Con un analizador de espectros podrías ver por donde se mueven las frecuencias
Hola, solo una pregunta que no entiendo.
Sobre la tabla de frecuencias.
Para que grabar a mas de 44.100khz si ningun instrumento llega?
Porque la de los armonicos son mas altas, que son los armonicos, y que son los numero de la fundamental? Hz o Khz?
Aunque en realidad si van de la mano, de ahi que para el CD se establecio el doble del rango alcanzado por el oido humano (2 x 22KHz)[/quote]
No entiendo que me quieres decir.
ir de la mano???? las frecuencias de muestreo solo tienen q ver con las frecuencias audibles en q se miden en Hz nada mas.
No las confundais, la frecuencia de muestreo es el valor numerico q se indica al hacer una conversion AD(analogico-digital), a mayor frecuencia menor es el tiempo q se tarda en tomar una referencia analogica y convertirla asi en digital. por eso se dice q a mayores frecuencias mayor es la calidad de conversion,( puesto q 1 Hz=1/1segundo). Algo muy ilustrativo.
sonido analogico: ___________________________________________
frecuencia de muestreo: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
los puntos son la frecuencia con la que el conversor toma nota en el sonido analogico y justo ese punto lo convierte en digital, tal y como es, y la distancia en cada punto es el tiempo q tarda el conversonr en tomar nota.
por ejemplo si grabamos a 44.1kh significa q el periodo entre punto y punto(o sea lo q va a tardar el conversor en tomar nota) es de 1/44.100 segundos ya que frecuencia =1/ tiempo, y como ves es un espacio de tiempo pequeñisimo, q es imperceptible para el oido humano y eso todo junto lo oimos como seguido.
y la frecuencia que emiten los diferentes instrumentos hace referencia a las ondas q emiten cada uno de ellos.
En definitiva frecuencias de los instrumentos, hace referencia a las ondas q generan los mismos, ondas con dicha frecuencia.
frecuencia de muestreo, es la velocidad con la que se toma una referencia al hacer una conversion.
Como podeis ver es una comparacion equiparable a la del tocino con la velocidad jejeje, aunque si pisas un tocino siempre puedes alcanzar grandes velocidades no??? xD
Gracias, creo que me va quedando mas claro pero tambien creo que hay relacion. Muy buenas ilustraciones.
Entonces si el CD es a 44.100khz, poque la peña se empeña en grabar a 96khz? Despues se vuelve a recortar no? Ejem.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~