Funcionan las baterías sampleadas?... Juzga por tí mism@

mannwe
#61 por mannwe el 24/01/2013
Pues a mí lo que me sorprende es que hubiera fallos, supongo que los "anónimos" errados tendrán sus motivos.
Respecto a las preferencias, como apuntó Carmelo allende las primeras páginas, las baterías reales están algo peor mezcladas también para mi gusto, por lo que quizá muchos han preferido la mezcla con vsti.
Conclusión?. Para mi es una pena que sigan siendo tan distinguibles. El salto de calidad será cuando nadie pueda notar las diferencias o al menos no sean tan palpables.
Me voy que empieza el Málaga-Barça.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#62 por Gracias a todos el 24/01/2013
tamborilero escribió:
Bombo Gretsch Natural Blonde Mapple 16x22"
Caja Ludwig 70s Black Beauty 6.5x14"


Ahí no acerté mucho...
Subir
tamborilero
#63 por tamborilero el 24/01/2013
#61
A mí no me sorprende el que no todos hayan acertado; pues no todos tenémos los mismos oídos, ni las mismas habilidades de escucha.

Por otro lado, creo que, no cualquiera puede diferenciar entre unas y otras baterías. Todas las personas que han participado en esto están relacionadas con el audio y/o la música (estudiantes, músicos, técnicos); es decir, saben en uno u otro grado de que iba el asunto, con lo cual no son de extrañar (por lo menos para mí) los resultados obtenidos... ¿Pero que hay de la gente común y corriente? Aquella a quien en gran medida va dirigida la música que se produce con este tipo de sucedáneos, y la que nisiquiera conoce su existencia... ¿Creéis que ellos habrían sabido diferenciar entre unas y otras baterías? Nosotros (quienes nos movemos en sitios como este) seguramente sí, y es porque somos freaks de este tipo de cosas, y a la mínima reconoceremos una u otra por alguna característica en particular.
Creo que, la gran mayoría ha acertado que baterías son las reales, porque suenan a eso, a baterías reales, y porque las otras tenían mejor sonido, el típico sonido de las librerías profesionales que hace la gente de firmas como Toontrack.
Seguramente pude haberlo hecho todo (tocar, editar, mezclar) mejor de lo que lo hice, y hasta puede que os hubiera costado más diferenciar unas baterías de otras, pero no tuve todo el tiempo que me hubiera gustado tener, y tampoco se trataba de confundir a nadie. Tuve que desarrollar un proyecto de investigación para poder continuar con mis estudios, y fue lo que hice.
Subir
PL 80 90
#64 por PL 80 90 el 09/03/2013
Muy bueno el post, pero a mi me gustaria que digas tambien que extensiones del Superior drummer has usado en cada tema, si las has tratado o si las las has usado tal cual bienen que es lo que a mi me parece al menos en el primer tema, pues en el segundo tema, me suena la bateria, o bien con Superior Drummer pero muy comprimido ecualizado etc etc, o quizas sean los sonidos del modulo de la Rolan TD?. Saludos.
Subir
PL 80 90
#65 por PL 80 90 el 09/03/2013
Por cierto, lo que comenta Eduardoc de que las pistas 1 y 2 estan cambiadas al descargarlas es cierto y no se si todos se habran dado cuenta del detalle antes de dar sus opiniones......
Subir
tamborilero
#66 por tamborilero el 09/03/2013
#64
¿Extensiones? Supongo que quisiste decir "expansiones". Lo cierto es que, no recuerdo con exactitud que librerías utilizé. Creo que, en el primer tema hay un kit de Avatar (el volumen que viene por defecto en Superior Drummer 2), y en el segundo uno de Custom & Vintage. Pero repito, no lo recuerdo con exactitud. Veré si aún conservo los proyectos en los cuales hice las mezclas de ambos temas, y te lo confirmaré después.
Con respecto a si traté o no los sonidos que utilizé; claro, lo hice en ambos casos, pero tampoco recuerdo que utilizé exactamente, ni en que pistas en concreto, pero fué lo típico (EQ y compresión) de forma más bien discreta; intentando que las baterías virtuales queden "empastadas" con lo demás.
Saludos.
Subir
mannwe
#67 por mannwe el 09/03/2013
Alguien escribió:
¿Pero que hay de la gente común y corriente? Aquella a quien en gran medida va dirigida la música que se produce con este tipo de sucedáneos, y la que nisiquiera conoce su existencia... ¿Creéis que ellos habrían sabido diferenciar entre unas y otras baterías?

No, y me gusta que hayas planteado esta pregunta, ya que yo soy muy dado a hacer escuchar cosas a gente que no tiene nada que ver con el audio, creo que son una fuente muy fidedigna a la par que exigente. Ellos sólo saben si algo le gusta o no le gusta y, créeme, (que he hecho algún "test" de estos), casi siempre prefieren lo real, no te puedes hacer una idea el oído que tienen.
Puede que dentro de unos años, nuestros niños se acostumbren a escuchar vsti's y sonido digital por un tubo, y lo vean igual de válido y de convencional que lo analógico y acústico, pero por ahora no, casi todo el mundo se sigue dando cuenta. Y todo esto sin hacer ningún juicio de valor, que cada uno decida qué es más bueno o más malo, pero en la actualidad sigue habiendo diferencia entre ambos sonidos.
Subir
tamborilero
#68 por tamborilero el 09/03/2013
mannwe escribió:
Puede que dentro de unos años, nuestros niños se acostumbren a escuchar vsti's y sonido digital por un tubo, y lo vean igual de válido y de convencional que lo analógico y acústico, pero por ahora no, casi todo el mundo se sigue dando cuenta.
Habría que matizar. Estás haciendo una diferenciación entre analógico y digital, poniendo en el mismo saco a lo digital con los VSTis, y a lo analógico con lo acústico. Si bien los VSTis funcionan en entornos digitales (ordenadores con sistemas de una u otra plataforma), la emulación de algunos es de instrumentos acústicos, cuyas muestras han sido registradas con equipo analógico (de la más alta gama en algunos casos). En el proyecto que desarrollé, como ya dije, utilizé Superior Drummer, un VSTi que se ajusta a las características antes mencionadas; es decir, emula instrumentos acústicos y sus librerías han sido hechas con equipo analógico de primera.
Subir
mannwe
#69 por mannwe el 10/03/2013
Es verdad, mea culpa. No debí introducir los términos analógico, digital, etc. Pero creo que se me ha comprendido. Y por muy real que nos digan que sean (yo también me gasté mi pasta en las librerías de Andy Johns), me da que algo se ha perdido por el camino.
Subir
tamborilero
#70 por tamborilero el 10/03/2013
#69
Pues yo sigo pensando que se puede conseguir un sonido de batería totalmente realista. Obviamente, para conseguirlo hay que currárselo. No se puede pretender conseguir algo en condiciones utilizando los grooves que vienen en nuestros VSTis, por ejemplo; o no aprovechando las bondades de una batería electrónica, frente a un teclado MIDI (con el cual también es posible obtener buenos resultados). Además, después de conseguir las performances deseadas, hay que moldear el sonido en mezcla con EQ, compresión, etc. Todos aquellos detalles van dando como resultado baterías que nada tienen que envidiar a pistas hechas por un batería de carne y hueso. Pero, hago hincapié en que no cualquiera puede producir buenas baterías con VSTis; son necesarias varias cualidades y la convicción de que, este tipo de recursos funcionan.

Como anécdota a favor de las baterías virtuales, puedo comentar que, desde hace unos días, estoy grabando en casa y con mis recursos, a un músico (guitarrista, compositor y cantante) joven, pero con años de experiencia sobre los escenarios, al que conocí hace poco, y que no está puesto con los temas que aquí tratamos (grabación, mezcla, DAWs, etc.). Pues bien, a este chico le empezé a grabar con claqueta. pudimos obtener la estructura armónica y las voces de un tema en unas horas, y unos días después, cuando volvimos a juntarnos para continuar grabando, le hice escuchar una batería que improvisé para el tema en cuestión... Se quedó encantado con los resultados, y contrariado por no entender la forma en que había hecho aquello. Me preguntó que, donde había grabado, quien había tocado, con que batería, etc.
Después de explicarselo todo, me dijo que sabía que ese tipo de cosas se podían hacer, pero que jamás había escuchado resultados de ese tipo, o quizá sí, pero no sabría decirlo.
Con lo explicado quiero dar a entender que, sí, es posible llegar a convencer (o engañar si cabe el término) a oídos preparados.
Subir
davd
#71 por davd el 21/01/2016
muchas gracias por este post la verdad muy bueno lo analice todo y me ha aportado mucho como productor y tècnico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo