Gestión emocional; cuando la inferioridad es un hecho.

Cenutrix
#1 por Cenutrix el 29/06/2021
Se habla mucho del complejo de inferioridad. Pero imaginemos que REALMENTE eres inferior. Circunscribámoslo al contexto musical, y más específicamente a la composición; eres malo componiendo. Otros consiguen resultados mucho mejores en una fracción del tiempo que a ti te cuesta parir una obra mediocre en el mejor de los casos.

¿Cómo lidiar con ello? ¿Cómo aceptar que tu techo creativo es el la suela del zapato de los demás? ¿Cuántos habéis pasado por una situación así, y cómo la habéis superado?

Sé que es un tema delicado. Y también intuyo que puede generar respuestas Paulocoelhianas destinadas a vivir a lo avestruz. Yo quiero saber cómo aceptar que no valgo para esto, y si es posible abandonar toda aspiración, y estar en paz con ello.

Gracias, hispasónicos.
Subir
1
D4v
#2 por D4v el 29/06/2021
Cenutrix escribió:
¿Cómo aceptar que tu techo creativo es el la suela del zapato de los demás? ¿Cuántos habéis pasado por una situación así, y cómo la habéis superado?
Yo hace tiempo que me di cuenta que era inferior a los demás por que no ocupo mi tiempo es esforzarme y que en menos es mas, por tener mas instrumentos y aparatos no vas a ser mejor músico, aunque sigo en mi bloqueo musical al menos se cual es mi fallo, no encuentro ni el momento de ponerme enserio ni la confianza en mi mismo, como punto de partida ya se que mis limitaciones me las pongo yo mismo.
Subir
1
D4v
#3 por D4v el 29/06/2021
Cenutrix escribió:
Yo quiero saber cómo aceptar que no valgo para esto
Si es tu pasión yo no aceptaría eso jamas, no te exijas tanto y tómalo como un hobbie, la mayoría de los que estamos en esta pagina sabemos que jamas nos vamos a ganar la vida con lo que nos gusta hacer.
Subir
2
clonn
#4 por clonn el 29/06/2021
Contenido borrado por el usuario
Subir
3
isrunner Baneado
#5 por isrunner el 29/06/2021
Siento volver a meterme en berenjenales pero una vez más vuelvo a decir que la música es sentir principalmente. Como cualquier otro trabajo, hobbie, etc...tendrás que dar y obtener algo que te haga sentir a ti y sirva para volcar tu pasión en ello porque a ti te enriquece, y en el momento que no sea así yo lo más normal que veo es dejarlo y dedicarte a otra cosa que si lo haga. Principalmente todas estas preguntas vienen provocadas por una completa absorción por una sociedad capitalista y materialista que te arrastra por la inercia de lo rutinario, el sobrevivir y el apatismo espiritual, además de impedirte enriquecerte en la emoción haciéndote pensar que tu creatividad va destinada hacia los demás. A veces es más hacer una reflexión y plantearse porque nos gusta la música y porque hacemos música y como de importante es la música en tu vida y para ti. También muchas veces hay que pensar si en realidad estás haciendo música o estas utilizando música respecto a que mucha gente utiliza cosas y luego hay tanta diferencia entre unos temas y otros. Con la música debes ser honesto como con cualquier cosa que afecte a tu espiritualidad, si no estas en un error grave, y por supuesto no haces música, utilizas herramientas musicales.
Subir
1
Cenutrix
#6 por Cenutrix el 29/06/2021
#2 #3 Gracias D4v por tus respuestas.

D4v escribió:
no te exijas tanto y tómalo como un hobbie


Imagino que esta es la mejor solución. El problema es cómo dar el paso, asumir la derrota. Porque yo tenía pretensiones, admitir que jamás seré nada más allá de un amateur me genera una profunda infelicidad y un absoluto vacío


#4 Muchas gracias clonn por el aporte

clonn escribió:
ardo por dentro de envidia


Esto es lo que a mí me pasa. Desde luego no sé quién inventó el concepto de "envidia sana", porque no se me ocurre nada más insano y destructivo que la envidia.
clonn escribió:
Lo que muchos años de trabajo (en mi área) me han enseñado es que el ego lo tengo que arrugar en un paquetito muy pequeñito, tragármelo y dejarlo bien sepultado. Cada tanto es inevitable que asome un poco, pero hay que saber guardarlo de nuevo, aceptar las críticas, y currar mucho.


Tomo nota de todo esto. Nuevamente, gracias.


#5 Muchas gracias isrunner por tu intervención.

isrunner escribió:
una completa absorción por una sociedad capitalista y materialista


Es bueno saber que en China o en Venezuela no hay músicos frustrados como yo. Qué mala suerte no haber nacido allí.
Subir
2
D4v
#7 por D4v el 29/06/2021
Cenutrix escribió:
Porque yo tenía pretensiones, admitir que jamás seré nada más allá de un amateur me genera una profunda infelicidad y un absoluto vacío
Igual estamos en el sitio equivocado, te vas a japón, te pintas el pelo de colores, te vistes los mas friki que puedas y sales aporreando un teclado y triunfas, si estas en España me da a mi que no es el mejor sitio para triunfar en la música, muy pocos viven de esto y aparte de ser buenos han tenido mucha suerte.
Subir
1
isrunner Baneado
#8 por isrunner el 29/06/2021
#6 Hostias, también es que depende de cada uno. A lo mejor para ti el exito es ser un futbolista, un tio que tiene una empresa que se la han regalado, o uno de estos músicos que compra las canciones, y para otros no. Yo creo que en todo hay muchas perspectivas, lo importante es disfrutar y ser honesto contigo mismo. Quiero decir, si te gusta la pela buscar la pela también es ser honesto contigo mismo jaja. Si es cierto que dices, hostias ese le ha dado más, ha trabajado más, tiene más horas de vuelo y ha llegado más lejos, pero a ver lo importante es que en lo que tu te hayas dedicado lo hayas pasado bien y lo claro que tienes tu de tus sentimientos con respecto a cualquier cosa creativa a la que te hayas dedicado. Hostias, yo es que mi forma de ver la vida es hacer lo que me gusta, si me aburro o me aburren me paso a otra cosa, también depende de cada uno. Siempre digo lo mismo pero todo dios está loco por el reconocimiento de los demás y pertenecer al grupo, yo pongo música en twitter y ni la escuchan, nadie lo hace por el goce de sentir jaja el materialismo y el sobrevivir es incipiente, esa es la principal causa del caos, no ser mujer/hombre, blanco/negro....yo y mis charlas... :D
Subir
1
D4v
#9 por D4v el 29/06/2021
isrunner escribió:
pero a ver lo importante es que en lo que tu te hayas dedicado lo hayas pasado bien
Y lo paso bien, cuando me pongo, cuando me obligo lo paso fatal, aveces hacer música es peor que un parto si me obligo a mi mismo, para disfrutar tiene que fluir la creatividad, sentirme inspirado y tener muchas ganas, que últimamente no tengo nada de eso pero tampoco me voy a auto flagelar, entiendo que no estoy en condiciones de hacer música y ya esperare el momento, también hay que saber parar, pero tirar la toalla, eso es muy triste.

Y para nada busco dinero pero trabajar en hacer canciones en vez de hacer azulejos como un tonto a turnos a 60º de temperatura como que no va conmigo aunque me de de comer, me gustaría al menos poder vivir haciendo algo que e gusta y me apasiona, con lo justo, no soy una persona ambiciosa, soy bastante conformista, igual ahí reside el problema.
Subir
1
D4v
#10 por D4v el 29/06/2021
isrunner escribió:
yo y mis charlas
No es malo que te pongas a filosofar, a mi no me molesta, aparte ya nos conocemos.
Subir
1
isrunner Baneado
#11 por isrunner el 29/06/2021
#9 Yo en todo lo creativo que hago tengo momentos de completo hastío e incluso bloqueos, incluso en aquello que me da dinero, principalmente porque falla lo emocionante, falla la perspectiva ilusionante que percibes o porque estás ya aburrido o lo has planteado mal. Yo creo que no estar conforme es algo implicito en un ser creativo jaja pero coño lo importante es como disfrutas de algo que haces en algún momento, lo demás que más da...No creo que sea bueno decirse que en algo uno no vale, sino precisamente lo que tu has dicho "no es el momento" igual, todo cambia constantemente, ejemplos hay a patadas de montañas rusas de creatividad...pasarselo bien y punto, por ejemplo yo entro casi en orgasmo haciendo sonidos y no es coña, y ya ves que gilipollez, me lo paso de puta madre, me tiraría toda la vida, no es coña, ahi pegao con un sinte buscando un sonido aunque no tenga ni puta idea jaja
Subir
1
Cenutrix
#12 por Cenutrix el 29/06/2021
Gracias chicos por vuestras respuestas, os estoy leyendo con mucha atención, e intentando extraer todo lo posible.
Subir
D4v
#13 por D4v el 29/06/2021
isrunner escribió:
yo entro casi en orgasmo haciendo sonidos y no es coña, y ya ves que gilipollez
Esta bien, yo también tengo por ejemplo el Reason 10 y otros Daw y el Reason 5 solo para crear sonidos y me lo paso pipa, me imagino un sonido y lo hago por que también es un arte, aveces me acuerdo y guardo los sonidos :lol: :lol: y muchas veces no me acaban de convencer y directamente le doy a la X y cierro el programa en un clic, a lo bestia.

Por eso creo que trabajar en algo que te gusta, te divierte, te inspira y te hace sentir útil provocaría ser mucho mas productivo, no hacer un trabajo como un robot que no te aporta nada en la vida, mas que un puñetero sueldo para vivir, es muy triste trabajar solo para pagar facturas y para comer sin que te aporte nada mas.
Subir
2
isrunner Baneado
#14 por isrunner el 29/06/2021
#12 yo creo que todos seríamos expertos en un arte, sea cuál sea, si sobrevivir no costara dinero jaja....esa es mi frase última, saludos a todos....


#13 Si, lo de los sonidos es un vicio extraño jaja
Subir
D4v
#15 por D4v el 29/06/2021
isrunner escribió:
yo creo que todos seríamos expertos en un arte, sea cuál sea
A mi me dio por pintar cuadros sin tener ni puta idea, mi madre y mi abuela que en paz descanse si sabían pintar cuadros y ni tan mal, sin tener ni idea hacer 5 cuadros no esta mal, hay que probar otras cosas y las personas que somos creativas podemos hacer un montón de cosas aunque no sean buenas, pero es un orgullo saber hacer cosas aunque no sea profesionalmente, conozco gente que no saben hacer nada de nada, en la Tv salen todos los días cientos de personas que no saben hacer nada y aun así se ganan la vida.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo