Formando un estudio, ayuda.

Dave Villanueva
#1 por Dave Villanueva el 27/12/2014
Saludos amigos de hispasonic, por fin me he hecho con un buen trabajo y planeo empezar a comprar equipo para mi home studio
me preguntaba principlamente ¿qué interfaces de audio de 10 canales funcionan con Cubase 5 (pensando en actualizarme a Cubase 7 u 8) en windows 8.1? hablando de un precio cercano a los 800 dolares o menos.

También si me pudieran explicar lo que es una conexión ADAT que tengo entendido es para tener la posibilidad de grabar más pistas simultáneamente (ocupo unas 13 o 14) debido a la batería que tiene como 1000000 tambores jajaja

Saludos, posteriormente estaré preguntando más cosas ya que realmente quiero aprender, apenas comenzaré a estudiar audio y las cosas que encuentro en la web no me resuelven muchas dudas, de nuevo muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
enterprise
#2 por enterprise el 27/12/2014
El primer consejo que te daria, es : "Buen Acondicionamiento Acústico", con una sala bien calibrada acústicamente te va a sonar bien todas las tarjetas del mundo , en cambio con una sala mal acusticada, te vas a gastar un pastón en tarjetas y jamas te sonara bien.

Un Saludo
Subir
eldeividd
#3 por eldeividd el 27/12/2014
enterprise escribió:
El primer consejo que te daria

El primer consejo es que se empape bien sobre el funcionamiento de una cadena de audio, conexiones y demás...
Subir
Dave Villanueva
#4 por Dave Villanueva el 27/12/2014
Saludos, sí de hecho pues me gustaría saber sobre todo, desde cual es el peor hasta el mejor material para calibrar acusticamente un cuarto de manera eficaz y correcta, he estado buscando en la web como les digo, pero no encuentro buenos foros que hablen del tema o será que no estoy buscando bien. La mayoría de las explicaciones que encuentro ya son muy avanzadas y unas dudas me llevan a otras dudas :S

Gracias por su atención
Subir
Kdjsound
#5 por Kdjsound el 28/12/2014
lo que buscas para poder grabar mas canales es una tarjeta ya sea usb , pcie o firewire (según pc/mac que uses) y a ello le conectes un ampliación por adat¡¡ eso si con un pc/mac un mínimo potente
por ejemplo yo uso mac y ableton como daw uso terratec phase 88fw (8in 8 out) firewire que trae la conexión para adat , y le conecto la behringer ada 8000 http://www.behringer.com/assets/ADA8000_P0187_Top-Front_XXL.png y asi paso de tener 8 in 8 out a 16 in 16 , teniendo que hacer una pequeña confiruacion en preferencias del daw, casi la misma que cuando instale la terratec
esta tarjeta la hay aquí en mercasonic y el ada 8000 también te saldría todo de 2º sobre 300 portes incluidos

2- no uses espumas rigid as en el studio no valen para nada solo para que rebote el sonido
si vas a hacer cabina te recomendaria que las paredes sean tipo sandwich con chapa marina-lana de roca-chapa marina y esta chapa recubieta de espuma acustica que también habrá algún hispasonico que la venda y aligere el coste
Subir
1
Dave Villanueva
#6 por Dave Villanueva el 28/12/2014
#5 Muchas gracias amigo! eso es justamente lo que necesitaba saber
Subir
Kdjsound
#7 por Kdjsound el 28/12/2014
consejo que te pilles un multiplicador de auriculares berhinger ha400 así tienes 4 salidas para los cascos y mandas a cabina las k necesites (menos de 20eur)

con el tiempo acabaras por decir una mesa no estaba mal y un patchbay tampoco pero tiempo al tiempo que sino es una pasta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo