Ganarse la vida con la música, o al menos sacarse unas pelas

LaEva K
#946 por LaEva K el 09/06/2014
SOÑAR ES GRATIS....

pero bueno, volviendo al hilo del post... que vaya tela... si está dá qué hablar..... lo de "sacarse unas pelas" yo no creo que sea imposible... lo de vivir bien a costa de la música, eso lo veo un poco más complicado aunque no imposible, porque a la vista está que hay gente que lo consigue.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LaEva K
#947 por LaEva K el 10/06/2014
Ayer nos juntamos 3 guitarristas y yo... pillamos un tren a un pueblo de playa muy turistico....y nos pusimos a tocar en el paseo marítimo.

Lo hicimos un poco en plan "prueba".... y por pasarlo bien (sin grandes pretensiones) ...., tocamos unas 3 canciones cada uno... Nos sacamos unos 10 euros por un ratito de nada... Pero bueno, a 10 euros la hora no está nada mal..... Si lo hace uno solo y tomándoselo un poco en serio... en unas 4-5 horitas se hace el jornal.
Lo importante es que lo pasamos genial, y a uno de los guitarristas se le acercó una persona... que se fijó en él... le salió la propuesta de quedarse en el pueblo y hacer bolos con un grupo de batucada que está en activo y con mucho trabajo para el verano.

Nos volvimos a Barcelona con muchas risas, y felices.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#948 por Marqués de Rabotieso el 10/06/2014
Hacer un libro con el contenido de este post.

"THE REALBOOK OF LONCHAFINISMO"

Buena forma de sacarse unas pelas :ook:
Subir
pablo
#949 por pablo el 10/06/2014
#947
Buena experiencia para empezar... ahora la cosa es tener el suficiente morro para ir tu solita y que te salga mínimamente rentable ;)
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#950 por Marqués de Rabotieso el 10/06/2014
LaEva K escribió:
y a uno de los guitarristas se le acercó una persona... que se fijó en él...


:platano:

LaEva K escribió:
...le salió la propuesta de quedarse en el pueblo y hacer bolos con un grupo de batucada que está en activo y con mucho trabajo para el verano.


¿Ah, pero de follar ni hablar, no? ¡¡¡A DÓNDE ESTÁ LLEGANDO ESTE TRABAJO, SEÑORES!!! :machaca:
Subir
LaEva K
#951 por LaEva K el 10/06/2014
Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,a.....

ME MUERO DE LA RISA.... JA,JA,JA,JA,JA,JA....


CIERTO, CIERTO, el Marques es listooooooo... un libro, un libro con ideas de supervivencia... por supuesto.... también dá pelas....!!!
Subir
KlausMaria
#952 por KlausMaria el 11/06/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
"THE REALBOOK OF LONCHAFINISMO"


a3d1a2849a70921bc4473e9616366-3865883.jpg

4c1cbeb25bb833c62a82001abc778-3865883.jpg

d56b751da7adc5be94019cf1685c5-3865883.jpg

Parece que el mercado anglosajón está concurrido... pero bueno, ahí va:

Imagen no disponible
Subir
Endre
#953 por Endre el 11/06/2014
A mi me parece que el problema básico es que somos una panda de mojigatos en este país. Deberían eliminar asignaturas estúpidas en el colegio y añadir otras como economía y cosas que ayuden realmente a los chavales a aprender a sobrevivir. ¿Qué hostias nos interesará saber en qué año mató Isabel la católica a su hermano si no somos capaces de capitalizar nuestro tiempo y formación?
Subir
KlausMaria
#954 por KlausMaria el 11/06/2014
klausmaria escribió:
Parece que el mercado anglosajón está concurrido... pero bueno, ahí va:


No hotlinking...
Archivos adjuntos ( para descargar)
default.aspx-2.png
Subir
vagar
#955 por vagar el 11/06/2014
Endre escribió:
Deberían eliminar asignaturas estúpidas


Ya lo están haciendo, van a quitar tonterías como la música o la plástica.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#956 por Marqués de Rabotieso el 11/06/2014
#955 En su defecto deberían de añadir Historia del Pelocoñismo y Tareas Domésticas.
Subir
KlausMaria
#957 por KlausMaria el 11/06/2014
lgarrido escribió:
Ya lo están haciendo, van a quitar tonterías como la música o la plástica.


Lo que demuestra la cortedad de miras de los que nos rigen. La economía post-post-industrial que se nos viene encima no tiene plazas para tanto "mando intermedio" (capataces, jefes de almacén, contables, etc) la digitalización no está yendo de abajo arriba como esperábamos y está destruyendo casi todo el empleo tradicional de la clase media... nos encaminamos a un mundo con una clase "creativa" (ya sea científica, ingeniera o artística) y un proletariado de labor manual (camareros, jardineros, etc... pero no cajeras de mercadona ni reponedores). Es posible que algunos oficios vean un resurgir, pero depende sobre todo de que no se haya perdido el conocimiento necesario.

Formar al niño "para hacer empresariales" es un puto suicidio.

Prefiero que el niño sea artista... IMHO tendrá más oportunidades.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#958 por Marqués de Rabotieso el 11/06/2014
klausmaria escribió:
Es posible que algunos oficios vean un resurgir, pero depende sobre todo de que no se haya perdido el conocimiento necesario.


Con las ganas de currar que tiene el adolescente medio, dudo que resurja ningún oficio de los de antes (de esos en los que se doblaba el lomo de verdad). Lo que sí que se está viendo es un incremento significativo de servicios de reparación de todo tipo, incluyendo costureras y zapateros. Mi prima pequeña sale ahora mismo con uno, y colega... se limpia el culo con billetes de 500€. No da abasto.

Lo jodido del curre es que hay que currar y eso a los artistas no nos gusta. Habrá excepciones, pero estamos hechos de otra pasta. Lo nuestro es la bohemia y la absoluta libertad de horarios, algo totalmente incompatible con un mercado laboral normal.
Subir
Mikolópez
#959 por Mikolópez el 11/06/2014
klausmaria escribió:
Lo que demuestra la cortedad de miras de los que nos rigen.


Yo soy de la teoría de que este asalto a la educación es un plan previsto. Más bien "amplitud de miras" diría yo.
Subir
Endre
#960 por Endre el 11/06/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
totalmente incompatible con un mercado laboral normal.


Un mercado laboral normal debería asumir cualquier tipo de capitalización. Es la ley de la oferta y la demanda. La cuestión va más por el asunto del respeto y sentido común. Hay paises donde presentas un producto y la gente tiene la decencia de acercarse a ver de qué se trata. Si luego les interesa o no es otra cosa; pero aquí, si eres artista ya partes con la etiqueta de gitano y perroflauta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo