GAIN micro vs GAIN previo

pacorreto
#1 por pacorreto el 05/03/2013
Tengo un AKG 414 conectado a un previo a válvulas LA-610MKII, ambos con atenuadores de ganancia. Suelo poner el previo con reducción de ganancia, pero y el micro?. Hay que atenuar en los dos o en uno antes que en otro?

Gracias.
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 05/03/2013
Antes de contestar me gustaría aclararte algo "Gain" es ganancia, es decir amplificación. El pad atenúa, el titulo no se lleva con la pregunta.

Respecto a donde atenuar, yo te diría que si atenúas en los 2 vas a tener muy pocas señal, basta que atenúes en un solo elemento. En cual de los 2, pues da absolutamente lo mismo, ahí debes probar tu, con cual Pad activado logras un mejor balance.
Subir
pacorreto
#3 por pacorreto el 05/03/2013
Bueno, eso de que es lo mismo es relativo, por que el micro (el mío) tiene un led que cuando detecta saturación (no entiendo como lo hace) se ilumina en rojo. Entonces si dejo eso en rojo y atenúo desde el previo?. Otra cosa, el control de impedancia influye en el nivel de señal?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 05/03/2013
pacorreto escribió:
Entonces si dejo eso en rojo y atenúo desde el previo?


Desconozco como funcionaria en este caso.
Subir
Victor Blanc
#5 por Victor Blanc el 05/03/2013
Puede que sea mejor el PAD en micro para que no se encienda el piloto, quizás de esta manera le enviamos al previo una señal más limpia, no saturada, y ya se encargará él de darle más potencia a la señal no¿?

Desde mi lógica, vamos, corregidme si no es así.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 05/03/2013
Victor Blanc escribió:
más limpia, no saturada


El micro no debería saturar, primero la capsula soporta altos niveles de SPL, luego los voltajes que se generan son bajos, por eso se debe amplificar, por eso digo en no se en realidad que es lo que indica dicho LED.
Subir
1
pacorreto
#7 por pacorreto el 06/03/2013
El led indica que la fuente está dando demasiada presión (eso dicen las instrucciones, pero no lo entiendo puesto que la medida es de una señal no amplificada, así que se tendrá que tener en cuenta tanto la presión como los decibelios a cargarle)
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 06/03/2013
Si, ya lo encontré en el manual, según dice, no todos los previos soportan el nivel de salida máximo del micro, no lo sabia, pues eso, como el micro es capaz de soportar altos SPL (hasta 158 dB SPL, es decir, mas que una turbina de avión) pues puede llegar a tener una salida que sature el previo. Para grabar voces no creo que necesites dicho atenuador, pero si quizás al grabar amplificadores de guitarra o baterías.
Subir
pacorreto
#9 por pacorreto el 06/03/2013
Ahora si está todo claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo