Funcionan las baterías sampleadas?... Juzga por tí mism@

Eduardoc
#16 por Eduardoc el 02/01/2013
Trolleos fuera de offtopic no se permiten o desviar el tema del post, por eso hay un comentario moderado, sigamos con el tema: "Funcionan las baterías sampleadas?... Juzga por tí mism@"
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tamborilero
#17 por tamborilero el 03/01/2013
#7
Mis respetos, marqués. Suscribo todo lo que ha dicho vuestra merced.
Subir
tamborilero
#18 por tamborilero el 03/01/2013
solker escribió:
Que conste que de la forma que esta planteado es un poco coñazo
¿Coñazo por lo de tener que descargar el PDF para leer el test?
Si fuera así, era algo evitable. Bastaba con poner ese texto al inicio del hilo.
Gracias por participar, Solker.
Subir
solker
#19 por solker el 03/01/2013
Coñazo, por estar copiando y pegando ...

De nada
Subir
tamborilero
#20 por tamborilero el 04/01/2013
Gracias, Eduardoc, Solker, Marqués de Rabotieso, vertigen y Carmelopec por participar.
Animo a los demás usuarios que vayan llegando hasta este hilo, a que participen también. Es por una causa noble y sin ánimo de lucro :D
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 04/01/2013
Pues yo te tengo que decir una cosa, las baterías muestreadas que yo atribuí a un Kit de Yamaha, ya no me suenan a ello, en realidad no especifiqué y creí que era una absolute maple con bombo de 20; pero no, ahora me suena a DW...o no se si Pearl, y la caja, a Yamaha no...hablo de las virtuales,que son las que todos, creo, habéis tomado como reales; las reales, no tengo ni puta idea de qué batería es, es más, estas audiciones las he hecho a la bim bom bam, ahora, con los altavocillos de monitor de la caja de la tienda, me suena a caja de acero...
Espera a esta noche, por lo menos que las escuche con atención uy con las Pro Ac, no cambio mi veredicto respecto a lo virtual y lo real; pero, en los kits de las virtuales, he patinado en las marcas.
Subir
Sebastian
#22 por Sebastian el 04/01/2013
Voy a participar, ahora más tarde que esté en casa daré mi feedback.

Salud!
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 04/01/2013
Me parece que las baterías virtuales son distintas, compartes platos diría; pero la caja de la primera (A1) es de acero y la segunda (B2)parece de madera, el bombo de la primera parece un 20 o 22 y el de la segunda, la de la cantante es un 18, puede que un 20 simulando un micro AKG y la caja esa sí parece una de madera, los tomos me recuerdan a las Tama de los kits buenos de Battery o BFD. El Ez o superior Drummer, que podrá ser, no lo tengo y no puede hablar.
Subir
tamborilero
#24 por tamborilero el 05/01/2013
#22
Gracias, Sebastian.

#23
Hombre, Carmelo, estás hilando muy fino. A decir verdad, no recuerdo exactamente que kits y piezas he utilizado. Fui buscando los sonidos que me gustaban (cargando presets y escuchándolos) y los utilicé en las dos mezclas que ya conocéis.
No estoy en casa ahora (donde tengo mi "cuchitril" studio) y no puedo hacer la comprobación pertinente, pero en pocos días, cuando publique los resultados del test, detallaré todo cuanto he utilizado ;)
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 05/01/2013
A mí es que la batería me resulta indespensable.
Subir
tamborilero
#26 por tamborilero el 05/01/2013
#25
Y para mí, pero, aunque considero que es el instrumento que mejor toco, no soy precisamente un conocedor de kits y piezas; es mi punto débil.
Me sorprende la facilidad con la que afirmas creer que tal o cual sonido es de un kit o una pieza en concreto. Ya me gustaría tener tu oído :)
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 05/01/2013
Pues eso dependerá de que vaya acertando, pues lo voy perdiendo...y es de familia...
Subir
Sebastian
#28 por Sebastian el 05/01/2013
Acabo de llegar a a casa y llevo 1 horita entre escuchando y mirando otras cosas.

1A. 1) - Virtual

El bombo suena sampleado definitivamente y no se percibe dinámica igualmente en el redoblante, suena sintético, pero eso si, no suena mal, además el high en es muy pobre en cuanto a calidad armónica

1B. 2) - Real

Tiene más ambiente y las variantes dinámicas son más notorias y el timbre cuando toca el redoblante igualmente, aunque esa puede ser la idea de la emulación, no sé.

2A. 3) - Real

Igualmente que en e anterior, la dinámica y el ambiente son notorios pero el bombo estaba un poco perdido, toms secos, eso si high end más natural

2B. 4) - Virtual

Toms que percibi un poco sintéticos e igualmente que el bombo, pero el bombo suena bien, como si hubiera sido microfoneado a unos 7cm fuera del parche, apuntando al hoyo del mismo.

Pero sospecho que la idea de la emulación es esa, pero esperemos que nos comentes a ver...

PDF Respuestas:

1 )
1er tema
Pista 2
2do tema
Pista 3
2)
1er tema
Pista 1
2do tema
Pista 4

3)
1er tema
Pista 1
2 do tema
Pista 4

4)
Addictive Drums, Ez Drummer, Steven Slate Drums + Expansiones, Cakewalk, Dr Octo Rex...

5)
Addictive Drums, Steven Slate Drums, Cakewalk.

6)
Primordialmente marcaría ambas casillas, si y no, ¿por qué?; porque todo depende de la persona que secuencie la batería, que la secuencie con mucho detalle, con los sensivitys correctamente y los ghost notes muy milimétricos o en su defecto que haya sido tocada muy bien en la batería electrónica y cuantizadas igualmente bien; así también interviene la calidad de los samples... y posteriormente pasamos al ingeniero de mezcla, este es el que debe tener más tacto a la hora de procesar estos samples pueden quedar muy buenos, ''punchy'' drums, como puede sonar flaco 100% y saber recrear bien el room de los drums en caso tal.

Pero en resumen si hablamos que se hizo en las mejores condiciones con la secuenciación y composición o fueron excelentemente interpretadas, posteriormente se mezcló bien si se podrían obtener los mismos resultados.

Espero que te sirva esta perspectiva...

Salud y saludos.
Subir
tamborilero
#29 por tamborilero el 06/01/2013
Claro que me sirve, Sebastian. Gracias por tu participación.
A ver si hay más foreros que siguen tu ejemplo.
Voy a dejar que pasen 2 o 3 días más, antes de publicar las respuestas del test relacionadas con la escucha de las mezclas que ya conocéis; dando tiempo a que posibles participantes se animen a ser parte de este experimento.

Saludos y que este año que acaba de empezar sea mejor para tod@s vosotr@s.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo