Focusrite Saffire - problema al inicar

  • 1
alterego
#1 por alterego el 26/03/2009
hola, paso a relatar:
acabo de comprar una Focusrite Saffire. Instalé sus drivers y actualizaciones de firmware y todos los chiches en una notebook toshiba p305 s8838. (nunca conseguí averiguar cual es el fabricante del firewire de esta notebook).
El problema es que cuando conecto la placa, por lo general, de entrada, no es reconocida por la notebook. Necesito reiniciar esta última una o dos veces para que sea reconocida. Y a veces me parece un cartelito de que falta el ícono de volumen en la barra al lado del reloj. Estoy con windows xp. Otra cosa que hace y me reulta extraño, es que la placa, algunas veces al iniciarse, hace un sonido muy extraño como la alarma de un reloj antiguo a cuerda. como teléfono en modo vibrador: TRRRRRRRRRRRRRRRRRRR. Puede ser normal eso?
Alguien que la tenga y me pueda contar algo de su experiencia. ¿Cuales son los pasos a seguir para prenderla? Por ahí lo hago mal. Esta placa no tiene interruptor. así que hay que enchufar. Tengo entendido que el cable firewire hay que conectarlo estando los aparatos desconectados. Es así?
Bueno, tengo un montón de dudas, pero no quiero seguir abrumando al que leyó hasta acá.
Estoy en Buenos Aires. La placa me la trajeron de EEUU y si no anda es toy en serios problemas...

Muchas gracias por todo

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alterego
#2 por alterego el 27/03/2009
Bueno, algunas novedades. Seguí probando la Placa. Al parecer, al conectarla, hace varios intentos por empezar a funcionar (ruiditos y destellos de los leds) hasta que finalmente se conecta. El TRRRRRRRRRRRRRRRRRRR (sonido proveniente del interior de la Placa, continua. Estuve probando la entrada de línea y la conexión midi y al parecer, funcionan correctamente. La latencia la tengo en 9ms. No puedo bajarla más. Debería? Todavía me falta probar las entradas de mic.
Alguien, que me ayude a saber donde estoy parado?

saludos, de nuevo
Subir
caym
#3 por caym el 28/03/2009
la latencia en principio subila al maximo ya qu puedes monitorear directamente desde la placa y si no estas grabando con mas razon,en contrario si tienes que monitorear desdde tu daw para poder pasar por algun efecto de insercion bajala lo mas que puedas para no tener desface de tiempo. la latencia siempre alta mientras mezcclas,editas,de esta forma no vas a comsumir recursos inesesarios de tu pc..

la saffire siempre hace un ruido al encenderce un shhhhhhhhhhhh es normal y el destellos de los leds tambien....

con respecto al tema de la placa firewire,si tienes internet en la notebock fijate de tener desabilitado el adaptador de red 1394. para esto entras en : panel de control,has click en sistema en la ventana que se te abre hase clik en la solapa hardware y despues en administrador de dispositivos,en adaptadores de red fijate el que dice: adaptador de red 1394, si esta desabilitado tiene una cruz roja y si no desabilitalo haciendo clik encima con boton derecho del mouse y le das a desabilitar, si este no soluciona nada dejalo desabilitado igual, yal que te pude dar problemas en un futuro.Tambien desabilita el firewall de windows que da problemas y si tienes antivirus desavilitalo tambien cuando no estes navegando,tambien desabilita desde setup el sonido onboard de tu pc y desinstala los drivers de audio de la misma. prueba con esto y despues me contas.que en lo que pueda te ayudo.
saludos men!!! cualquier cosa avisa.. :D :D
Subir
caym
#4 por caym el 28/03/2009
una duda que modelo saffire tienes?
Subir
alterego
#5 por alterego el 28/03/2009
hola Caym, muchas gracias por la ayuda. Me compré la Saffire a secas (la blanquita). Varias de las cosas que proponés ya las hice. me falta probar con el antivirus apagado. Tampoco deshabilité los drivers de la placa onboard. Como no siempre voy a tener conectada la saffire, será muy necesario esto último? Otra cosa, es normal que caliente la placa? Me tranquiliza que lo del ruidito sea normal. Aunque en mi caso es más un trrrrrrrrrrrrrrrrrrr que un shhhhhhhhhhhhhh. Debe ser una cuestión de apreciación. Muchas gracias de nuevo y ya te contaré de las novedades.

Saludos!!!
Subir
caym
#6 por caym el 28/03/2009
ok! no desinstales los driver pero desabilita el sonido onboard ya que para abilitarlo no cuesta nada. con el tema del ruido al encenderse se lo que dices lo de ttttrrrrrrrr tienes problemas con los drivers,lo normal es sshhhhhhhhhhh como cuando subes un ampli al tope,no se si me entiendes? ahora hay otras soluciones antes de quemarte la cabeza durante meses,la primera es agarrarla con un martillo y santo remedio :D :D :D :D bueno paso a la segunda opcion por que no creo que te agrade la primera :D probaste formatear tu pc? si no lo hiciste aslo que te sacara de muchas dudas de configuracion con respecto a windows empieza con una instalacion limpia que aveces es la solucion al 60% de los problemas. otra cosa fijate el irq que tiene asignado tu placa y verifica que no este en conflicto con otroperiferico..

saludos y estoy a tu disposicion..... :D :D
Subir
alterego
#7 por alterego el 31/03/2009
Hola Caym, sigo con tímidas pruebas. El otro día probé grabar con un condenser y la verdad es que quedé muy conforme. Todavía me faltan muchas pruebas. Probé bajar la latencia y me anda cómoda con 7 ms. Sigue haciendo el trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr de tanto en tanto y calienta bastante. Mi temor es que se me queme, si es que tiene algún desperfecto. Si el que caliente un poco es normal, y el trrrrrrrrrrrrrrrrrrr, no significa que tiene al go en corto adentro, no me preocupa tanto. A la notebbok, le cargué hace poco un xp. la tenía con vista. Pero en Vista, estaba teniendo problemas con varios plugins. Creo que voy a tener que buscarme un xp de 64 bits para aprovechar los 4 GB de memoria de mi notebook. Vos tenés alguna experiencia al respecto? Ah, y comentame si a vos se te calienta también la placa.

Muchas gracias!!!

Le hablo a Caym porque es el único que me dió bola. Pero si alguien más quiere aportar, es más que bienvenido

saludos
Subir
alterego
#8 por alterego el 31/03/2009
me faltó aclarar. El Trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr es solo al conectar
Subir
caym
#9 por caym el 01/04/2009
claro lo hace al encenderce,pero te recuerdo que es shhhhh y no tttrrrrrrrrrrrrr

pero andubo ya,formateastes ?
Subir
alterego
#10 por alterego el 03/04/2009
Hola Caym, nuevamente. Te cuento que formateé la notebook y el problema persiste. Al conectar la máquina es como que intentara prenderse. Los leds titilan en verde dos o tres veces volviendo al amarillo. Tengo que reiniciar la notebook un par de veces hasta que la toma. Te recuerdo que el trrrrrrrrrrrrrrrrrr es un sonido de dentro de la placa. Si no la desconecto y reinicio la notebook ya no hay ningún problema. Pero no sé si convendrá tener enchufado todo el tiempo la Placa. me vino con la fuente a 110 y la tengo con trafo. Esas cosas calientan... ¿qué opinás?
Ah, no me contestaste si te calienta la placa al usarla un rato.

saludos y sigo luchando con esto

Julián
Subir
alexba
#11 por alexba el 05/04/2009
Yo tengo la FOCUSRITE SAFFIRE a secas y la verdad es que me dio tantos dolores de cabeza que ya no la aguanto más.
Lo más jodido de todo es que no se banca ni un poquito de calor, con 20º de temp ya me empieza a fallar. La placa queda con las luces verdes encendidas pero hace el ruido a golpeteo (el mismo ruidito que hace cuando se enciende que pasa de luces verdes a amarillas durante unas cuantas veces) y dejan de funcionar las salidas.
La tengo que usar continuamente con la carcasa destapada para que ande y en verano ni con la carcasa destapada anda bien.

No tengo ni la menor idea de que pueda ser lo que recalienta en la placa para hacer esto...


Esto sin hablar de las paupérrimas latencias que tiene. Las latencias son tan pero tan desastrosamente altas que es imposible monitorear absolutamente nada desde la placa al grabar.

Otro tema son los errores a 96khz. Supuestamente la placa soporta ese sampleo, pero son pocas las veces que la seteas en 96khz y funciona bien. En general empieza a meter un ruido como electrónico muy agudo y vibrante en las entradas.
Subir
alterego
#12 por alterego el 07/04/2009
Hola Alexba, que mal eso que contás... Yo todavía no probé tanto la mía. El golpeteo (Supongo que es el trrrrrrrrrrrrrrrr4) que me hace a mí al conectarse. En las pruebas que hice, pude poner la latencia en 7 ms. sin problema. Algo calienta la mía pero no sé si lo normal. Lo que si me está haciendo, es que casi nunca conecta al primer intento. La tengo que reinciar un par de veces para que enganche... Ya formateé la máquina, así que no sé cual es el problema.

saludos y graciaspor compartir las experiencias
Subir
alexba
#13 por alexba el 08/04/2009
MIra vos. A mi me pasa que si la tengo durante mucho tiempo desconectada del firewire, cuando la conecto se pasa un buen rato moviendo entre las luces verdes y naranjas y haciendo el golpeteo hasta que se fijan las verdes y arranca.
Subir
dj_yordy
#14 por dj_yordy el 17/05/2009
buenas aami tb me pasa lo mismo, calentar no, en eso no he tenido problemas y con latencia estoy grabando en 7 ms y 10 en reproduccion y no eh tenido historia, lo qu eno me gusta es ese trrr que hace cada vez que la prendes y lo hace por lo menos 10 veces, voy a aclarar que la tengo con su fuente 110 mas un tranfo 110/220 voy a ver is poniendole un trafo 220 directamente deja de hacer ese ruido o poniendole a mi notebook una plca pcmcia firewire de 6 conectores.
tampoc me agrada mucho eso de tener que desenchufarla cada vez que apago la notebook
Saludos
Subir
alexba
#15 por alexba el 18/05/2009
Yo la tengo conectada por firewire y toma la electricidad de ahi (la conecto a una desktop) y tambien me hace los ruidos y cambios de luces como 10 veces hasta que prende.
Con la diferencia que a mi a veces me hace el ruido ese (sin cambiar la luz de verde a amarilla) y la placa pareceria seguir funcionando pero me corta el audio que sale por las salidas, se queda muda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo