Fuente fantasma con conexión sin cable a tierra?

Alvin Chea
#1 por Alvin Chea el 13/03/2017
No sabía en qué categoría plantear esto. Disculpen.

En el manual de los AKG c414 dice por seguridad: "deben conectarse a fuente fantasma con conexión sin cable a tierra"

Qué sígnica eso. Pensé que el cable a tierra era mejor para estas cosas....¿o estoy confundiendo algo?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 13/03/2017
Obviamente mal traducido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cable a tierra.JPG
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 13/03/2017
Efectivamente, muy mal traducido en el propio manual. En inglés dice "Do not connect the microphone to any power supply other than a phantom power source (input with phantom power or external IEC 61938 standard phantom power supply) with a floating connector, using a balanced cable with studio grade connectors to IEC 268-12 only. This is the only way to ensure safe and reliable operation." Parece, por lo que he leido en wikipedia (no sé mucho de esto) que hay opiniones sobre si la carcasa ("shell") del XLR debe estar conectada al pin 1 (tierra / malla del cable) o debe dejarse sin conectar (flotante = "floating"). Esta última debe ser la indicada por la norma técnica IEC 268-12. Y lo han traducido como "sin cable a tierra".
Creo que la mayoría de los cables con conectores XLR serán adecuados, dado que lo de "flotante" cumple la norma para las conexiones XLR según la IEC y según la AES.
Subir
Alvin Chea
#4 por Alvin Chea el 13/03/2017
Ya me parecía chicos!!

Debí leerlo también del inglés ..ay ay ay....

Un millón de gracias....y espero que algún día a los de habla hispana se nos trate mejor aunque sea en eso
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 13/03/2017
German Antonio Asis escribió:
espero que algún día a los de habla hispana se nos trate mejor.
Como somos minoría hay que adaptarse. Ya hablamos correctamente inglés. Me falta aprender chino y japones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo