¿Qué frecuencias cortar grabando guitarras con distorsión?

darrell666
#61 por darrell666 el 08/09/2010
Doy fe.
Lo del tubescreamer es verdad.
Yo le llevo hace tiempo y no paso la ganancia del 5. Y suena cañerisimo, eh?
Tambien llevo un maximizer que te da unos armonicos y un brillo que es cremita.
Y los grabes. buff. que pasada.
Hazle caso.
La pantalla tambien hace muuucho, por cierto.

Cuelgate algo a ver como suena eso, hombre! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Daniel Ramos
#62 por Daniel Ramos el 09/09/2010
Muchísimas gracias A800MKIII, Paco y darrell.

Así da gusto aprender. Tengo pendiente consultate varias cosas A800MKIII. Con tu permiso, lo haré más adelante. Quisiera subir una muestra de sonido y así lo centramos un poco.

gracias de nuevo y saludos
Subir
A800MKIII
#63 por A800MKIII el 09/09/2010
Alliver escribió:
Muchísimas gracias A800MKIII, Paco y darrell.

Así da gusto aprender. Tengo pendiente consultate varias cosas A800MKIII. Con tu permiso, lo haré más adelante. Quisiera subir una muestra de sonido y así lo centramos un poco.

gracias de nuevo y saludos

Hola,
Cuando quieras aquí estaré.... ademas los dos somos de Bilbao.
Un saludo
Subir
Daniel Ramos
#64 por Daniel Ramos el 09/09/2010
Buenas noticias entonces.
Subir
yoquese
#65 por yoquese el 10/09/2010
Alguien escribió:
4º A la hora de grabar con el SM7 quita el antipop que lleva incorporado y usa el corte de graves y el realce de presencia de el propio micrófono


??? corte de graves y realce?
Subir
A800MKIII
#66 por A800MKIII el 10/09/2010
yoquese escribió:
Alguien escribió:
4º A la hora de grabar con el SM7 quita el antipop que lleva incorporado y usa el corte de graves y el realce de presencia de el propio micrófono


??? corte de graves y realce?

Hola,
Me refiero a esto:
Imagen no disponible
como se puede apreciar el sm7 tiene dos filtros ajustables uno es un conmutador para activar un corte de graves y el otro para activar un realce de "presencia" (en esta foto en concreto el filtro de corte de graves esta sin activar mientras que el realce de presencia esta activo)
El resultado de el efecto que estos dos conmutadores van a tener en la respuesta del micrófono se puede apreciar en su gráfica de respuesta:
Imagen no disponible
Un saludo
Subir
Uuuhu
#67 por Uuuhu el 10/09/2010
Para mi gusto de 300 hacia abajo no hay nada bueno en la guitarra... de los graves ya se ocupa el bajo...
Subir
A800MKIII
#68 por A800MKIII el 10/09/2010
Uuuhu escribió:
Para mi gusto de 300 hacia abajo no hay nada bueno en la guitarra... de los graves ya se ocupa el bajo...

Hola,
Sobre gustos no hay nada escrito....pero dudo mucho que ese sea el caso en la situación que se nos a descrito al realizar la pregunta (la ausencia de información por debajo de 300Hz sea el caso de una grabacion de guitarra rítmica para un grupo de metal)
De todas formas hay que pensar que en muchos casos las afinaciones de guitarra en estilos como el metal son mas bajas que la convencional (mirar aquí en la sección dropped tunnings [url]http://en.wikipedia.org/wiki/Guitar_tunings#Double-dropped_tunings
[/url] )
De hecho este es el motivo por el que gente como el difunto Dimenag Darrell utilizase dentro de su "rig" de guitarra sendas pantallas equipadas con altavoces de 15", asi como amplificadores con etapas de potencia a transistores
Imagen no disponible
si queréis escuchar su sonido podeis oirlo aqui :


de todas formas para poder hacerse mejor a una idea de las necesidades de captación de una guitarra para un estilo como el metal ,esta bien ver este vídeo didáctico, donde podemos ver la influencia que la posición del micrófono con respecto del cono tiene en el sonido resultante:

un saludo
Subir
Uuuhu
#69 por Uuuhu el 10/09/2010
Bueno sí, depende del contexto y de los gustos de cada caso... yo siempre corto por los 250-300 y consigo buenos resultado...
Subir
darrell666
#70 por darrell666 el 10/09/2010
Uuuhu escribió:
Para mi gusto de 300 hacia abajo no hay nada bueno en la guitarra... de los graves ya se ocupa el bajo...

Eso sera en las guitarras de Los Planetas, amigo mio. :?
Subir
darrell666
#71 por darrell666 el 10/09/2010
A800MKIII. Completisimo post.
Genial como de costumbre.
Subir
Uuuhu
#72 por Uuuhu el 10/09/2010
Odio a los planetas, en serio!
Subir
darrell666
#73 por darrell666 el 11/09/2010
Uuuhu escribió:
Odio a los planetas, en serio!

Yo tambien unque esta feo decir estas cosas.
Lo que no hay que pasarse dando grabes al ampli para luego cortarlos.
Si sacas un buen balance de frecuancias al grabar luego no hay que cortar tanto. 100 hz con una Q media puede ser un buen punto de partida.
Subir
Biblete
#74 por Biblete el 11/09/2010
darrell666 escribió:
Uuuhu escribió:
Odio a los planetas, en serio!

Yo tambien unque esta feo decir estas cosas.
Lo que no hay que pasarse dando grabes al ampli para luego cortarlos.
Si sacas un buen balance de frecuancias al grabar luego no hay que cortar tanto. 100 hz con una Q media puede ser un buen punto de partida.


Estoy contigo, 100, 120 como mucho,,,, 300 (suponiendo que hablamso de una rítmica normal) me parece quitar TODO el cuerpo a la guitarra (soy guitarrista también así que hablo con conocimiento de causa...).
Subir
A800MKIII
#75 por A800MKIII el 11/09/2010
Biblete escribió:
darrell666 escribió:
Uuuhu escribió:
Odio a los planetas, en serio!

Yo tambien unque esta feo decir estas cosas.
Lo que no hay que pasarse dando grabes al ampli para luego cortarlos.
Si sacas un buen balance de frecuancias al grabar luego no hay que cortar tanto. 100 hz con una Q media puede ser un buen punto de partida.


Estoy contigo, 100, 120 como mucho,,,, 300 (suponiendo que hablamso de una rítmica normal) me parece quitar TODO el cuerpo a la guitarra (soy guitarrista también así que hablo con conocimiento de causa...).

Hola,
en principio no es necesario utilizar un HPF en la guitarra siempre, ya que existen otras formulas/sistemas de solventar este tipo de problemas, como por ejemplo alejar el micro del amplificador (reduciendo de esta forma el efecto de proximidad de el micrófono), o colocar la pantalla sobre algo que separe/desconecte el amplificador de el suelo (reduciendo de esta forma la suciedad en los graves), utilizar un micrófono con un menor efecto de proximidad(por ejemplo un micro omnidireccional) o utilizando un micrófono con una respuesta atenuada en los graves o que incorpore un filtro de graves (como en el caso del SM7,MD421, etc....).
En el caso de que el problema de resonancia en los graves venga derivado de la acústica de nuestra sala lo mas sencillo antes de utilizar un HPF sera fabricar un pequeño both provisional con unas mantas alrededor del amplificador sujetas por pies de micrófono (barato, sencillo, transportable y muy eficaz)
si el problema por el contrario viniese de la mano de un exceso de aire impactando en la cápsula lo mas sencillo seria modificar la posición del micrófono o si no ponerle un antipop para bloquear el impacto del aire en la cápsula.
si por el contrario el ruido de baja frecuencia se debe a la transmisión por vibracion entonces lo mas adecuado seria utilizar una pinza para micrófono con suspension elástica "universal".
Respecto a la distancia del micrófono al amplificador,en este vídeo podéis ver como el sonido cambia al alejar el micrófono del amplificador :

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo