Gestión emocional; cuando la inferioridad es un hecho.

udog
#91 por udog el 06/07/2021
isrunner escribió:
Habría que preguntarse el motivo por el que en la música pasan estos ataques continuos y generalizados de frustración y en muchos oficios, sin embargo, los profesionales pueden permanecer inertes en un puesto sin renovarse o reinventarse,

Yo diría que ocurre en cualquier actividad artística creativa. Cuando lo que haces depende de una opinión y no de unas medidas, un peso concreto o unas normas o especificaciones definidas la cosa se complica.
#88 .
Satirosaurio escribió:
Todo ser humano necesita algo íntimo, particular y privado a lo que poder aferrarse.

Eso es cierto, sin ello es muy complicado tirar hacia adelante y más aun en lo artístico.
Pero nunca (en mi opinión) hay que perder de vista las motivaciones últimas de un artista. Y aunque no tiene muy buena prensa, yo creo que en el fondo siempre hay una búsqueda de reconocimiento y atención. Quizás el problema es la expectativa. Puede ser la atención de unos pocos, los amigos, o de las masas enfervorizadas. Y esto último está reservado a unos pocos, muy pocos.

La frustración y el desánimo son la sopa fría del día a día del artista. Yo diría que incluso de los que llegan alto. ¿Podrán mantenerse en el mismo nivel con su próxima obra?.
Creo que entra dentro de lo que se espera. La cuestión será no permitir que te domine.
La creación artística siempre está envuelta de un halo de buen rollo y que bien me lo paso y como lo disfruto. Creo que anda muy lejos de eso en realidad o al menos hay más que eso, aunque de puertas hacia fuera convenga mostrarlo así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#92 por Carmelopec el 06/07/2021
isrunner escribió:
Habría que preguntarse el motivo por el que en la música pasan estos ataques continuos y generalizados de frustración y en muchos oficios, sin embargo, los profesionales pueden permanecer inertes en un puesto sin renovarse o reinventarse, autoenganandose en un rol que los hace sentirse alguien de por vida... Igual es que la música requiere de una profunda honestidad y lo que mueve a una persona a mejorar es perseguir esa emoción que palpas cuando escuchas algo bien creado y no un rol de reconocimiento en los demás. Por tanto, todos los que nos lamentamos de carencias musicales propias (me incluyo) sólo tenemos la respuesta en nosotros mismos.. Dependerá de uno hasta donde quiere llegar en su vida en esto y el esfuerzo que quiere hacer a la hora de ser capaz de transmitir lo que siente por la música y no de buscar negocio, reconocimiento o tenerla las larga...los consejos la verdad yo creo que son absurdos ya que tanto las motivaciones como los problemas que uno encuentra a la hora de hacer música y producir son muy personales y particulares..

Yo no pregunto nada de este asunto a estas alturas, debe de ser por uno de estos motivos: o porque no me interesa demasiado ese enigma del que seguramente se la respuesta, o porque disfruto con lo bueno, que por lo visto en lo musical no es lo que yo hago.
Si, con suerte, aún acompaño a otros y todavía disfruto y ellos disfrutan, ya eso es un lujo, uno tan al acceso de la mayoría, menos en España, donde hijosdeputa y bobos hay a millones; pero músicos muy pocos.

Me hace gracia que, frecuentemente, en la música o en otras artes, sobre todo en ambientes de aficionados, quienes más se rasgan las vestiduras y montan los dramas recurren con más insistencia contra el ego, debe de ser en contra de otra cosa, pues el ego herido (o la insatisfacción, del ego) parece ser una de las razones de su queja.

En cuanto a lo de los profesionales, más bien me parece que lo significativo en cuanto a este asunto es reconocimiento o éxito frente a anonimato; no tanto que se se viva de la actividad. Es cierto que en este debate que nos ocupa se obvia lo del éxito y la notoriedad llevando el análisis a un plano de anonimato, plano un tanto irreal en la medida de que, más que por decisión propia, se suele deber a que exponerse incluso en Youtube no es bastante para que le vean a uno bastantes como para ser tenido en consideración.
Y eso puede ser por varias causas: o que lo que hace uno no engancha con otros (que es la causa que yo considero como la más relevante), o porque uno se equivoca en la forma, e incluso tiempos, empleada para comunicarse.
Que haya tanta competencia y sea tan accesible realizar proyectos completos para todos dificulta que uno llame la atención.
Al final, ni al grupo ni a nostros mismos nos parece que todo esto sea tan trascendente, no hay más que ver que asuntos verdaderamente trascendentes se resuelven al azar.
Con ir tirando, vale, algún aspaviento de vez en cuando, nos acaba valiendo a lis seres vivos y todo esto del éxito personal es, en gran medida, un efecto residual de la sociedad del bienestar.
Subir
Bad Suite
#93 por Bad Suite el 06/07/2021
Satirosaurio escribió:
¿Que hacen falta más conocimientos de X? Pues mira, se pone uno con X.
¿Que hacen falta más conocimientos de Y? Pues mira, se pone uno con Y.
¿Que hacen falta más práctica con Z? Pues mira, se pone uno con Z.
Y así es como al final, algo vas aprendiendo.


¿Y que pasa sin X, Y y Z están relacionadas y debes aprenderlo todo al mismo tiempo para entender el conjunto de procesos?

Las metodologías de aprendizaje son sistemáticas y están pensadas para que X, Y y Z se vaya descubriendo paulatinamente y así establecer unas bases sólidas. Ir picoteando en X, Y y Z cuando uno decide que le hace falta no es lo más aconsejable, aunque tampoco descarto que funcione en algunos casos eh?

Nel-Ectron escribió:
Todo ser humano necesita algo íntimo, particular y privado a lo que poder aferrarse.


Otrora fue la religión. Ahora está de moda el universo y sus conspiraciones benignas.
Subir
Carmelopec
#94 por Carmelopec el 06/07/2021
Bad Suite escribió:
Otrora fue la religión. Ahora está de moda el universo y sus conspiraciones benignas.


Los cultos mistéricos son tan antiguos o más que las religiones oficiales, en Grecia eran parte del día a día.
Lo que cambia ahora es la amplificación, y pienso que el ruido general.
Como a la ahora de darse a conocer, hay muchos haciéndolo al mismo tiempo.
Subir
Satirosaurio
#95 por Satirosaurio el 06/07/2021
#93
Alguien escribió:
¿Y que pasa sin X, Y y Z están relacionadas y debes aprenderlo todo al mismo tiempo para entender el conjunto de procesos?


Que nada tiene sentido, que hay que abandonar y aceptar que lo que es imposible es imposible, exceptuando los casos posibles, que son inalcanzables por ser excepcionales.
Eso pasa.
Sólo hay que hacer aquello que se pueda hacer sin esfuerzo. Si hay que esforzarse en algo, es que se está haciendo mal.
Si te faltan conocimientos de una cuestión, te faltan conocimientos de todas las cuestiones.

Hay que hacer lo que te digan los demás que hagas y que hacerlo como ellos dicen que hay que hacerlo. Y si hay discrepancias entre ellos, hay que hacer caso a los que dicen izquierda y a los que dicen derecha. Unos días a unos y al día siguente a los otros. O eso, o abandonar.

Los que saben, no se esfuerzan en nada y aprendieron por mandato divino, de forma innata. Eso hay que grabárselo a fuego. Es talento. La lotería celeste. O perteneces al club de los elegidos o hincas la rodilla. No hay término medio.

Recomiendo a todo el mundo abandonar toda esperanza.



(Es coña, ¿eh?)
A mí en el fondo me da igual... yo sé lo que me funciona a mí.
Si a alguien le sirve lo mismo, que lo use. Si a alguien no le sirve, que busque otra cosa.


Me dijeron que nunca sería ingeniero. Ahora trabajo como ingeniero desde hace años.
Me dijeron que no aprendiera alemán, que es muy difícil y que hacen falta conocimientos. Vivo en Alemania desde hace años.
Me dijeron que aquella chica estaba fuera de mi alcance, pero al final la convertí en mi novia.
Me dijeron que nunca me curaría la úlcera porque es una bacteria. Busqué y busqué, y me la curé.
Me dijeron que no escribiera. Ya tengo dos libros publicados.


El mundo es así. En el momento en el que decides hacer algo, lo que sea... muchisima gente te va a intentar convencer de que no lo hagas.
Lo llevo viendo desde que tengo 20 años.

Hay que escuchar a los que aportan algo... a los escépticos y nihilistas, ni caso. Sólo quieren que tu alma este tan vacia como las suyas.

Quizá querer no sea poder... pero se le parece tanto, que cuesta mucho ver las diferencias.
Subir
Carmelopec
#96 por Carmelopec el 06/07/2021
Hombre, más que por escépticos o por nihilistas, sí que es verdad que insistiendo e insistiendo se puede quitar uno mucha competencia y puede alcanzarse cierta audiencia. O sea, ser menos flojo que otros que ocupan el mismo canuto mediático.
Pero, por mucho ruido ajeno que elimines, como tu obra carezca de interés, de cierta universalidad, se te van cayendo los cuatro que te siguen, se acaba teniendo una cuenta de Facebook con la que compartir tus vacaciones y tus ocurrencias chiriplitifláuticas.
Me valgo mucho de la sociología, ya veremos después de la pandemia y del abuso de los mensajes, las ganas que quedan de sintonizar con otros mensajes.
Por suerte, como yo prefiero el arte de los artistas, aún me queda, ayer volví a empaparme de la obra reciente de Bruce Hornsby, que no es precisamente alguien desconocido o un descubrimiento personal, además es alguien al que admiro desde hace décadas. Menuda dosis de talento, agrado y destreza, con eso tengo para rato.
Subir
Satirosaurio
#97 por Satirosaurio el 06/07/2021
#94 No sé. Igual no me he expresado con claridad....

El yo que habita en nuestro yo, el yo de nuestro diálogo interior, ese yo que va más allá del hombre que creemos ser y que se parece más al hombre que realmente somos, el yo del yo, por decirlo de alguna manera.... es lo único que ni es místico, ni misterioso, ni fantasioso.

De hecho, es lo único realmente objetivo que conocemos.

Algunos lo llaman alma, pero a otros ese término les irrita y prefieren creer que no hay alma y que no somos más que un bistec andante, una miriada de procesos químicos en el cerebro.

Yo creo en la existencia del alma, porque la siento y la noto dentro de mí, y también en los demás.
Creo que en el diálogo sano con nuestra alma están todas las soluciones a los problemas que plantea el autor del hilo.
Subir
udog
#98 por udog el 06/07/2021
Satirosaurio escribió:
Me dijeron que nunca sería ingeniero. Ahora trabajo como ingeniero desde hace años.
Me dijeron que no aprendiera alemán, que es muy difícil y que hacen falta conocimientos. Vivo en Alemania desde hace años.
Me dijeron que aquella chica estaba fuera de mi alcance, pero al final la convertí en mi novia.
Me dijeron que nunca me curaría la úlcera porque es una bacteria. Busqué y busqué, y me la curé.
Me dijeron que no escribiera. Ya tengo dos libros publicados.


El mundo es así. En el momento en el que decides hacer algo, lo que sea... muchisima gente te va a intentar convencer de que no lo hagas.


Pues si que ocurren cosas como esas, tienes razón. Doy fe. Puede que para algunos eso sea un acicate al final, y funcionemos mejor a la contra. Pero seguramente no para todos es igual.
Subir
isrunner Baneado
#99 por isrunner el 06/07/2021
#97 en menudo pastel te estás metiendo, para mucha gente la música es como el fútbol o el tinder 🤭 creo que es tinder, disculpad los expertos...
Subir
Bad Suite
#100 por Bad Suite el 06/07/2021
Satirosaurio escribió:
Me dijeron que nunca sería ingeniero. Ahora trabajo como ingeniero desde hace años.
Me dijeron que no aprendiera alemán, que es muy difícil y que hacen falta conocimientos. Vivo en Alemania desde hace años.
Me dijeron que aquella chica estaba fuera de mi alcance, pero al final la convertí en mi novia.
Me dijeron que nunca me curaría la úlcera porque es una bacteria. Busqué y busqué, y me la curé.
Me dijeron que no escribiera. Ya tengo dos libros publicados.


Pues felicidades. Habría que ver quien te habló de tus limiptaciones y así poderestudiar mejor tu caso, desde luego. A veces no solo existe la mala fe, también existe la incomptencia a la hora de asesorar.

Satirosaurio escribió:
El yo que habita en nuestro yo, el yo de nuestro diálogo interior, ese yo que va más allá del hombre que creemos ser y que se parece más al hombre que realmente somos, el yo del yo, por decirlo de alguna manera.... es lo único que ni es místico, ni misterioso, ni fantasioso.


Me alegra y sorprende descubrir ,que un tema que sigue siendo estudiado minuciosamente por científicos de varias disciplinas tú y lo has zanjado con tanta tranquilidad. El diálogo interior (tus pensamientos promovidos por el lenguaje o vicebersa mediante digamos proposiciones por ejemplo...) sigue siendo objeto de debate. Los menos ambiciosos con el alcance de sus conclusiones relativizan el diálogo interior y lo reducen a un exceso de variables que escapan al control del sujeto y se manifiestan interiormente como un efecto colateral de otros procesos diferentes.

Satirosaurio escribió:

Algunos lo llaman alma, pero a otros ese término les irrita y prefieren creer que no hay alma y que no somos más que un bistec andante, una miriada de procesos químicos en el cerebro.
Yo creo en la existencia del alma, porque la siento y la noto dentro de mí, y también en los demás.


Sin embargo tenemos un problemilla.. nada del otro mundo... esto ejem eh... :) para lo que denominas "miríada de procesos químicos" existe cierto respaldo provisional y para tu afirmación solo tenemos eso: tu afirmación. Pero nada vamos a borrar años de trabajo científico y lo cambiaremos todo por tu afirmación, que seguro estás en lo correcto. Pásanos la documentación y hacemos el papeleo. 8-) Te paso el puño y arreando! :tarta: :tarta:
Subir
2
Bad Suite
#101 por Bad Suite el 06/07/2021
isrunner escribió:
n menudo pastel te estás metiendo, para mucha gente la música es como el fútbol o el tinder 🤭 creo que es tinder, disculpad los expertos...


¿Cómo estás Libertizer? Sigues aburrido veo no? Tantos perfiles falsos debe ser algo agotador! :juas:
Subir
1
Bad Suite
#102 por Bad Suite el 06/07/2021
Penelopec (de alterne) escribió:
Los cultos mistéricos son tan antiguos o más que las religiones oficiales, en Grecia eran parte del día a día.


Coelho lo hizo más ameno.
Subir
Carmelopec
#103 por Carmelopec el 06/07/2021
Bad Suite escribió:
Coelho lo hizo más ameno


No he leído de ese autor más allá de alguna cita del estilo de los tarjetones de cumpleaños o así; pero, ojo con los ritos de Eleusis, hay variedades de laurel que, al arder, producen vapores porreros.
Y donde esté un buen daymon, que se quite el G.A.S.
Subir
Bad Suite
#104 por Bad Suite el 06/07/2021
Penelopec (de alterne) escribió:
Eleusis,


Sale en el volumen I de Historia de las drogas de Escohotado. Fue la parte más interesante del libro.
Subir
1
Satirosaurio
#105 por Satirosaurio el 06/07/2021
#100
Alguien escribió:
Me alegra y sorprende descubrir ,que un tema que sigue siendo estudiado minuciosamente por científicos de varias disciplinas tú y lo has zanjado con tanta tranquilidad. El diálogo interior (tus pensamientos promovidos por el lenguaje o vicebersa mediante digamos proposiciones por ejemplo...) sigue siendo objeto de debate. Los menos ambiciosos con el alcance de sus conclusiones relativizan el diálogo interior y lo reducen a un exceso de variables que escapan al control del sujeto y se manifiestan interiormente como un efecto colateral de otros procesos diferentes.


Mucho más tiempo llevan estudiándolo los poetas, los literatos y los teólogos y lo tienen bastante claro.
Claro, si el único acercamiento que admites es el científico... tú mismo te contestas.



Alguien escribió:

Sin embargo tenemos un problemilla.. nada del otro mundo... esto ejem eh... :) para lo que denominas "miríada de procesos químicos" existe cierto respaldo provisional y para tu afirmación solo tenemos eso: tu afirmación. Pero nada vamos a borrar años de trabajo científico y lo cambiaremos todo por tu afirmación, que seguro estás en lo correcto. Pásanos la documentación y hacemos el papeleo. 8-) Te paso el puño y arreando! :tarta:


No veo ningún problema.
Aquellos que sólo saben abordar un tema cartesianamente, son perfectamente libres de hacerlo. No necesito convencer a científicos... No entiendo porque ellos sí necesitan convencer a los demás.

No soy un ser anumérico... pero desde luego que no creo que la ciencia sea la única herramienta de conocimiento válida. Las cosas más importantes de la vida, escapan al escrutinio del microscopio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo