Suvur escribió:
Voy justíto de inglés pero le echáremos un vistazo, gracias.
Te lo resumo: Vaynerchuck cuenta que tiene a una persona que convierte casi todo lo que el le manda como notas de voz en contenido para Twitter y otros medios. Tiene un "asistente para social media", y que cree que esto va a ir a más y será habitual. Un Social Media Manager personal
Lo interesante para mi es la frase que remarco,
el contenido es el coste por ser relevante en la sociedad actual. Si quieres destacar, hacerte visible, tienes que producir contenido de forma constante, no vale con 1 canción, o 1 vídeo aislado. Tienes que publicar más y mejor de forma regular. ¿En el caso de un músico?,
- bocetos, apuntes, cualquier cosa
- canciones como work-in progress, maquetas, fragmentos
- vídeos del proceso creativo, comparte tus descubrimientos
- referencias a terceros, likes, influencias, opiniones, comentarios
- versiones, covers, interpretaciones de esos terceros
- cualquier cosa... incluso tu vida privada.
La idea que una canción aislada te hará famoso es simplemente absurda. La música vive en contexto, muestra el contexto, o invéntatelo. Esto es como el porno, hay que enseñarlo todo.
El artículo de Gangi habla de un proyecto de Elon Musk, un sistema de transporte de ciencia ficción... y cómo en Silicon Valley se invierte burradas en web sites y apps chorras y no en proyectos de los que de verdad cambian la vida de las personas.
Y el último es un diseñador/programador que se ha sacado unos $ extra ( 25.000$ un buen sueldo para nuestros estándares) con 4 chorradas... aparentemente: 2 themes de wordpress y 2 ebooks, todo ello producido por él mismo. Lo interesante es que cuenta cómo lo ha hecho, particularmente la promoción: empieza a promocionar los "productos" tan pronto como decide que los va a desarrollar y utiliza los social media para divulgar lo que está haciendo (básicamente Instagram, donde publica fotos de sus recetas de cocina vegetariana) y mostrar fragmentos... justamente lo que hablaba hace 2 párrafos.
Si soy una banda/artista tengo que enseñar lo que hago, ir adelantando lo que estoy produciendo y un goteo continuo de información sobre las actuaciones o lo que estoy haciendo en este mismo momento. Vaynerchuck lo explica en el artículo de Forbes:
Gary Vaynerchuck en Forbes escribió:
Hay 40 personas en Vine que nunca habían sido "famosos de internet" pero en 40 días en Vine tienen 300mil seguidores. ¿Cómo no va a ser interesante?, aspirantes a músicos, intérpretes, actores, esto va a ser su forma de romper. Pero mucha gente no está dispuesta a trabajar lo suficientemente duro para probar si funciona. Cuando los emprendedores y dueños de pequeños negocios me dicen que cada día se van a casa a las 7, yo me echo a reir.
Vine es esto:
http://blog.vine.co/ como Instagram pero con vídeos cortos. Una idiotez... pero, ¿300mil segudores en 40 días?. 20 años atrás yo hubiese salido desnudo con mi grupo

o algo peor con tal de atraer la atención.
Por cierto, viendo los vídeos de los armonizadores de Helicon descubrí a estos tipos:
http://www.thecoverups.co.uk/
Una banda que toca en bodas (pura BBC)... con el website más bien diseñado para sus objetivos que haya visto hasta la fecha: publican audios de lo que hacen, vídeos, y todas las semanas fotos de todos los bolos que hacen... y cada nuevo contenido que publican es una nueva entrada a su website desde Google: cada canción, cada foto, cada localización, etc... por no contar la cantidad de contenido "relacionado con las bodas" que tienen y que hace que cualquier combinación de los primeros conceptos y la idea de "boda" lleve a ellos. Incluso te dan un presupuesto en el acto "a cambio" de tus datos de contacto. Cojonudos.