Ganarse la vida con la música, o al menos sacarse unas pelas

Francisco Fanon Baneado
#301 por Francisco Fanon el 21/10/2013
pablo escribió:
Que pobre visión tienes de la música clásica tienes... y total desconocimiento, obviamente....



y en tu redacción sobra un "tienes"...dado que sabes tanto,y tan fino eres....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#302 por Soyuz el 21/10/2013
Perdonad pero os estáis saliendo completamente del tema. Dejemos este topic para lo que es por favor.
Subir
cris'andt'emo
#303 por cris'andt'emo el 21/10/2013
pablo escribió:
cobré anticipo de royalties


Con esto hay que tener cuidado, ya que los sellos te dan a entender que lo que cobras es por los derechos asociados y realmente es eso: un anticipo en derechos de autor que luego tratan con la sociedad gestora y les dan parte de tus beneficios durante un tiempo, que puede ser prolongado en concepto de algo así como un préstamo.

Antuan escribió:
es que el robot que decide las cosas "escucha" un tema que suena bien y lo compara con su base de datos

Realmente no sé como funciona ésto, pero sí te puedo decir que en el caso de las radios se cobra el canon y no piden ningún tipo de setlist de la música que ponen ni nada por el estilo.
Subir
pablo
#304 por pablo el 21/10/2013
#301

jaja!!!!
Subir
pablo
#305 por pablo el 21/10/2013
cris'andt'emo escribió:
Con esto hay que tener cuidado, ya que los sellos te dan a entender que lo que cobras es por los derechos asociados y realmente es eso: un anticipo en derechos de autor que luego tratan con la sociedad gestora y les dan parte de tus beneficios durante un tiempo, que puede ser prolongado en concepto de algo así como un préstamo.


En mi caso fue hasta llegar en royalties a la cantidad anticipada. Y me pagaron varios años... ahora sé que siguen vendiendo algunos discos, pero como están las ventas y como va la discográfica en cuestión, he pasado de reclamarles nada... la última vez les pedí unos discos míos (unos 20) y me los enviaron sin coste.

En cuanto a la otra compañía "Lilah" vendieron los derechos a un sello holandés (Oreade) ... total que hay un disco mío circulando por internet, originalmente llamado Tríptico (autor, yo, Pablo Despeyroux). En fin, lo han sacado como New Age.. ¡como flamenco!... y es música clásica latinoamericana de raíz popular. Ahora tengo que ir a AiE a ver si pueden hacer algo. También he visto un tema mío en varias recopilaciones de guitarra y ni por una cosa ni otra he dado permiso ni consentimiento.
Inconveniente... dedicar horas de mi tiempo y quebraderos de cabeza para de pronto lograr cobrar unos cuantos euros de compensación y muy difícil retirarlos del mercado que es lo que me gustaría :(
Subir
cris'andt'emo
#306 por cris'andt'emo el 21/10/2013
#305 Pablo, se puede ser socio de la AIE y SGAE simultáneamente? Como se acredita que has sido intérprete en una obra?
Subir
kamikase ♕ ♫
#307 por kamikase ♕ ♫ el 21/10/2013
cris'andt'emo escribió:
Como se acredita que has sido intérprete en una obra?


En la planilla de registro de derechos conexos.
(En este caso, para mi sería aquí: http://www.scd.cl/www/wp-content/uploads/2012/02/Boletin-Decaraci%C3%B3n-Fijacion.pdf )


Eso imagino también existe allá.
Subir
1
Tabu Playtime
#308 por Tabu Playtime el 21/10/2013
#284

A la altura de tu argumentación, osea, afirmación, ... tampoco quiero perder mas tiempo en eso.
Subir
supertorpe
#309 por supertorpe el 21/10/2013
¡Oye tú! ¡Sí, tú que estás leyendo esto! si no vas a escribir una idea que sirva para Ganarse la vida con la música, o al menos sacarse unas pelas, piénsalo dos veces y abre un hilo en off-topic.
Ha sido salir el hilo en portada y desvirtuarse completamente. Se podrían borrar todos los posts desde la página 16/17 en adelante y no se perdería nada. De paso se podría borrar este mismo mensaje.
Subir
1
Tabu Playtime
#310 por Tabu Playtime el 21/10/2013
#309

No estoy de acuerdo, mi post anterior habla principalmente de bandcamp, regalar en parte música, Creative commons, ganar € con conciertos, ... osea distintas formas de plantearse ganar dinero con la música, no de offtopic.

No he visto esto en portada, ....
Subir
cris'andt'emo
#311 por cris'andt'emo el 21/10/2013
#307 Gracias por la información. Voy a ver como se hace en la AIE, a ver si es similar y puedo figurar como intérprete en grabaciones pasadas y ganar algo.

RomanPG escribió:
A la altura de tu argumentación, osea, afirmación, ... tampoco quiero perder mas tiempo en eso.

Pues no lo parece, amigo... pero yo sí que no pierdo el tiempo en discusiones absurdas.
Subir
Tabu Playtime
#312 por Tabu Playtime el 21/10/2013
Pony Bravo comparte su música bajo Creative Commons, venden vinilos, hacen conciertos, ... y sacan algunas pelas.

http://enelrancho.com/PonyBravo.php
Subir
rod_zero
#313 por rod_zero el 21/10/2013
El ser humano debe valorar el trabajo intelectual, sea música,, vídeo, literatura, programación, diseño, ciencia, etc.

Si no, ¿que valor va a tener el trabajo humano cuando los robots dominen totalmente la manufactura?
Subir
Gracias a todos
#314 por Gracias a todos el 21/10/2013
El mismo que va a tener ya mismo (y faltan bastantes años para que haya robots avanzados antromórficos o no).
Subir
pablo
#315 por pablo el 22/10/2013
#306

En AiE te registras como intérprete, como gestionan derechos discográficos de los intérpretes tienes que presentar un ejemplar de cada uno de tus trabajos discográficos.... y bueno, rellenar una serie de hojas. De más está decir que deben ser discos que estén comercializados y hayan sigo registrados legalmente.
Como te dijo Kamikase, en la planilla de registro que se hace para solicitar el permiso para la grabación (cosa que te exigen las fábricas de CD). En el caso de España, se gestiona con SGAE.
De las planillas de bolos, aunque se pone el intérprete al menos aquí en Spain no se cobra nada de entidades gestoras.... Bueno, se supone que quien toca en público está cobrando su actuación, el que en este caso no cobraría por su trabajo sería el compositor y por tanto veo lógico que si se tocan sus obras comercialmente, reciba alguna compensación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo