Gestión emocional; cuando la inferioridad es un hecho.

Bad Suite
#61 por Bad Suite el 05/07/2021
Nini Bravo (consonante) escribió:
Y la Gestalt, y los psicoanalistas


Hombre, la Gestalt (la original) seguía el método científico para investigar los distintos fenómenos perceptivos. La Gestalt actual es un cocktail de gilipolleces.
El problema de la Gestalt original (años 20) fue el querer extrapolar algunos logros en su investigación de la percepción humana, para construir un modelo general de la psicología. Sin embargo sentó parte de las bases de la psicología actual.

En cuanto al psicoanálisis, pues bueno, considerando el contexto en el que se forjó, podría decirse que pese a que nunca superó una validación científica, adelantó muchas cuestiones que luego si fueron corroboradas. Freud siempre se pillaba buen material, nada de adulteraciones... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v
#62 por D4v el 05/07/2021
Bad Suite escribió:
requiere una formación tan exigente como cualquier otra carrera
O mas, hay carreras mucho mas cortas que la de un músico profesional.
Pueden estar media vida estudiando, solfeo, armonías, instrumentos, es muy amplio.
Subir
1
D4v
#63 por D4v el 05/07/2021
Satirosaurio escribió:

Imagínate que alguien quiere comprar un coche de segunda mano. Mucha gente pasa por esa situación alguna vez en la vida.

Asi que busca tres o cuatro coches que, a su juicio, son interesantes. Como no sabe mucho de coches, pues pregunta a su círculo de allegados.
Al final la decisión es del que compra, pero no por eso hay que llamar estafadores a los que no has elegido por criterio propio, ¿Entiendes por que creo que no hay que decir que nunca que no hay que hacer caso a los demás?, igual decides que el coche de segunda mano que crees que es el mas legal es el que te esta pegando el palo, solo tu puedes decidir quien crees que te va a favorecer mas.
Por eso me parece hostil que digas que.....
1. No lo hagas.
2. Haz otra cosa.
3. Eso sólo lo pueden hacer los que saben. Tú no.
4. Yo sé cómo hacerlo pero no lo he hecho nunca.
5. Lo haces mal. Abandona.

Yo humildemente, que me puedo equivocar te dije, si te gustan los violines, intenta hacer otra cosa, nadie te va a quitar el puesto al menos yo no lo pretendo ni te quiero apartar de la música, al contrario, he gastado mi tiempo para decirte que no pierdas el tuyo, que intentes otra cosa por que yo no lo veía, al final el dueño de ti mismo eres tu, tu decides si si o si no, no hay mas.
Subir
1
D4v
#64 por D4v el 05/07/2021
Satirosaurio escribió:
- Por eso precio yo conozco cosas mejores (no especifica cuales, claro).
Pero yo si te respondí como, otra cosa es que por falta de conocimiento tu no entiendas lo que te dije.
Satirosaurio escribió:
...encima se ofenden.

Si me ofendo es por que he gastado mi tiempo y otro amigo también lo ha gastado y has respondido hostilmente por falta de conocimiento, no es que la gente no sepa enseñar, es que tu no sabes aprender con esa actitud, no hay nada mas detrás de nosotros que ganas de ayudar, te lo puedo asegurar pero la frustración de que encima te contestan mal no nos la quita nadie, espero que entiendas mi postura, nadie me obliga a responderte pero me gustaría que fueras tan fiel a tus ideas como fiel a intentar entender a los demás, aquí nadie cobra por dar consejos, así sean malos o buenos, eso ya lo decides tu si te valen o no, pero no escupas a la cara , a mi eso no me vale para nada, un poco de tacto y no te voy a decir nada mas por que al final al menos yo acabo baneado por llevarme una tontería a lo personal cuando tengo impulsividad y no me apetece que me baneen por algo que no puedo controlar, algo que seria injusto, espero que lo entiendas y de corazón espero que llegues a lo que estas intentando llegar.
Subir
1
Satirosaurio
#65 por Satirosaurio el 05/07/2021
#64 Opino diferente. Creo que te ofendes tú solito por motivos que no tienen nada que ver.

Lo siento, soy responsable de lo que escribo... no de lo que tú quieras entender.
Subir
Khellus
#66 por Khellus el 05/07/2021
No te calientes David, no merece la pena.

El problema principal son las expectativas que se generan sobre una base equivocada.

El foro y este mundillo en general está lleno de "buscadores de la fórmula de la cocacola", de "Leonardos" con un ingenio mucho más pequeño que su ego, y sobre todo de vividores de esta moda del "fast food cultural" que piensan que pueden resumir 8 años de carrera musical y 5 años de ingeniería con 4 tutoriales en youtube o cazando alguna respuesta en un foro.

Generar expectativas de alguna clase sobre esta base, pues genera inevitablemente frustración. Pero esto tiene poca solución, por desgracia.
Subir
D4v
#67 por D4v el 05/07/2021
#65 Suerte, las vas a necesitar ;-)
Subir
1
Cenutrix
#68 por Cenutrix el 05/07/2021
Aunque no diga ni mú, estoy leyendo todos y cada uno de vuestros mensajes. Y los agradezco todos por igual. Algunos de ellos me han parecido realmente interesantes.

Sigo sin ser capaz de gestionar mi incopetencia, eso es cierto, pero comienzo a valorar la posibilidad de ayuda profesional.

Por cierto, para dar un poco de contexto, llevo más de 20 años estudiando música, e intentando componer algo decente casi 9. Así que por cabezón y haberlo intentado no será. Pero creo que ya está bien de darse contra el muro, y busco la manera de apearme de esta lucha absurda del modo menos lesivo para mi ego y mi autoestima.

Nuevamente gracias a todos los que estáis interviniendo.

Un saludo.
Subir
1
Bad Suite
#69 por Bad Suite el 05/07/2021
Cenutrix escribió:
Por cierto, para dar un poco de contexto, llevo más de 20 años estudiando música, e intentando componer algo decente casi 9


En música no todo es la composición. Si llevas 20 años estudiando música cabe la posibilidad de que estés titulado para ejercer de profesor (o deberías).
Subir
1
Bad Suite
#70 por Bad Suite el 05/07/2021
Cenutrix escribió:
comienzo a valorar la posibilidad de ayuda profesional.


Si tu obsesión por tus sueños no impide que lleves una vida relativamente normal(trabajo, amigos, amor...) no creo que sea necesario pagar a un terapeuta. Pero antes de quedarte con la duda siempre puedes visitar a uno y explicarle tu historia, para que te oriente un poco, y evitar así que tu malestar actual pueda conducirte a padecer en el futuro problemas mentales peores.

Ánimo.
Subir
1
Bad Suite
#71 por Bad Suite el 05/07/2021
Satirosaurio escribió:
NUNCA, NUNCA, NUNCA, NUNCA hagas caso a los que te dicen:
1. No lo hagas.
2. Haz otra cosa.
3. Eso sólo lo pueden hacer los que saben. Tú no.
4. Yo sé cómo hacerlo pero no lo he hecho nunca.
5. Lo haces mal. Abandona.


Planteado tal cual se diría que las personas que proporcionan consejos siempre actúan movidos por la envidia o la mala fe. Pero, ¿qué ocurre cuando realmente una persona no está realmente capacitada para conseguir lo que desea? Una charla sincera a tiempo puede arreglar muchos problemas posteriores. No todo es tan fácil como planteas con tu curioso axioma de que "toda la gente que te rodea quiere hundirte y evitar que logres tus metas".

Planteado así, es una burda simplificación de un tema mucho más complejo.
Subir
2
El palanganero del bobo Baneado
#72 por El palanganero del bobo el 05/07/2021
#71 Tal cual, cuánto daño ha hecho la bobería del pensamiento mágico y la gilimemez esa del wishful thinking en las mentes simples.
Subir
1
Carmelopec
#73 por Carmelopec el 05/07/2021
#68

Una pregunta, ¿has cursado estudios regulados cuyo fin es obtener el título superior de composición?, los que conozco son capaces de componer, no se si tienen poco, mediano o mucho talento; pero componer, vaya que si componen.

Me da la sensación que ordenar el lenguaje propio de cada saber es capaz de muchísimo en favor de conseguir algo palpable e irrefutable por la mayoría.
Subir
D4v
#74 por D4v el 05/07/2021
Cenutrix escribió:
llevo más de 20 años estudiando música,
Me uno a la pregunta, ¿por tu cuenta?, por que si has estado estudiando en academias o conservatorios y en 20 años no has conseguido nada, comprendo tu frustración, vamos tiraría la toalla como el que sube 50 veces a sacarse el carnet de coche y no consigue sacarlo, algo le dice a esa persona que no lo intente mas.
Pero como te dije, si es tu pasión, no te obsesiones, no te pidas demasiado, espera y cuando puedas disfrutar haciendo música lo haces, obligarte a ti mismo no te va ha hacer ningún favor.
Yo hago música por Hobby desde que tengo 4 o 5 años y tengo 43, no he conseguido nada pero si algún día suena la "flauta" pues bienvenido sea pero de momento mi máxima pretensión es disfrutar haciendo música que de hecho hace tiempo que me cuesta bastante hacer algo, si ya sin tener demasiadas expectativas es jodido imagínate si te auto torturas, calma y si no es lo tuyo pues a otra cosa, pero realmente si te obsesionas ni harás música, ni nada, mas que amargarte, paciencia, mucha paciencia.
Subir
Satirosaurio
#75 por Satirosaurio el 05/07/2021
#66 No sabría que decirte. Yo más que ese perfil, veo el perfil: Yo esto, yo lo otro, yo banda, yo estudios, yo profesional, yo 50 años, yo la hostia, yo superstar, yo, yo, yo. Y ese perfil abunda muchísimo. Se les reconoce porque están sistemáticamente ofendidos. Consideran que el mundo les debe algo y que orinan agua de lavanda.

Pero, vamos, no es tu caso. En tu caso me ha venido muy bien el consejo de la BBC. Yo creo que estoy haciendo progresos, a base de mucho dar la lata, mucho tutorial y demás... Espero poder subir algo más de material pronto, para mostrarlo.

Espero no llegar a ser un maestro en nada jamás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo