Ganarse la vida con la música, o al menos sacarse unas pelas

kamikase ♕ ♫
#271 por kamikase ♕ ♫ el 20/10/2013
A lo de CCC no le tengo ninguna fe.

No me imagino partiendo una demanda alegando que mi obra la tengo registrada en CC.

El juez me pedirá alguna acreditación legal... y que le muestro yo... una impresión hecha en mi PCsito con mi numero de registro?
Se reirán en mi cara.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pablo
#272 por pablo el 20/10/2013
No, ahora se puede registrar en http://www.safecreative.org , puedes hacer el registro tradicional de derechos reservados o estos nuevos que comentamos. Ellos te envían un certificado y aparte puedes registrar la obra en todos los formatos que dispongas. Si puedes échale un vistazo ;)
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, sólo que en mi caso tengo que ser muy prudente, porque aquí SGAE parece que se ha convertido en el enemigo público nº1 (han hecho estafas varias, pero los músicos de a pie evidentemente no recibimos ningún beneficio de eso), total que si yo presento hoja de autores en según que sitio, me arriesgo a no tener actuaciones (que es lo que me genera el grueso de mis ingresos)... de todas maneras el seguimiento que hace SGAE es bastante exhaustivo, por tanto en la mayoría de ocasiones igual se acaba cobrando.
Y esto que te cuento le pasa a un montón de músicos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#273 por kamikase ♕ ♫ el 20/10/2013
Si Pablo, eso lo entiendo.
Incluso registré algunos temas (cortinas instrumentales para radio) en creative commons ya que tuve problemas para registrarlas en SCD, para ver como es el asunto, y lo tengo clarísimo. Pero creo que de enfrentarme en un pleito judicial, con lo de creative commons lo tengo crudo. :(

Lo de SGAE es lamentable. Cuando hay millones de dolares gestionándose siempre el diablo termina metiendo la cola.
Imagino que por allá se moverán el doble de millones de dolares que por acá, por eso hay que estar al pendiente y encima de la comisión revisora de cuentas por cada gestión o cosa que se haga. Espero que pronto se transparente mas el asunto con SGAE y la dejen de satanizar, que a fin de cuentas tener una entidad de autores es importante.

Saludos.
Subir
1
cris'andt'emo
#274 por cris'andt'emo el 20/10/2013
La SGAE (de la que soy socio aunque en varias cosas de su política no termine de estar muy de acuerdo) ni ninguna sociedad gestora protege la autoría de vuestra obra, sólo tiene como función la gestión económica en reparto de derechos.
Creative Commons es una gran entidad a nivel mundial mediante la que concedes explícitamente licencias sobre el uso de tu obra, pero aunque tengan abogados lo primero que van a pediros por cualquier pleito es el registro en la propiedad intelectual.

Me gustaría matizar que no se gana tanto por derechos de autor, que la gente cree que los compositores hacemos un tema y ya está: nos hacemos ricos cobrando royalties de por vida. compis: los "gangsta" en la mansión de playboy, bañándonos en piscinas de vermut y rodeados de tias buenas no somos nosotros.
Hay mucha política en las sociedades gestoras y no son los autores los que se llevan la pasta. Tampoco muchos autores estamos de acuerdo en que se cobre un canon en una peluquería.
Si queréis ganar pasta con la música desde luego ser compositor no es tan viable, en serio. Si creéis otra cosa por lo que oís de las guerras entre unos y otros: es mentira.
Subir
kamikase ♕ ♫
#275 por kamikase ♕ ♫ el 20/10/2013
Esa es la diferencia entre SGAE y otras.
Al registrar mi obra en SCD queda también automáticamente registrada en Propiedad Intelectual, en este país y en los países con quienes mantiene reciprocidad.
Y si, se gana dinero como compositor. Que tienes que hacer? Que se difunda. Presentaciones en TV y en vivo, preocuparte de llenar la planilla. El empresario o dueño del boliche no quiere llenar tu planilla? Lo denuncias. Si no quiere que le clausuren el local tendrá que pagar quiera o no.
Grabar mucho, enviar tu trabajo a Radios y hacer TV. Enviar canciones a festivales, estando compitiendo te difundirán y aparte de (con algo de suerte) ganar un premio en dinero también generas derechos. Tienes la fortuna de que te grabe una discográfica? Mas dinero. Si te editan en el extranjero... mejor. No sera para mantener una mansión, pero te generara dinero para pagar tus gastos y darte alguno que otro gusto.
Eso si, fíjate muy bien en lo que firmas. Nunca cedas tus derechos conexos, ni los derivados del fonograma. Recibirás dinero cada vez que se publique y/o edite en cualquier parte del mundo, y cada vez que se ejecute por cualquier vía.
8-)
Subir
Gracias a todos
#276 por Gracias a todos el 20/10/2013
Vale, Kamikase; ya conocemos tus puntos de vista y la forma en la que te ganas unas pelas con la música; seguro que hay muchos otros modos (o no modos) de ganársela (o de no ganársela).: Lamentablemente, los españoles estamos alejados de un Chileno no sólo por los kilómetros: aquí la música cuenta lo que cuenta, la detentan quienes la detentan y logran acceder a ello, y a la fabricación de producto que se venda ni te cuento (no porque estemos más en la nube, por escasez).
En suma, que me da la impresión de que estamos dando vueltas a una quimera que pudiera tener un público; pero que, menos mal, tiene una clientela numerosa de usuarios; al menos Hispasonic nos da una razón para descargar un plugin o comprar una interfaz; no muy alejado de otra gran afición/actividad contemporánea: los foros de fotografía.
Subir
Antuan
#277 por Antuan el 20/10/2013
#91 A mí me pasa lo mismo. Harto ya de las puñetas de Youtube con la música de mis vídeos, me puse a crear música original para ellos. Y ahora me encuentro que no me permiten monetizarlos, de lo bien hecha que está. Además el sistema no me los marca como una violación de derechos de autor y no puedo poner una reclamación porque el sistema no lo permite. Así que a los artistas sin discográfica, fuera del sistema y tal, castigo por crear música de calidad. Es una vergüenza.
Subir
Tabu Playtime
#278 por Tabu Playtime el 20/10/2013
cris'andt'emo escribió:
Si muere la industria muere inevitablemente la música.


ouwwwwwwwwwwwwwwww ! nop

Alguien escribió:
Entre 1982 y 1984, las discográficas perdieron 4.800 millones de pesetas por la caída de un 50% en la venta de sus discos, mientras la de cintas vírgenes crecía en un 600%.

Alguien escribió:
Estos porcentajes son muy superiores a los que se produjeron, entre 2000 y 2005, a raíz del aumento de las descargas gratuitas en internet. Durante esos cinco años, la venta de discos en España descendió un 32%, un total de 18 puntos porcentuales menos que la cifra de casetes señalada.


http://www.abc.es/archivo/20130920/abci-casete-piratas-venta-discos-201309191434.html

Nunca había oído que las perdidas del casete fuesen mayores que las de la era digital mp3, ... bueno, es el ABC, ...

______________________________


pablo escribió:
Es que esa moda de regalar la música no la entiendo, tal vez la gente piensa que la van a escuchar más o "van a descubrir su gran talento musical".


Los bancamps donde se pone la descarga gratis, pudiendo dar dinero el que quiera, parece que están generando mas que los que cobran, eso leí el otro día sobre algunos de música electrónica.

La gente que suele regalar, suele hacerlo sin permitir usos comerciales, y con la intención de que cualquiera pueda escuchar su música, y el que quiera y pueda pague algo por ella.

El que quiera descargar arte por la cara, lo hará aunque su autor no lo permita, ...y el que quiera colaborar con el arte que le gusta, lo hará aunque el autor regale en parte su música.
Subir
Tabu Playtime
#279 por Tabu Playtime el 20/10/2013
Antuan escribió:
castigo por crear música de calidad.



emmmmmm hhj
Subir
Tabu Playtime
#280 por Tabu Playtime el 20/10/2013
Alguien escribió:
Si antes vendíamos los discos y regalábamos las remeras hoy en día hacemos al revés. Si la venta no es más redituable, a la vez hay un montón de otros negocios que son cada vez más redituables. El otro gran ingreso que “vuelve” como antaño es revalorizar el hecho de tocar en vivo. La piratería, a veces provoca que se vendan más discos y lo digo por mi caso, por mi experiencia concreta, que lo colgué en su totalidad en la Red, también invité a que mandaran obras inspiradas en el disco. Éste tipo de integraciones artísticas hace que el público se convierta en fan y no en cliente.


Las remeras deben ser las camisetas, ...

http://pulsosocial.com/2012/09/19/fer-isella-en-la-cultura-digital-la-industria-musical-no-muere-vuelve-a-las-bases/
Subir
Antuan
#281 por Antuan el 20/10/2013
#279 ¿?
Subir
VintageOverdrive
#282 por VintageOverdrive el 20/10/2013
Ayer descubri una pagina en la que hay muchas oportunidades para músicos y compositores, me refiero a agencias que buscan temas para anuncios, series de television, grupos conocidos que buscan un nuevo hit y no saben donde encontrarlo etc.... Es una pagina yanki, muy completa y con un sistema de funcionamento muy innovador.
Vale la pena que le echeis un ojo! https://www.musicxray.com
Yo he enviado un tema para una oportunidad de una agencia para un anuncio. A ver si me seleccionan!

Un saludo!
Subir
1
undercore
#283 por undercore el 20/10/2013
una forma es cantar en otro idioma....como el chino

David se ha convertido en «Lou Dawei»: el primer cantautor español que canta en chino y que arrasa en el país.

http://www.abc.es/cultura/musica/20130929/abci-medico-china-cantante-201309291859.html
Subir
cris'andt'emo
#284 por cris'andt'emo el 20/10/2013
RomanPG escribió:
cris'andt'emo escribió:
Si muere la industria muere inevitablemente la música.



ouwwwwwwwwwwwwwwww ! nop


Gran argumento. Me has convencido.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#285 por Francisco Fanon el 20/10/2013
RomanPG escribió:
Si muere la industria muere inevitablemente la música.



ouwwwwwwwwwwwwwwww ! nop




No,la música como disciplina abstracta o no nunca morirá.Siempre habrá quien haga música.Si acaso moriría el oficio o la carrera de músico profesional.Que no lo creo,porque siempre tendrá que haber por ejmplo música clásica,para que los explotadores propietarios de las grandes trasnacionales y negocios se relajen....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo