Las frecuencias

  • 2
Manuelerman
#16 por Manuelerman el 11/05/2005
Menuda leyenda :shock:
Subir
Cachassa
#17 por Cachassa el 11/05/2005
Alguien escribió:

pasar de un tamaño de muestra a otro un archivo de audio requiere algoritmos complejos (el dithering) ...

Esto n lo pillo, no se a que te refieres. Si lo acabas de explicar mejor.
Alguien escribió:

No es tan absurdo. La única razón por la que se tiene que pasar de nuevo a 44.1KHz es la normativa (el estándar) de CD. La ISO tiene respecto al CD las siguientes especificaciones: 44.1KHz / 16bits por muestra. Para que tu CD se escuche en todos los aparatos reproductores (y para que lleve el logo de compact disc digital audio) tiene que cumplir esta normativa.
Grabes a la calidad que grabes siempre acabarás pasando a esas especificaciones la mezcla final (si lo quieres poner en un CD).

Creo que en mi mensaje ya queda claro que todo acaba en 44k/16bit, pero gracias por recordarlo.
Alguien escribió:

Cuenta una leyenda, que fue la esposa de Akio Morita, fundador de Sony

Esto cada vez es mas confuso. Que pinta Sony en todo esto?
Philips fue el inventor del CD y el DVD+R que yo sepa no?

=D>
Subir
dIsOnO
#18 por dIsOnO el 11/05/2005
A ver tengo una duda fundamental:

"las muestras al doble (como mínimo).
Y la calidad irá subiendo según suba la frecuencia de muestreo"

la calidad del sonido no depende de la calidad de la muestra, es decir, sea de 16bit, 24 o los que sean no?, ya que es lo que nos indica la precision de las muestras digitales no?, por que la frecuencia de muestreo solo nos indica el ancho de banda que se puede reproducir, o voy ido?
Subir
AlienGroove
#19 por AlienGroove el 11/05/2005
Creo que hay gente más indicada que yo aquí para dar estas explicaciones, pero lo voy a intentar.
A ver vamos a ir por partes:

El Dithering es un algoritmo matemático que corrige los problemas de pasar las muestra de un tamaño a otro, y que no te puedo explicar con detalle, básicamente porque nunca lo he terminado de entender del todo ;).

Partamos de la base de que una muestra es como una fotografía de un momento determinado de la perturbación (el sonido). Cuanta más calidad tenga esta fotografía (muestra), y más cerca estén entre sí, más fiel será la representación digital de dicha perturbación, como si se tratara de un vídeo. La relación de tiempo entre cada muestra (la frecuencia de muestreo) es similar a la relación de fotogramas por segundo. Esto se mide en Hertzios (Hz), es decir, tantas muestras/s. Igual que la frecuencia de los sonidos analógicos (perturbaciones u ondas sonoras), que también se mide en Hz, pero en este caso se miden vibraciones/s.
La relación que hay entre frecuencias de los sonidos y las frecuencias de muestreo es que para captar fielmente un sonido, la velocidad (frecuencia) con que se toman las muestras (fotografías) debe ser, al menos, el doble que la vibración más rápida que se produce en ese sonido.
Si seguimos con el ejemplo del vídeo, si la imagen es la de una pelota rebotando en el suelo, si tarda 2 segundos desde que empieza a caer, hasta que, después de rebotar, vuelve al punto de partida, si yo saco una fotografía cada 2 segundos, tendré 2 imágenes de la pelota quieta en el punto inicial. Si saco las fotografía cada segundo (mayor frecuencia de muestreo) tendré 2 imágenes de la pelota quieta en el punto inicial, y otra más de la pelota rebotando en el suelo. Y si saco las fotografías cada 0.1s tendré muchas fotografías que, una detrás de otra, representan el movimiento de la pelota...

:? No se si ha quedado algo claro ...

Con respecto a lo de la leyenda, no se si será cierta, pero Phillips se alió con Sony para sacar el CD al mercado, o sea que por poder ...

Un saludo
Subir
Xelmorro
#20 por Xelmorro el 12/05/2005
muy buena dosim ;)
saludos
Subir
Salsah
#21 por Salsah el 15/05/2005
heradius escribió:
ir de la mano???? las frecuencias de muestreo solo tienen q ver con las frecuencias audibles en q se miden en Hz nada mas.


De hecho si guardan relaciòn, ya que el estandar de 44.1 viene dado por los 20 khz que llegamos a escuchar.

Se utiliza "mas" del doble para evitar frecuencias alias y algunas cancelaciones de onda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo