Las frecuencias

  • 1
adaziarecords
#1 por adaziarecords el 10/05/2005
Hola amigos de hispasonic, he estado haciendo unas mezclas y he tenido problema con las frecuencias de cada uno de los intrumentos, por ejemplo, "la tarola se cancela con las guitarras y el bobmo suena muy bofo y con mucha resonancia. y las voces quedan demasiado agudas, no puedo levantar el nivel de la tarola si que se distorsione o clipea a morir. como puedo hacer para quitarme de estos problemas. he intentado bajar el volumen de las guitarras per los RMS se bajan con ellas.

Quisiera saber si alguien tiene el rango de frecuencias de cada instrumento y como puedo hacer para identificar en que frecuencias esta cayendo cada unos de los intrumentos para crear bien los espacios para cada uno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 10/05/2005
Con un analizador de espectros podrías ver por donde se mueven las frecuencias
Subir
Manuelerman
#3 por Manuelerman el 10/05/2005
Se me olvidaba que aquí mismo en hispa hay una tabla

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]

Salu2
Subir
Cachassa
#4 por Cachassa el 10/05/2005
Hola, solo una pregunta que no entiendo.
Sobre la tabla de frecuencias.
Para que grabar a mas de 44.100khz si ningun instrumento llega?
Subir
adaziarecords
#5 por adaziarecords el 11/05/2005
Porque la de los armonicos son mas altas, que son los armonicos, y que son los numero de la fundamental? Hz o Khz?
Subir
Xelmorro
#6 por Xelmorro el 11/05/2005
Alguien escribió:

Para que grabar a mas de 44.100khz si ningun instrumento llega?

No confundas la frecuencia de un instrumento, con la frecuencia de muestreo de una señal analógica a Digital :D
Subir
Cachassa
#7 por Cachassa el 11/05/2005
Xelmorro escribió:
Alguien escribió:

Para que grabar a mas de 44.100khz si ningun instrumento llega?

No confundas la frecuencia de un instrumento, con la frecuencia de muestreo de una señal analógica a Digital :D

No me digas que no tienen relacion. Entonces estoy perdido.
Cuando comprimes a mp3 o bajas los khz en un tema, pierde todo tipo de frecuencias agudas no? Si es si, entonces del instrumento que oias a 44khz se le ha disminuido el rango y no suena igual, pierde armonicos, brillo etc...
No me entero ahora.
Gracias
Subir
Dr.Samples
#8 por Dr.Samples el 11/05/2005
Xelmorro escribió:
Alguien escribió:

Para que grabar a mas de 44.100khz si ningun instrumento llega?

No confundas la frecuencia de un instrumento, con la frecuencia de muestreo de una señal analógica a Digital :D


Aunque en realidad si van de la mano, de ahi que para el CD se establecio el doble del rango alcanzado por el oido humano (2 x 22KHz)
Subir
Cachassa
#9 por Cachassa el 11/05/2005
Aunque en realidad si van de la mano, de ahi que para el CD se establecio el doble del rango alcanzado por el oido humano (2 x 22KHz)[/quote]

No entiendo que me quieres decir.
Subir
heradius
#10 por heradius el 11/05/2005
ir de la mano???? las frecuencias de muestreo solo tienen q ver con las frecuencias audibles en q se miden en Hz nada mas.

No las confundais, la frecuencia de muestreo es el valor numerico q se indica al hacer una conversion AD(analogico-digital), a mayor frecuencia menor es el tiempo q se tarda en tomar una referencia analogica y convertirla asi en digital. por eso se dice q a mayores frecuencias mayor es la calidad de conversion,( puesto q 1 Hz=1/1segundo). Algo muy ilustrativo.

sonido analogico: ___________________________________________

frecuencia de muestreo: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

los puntos son la frecuencia con la que el conversor toma nota en el sonido analogico y justo ese punto lo convierte en digital, tal y como es, y la distancia en cada punto es el tiempo q tarda el conversonr en tomar nota.

por ejemplo si grabamos a 44.1kh significa q el periodo entre punto y punto(o sea lo q va a tardar el conversor en tomar nota) es de 1/44.100 segundos ya que frecuencia =1/ tiempo, y como ves es un espacio de tiempo pequeñisimo, q es imperceptible para el oido humano y eso todo junto lo oimos como seguido.

y la frecuencia que emiten los diferentes instrumentos hace referencia a las ondas q emiten cada uno de ellos.

En definitiva frecuencias de los instrumentos, hace referencia a las ondas q generan los mismos, ondas con dicha frecuencia.

frecuencia de muestreo, es la velocidad con la que se toma una referencia al hacer una conversion.

Como podeis ver es una comparacion equiparable a la del tocino con la velocidad jejeje, aunque si pisas un tocino siempre puedes alcanzar grandes velocidades no??? xD
Subir
AlienGroove
#11 por AlienGroove el 11/05/2005
Hombre no van de la mano, pero tienen relación, por eso el cd son 44.1 KHz, porque para captar una onda a 22KHz (sonido más agudo audible para los humanos) con una calidad suficiente, hay que coger las muestras al doble (como mínimo).
Y la calidad irá subiendo según suba la frecuencia de muestreo.

Me ha gustado eso de la ilustración, heradius ;)

Voy a probar

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Subir
heradius
#12 por heradius el 11/05/2005
mejoraste mi diseño si señor mmuuuuuyy ilustraativo jejejeje ;)
Subir
Cachassa
#13 por Cachassa el 11/05/2005
Gracias, creo que me va quedando mas claro pero tambien creo que hay relacion. Muy buenas ilustraciones.
Entonces si el CD es a 44.100khz, poque la peña se empeña en grabar a 96khz? Despues se vuelve a recortar no? Ejem.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Subir
AlienGroove
#14 por AlienGroove el 11/05/2005
No es tan absurdo. La única razón por la que se tiene que pasar de nuevo a 44.1KHz es la normativa (el estándar) de CD. La ISO tiene respecto al CD las siguientes especificaciones: 44.1KHz / 16bits por muestra. Para que tu CD se escuche en todos los aparatos reproductores (y para que lleve el logo de compact disc digital audio) tiene que cumplir esta normativa.
Grabes a la calidad que grabes siempre acabarás pasando a esas especificaciones la mezcla final (si lo quieres poner en un CD).
El super audio CD admite 192KHz de frecuencia de muestreo, por ejemplo.
En un principio siempre será mejor grabar usando una frecuencia de muestreo más y un tamaño de muestra mayor.

Absurdo es que un CD audio de toda la vida durase 74 min 33 sec porque a la esposa de un japo le gustaba la 9ª de Beethoven ...

Alguien escribió:
Cuenta una leyenda, que fue la esposa de Akio Morita, fundador de Sony, la que le insistió para que pidiera consejo a su íntimo amigo Herbert Von Karajan sobre la duración media de la música clásica y si esta cabría en esos 60 minutos de tiempo de reproducción que pretendían ser el standard mundial. Von Barajan le confirmó que efectivamente el 95% de la música clásica si que cabría en esa duración pero le advirtió que la que el consideraba como la obra suprema de la música clásica, la Novena Sinfonia de Beethoven, no cabía en esos 60 minutos y sería un error imperdonable tener que partir en dos semejante obra maestra.
La duración de la Novena Sinfonía de Beethoven variaba en función de que interpretación se tomaba como la correcta. La interpretación realzada por la Orquesta Filarmónica de Berlin, dirigida por Von Karajan duraba 66 minutos.
Se investigó que otras interpretaciones había grabadas de esta sinfonía y se descubrió que la más larga era la grabada durante el Festival de Bayreuth, dirigida por Wilhelm Furtwängler y que duraba exactamente 74 minutos y 33 segundos.


http://www.cdtarjeta.com/articulos/arti ... e.asp?id=2

Un saludo
Subir
AlienGroove
#15 por AlienGroove el 11/05/2005
Alguien escribió:
(...) usando una frecuencia de muestreo más ...


... alta jejeje

De todas formas no es un tema sencillo, porque, por ejemplo, pasar de un tamaño de muestra a otro un archivo de audio requiere algoritmos complejos (el dithering) ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo