Fórmula 1

Endre
#856 por Endre el 28/07/2010
aleixco escribió:
Podrías explicar con un poco de detalle esto de los programas electrónicos? Mapeados de la inyección, programas telemétricos ... Así un poco por encima para que pueda entenderlo (en el karting no pasamos de sondas de temperatura y telemetría básica para echarle la bronca al piloto ajjajaj).


Es más sencillo de lo que parece; con conocimientos de informática y física puedes crear programas que mejoren los que llevan por defecto los chips (EPROM) que compran las escuderías. Sólo necesitas un compilador y un grabador de EPROM; el resto es hacer pruebas sobre el asfalto. Yo empece trabajando con el sistema de frenado porque el que llevaban por defecto era horrible. A esos niveles es fácil sorprender con buenos resultados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aleix C
#857 por Aleix C el 28/07/2010
Monza06 escribió:
Dune... no te escoñes en poner datos... ni aun con las transcripciones de Ferrari, quedando la FIA de mentirosos para arriba, te contestara...

Seguira con su antialonsismo en cuanto ve de alguien un atisbo alonsista...
Es un antialonsista "culto" (lo digo por su experiencia en karts)...

(...)

Ya que vamos con el cachondeito de los videos... ponme el de Hockenheim 2008, anda...


Si yo no contesto ... Creo que tengo el récord de citaciones en los foros de hispa.

Sí, soy anti-alonsista porque la mayoría de ellos no os enteráis de la mitad, por esto. Habéis llegado a este mundo pensando que vuestro ídolo es incomparable y que se le debe alabar como un dios.

Por cierto, mi 'experiencia', como tu dices, es mucho más que esto. Desde los 7 años que corría, y una vez lo dejé seguí en el mundo del motor. Para mi es más que un hilo de un foro, es mi vida. Ya lo dije, el día que os subáis a un coche de carreras podréis debatir maniobras y cosas por el estilo. Por mirar la F1 por la tele desde que la da Telecinco no tenéis suficiente juicio como otro, aunque os joda, es así.

Qué pasó en Hockenheim '08? Si no recuerdo mal Glock tuvo un accidente similar al de Liuzzi, pero dudo que te refieras a eso ...
Ponme el video al que te refieres y luego el de cuando Massa frena en la contrarecta para que pase Alonso él solito y no tenga que pelear posición. Esto sí que es ridículo ...

Endre escribió:
Es más sencillo de lo que parece; con conocimientos de informática y física puedes crear programas que mejoren los que llevan por defecto los chips (EPROM) que compran las escuderías. Sólo necesitas un compilador y un grabador de EPROM; el resto es hacer pruebas sobre el asfalto. Yo empece trabajando con el sistema de frenado porque el que llevaban por defecto era horrible. A esos niveles es fácil sorprender con buenos resultados.


Pero exactamente a que te refieres cuando dices sistema de frenado? Yo en un sistema de frenado nunca he puesto nada electrónico a no ser que sea para ver los puntos de frenado de la telemetría. No tendrás un blog o algo parecido dónde expliques cosillas de estas?

Saludos!
Subir
dune
#858 por dune el 28/07/2010
Vamos por partes (como dijo Jack el destripador)

1) Sigo diciendote que cada uno tiene su opinion/version/forma de pensar sobre lo que estamos hablando independientemente del curriculum de cada uno...vamos que mi opinion o la de otro forero pesa lo mismo que la tuya te guste o no.

Ej: Cuando hay elecciones en politica y tu y yo vamos a dejar la papeleta en la urna el resultado es este: 1persona-1 voto (no...no te suman mas por ser simpatizante de un partido ni te van a multiplicar x3 tu voto porque tu tio es concejal del pueblo)

2) Puedo entender que como te gusta tanto el tema y dices que tienes experiencia y criterios lo veas desde angulos que otros no lo ven pero insisto,no eres nadie para coaccionar nuestras opiniones con frases tipo:

"Sí, soy anti-alonsista porque la mayoría de ellos no os enteráis de la mitad, por esto. Habéis llegado a este mundo pensando que vuestro ídolo es incomparable y que se le debe alabar como un dios.
Por cierto, mi 'experiencia', como tu dices, es mucho más que esto. Desde los 7 años que corría, y una vez lo dejé seguí en el mundo del motor. Para mi es más que un hilo de un foro, es mi vida. Ya lo dije, el día que os subáis a un coche de carreras podréis debatir maniobras y cosas por el estilo. Por mirar la F1 por la tele desde que la da Telecinco no tenéis suficiente juicio como otro, aunque os joda, es así"

Te remito al punto 1 y tambien te digo "aunque te joda es asi"

3) Si tu te declaras antiAlonsista estas en tu pleno derecho logicamente pero veo que tu repulsion a este piloto hace que juzgues todo lo que hace o dice sesgadamente o lo que es lo mismo: si le ponen una sancion seguro que la merece,si no se la ponen es un enchufado y tiene ventaja,si gana es con acciones antireglamentarias y si no esta en el podium es un mal piloto,y asi hasta el infinito

Ej: A mi Hamilton me cae fatal pero reconocere siempre que es un excelente piloto,que cuando le favorecen pongo el grito en el cielo y si llegado el caso le perjudicaran sin razon tambien lo reconoceria....tu NO.

Por ultimo te aconsejaria que no supusieras o dieras cosas por sentado porque obviamente ni sabes de nuestras vidas,ni quienes somos o a que nos dedicamos,quizas te llevarias mas de una sorpresa .

Y todo esto lo digo de buen rollo simplemente porque no contemplo otro modo :D
Subir
Aleix C
#859 por Aleix C el 28/07/2010
dune escribió:
(...)

3) Si tu te declaras antiAlonsista estas en tu pleno derecho logicamente pero veo que tu repulsion a este piloto hace que juzgues todo lo que hace o dice sesgadamente o lo que es lo mismo

(...)

Por ultimo te aconsejaria que no supusieras o dieras cosas por sentado porque obviamente ni sabes de nuestras vidas,ni quienes somos o a que nos dedicamos,quizas te llevarias mas de una sorpresa .


Anti-alonsisita: Esto quiere decir que no contemplo de buen ojo (que guapo que queda esto no?) a los seguidores de Alonso que le excusan cualquier acción por el hecho ser 'el mejor piloto de la historia', como ellos dicen.

Has confundido mi anti-alonsismo con anti-alonso. Como dije hace muchas páginas, conozco más de lo que parece la gente de este mundo, incluidos Alonso y los hermanos Gené aunque me saquen unos cuantos años.
Te aconsejaría que te leyeras las otras páginas, que no supusieras o dieras cosas por sentado :wink:
Subir
Monza
#860 por Monza el 28/07/2010
Vale... vamos por partes como dice Dune... estoy de acuerdo con el pero te voy a contestar a mi manera... frase por frase... tengo algo de tiempo y encuentro divertido analizarte...

Lo que voy a decir lo dire de Buen rollo y de muy buen humor... nada de en plan inquisitorio... lo digo para que no te asustes, que es un poco largo...

Primero me citas... otra vez...

Monza06 escribió:
Dune... no te escoñes en poner datos... ni aun con las transcripciones de Ferrari, quedando la FIA de mentirosos para arriba, te contestara...

Seguira con su antialonsismo en cuanto ve de alguien un atisbo alonsista...
Es un antialonsista "culto" (lo digo por su experiencia en karts)...

(...)

Ya que vamos con el cachondeito de los videos... ponme el de Hockenheim 2008, anda...


Quedate con la informacion de lo que esta en negrita... lo que pongo en puntos suspensivos... que no lo he puesto yo... tu has sesgado la informacion (como siempre) y has colocado unos puntos suspensivos... despues te cuento...

Me dices...

Si yo no contesto ... Creo que tengo el récord de citaciones en los foros de hispa.

Bueno, no vamos a discutir esto... aunque si nos entretenemos en contar cuantas veces sale aleixco o Monza seguramente seria un record doble...

Sigues asi...

Sí, soy anti-alonsista porque la mayoría de ellos no os enteráis de la mitad, por esto. Habéis llegado a este mundo pensando que vuestro ídolo es incomparable y que se le debe alabar como un dios.

1.- Eres anti-alonsista... ya lo sabia...

2.- Aqui hay un error en la misma frase... hablas de ellos (los alonsistas) y despues no os enterais de la mitad... lo correcto hubiera sido "porque la mayoria de vosotros no os enterais de la mitad"... pero bueno... se entiende tu mensaje... un poco soberbio, pero se entiende...

3.- O sea... que segun tu, he llegado a este mundo de la Formula 1 desde que Alonso gano los 2 campeonatos, que es lo que los antialonsistas soleis decir...

En este punto es donde entra lo de los puntos suspensivos... entre la informacion que has sesgado a parte de otras cosas como citarte digo:

"Alonsistas sin conocimiento historico... cuando llevo viendo Formula 1 mas tiempo sin Alonso que con Alonso..."

Has sesgado precisamente esto... :shock: ... despues te sigo contando cual es mi aficion por la Formula 1...

4.- Alonso es incomparable y alabado como un dios... a ver, incomparable si, que yo sepa ha sido el primer español en conseguir ganar carreras y no uno no, 2 campeonatos del mundo (ahora no se si el Marques de Portago gano alguna carrera, pero no voy a mirar en el google :wink: )... alabado como un dios, no... soy ateo...

Despues de esa frase prosigues...

Por cierto, mi 'experiencia', como tu dices, es mucho más que esto. Desde los 7 años que corría, y una vez lo dejé seguí en el mundo del motor. Para mi es más que un hilo de un foro, es mi vida. Ya lo dije, el día que os subáis a un coche de carreras podréis debatir maniobras y cosas por el estilo. Por mirar la F1 por la tele desde que la da Telecinco no tenéis suficiente juicio como otro, aunque os joda, es así.

Pues mira... la Formula 1 tambien es mi vida... aunque sea como aficionado... y no desde que llego Alonso, muuucho antes...

Sabes cual fue la primera carrera que vi???? GP de Imola 1994... (no soy gafe, lo juro, la barra de direccion se rompio sola) en diferido, por La 2 o TVE2 (como se llamaba entonces)... despues la seguia en TV3, despues en TeleCinco y ahora en La Sexta...

Dejame contar... llevo 16 años viendo Formula 1 y desde una perspectiva mucho mas amplia de lo que dice Lobato, sobre el cual tengo mis reservas como comentarista, ya que la veo desde antes, muuuucho antes...

No se la edad que tienes, pero si no llegas a los 30, es probable que haga el mismo tiempo que vivimos con la Formula 1... tu sentao en un karting y yo desde el sofa de mi casa... pero, con todo el respeto que te mereces por haber competido, no me desmerezcas todos los años que tengo vividos con la Formula 1 por que me guste que gane Alonso y lo defienda cuando veo que se pasan con el...

Sigues diciendo...

Qué pasó en Hockenheim '08? Si no recuerdo mal Glock tuvo un accidente similar al de Liuzzi, pero dudo que te refieras a eso ...
Ponme el video al que te refieres y luego el de cuando Massa frena en la contrarecta para que pase Alonso él solito y no tenga que pelear posición. Esto sí que es ridículo ...


Aqui he estado tentado de poner (...) pero mira... sera que es miercoles...

No me refiero a ningun accidente... me refiero a las ordenes de equipo que hubo en esa carrera... Kovalainen dejo pasar descaradamente al morenin... le abrio al puerta y le dijo: pase usted... y eso ni si quiera se investigo...

De eso es de lo que me quejo aleixco... que hubo ordenes de equipo este finde???? Evidentemente, como otras veces, mucho mas sutiles, pero las ha habido y ni siquiera se han investigado... me quejo de ese doble rasero que tiene la FIA para segun que piloto es el sancionado...

Si no fuera asi, seguro que no habria discusion alguna...
Subir
Gracias a todos
#861 por Gracias a todos el 28/07/2010
Bien, Aleixco; es de agradecer tu acto de contricción y propósito de enmienda, además que no me hace mucha gracia hace rato este hilo y que hay bastante de lo que tú dices; pero si alguien ha sacado los pies del tiesto y ha dado por supuesto cosas que pueden ser inciertas de los demás eres tú. Mira tú, yo , por ejemplo a Endre no lo hacía programando Eproms (tampoco sumándose al tópico anti-intereconomía); pero así somos: de nuestro padre y de nuestra madre, llenos de contradicciones aciertos , errores e imperfecciones; no convien dar por supuesto ni sumarse a ninguna certeza.
vale que lo que más te vas a encontrar es ignorantes; pero aquí ya hay un corte: varios de nostros somos mayorcitos y, previamente, ya pertenecemos a un colectivo que exige conocimientos.
Vale, a un esquisito del box, el valvoline y el mono no le bastará; pero, reconoce que, la mayoría de nosotros, no somos unos recién llegados a esto de lunes con copa de anís y bocata lomo. Y si alguno está de recién llegado, mejor para él y seamos hospitalarios.
ojalá encontrara algo en lo que me sintiera nuevo a los 52 años que he cumplido hoy mismo (bueno, el paracaidismo, pero mejor no).

a mí me pasa lo que a tí, que me encuentro relativamente cómodo entre los usuarios de hispasonic y pretendo que se hable de filosofía, que se filosofe (al margen de los lugares comunes y de la diarrea vulgar), ni se me pasa por la imaginación; no consiguiendo ni lo primero.
A veces se me va la mano; pero tú deberías tener más cintura, sobre todo cuando esto (esta aficioncilla) no es casi nada trascendente.
Subir
Monza
#862 por Monza el 28/07/2010
Otia... que largo me ha salido no????... :lol:
Subir
Monza
#863 por Monza el 28/07/2010
Anda mira... me he encontrado con las declaraciones de Ron Dennis en 2008 despues de la carrera de Hockenheim...

"Lo único que hacemos es aconsejar a nuestros pilotos del ritmo respectivo del otro piloto [...] son ellos finalmente quien lo deciden. Lewis era casi un segundo más rápido, y cuando le dijeron que Lewis iba más rápido que él, le dejó pasar. Fue un gesto deportivo tremendo"

Y esto no se sanciono...
Subir
monarca
#864 por monarca el 28/07/2010
yo empecé a ver f1 desde que gano andretti en 1978, aunque tengo mas recuerdos sobre todo desde 1981 cuando hubo una rebelion a las ordenes de equipo por parte de carlos reutemann (personaje al que detesto fuera de su vida deportiva, quizas por no conocer esa faceta a fondo...) siendo un niño... el hecho de estar llegando a los 40 y haber seguido la f1 como y cuando pude (por tv) no quita que sepa mas o menos que otros, por eso creo que monza cuando hablas de tus 16 años viendo f1 (sin haber visto a senna, por lo que dices), meas fuera del tarro.... esto no va por años sino por observar y analizar objetivamente. yo empece a seguir el ciclismo hace 5 años (desde que llegue a euskadi) y me siento en condiciones de hablar de igual a igual con la gente, no por los años, sino por el interes y la objetividad que INTENTO poner en mis consideraciones... por eso no niego que alonso sea un gran piloto (de los mejores de la actualidad) pero de ahi a subirme al circo de marca y cia. del mejor de la historia y el mas deportista etc etc... hay un trecho muuuuuuy largo.
Subir
monarca
#865 por monarca el 28/07/2010
anda.... ahora sale con que "ya sabia que iba a salir monarca con...."
Subir
Aleix C
#866 por Aleix C el 28/07/2010
Monza06 escribió:
(...)

Quedate con la informacion de lo que esta en negrita... lo que pongo en puntos suspensivos... que no lo he puesto yo... tu has sesgado la informacion (como siempre) y has colocado unos puntos suspensivos... despues te cuento...

Me dices...

Si yo no contesto ... Creo que tengo el récord de citaciones en los foros de hispa.

Bueno, no vamos a discutir esto... aunque si nos entretenemos en contar cuantas veces sale aleixco o Monza seguramente seria un record doble...

Sigues asi...

Sí, soy anti-alonsista porque la mayoría de ellos no os enteráis de la mitad, por esto. Habéis llegado a este mundo pensando que vuestro ídolo es incomparable y que se le debe alabar como un dios.

(...)

No me refiero a ningun accidente... me refiero a las ordenes de equipo que hubo en esa carrera... Kovalainen dejo pasar descaradamente al morenin... le abrio al puerta y le dijo: pase usted... y eso ni si quiera se investigo...

De eso es de lo que me quejo aleixco... que hubo ordenes de equipo este finde???? Evidentemente, como otras veces, mucho mas sutiles, pero las ha habido y ni siquiera se han investigado... me quejo de ese doble rasero que tiene la FIA para segun que piloto es el sancionado...

Si no fuera asi, seguro que no habria discusion alguna...


Creo que la gente que lee un poco sabe que esto, los puntos suspensivos entre paréntesis, (...), significan la omisión de información no importante. Cuando hago uso de esta 'herramienta', es porque lo que hablo es a partir de la parte citada y lo otro no me interesa. No creo que llenar un post con 300 páginas sea lo mejor, cuando la mitad es paja. La información la necesaria, ni más ni menos. Nunca pensé que os lo tomaríais como una censura ...

Otra cosa, si quieres tienes el récord de citaciones del foro de hispasonic, todo tuyo.

No me acordaba de esa carrera. Si dices que hubo órdenes de equipo te creo, ¿pero reclamó alguien? (Algún equipo, claro está).

A Carmeloc: Te he entendido. Me gustan las cosas claras, tal como las pienso las escribo, sin pensar que a algunos les gustan los adornos de navidad. A veces esta actitud se toma como censura, como insultos, como ...

Como siempre que veo un error mío, me disculpo ante los que haya afectado.

Monza06 escribió:
Otia... que largo me ha salido no????... :lol:


Mejor.

Monza06 escribió:
Anda mira... me he encontrado con las declaraciones de Ron Dennis en 2008 despues de la carrera de Hockenheim...

"Lo único que hacemos es aconsejar a nuestros pilotos del ritmo respectivo del otro piloto [...] son ellos finalmente quien lo deciden. Lewis era casi un segundo más rápido, y cuando le dijeron que Lewis iba más rápido que él, le dejó pasar. Fue un gesto deportivo tremendo"

Y esto no se sanciono...


aleixco escribió:
No me acordaba de esa carrera. Si dices que hubo órdenes de equipo te creo, ¿pero reclamó alguien? (Algún equipo, claro está).


monarca escribió:
yo empecé a ver f1 desde que gano andretti en 1978, aunque tengo mas recuerdos sobre todo desde 1981 cuando hubo una rebelion a las ordenes de equipo por parte de carlos reutemann (personaje al que detesto fuera de su vida deportiva, quizas por no conocer esa faceta a fondo...) siendo un niño... el hecho de estar llegando a los 40 y haber seguido la f1 como y cuando pude (por tv) no quita que sepa mas o menos que otros, por eso creo que monza cuando hablas de tus 16 años viendo f1 (sin haber visto a senna, por lo que dices), meas fuera del tarro.... esto no va por años sino por observar y analizar objetivamente. yo empece a seguir el ciclismo hace 5 años (desde que llegue a euskadi) y me siento en condiciones de hablar de igual a igual con la gente, no por los años, sino por el interes y la objetividad que INTENTO poner en mis consideraciones... por eso no niego que alonso sea un gran piloto (de los mejores de la actualidad) pero de ahi a subirme al circo de marca y cia. del mejor de la historia y el mas deportista etc etc... hay un trecho muuuuuuy largo.


100% de acuerdo contigo. Os debo unas fotos sobre mi admiración en la F1, una os la dejo ahora, la otra ya os la haré:
Imagen no disponible

Saludos!

PD: Hace poco alguien dijo que no quería que nadie se entrometiese en su vida privada, yo también lo pedí hace tiempo. Lo sigo manteniendo porque empiezo a ver vaciles y demás que pueden acabar mal. No quiero que esto pase, así que si os parece bien dejamos las vidas privadas (con esto no digo el tema de la competición y tal, esto es totalmente público) fuera de este hilo. A mi me parece bien, así que si lo hago me pegáis un toque para que me entere y os pido que no lo hagáis conmigo :wink:
Subir
Endre
#867 por Endre el 28/07/2010
aleixco escribió:
Pero exactamente a que te refieres cuando dices sistema de frenado? Yo en un sistema de frenado nunca he puesto nada electrónico a no ser que sea para ver los puntos de frenado de la telemetría. No tendrás un blog o algo parecido dónde expliques cosillas de estas?


Hace muchos años que estoy fuera del mundillo este; acabé quemado. Es más divertido competir que trabajar para los cuatro niñatos que soportan económicamente esas competiciones. Porque, no nos engañemos, el volante se lo dan al que trae duros (ahora euros), y en aquella época (y seguro que en esta), los que traían los duros eran hijos consentidos de altos ejecutivos y magnates de medio pelo. Creo que de toda la parrilla, sólo dos o tres pilotos eran chavales que, gracias a su talento conseguían patrocinio, y aún así no tenían garantizado el volante en el futuro. Lo bueno es que los niños consentidos también acababan cansándose y dejaban el puesto a otros; pero esto ya son historias que no vienen al caso.

El sistema de frenado que usaban en aquella época era un abs corriente y moliente. Tenían un programa (para windows98) con el que podían elegir un setup u otro en función de las condiciones de la pista o características del piloto. Era muy tosco y lo que yo hice fue darles más opciones. Como piloto sabrás que un abs no es la mejor opción dado que la pista puede llenarse graba u otras cosas que hacen que pierda mucha eficacia; por no hablar de lluvia o cosas así.

Yo reprogramé su aplicación para ofrecer más opciones contando que al piloto le gusta quemar un poco de rueda al frenar; ya sabes a qué me refiero. Pero lo que más les gustó es que aproveché unas telemetrías de un par de carreras y programé un mapa que variaba en función del degradado de los neumáticos. Me lo pasé muy bien, pero todo aquello pasó y nunca he tenido excesiva nostalgia por intentarlo de nuevo.
Subir
Endre
#868 por Endre el 28/07/2010
carmeloc escribió:
... por ejemplo a Endre no lo hacía programando Eproms (tampoco sumándose al tópico anti-intereconomía)...


Así que me veías como un facha retrasado; bien, bien, esta te la guardo. :D
Subir
Gracias a todos
#869 por Gracias a todos el 28/07/2010
No, hombre facha no, más bien un peludo alternativo, algo nihilista... :)
Subir
Gracias a todos
#870 por Gracias a todos el 28/07/2010
Mantengo que hay mucha gente en el mundo del motor que es gente corriente, incluso gente de extracción popular (en los rallies, las carreras de cuesta y el motocross hay mucho agricultor de Vallés (que no será pobre; pero sí más paleto que el tractor amarillo) y mucha gente del mundo de los talleres.
Eso sí, en las series GT, copas Porsche y tal, ricos no, ricachones.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo