#560 He dicho "
la siguiente vuelta de tuerca puede ser...". Me refería a la actitud del gobierno al respecto, en vista de las medidas que se están tomando con afán recaudatorio,
no a mi opinión personal sobre ello. A mí también me parecería una barbaridad que se tuviesen que dar de alta los músicos callejeros, pero a ojos de la administración quizás no.
¿12-19€ tocando 4h?¿Tanto ha bajado el asunto? Coño, si aquí hasta hace no mucho se iba todo el mundo a casa con sus 50-80 pavos tocando un par de horitas (o eso contaban). De todos modos saca la calculadora y mira: según tus cuentas 8h serían unos 30€ diarios, multiplicados por 30 días = 900€. HAY GENTE CURRANDO EN MIL SITIOS POR 645€. Puedes tener la total seguridad de que como la administración se huela que el personal se saca 900 pavos sin declarar tocando en la calle, van a por ellos. Y si no salen las cuentas te dirán lo que expuse antes: dedíquese a otra cosa, caballero..... o toque 16h.
Insisto en que no es mi opinión personal, sino la realidad puesta sobre la mesa. Si están persiguiendo a profesoras de inglés a domicilio -por ejemplo- de esas que no pasan de los 600 pavos al mes en negro, ¿qué nos hace pensar que a los músicos nos dejarán tranquilos?
Barbaridad o no, lo cierto es que aquí van a apretar tanto que se va a tener que dar de alta todo Cristo, ya sea en autónomos o a través de una cooperativa. Tiempo al tiempo. Lo ideal sería que hiciesen una reforma que permita darse de alta a los
profesionales que tienen bajos ingresos, de forma que no tengan que pagar una cuota de casi 300 pavos ni liquidar el IVA (se pueden establecer fórmulas mucho más económicas)...... pero eso al gobierno le suda la polla. Usted trabaje y pague. ¿No le funciona el negocio? Pues cierre... como cierran los kioskos, las tiendas y los fontaneros. Esto es lo único que ellos ven.
Saludos.