (o a un octopre) para sumar entradas y salidas.

Tambien esta claro que se puede conectar dos (o mas) Focusrite via firewire entre si y a cada una ampliarle 8 canales mas via sus respectivos ADAT.

Mi pregunta es… se puede conectar 3 placas via ADAT, es decir, lograr 24 entradas solo usando ADAT? Mi logica me indica que no, porque a la primera placa (conectada a la PC) le estarían entrando 16 entradas digitales desde la placa N2 y un optical solo soporta 8, pero quiero chequearlo y quizas alguien lo sabe.

Pregunto esto porque entre a trabajar a un studio que tiene una focus y un octopre conectados entre si por ADAT y yo trabajo con una babyface pro que tiene ADAT I/O, por lo que podría usar mi placa como primera placa y que en cadena via ADAT lleguen las otras 16 entradas…

Gracias desde ya!
Subir
robinette
#55 por robinette el 26/05/2016
amantedelbudismo escribió:
yo trabajo con una babyface pro que tiene ADAT I/O, por lo que podría usar mi placa como primera placa y que en cadena via ADAT lleguen las otras 16 entradas…
Serán 8 entradas. La Babyface tiene solo 8 I/O por ADAT.
Subir
amantedelbudismo
#56 por amantedelbudismo el 26/05/2016
Gracias! Tal como lo temia.... y si uso la babyface pro al final de la cadena puedo aprovechar esas 4 entradas?

Iria la saffire pro 40 a la compu via firewire, el behringer ADA8000 conectado via ADAT a la saffire y la babyface conectada a la ADA8000 sumando 4 entradas mas... o estoy en la misma situación?

Saludos!
Subir
robinette
#57 por robinette el 26/05/2016
#56

A ver... la Saffire tiene una entrada y una salida ADAT. Cada ADAT solo puede trasportar 8 canales. Haz tu la cuenta.
Subir
Juan carlos
#58 por Juan carlos el 08/06/2018
Hola,he leido todos los foros,he contactado varias veces con el soporte ficusrite y leido todas sus guias una y otra vez sin conseguir nada.
Tengo dos focusrite pro 40 y un octopre mk2 dunamic,la saffire 1 la conceto a mac por firewire,el octopre adat in y adat out a safire 1,hasta ahi todo perfecto,funciona a la perfeccion.El problema es con la saffire 2,la conecto via firewire a la saffire 2,solo consigo que el mix control reconozca las 8 entradas analogicas.mac y logic x me reconoce todas las entradas y salidas pero mix control tan solo salidas de ruting daw 20,la verdad es que no se me ocurre nada que hacer,si alguien ha conseguido conectarlas le agradeceria ayuda.
Muchas gracias
Subir
andresdacostafaro
#59 por andresdacostafaro el 18/07/2018
Hola a todos yo tengo una pro 40 y un octopre después de dar muchas vueltas porque unos decían que no y otros que si etc. conseguí dar con el siguiente link de focusrite que lo explica muy bien de todas maneras lo copio acá también.

Conclusión: si queres solo 16 canales con una pro40 mas un octopre por adat alcanza.
Si necesitas mas de 16 canales necesitas dos pro 40 conectadas a la pc por firewire, una como primara entonces ambas se comportan como una sola placa y con dos octo pre conectados por adat en cada una llegas a 32 Saludos!


https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/207546605-Why-can-t-I-hear-my-second-Pro-40-in-Dual-Unit-Mode-


Saffire Pro 40

La línea Saffire es capaz de modo de unidad dual en el que dos Saffire están conectados a través de Firewire.

En este modo, las dos interfaces se convierten en una interfaz. No necesitará crear ningún dispositivo agregado. Solo necesitará seleccionar un "Saffire" en las preferencias de su DAW.

Muchos usuarios usan este modo para obtener 16 entradas analógicas a través de dos Pro 40s.

En este modo, las entradas de ambas unidades se combinan juntas, ofreciéndole 40 entradas totales. (Esto sería diferente si usa interfaces que no sean dos Pro 40s).

Como cada unidad tiene un total de 20 entradas y 20 salidas, no configurará sus entradas analógicas en su DAW como 1-16.

El primer Pro 40 tendrá sus entradas análogas como 1-8. Las entradas 9/10 serán SPDIF de esa unidad, 11-18 serán las entradas ADAT de esa unidad y 19/20 serán las entradas de bucle de esa unidad. Estos siempre permanecerán, incluso si no tiene nada conectado a esas entradas digitales.

Las segundas entradas analógicas del Pro 40 comenzarán en la Entrada 21. Las entradas analógicas serán 21-28 seguidas por el SPDIF de esa unidad el 29/30, el ADAT de esa unidad en 31-38 y el Bucle invertido de esa unidad en 39/40.

Asegúrese de que si está utilizando dos Pro 40 en modo de unidad dual, configure su DAW para aceptar desde las entradas 1-8 y 21-28, no desde la 1-16.

Más detalles sobre nuestro Modo de Unidad Dual, incluyendo Tablas de Entrada para todas las demás configuraciones de Interfaces de Saffire estarán en nuestra Guía de Usuario de Modo de Unidad Dual .

*** Tenga en cuenta que la unidad que se considera "primera" o "segunda" no está determinada por el orden en que se enchufan los cables. La unidad con la identificación de hardware inferior siempre será la primera. ***

La línea Saffire es capaz de modo de unidad dual en el que dos Saffire están conectados a través de Firewire.

En este modo, las dos interfaces se convierten en una interfaz. No necesitará crear ningún dispositivo agregado. Solo necesitará seleccionar un "Saffire" en las preferencias de su DAW.

Muchos usuarios usan este modo para obtener 16 entradas analógicas a través de dos Pro 40s.

En este modo, las entradas de ambas unidades se combinan juntas, ofreciéndole 40 entradas totales. (Esto sería diferente si usa interfaces que no sean dos Pro 40s).

Como cada unidad tiene un total de 20 entradas y 20 salidas, no configurará sus entradas analógicas en su DAW como 1-16.

El primer Pro 40 tendrá sus entradas análogas como 1-8. Las entradas 9/10 serán SPDIF de esa unidad, 11-18 serán las entradas ADAT de esa unidad y 19/20 serán las entradas de bucle de esa unidad. Estos siempre permanecerán, incluso si no tiene nada conectado a esas entradas digitales.

Las segundas entradas analógicas del Pro 40 comenzarán en la Entrada 21. Las entradas analógicas serán 21-28 seguidas por el SPDIF de esa unidad el 29/30, el ADAT de esa unidad en 31-38 y el Bucle invertido de esa unidad en 39/40.

Asegúrese de que si está utilizando dos Pro 40 en modo de unidad dual, configure su DAW para aceptar desde las entradas 1-8 y 21-28, no desde la 1-16.

Más detalles sobre nuestro Modo de Unidad Dual, incluyendo Tablas de Entrada para todas las demás configuraciones de Interfaces de Saffire estarán en nuestra Guía de Usuario de Modo de Unidad Dual .

*** Tenga en cuenta que la unidad que se considera "primera" o "segunda" no está determinada por el orden en que se enchufan los cables. La unidad con la identificación de hardware inferior siempre será la primera. ***
Subir
kamikase ♕ ♫
#60 por kamikase ♕ ♫ el 18/07/2018
andresdacostafaro escribió:
si queres solo 16 canales con una pro40 mas un octopre por adat alcanza.
Depende del sample rate al que estés trabajando.
Con 44.100 Hz puedes tener 16 pistas de audio en cada módulo. Si trabajas a mayor sample rate por el ancho de banda eso se reduce a 8 pistas de audio por módulo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo