Funcionan las baterías sampleadas?... Juzga por tí mism@

mannwe
#46 por mannwe el 08/01/2013
Antes de seguir leyendo el hilo:
1-B real
2-A real
Mi criterio: las que no creo reales me recuerdan más a mis baterías montadas con vsti y samples.
Seguiré leyendo, me interesa mucho el tema.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KlausMaria
#47 por KlausMaria el 08/01/2013
#45

Lo decía por ahorrarte trabajo ;-)

A ver, no soy para nada experto en estas cosas. Pero si te sirve la opinión de un lego duro de oído. Básicamente lo que ya se ha dicho.

1 )
1er tema
Pista 2
2do tema
Pista 3
2)
1er tema
Pista 1
2do tema
Pista 4

3)
1er tema
Pista 1
2 do tema
Pista 4

4)
Addictive, EZDrummer, Abbey Road Vintage para Komplete.

5)
Uso los kits de batería de Garageband cuando tiro de midi, la verdad es que carezco por completo de sentido del ritmo. He probado la librería Abbey Road Early 60 que viene con el Komplete Elemtents, pero la verdad es que me suena demasiado natural para mi gusto ;-)


6)
Se pueden obtener resultados lo suficientemente buenos, quizás en temas concretos o interpretaciones concretas se queden cortos, pero en el 90% de lo que se escucha por ahí dan el pego sin problemas. Al menos para mi poco exquisito oído.
Subir
mannwe
#48 por mannwe el 08/01/2013
Perdón, no vi el pdf:
1.---2 y 3

2.---2 y 3

3.---2 y 4

4.---ezdrummer, bfd2, addictive drums, superior drummer, ...

5.---ezdrummer y bfd2

6.---Aún no, a menos que mejore algo más la cosa, siguen siendo distinguibles; al menos para mezcladores inexpertos como yo.
Subir
tamborilero
#49 por tamborilero el 08/01/2013
Esto se pone interesante... Por lo menos para mí, que estoy consiguiendo más respuestas.
Gracias klausmaria, y mannwe.
En un par de días os diré si habeís acertado o no; aunque viendo vuestras respuestas, no sé si haga falta, os veo muy concencidos :)
Subir
Eduardoc
#50 por Eduardoc el 08/01/2013
Yo creo que el tema es muy interesante y que si bien ahora hay muchos tabúes, mucha demagogia y la parte psicológica afecta demasiado de momento a la gente y a muchos músicos, esto es algo como que hace años se veía mal que se usara un sintetizador para tocar un piano o un órgano y ni que hablar de un violín u otro instrumento acústico, pero era otra época ya que sonaban a rayos, pero ahora la tecnología ha evolucionado mucho y los syntes/samplers llegan a un sonido perfecto ya que reproducen estos intrumentos acústicos por capas y con una calidad impresionante y evidentemente que los discos que escuchamos en un 80% o más sus sonidos no salen de elementos acústicos sino que de un sintetizador/sampler, ahora también hay muchísimos discos que la batería viene de este tipo de samplers virtuales y esto lógicamente va a muchísmo más, hasta en directo es muy común ver grupos de todo tipo que usan triggers en los cuerpos de las baterías y que lo que se escucha por la PA es sonido de samplers y no de la batería acústica que se está viendo ejecutar en un concierto.

Los samplers actuales de batería permiten que se pueda disponer de un sonido de batería que solo se puede conseguir con una batería elitista de muchos miles de euros, grabada en un estudio profesional de alta gama, cosa que con una batería normalilla y en un lugar no adecuado acústicamente y con un material hardware mediocre es imposible que suene de la misma manera, con la calidad que se logra con un sampler actual de batería.

Esto es una realidad, luego está que se pueda lograr una ejecución adecuada para que no suene todo a máquina, pero también hay que ver que un batería que no sea bueno con la mejor batería y en el mejor estudio de grabación con el mejor técnico de sonido termine siendo nefasto, aquí está que el batería sea bueno, y no todos los baterías son buenos, de hecho es un instrumento donde la proporción de ejecutantes buenos es menor en relación a otros instrumentos por razones logísticas, un teclieta, un guitarra, un bajista, puede tocar en su casa 8 horas por día si tiene tiempo y ganas...., un batería necesita un lugar específico e insonizado donde pueda estar con su intrumento, algo a tener en cuenta y que es una de las razones por las cuales los baterías en general no están horas encima de su instrumento como si puede estar otro músico con otro instrumento, algo que lógicamente hace que a menos práctica, menos bueno se es....

Pero resumiendo, que las baterías sampleadas funcionan de maravilla....

Saludos
Subir
mannwe
#51 por mannwe el 08/01/2013
Alguien escribió:
En un par de días os diré si habeís acertado o no; aunque viendo vuestras respuestas, no sé si haga falta, os veo muy concencidos

Por supuesto que hace falta!. Y ojalá esté equivocado en los resultados. Serían buenas noticias, al menos para mí.

#50
Claro que funcionan de maravilla. Y sobretodo si están bien curradas, ya que hay que trabajar mucho la dinámica de cada golpe, y que no todos los compases sean idénticos, y que haya un poquito de "imperfección" en los tempos, etc. Todo esto la hace más realista. Pero, ¿qué quieres que te diga?, a mí se me hace un mundo lidiar con las cajas y sobretodo con el H-hat. Siempre me termina sonando sucio o rasposo, y en las pruebas de tamborilero es lo primero que me llama la atención. Es como si chirriasen al oído.
Por el contrario, otras veces he mezclado baterías muy humildes, en mi home studio, grabadas con medios mediocres y baterístas no profesionales, y suena de otra manera. No diré que se mezclan solas, pero casi. Todo suena mucho más natural. Vuelvo a poner el ejemplo de tamborilero, no me parece que la que creo que es real suene demasiado bien, sólo digo que creo que es la real, y tiene otro "tacto", otra suavidad. La caja empasta mejor, no sé, igual es todo sugestión, pero es lo que noto.
Subir
Eduardoc
#52 por Eduardoc el 08/01/2013
Es cierto que hay que trabajar mucho la dinámica de cada golpe en los instrumentos virtuales, pero también es cierto que cuando un batería no es bueno ejecutando su instrumento acústico pasa lo mismo, la pegada de un buen batería es muy diferente a la de un batería inexperto o mediocre y esto se nota en una batería acústica o una electrónica ejecutada por un bateria similar, pero esta dinámica es muy fácil de solucionar en una batería midi en el secuenciador y casi no tiene arreglo en una batería acústica....

La imperfección dependiendo del batería puede estar bien o ser el peor de los desastres, y en general suele ser lo segundo....., yo tengo la suerte que además de ser batería y técnico de sonido, vengo trabajando hace muchos años con este tipo de baterías virtuales desde que ha salido el alesis D4 en el 92 y solo habían secuenciadores primitivos midi, pero sabiendo cual es la metodología con la cual se ejecuta una batería de cara a la fuerza de los golpes, se puede hacer que un instrumento virtual suene exactamente igual que una batería acústica, con la misma naturalidad, en un post anterior ponía unos ejemplos de baterías que he ejecutado:
https://www.hispasonic.com/foros/baterias-sampleadas-programadas-funcionan-acertadamente/414434#post3406279

La sugestión influye mucho siempre, y en estas cosas más...

Saludos
Subir
mannwe
#53 por mannwe el 08/01/2013
Alguien escribió:
La sugestión influye mucho siempre, y en estas cosas más...

Ya te digo.
(Posteo en el otro hilo).
Subir
Gracias a todos
#54 por Gracias a todos el 22/01/2013
¿Se ha sabido algo del tema?
Subir
tamborilero
#55 por tamborilero el 23/01/2013
#54
Carmelo, discúlpame que no haya pasado por aquí en 2 semanas, para poder daros toda la información que os ofrecí.
A ver si mañana puedo hacerlo.
He estado muy liado ultimamente, pero no he olvidado que os debo los resultados del estudio que he realizado, y los detalles de lo utilizado en las pistas de las baterías virtuales.
Gracias.
Subir
Gracias a todos
#56 por Gracias a todos el 23/01/2013
Estupendo, pues aguardamos entonces.
Subir
tamborilero
#57 por tamborilero el 24/01/2013
Bueno, he tardado más de lo que dije, pero no pienso dejaros colgados.
Gracias a todas las personas que han participado en el estudio que he elaborado.

Conclusiones
Son 24 las personas que han participado en la escucha de las mezclas y el test que he preparado.

Estos son los resultados obtenidos:
La pregunta “¿Cuál es la batería real?” ha obtenido 24 respuestas, de las cuales, 22 son aciertos en el primer tema, y 20 en el segundo.
c031448a76646938fcf1878b22123-3484718.png

La pregunta “¿Cuál suena mejor?” ha obtenido 24 respuestas.
Las mezclas con batería virtual, han obtenido 16 y 14 respuestas en el primer y segundo tema respectivamente.
a7ba06142c2d6c000118cdc8e09ca-3484718.png

La pregunta “¿Qué interpretación te ha parecido más acorde con cada tema?” ha obtenido 18 respuestas.
Las mezclas con batería virtual, han obtenido 12 y 14 respuestas en el primer y segundo tema respectivamente.
e2beeae502d1bd3e314def303c64b-3484718.png


A partir de las respuestas obtenidas en el test, se pueden distinguir algunas cuestiones; entre ellas, las diferencias de opinión en los resultados de cada pregunta.

La gran mayoría ha sabido diferenciar las baterías originales de cada tema, de las que hice con Superior Drummer 2. Pero por otra parte, una mayoría también ha afirmado que es mejor el sonido de las baterías virtuales. Esto quizá se deba al hecho de que, las librerías de los romplers actuales son de calidad; además, hay que tener en cuenta que, el grabar una batería en un estudio no garantiza los mejores resultados si no se tienen en cuenta una serie de factores.

También se pueden notar las tendencias de los participantes, en cuanto a la convicción de que el software en cuestión, está o no a la altura de los resultados obtenidos con grabaciones tradicionales de batería. En este punto en concreto, me he llevado una grata sorpresa, al descubrir que son más quienes creen que si, que ya se pueden equiparar unos resultados a otros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.png
2.png
3.png
Subir
tamborilero
#58 por tamborilero el 24/01/2013
Vamos con la segunda parte...
Subir
tamborilero
#59 por tamborilero el 24/01/2013
Todas las pistas de baterías virtuales las he hecho con Superior Drummer 2, y he utilizado una Roland TD-3 para disparar los sonidos de las librerías utilizadas.

En el primer tema, la batería real está en la segunda mezcla.
En el segundo tema está en la primera mezcla.

En el primer tema he utilizado:
Bombo GMS 18x22"
Caja GMS Mapple/Ash 6.5x14"
Charles Sabian HHX Evolution 13"
Tom GMS 9x10"
Tom GMS 10x12"
Tom GMS 16x16"
Distintos platos Sabian (splash, crashes y ride)

En el segundo tema he utilizado:
Bombo Gretsch Natural Blonde Mapple 16x22"
Caja Ludwig 70s Black Beauty 6.5x14"
Charles Paiste Giant Beat Hats 15"
Distintos platos Zildjian (crashes y ride)
Subir
Sebastian
#60 por Sebastian el 24/01/2013
Supongo que no somos tan sordos de tono, después de todo :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo