Funcion: Aplicar Dithering al grabar y reproducir

Lectric
#1 por Lectric el 11/10/2004
Hola:
Nunca me habia dado cuenta de esta función en el menu de Audio de Sonar 2, pero me ha hecho dudar un poco. Cuando esta funcion esta activada se le aplica un dither a los archivos que grabo y reproduzco???? Si ya se lo aplico al grabar tambien hay que aplicarselo al reproducir??? En la ayuda me dice que se puede prescindir al grabar y reproducir pero que al masterizar hay que activarlo...eso es correcto??? Que es lo que me aconsejais.....
Y a colación de esto me viene otra pregunta....Algunos plugins para masterizar llevan un funcion de Dithering...cuando se usan varios de ellos a la vez (tipo Waves C4 con Ultamaximizer 2 con Eq para masterizar) lo mejor será desactivar esta función en todos menos en el ultimo???? O bien aplicarlo en cada uno de ellos????

Ya veis que se me ha atragantado el Dithering....jejejejeje....hay que joderse
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
loflipas
#2 por loflipas el 11/10/2004
Lectric, ¿qué es lo que hace el Dithering?
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 11/10/2004
si decis la opción que incluye en el setting, nunca supe como y en que momento la usa, yo la tengo deshabilitada. Yo grabo en 44.1 24 uso el dither solo una vez en el final
Subir
Cedu
#4 por Cedu el 11/10/2004
loflipas escribió:
Lectric, ¿qué es lo que hace el Dithering?


En uno de los ultimos post del enlace que te paso explican muy bien lo del dithering, es una herramienta mas que interesante.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/manual-masterizacion-wavelab/15410[/url]

Saludos.
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 12/10/2004
Seria interezante saber como usa Dither el Sonar, puede que la use cuando realizamos fundidos, cortes, si lo hace cuando se consolidad partes, cuando se importa y se trae la edición nuevamente, si alguno puede compartir la información, seria la afirmación a dejarlo o no habilitado
Subir
Lectric
#6 por Lectric el 13/10/2004
Estoy contigo es hora de dejarse de pajas mentales y meternos en el asunto. Alguien sabe, entonces pues, para que sirve esa función??? El primero que lo sepa tiene premio¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo