El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Max
#5356 por Max el 22/03/2021
...joder, se han esfumado un montón de fotos publicadas. Por el incendio.

...ahora....como para buscarlas y volverlas a subir !!

#-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
R3DONDO
#5357 por R3DONDO el 22/03/2021
#5355

Pero es que yo no te he discutido en ningún momento lo que dice la Ley, eso es indiscutible y hay que cumplirlo. Yo lo que discuto es la ley en sí, que me parece mal tal y como está dicha Ley en estos momentos... bueno y desde hace ya mucho tiempo...

Una cosa es la Ley y otra es lo que es justo, pues la ley ahí está, bien, pero lo que pasa es que no lo veo justo.

De todas formas ni tu ni yo vamos a cambiar de opinión... Porque como lo veo tan claro, supongo que igual que lo ves tu desde tu punto de vista, pues ya está, es simplemente dos formas de ver las cosas.

:birras:
Subir
Nel-Ectron
#5358 por Nel-Ectron el 22/03/2021
#5341

Depende... de si la gopro te permite usarla como webcam (tengo mis dudas) y cómo se comporta en interiores y tal, si es de las últimas, imagino que bien. Tendrás que usarla conectada a corriente, eso si. Si la usas por wifi para capturar, tendrás que ajustar un retraso o avance según el audio, eso con OBS puedes hacerlo sin problemas. Siempre que puedas, usa cable para conectarla al pc.

El viernes probá una webcam Genius de estas típicas baratillas de 1080p, a oscuras con luz led mete un ruido que flipas, si, son 1080, pero el sensor óptico es del año de la catapún y se nota un montón... Por eso hay que mirar la resolución nativa del sensor óptico mas bien.

Es curioso, pero el sensor de un móvil viejo que estoy usando como webcam ofrece mucha mas calidad de imagen que no esa webcam, capturo a 640x480, ya que la app droidcam tira mucho de cpu si capturo en HD, de momento uso un pc para todo y le estoy pidiendo mucho al pobre.

---------------

Sobre el tema de los derechos de autor que estáis discutiendo, los streamings y todo eso... Seguro que los papistas han hecho las cosas bien siempre? Seguro? ;-) :desdentado:

Pq es muy fácil ponerse ahora la sotana de "siempre he sido bueno" y hasta ahora haber hecho alguna travesura... Que nos conocemos... :teclear:
Subir
Frank-F
#5359 por Frank-F el 22/03/2021
#5358 Yo tengo una Gopro Hero 7 Black y en interior se comporta muy bien, eso si, hay que configurarla manualmente para ello, en modo automatico se vera fatal.
Por supuesto es necesaria una iluminacion en condiciones.

Hay que usarla conectada a una capturadora de video para meter la señal al ordenador en condiciones y conectada a la corriente ya que si no el streaming durara poco mas de media hora jejeje.

Yo de capturadora uso Elgato Cam Link 4K, pero tambien hay capturadoras econonomicas a 20€ que no dan mal resultado, no es lo mismo que la otra pero no esta mal.

las logitech c920 y c922 no van mal, pero hay que tener en cuenta lo que son, unas webcams. Eso si, conectas directamente por usb y listo.

Todo va a depender de lo que quieras.

Yo suelo combinar la Gopro conectada a la capturadora, una logitech C920 pro por usb y un Iphone X conectado por NDI y todo bastante bien.
Subir
Johann Franz
#5360 por Johann Franz el 22/03/2021
#5359

Con la gopro 8 y 9 no hace falta capturadora.
Qué configuración manual tienes Fran?? Por curiosidad...
Subir
Nel-Ectron
#5361 por Nel-Ectron el 22/03/2021
Añadir también que ahora Panasonic ha liberado un driver de pruebas para varios modelos en sus cámaras Lumix DC (https://www.panasonic.com/global/consumer/lumix/lumix_webcam_software.html)

Lamentablemente (para mí), no es compatible con la Lumix que tenemos en casa... quizás mas adelante puedan ampliar el soporte del driver para mas modelos... Sin duda, usar estas cámaras sería lo mejor.

Ahora mismo podría usarla con una capturadora como bien comentáis, pero tendría el problema que si no se alimenta por usb (no es el caso), al poco rato me quedaría sin batería, claro... Esas cosas hay que mirarlas bien antes.

Yo tengo una cámara de acción Mijia 4k, se que se puede por wifi, pero de una forma bastante cutre... no me gusta tirar de wifi para esas cosas... además que el retraso de vídeo es importante en ese modelo (corregible, pero demasiada parida para eso...)
Subir
Oscar
#5362 por Oscar el 22/03/2021
Por lo que e visto en YouTube,necesitaría una capturadora de video conectada por el hdmy y la salida de usb de la cámara a una fuente de alimentación que no sea el ordenador.
Lo que e entendido esque la capturadora de vídeo (hdmy-usb)es lo que hace que la Goopro se vuelva una webcam ya que si la conecto directamente por usb al portátil se pone en modo trasferencia de datos y no la reconoce el OBS.
Subir
Oscar
#5363 por Oscar el 22/03/2021
A ver que capturadora de vídeo me compro ahora me iré a una tienda que hay en barna que e dominan el tema de conexiones y streamings supongo haber que me dicen.
Subir
Nel-Ectron
#5364 por Nel-Ectron el 22/03/2021
Oscar escribió:
Lo que e entendido esque la capturadora de vídeo (hdmy-usb)es lo que hace que la Goopro se vuelva una webcam ya que si la conecto directamente por usb al portátil se pone en modo trasferencia de datos y no la reconoce el OBS.


Correcto, es lo que Frank te comentó antes. Todo depende de la gopro que tengas y los cables que dispongas. Yo sigo diciéndote que pruebes de usar el móvil como webcam de momento hasta que te familiarices con todo esto, al principio lía un poco, pero luego está chupao...

Si vas a una tienda vas a salir con una Steadycam, una moviola, una pantalla verde, unos focos y una mono que te haga de claqueta. Ya verás :desdentado:
Subir
Frank-F
#5365 por Frank-F el 22/03/2021
#5360 La tengo asi:

Iso: 200 Maximo
Captura 4k 30fps
Campo de visión: SuperView
Obturador: auto
Balance de blancos: Nativo
Nitidez: Alto
Color: Plano

No he necesitado tocar mucho mas en mi caso.

Una de las cosas mas importantes es el ISO, porque si lo dejas en AUTO, en condiciones de poca luz como es mi caso (mi estudio es muy oscuro) la camara lo subira al maximo y se vera fatal, por eso lo limito a 200 y con una iluminacion adecuada tienes una imagen bastante decente y sin grano o casi.
En 100 en mi caso era muy oscuro con la iluminacion que tengo.

Campo de vision en Superview porque me gusta mas simplemente jejeje, aunque de esta forma solo captura a 30 fps.
El obturador a mi en AUTO me va bien, otro quizas necesite jugar con el un poco.

El balance de blancos esto ya es jugar cada uno, a mi en nativo me va bien.
El color, para grabar en interiores lo veo mucho mas real en Plano, el modo Gopro mola mucho en exteriores, pero en interior yo lo prefiero plano, me parece mas real.

Hay quien comenta que si tienes problemas de mucho ruido de imagen, si desacivas el estabilizador la camara trabaja menos y obtienes mejor resultado, en mi caso no he apreciado diferencia, por lo que esta activado, aunque no lo necesite al estar la camara quieta.

Tambien cuando tienes problemas de ruido, se consigue mejor resultado si se captura a 1080p. Yo lo tengo a 4k porque con la iluminacion captura una imagen bastante buena y a pesar de que por la salida HDMI saca 1080p quieras o no, si tu configuras la captura en 4k la imagen se ve mejor en cuanto a fluidez.


No he tenido oportunidad de trastear con la 8 y la 9, como sacas el video entonces al ordenador? a obs por ejemplo. Por wifi o por la salida USB-C ?
En caso de USB-C, se alimenta bien asi la camara a la vez que sacas el video?


#5361

Muy interesante eso que dices de las Lumix, voy a investigar ese tema porque interesa mucho.
Subir
Frank-F
#5366 por Frank-F el 22/03/2021
#5362 SI necesitas una en ese caso.

Yo te recomiendo la que yo tengo Elgato Cam Link 4K, es un poco cara pero merece la pena
Tienes tambien las capturadoras de Blackmagic que son crema, pero tampoco son baratas.

A modo económico tienes en Amazon por 20€ (Aliexpress a la mitad) unas capturadoras sin marca o las puedes encontrar de diferentes marcas, aunque siempre es la misma.
No dan mal resultado, aunque no son como las otras que comento.

Yo compre una para probarla, me picaba la curiosidad jejejeje. La imagen era mucho mejor de lo esperado, capturan a 1080p y segun ellos a 30fps, pero en las realidad capturan a 25fps, pero vamos que a modo economico te hacen el apaño.

https://www.amazon.es/dp/B08BC52KCT/?coliid=I23O1YI0A66E3Q&colid=1G2HAWXEUV8CF&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Luego esta ésta de Diginow! ya es mas cara, no tiene mala pinta pero no la he probado:

https://www.amazon.es/dp/B07X8MRS5N/?coliid=I1663G979DA2WZ&colid=1G2HAWXEUV8CF&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Todo esto en cuanto a capturadoras externas, a modo interno ya hay mas opciones, en estas te remito de nuevo a Elgato y a Blackmagic, son de lo mejorcito.
No conozco capturadoras economicas internas que sirvan para esto, pero seguro que las hay.
Subir
Frank-F
#5367 por Frank-F el 22/03/2021
#5364 Es bastante buena opcion usar el movil.

Hoy en dia cualquier smartphone tiene una camara bastante maja y junto con aplicaciones como Droidcamp o Epocam van muy bien, ademas en el caso de Epocam puede usar el movil con cable conectado, lo que te da mas estabilidad al prescindir de la wifi y ademas lo cargas.

Tambien puedes usarlo por NDI, en mi caso a dado mejor resultado, de hecho suelo combinar un iphone de esa manera con otras 2 camaras como he comentado antes.
Subir
A. MARMOL
#5368 por A. MARMOL el 22/03/2021
#5363

Yo uso una capturadora de video avermedia lgp lite gl310, ya que tenia una camara deportiva tipo gopro en concreto una aee, la enchufo a la corriente y a la entrada hdmi de la capturadora y va de lujo,un amigo que la tiene me la dejo probar y de lujo vaya, aqui tienes el resultado

Subir
Frank-F
#5369 por Frank-F el 22/03/2021
#5368 Esa capturadora va de cine, yo tengo una tambien, pero no la uso porque en Mac no se puede usar para streaming (no hay driver para eso), pero en windows si y captura de lujo.
Subir
Nel-Ectron
#5370 por Nel-Ectron el 22/03/2021
#5367

Así es, yo uso Droidcam via usb y va perfecto, sin lag, cortes ni problemas. La pena es que si quieres usarlo en HD consume muchos recursos. Voy a mirar la que dices también (epocam), para compararlas.

Estoy viendo si puedo dedicar un pc que estoy apañando para capturar, a ver si de ese modo puedo capturar con el móvil en HD y dejo el pc para la controladora exclusivamente.

Por cierto, en el directo que hice el sábado pude probar bien el plugin Pitchwheel (en el anterior directo lo probé, pero desde el software de mezclas) desde Streamlabs.

La verdad es que no sufrí cortes durante el directo, el primero que hice fue de música House y todos sabemos lo que cortan poniendo house... en el segundo, fue de Techno y tampoco sufrí cortes. Eso si, una vez youtube analizó el vídeo si que salieron detecciones que prohibían la visualización del vídeo. Sin problema, silencio esas partes y a correr (antes las cortaba, pero entonces desaparece el chat del directo en youtube).

No me va mucho lo de subir el pitch tanto... pero oye... funciona... Seguiré probándolo a ver qué tal va...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo