Funcionan las baterías sampleadas?... Juzga por tí mism@

tamborilero
#31 por tamborilero el 06/01/2013
Yo sólo me he hecho con Americana EZX. Interesante expansión que estoy utilizando con Superior Drummer; me encantan los hats que se han incluido en ella.

¿Que te parece Rock Solid EZX? ¿Es tan buena como la pintan?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#32 por Marqués de Rabotieso el 07/01/2013
No sé lo que opinarán los bateristas pero para mis orejas están más que logradas estas expansiones. Es más, pienso que no hay nada más horrible que el sonido directo de una batería acústica. Me refiero al sonido tal y como se escucha en un local. Que vivan los ingenieros de sonido, la compresión, la EQ y la madre que los parió a todos.
Subir
1
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 07/01/2013
Esa es una de las claves, Marqués, por eso les suena tan perfecto a algunos de los encuestados los sonidos de las baterías de vsti, cuando estoy seguro de que las reales son las otras: peor grabadas, pero más irregulares, con más temperamento. A las Vsti les pueden faltar expresividad, caos, dinámica (bueno, depende quién edite...); pero ni de coña grabas así en un estudio (incluos medio bueno) unas baterías o un piano (otra cosa son las guitarras, los bajos y los metales; pero cuerdas, baterías y piano, a día de hoy...casi que trae más cuenta grabar con vsti (o combinar parte real con parte vsti, que da muy buenos resultados, yo lo he hecho mucho). Todo Vsti suena a maquetilla de pedo.
Subir
jaliwai
#34 por jaliwai el 07/01/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Me refiero al sonido tal y como se escucha en un local.


+1 marques
también hay sitios muy buenos para comprar buenas pistas de bateras de estudio
este por ejemplo
http://www.thelooploft.com/
he comprado algunas para probar y suena a batería de la buena..
depende de lo que necesites.
en relación con la comparativa, no estoy en casa y no puedo hacerme una idea; pero lo escuchare ...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#35 por Marqués de Rabotieso el 07/01/2013
Carmelopec escribió:
A las Vsti les pueden faltar expresividad, caos, dinámica (bueno, depende quién edite...)


Tras dos años usando el EZDrummer acabo de descubrir los patrones que trae :desdentado:

Hay que decir que a mí no me suenan tan bien las programaciones, seguramente porque no soy baterista y porque además uso el instrumento para reproducir midifiles que seguramente -y sin ninguna duda- tampoco han programado bateristas. Y lo de "programado" está por ver, a mí me huele más a batería electrónica o triggers de por medio.

--------------------------------------------------------------------------------------

Edito: aquí se puede ver como han hecho la expansión Rock Solid.

Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#36 por Marqués de Rabotieso el 07/01/2013
Bueno, pues no se ven triggers aunque siempre se puede usar el software Drumagog para sustituir los golpes de cada elemento por impulsos midi. Aquí podemos ver a un moderador del foro tocando con la Magefesa que le regalaron al domiciliar su nómina :twisted:

Subir
Sebastian
#37 por Sebastian el 07/01/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
la madre que los parió a todos


:trompeta:

#33 En resumen, sintético.

jaliwai escribió:


que tal te ha ido con estas, me han dado mucho spam esos emails, incluso creo que tienen unos gratis? pero que tal van?

#35 Tá chevere

Punto a parte.

estas me parecen que suenan bien, bastante bien.

http://www.stevenslatedrums.com/

#36 Apenas vengo a saber que el que toca era el moderador Eduardoc
Subir
jaliwai
#38 por jaliwai el 07/01/2013
#37
he bajado de la web de 'the loop loft' unas pistas de bateria de jazz con escobillas, algo dificil de ' imitar ' por soft.
creo que me costo algo como 20 euros, el pago seguro y la gente atenta.
y muy bien, se nota la acústica de estudio y la maestría de su gente.
el problema surge a la hora de mezclar, lo tienes que hacer con la batería en su conjunto.
pero también ponen a la venta un sampler multipista dedicado para algunos de sus packs; no lo he probado.
se llama ' multitracks drums ' con 9 pistas separadas, para permitir una mezcla mas facil...
http://www.thelooploft.com/collections/multitrack-drums
Archivos adjuntos ( para descargar)
loop loft.jpg
Subir
Eduardoc
#39 por Eduardoc el 07/01/2013
He escuchado las dos primeras pistas que no las había oído aún ya que no sonaba y aún no me suena a mi picando en la web y me las he bajado, para mí, la primera es virtual y la segunda es acústica, o sea:

Drums SAE 1 A es la pista 1 (virtual) - Sascha Mix 2
Drums SAE 1 B es la pista 2 (acústica) - Sascha Mix 1
Drums SAE 2 A es la pista 3 (acústica) - Move On Mix 1
Drums SAE 2 B es la pista 4 (virtual) - Move On Mix 2

Hay un detalle y es que la primera pista que aparece en el link y la segunda están al revés o sea que al bajar los wavs la primer pista "Drums SAE 1 A" es "Sascha Mix 2" y la segunda pista "Drums SAE 1 B" es "Sascha Mix 1".

Una de las cosas que cantan bastante batería acústica y de samplers es en los golpes fantasmas de la caja, ya que que este juego de golpes en general algunos baterías pegan con demasiada poca intensidad en estos golpes y cuesta tratar bien la pista, hay que comprimirla mucho ya que estos golpes muchas veces se pierden bastante, inclusive aunque se compriman mucho los golpes, como se ha goleado con muy poca fuerza casi no deja que suene adecuadamente la caja en si, que es lo que pasa en la pista 1B, mientras que en la segunda pista, la 1A estos golpes se notan muy fácilmente, con lo canta bastante que es la de sampler, ya que no tiene la misma sensibilidad una acústica de una electrónica y en general los golpes por un lado quedan no tan abajo que cuando se tocan en una caja acústica y por otro lado es pan comido traerlas más arriba por midi y hacer que queden más notorias ya que usarían una capa de golpe más fuerte y no trayendo arriba el sonido de los golpes acústicos reales, esto se nota más aquí ya que hay mucho más juego de este tipo de golpes que en las pistas 3 y 4 aunque en estas otras también se nota.
La caja tiene mucha más definición y compensación con la bordona y el parche de arriba en la pista 1A mientras que en la pista 1B parecería ser que se hubiera grabado con solo un micrófono arriba, hay otra cosa y es que en el minuto 3:00 hay un break de caja, un Crescendo que en la pista 1A se nota la diferencia con la 1B que en esta última hay más diferencia de intensidad en los golpes, algo que es más fácil de conseguir en una caja acústica mientras que con una electrónica pasa generalmente que se llega a la máxima intensidad o sea 127 en midi y diría que es lo que pasa en este caso donde los últimos golpes en la 1A suenan a la misma intensidad exacta mientras que en la otra pista 1B se diferencia muy claramente el hecho acústico de una caja real con el que esté hecho con triggers y con batería electrónica en la pista 1A
El bombo en estas pistas no hay una diferencia tan grande como en las pistas 3 y 4, aquí hay una definición bastante buena en la pista acústica 1B, pero igual la pista del sampler 1A tiene más pegada..

Saludos
Subir
Eduardoc
#40 por Eduardoc el 07/01/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Bueno, pues no se ven triggers aunque siempre se puede usar el software Drumagog para sustituir los golpes de cada elemento por impulsos midi. Aquí podemos ver a un moderador del foro tocando con la Magefesa que le regalaron al domiciliar su nómina

Que guapo que estoy allí en Musikmesse con la camiseta de Hispasonic..... :lol:

Pero aquí estoy más guapo aún con mi zendrum ....: :D



Saludos
Subir
Sebastian
#41 por Sebastian el 07/01/2013
#40 Estás relajado? ¿no? :desdentado:
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 08/01/2013
Jajajaja
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 08/01/2013
Pero está tocado de cojones, pare que eslapea.
Subir
KlausMaria
#44 por KlausMaria el 08/01/2013
tamborilero escribió:
¿Coñazo por lo de tener que descargar el PDF para leer el test?


Te hubiese costado lo mismo crear una encuesta en Google Docs y tendrías los resultados almacenados y tabulados y seguramente sería más rápido y fácil para los participantes en la misma.

http://edutraining.googleapps.com/Training-Home/module-5-sites/chapter-7/8-1
Subir
tamborilero
#45 por tamborilero el 08/01/2013
#44
Ya, pero no sabía acerca de lo que comentas. Estuve haciendo tantas cosas a la vez, que hice lo primero que se me ocurrió. No obstante, gracias por el consejo, que, aunque un poco tarde (ya casi acabo el proyecto que estoy desarrollando), es posible que me sirva para más adelante.
Por cierto, ¿te animas a participar? ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo