Gestión emocional; cuando la inferioridad es un hecho.

El palanganero del bobo Baneado
#76 por El palanganero del bobo el 05/07/2021
Cenutrix en su primer mensaje escribió:
Sé que es un tema delicado. Y también intuyo que puede generar respuestas Paulocoelhianas destinadas a vivir a lo avestruz.
Perspicaz, lúcida y sagaz intuición la tuya, cuasi rayana con la clarividencia. :satan:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#77 por Carmelopec el 05/07/2021
Satirosaurio escribió:
yo banda


Gran tema de Pablo Milanés, un talento no tengo claro si surgido del aprendizaje, del talento o de la necesidad (o de la suma de esos factores).
Subir
1
D4v
#78 por D4v el 05/07/2021
Satirosaurio escribió:
Yo esto, yo lo otro, yo banda, yo estudios, yo profesional, yo 50 años, yo la hostia, yo superstar, yo, yo, yo
Yo hago lo que quiero, dentro de mis posibilidades, sin tirar a nadie por tierra y sin pedir ayuda, de forma autodidacta, lo que me hace auto limitarme en este mundo de la musica, ya tienes mi yo, mi realidad, ni soy maestro ni lo pretendo pero no tengo que ir por el mundo mendigando tips o buscando milagros y si alguien intenta ayudarme que menos que leerlo, escucharlo, aprender y agradecer que ocupe su tiempo en intentar ayudarme.
No todo el mundo quiere apartar a la gente de este mundillo y aun menos si no es un peligro :besito:
Subir
2
D4v
#79 por D4v el 05/07/2021
Satirosaurio escribió:
Espero no llegar a ser un maestro en nada jamás.
Los futuros alumnos también lo esperan.
Mi intención mas pura y desde el punto de vista de hacer música orquestal y aprender de forma autodidacta sin tener formación académica, solo era que no pases por ese paso agónico solo, es muy dificil, si es dificil tocar un instrumento imagina hacer una orquesta entera, ¿Que te sobra capacidad para aprender solo?, Pues cuando aprendas acuérdate de mi, de que ocupe un ratillo en ayudarte, yo si te lo agradeceré si me ayudas.
Subir
1
Satirosaurio
#80 por Satirosaurio el 05/07/2021
#78 Mensaje captado. Nunca necesitas ayuda de nadie, y eres autodidacta, es decir la fuente de tu conocimiento eres tú mismo. Ha quedado clarísimo. Preguntar por ayuda u orientación cuando no se sabe algo es "mendigar" o "buscar milagros". Creo que se te ha entendido perfectamente.

Yo opino diferente y soy todo lo contrario. A veces necesito ayuda/guía/clases/estudio/opinión, y la fuente de mi conocimiento es todo el mundo. Allí donde pueda pillar algo para aprender, intento pillarlo. No me parece una vergüenza preguntar por las cosas que desconozco. Pero ninguna.

- Disculpe, Señor, ¿podría indicarme cómo llegar a la calle Anselmo Clavé?
- Usted mendiga o busca milagros. Encuentre la calle usted solo. Los que saben dónde está sabe dónde está, y usted no lo sabe. Mejor no la busque porque no lo sabe. Deje de mendigar o buscar milagros.
- Gracias, es usted muy amable.
- No se pase de listo que me ofendo, mendigo.





En cuanto a la orquesta y demás... Chico todo es ponerse e ir poco a poco, ensayo-error, ensayo-error, probando.
Learning by doing, que dicen los yanquis.

¿Acaso los que saben hacerlo han sido elegidos por los Sacerdotes del Universo?
¿Acaso los que saben no aprendieron alguna vez? ¿O nacieron ya sabidos?
¿Los que saben hacerlo con su primer intento ya sonaban a la London Orchestra o tuvieron que intentar varias veces?


Mira, yo no creo en conocimientos misteriosos, ni secretos, ni en gente elegida, de la misma manera que no creo en unicornios.
Yo creo que todo lo que uno no sabe, lo puede aprender si quiere. NADA se lo impide. Y lo que aprende, una vez aprendido, ya no se lo roba nadie.

¿Que hacen falta más conocimientos de X? Pues mira, se pone uno con X.
¿Que hacen falta más conocimientos de Y? Pues mira, se pone uno con Y.
¿Que hacen falta más práctica con Z? Pues mira, se pone uno con Z.
Y así es como al final, algo vas aprendiendo.

Y no hay otro modo de aprender NADA de NADA en la vida, de hecho.
Subir
D4v
#81 por D4v el 06/07/2021
D4v escribió:
y de corazón espero que llegues a lo que estas intentando llegar
Subir
D4v
#82 por D4v el 06/07/2021
Venga va, no nos hagamos mala sangre, te recomiendo que te leas este hilo, es muy didáctico, ahí encontraras todas tus respuestas...https://www.hispasonic.com/foros/power-of-the-gospel/552151
Subir
Albek
#83 por Albek el 06/07/2021
Buenas noches.

Es un hilo muy interesante y ha habido respuestas muy significativas. También sus correspondientes idas se tiesto ( Si me oye Carmelop diría, qué cojones es eso) pero esas también molan :guitarra:

Para mí la premisa de Cenutrix es insuficiente. No se muy bien a qué te refieres, en qué contexto ponerlo. Se ha hablado mucho de talento,de no tirar la toalla, de empeño, de aprendizaje autodidacta, de triunfar o fracasar etc. Pero yo no estoy seguro se saber cual es es tu caso. Esa son palabras muy amplias y tu no nos das pistas sobre qué no has conseguido o qué pretendes conseguir.

Supongo que tu meta no será tocar entera sin equivocarte la melodia del cumpleaños feliz al piano ( ojo, que para mi padre eso supuso un triunfo total, real)
puesto que dices que llevas más de 20años en el conservatorio.
Lo que yo pienso es que tu frustracion viene de algo más controvertido (no haber ganado premios de música de cámara, que te hayan descartado un estreno sinfónico...)

Es que tampoco pones en tu perfil ningún ejemplo para que podamos opinar. No sé, explicate mejor.
Si tienes una idea,la representas con sonidos melódicos agradables y a la gente le gusta..ya has triunfado como compositor. Otra cosa es dedicarte profesionalmente a ello.Pero..¿te refieres a eso?
Subir
Carmelopec
#84 por Carmelopec el 06/07/2021
Albek escribió:
se tiesto


Sólo por el error dactilográfico, deberíamos haber aprendido a mecanografiar y ni eso.

Albek escribió:
ningún ejemplo para que podamos opinar


Pues sí, ayudaría.


Para mí, una de dos, o que se dramatiza como con lo del dolor de la vacuna o que se pasa el rato en general.
Ojo, que en este momento (y seguramente en los venideros) estoy menos productivo y aun menos creativo que un cable ide.
Subir
4
#85 por 4 el 06/07/2021
Cenutrix escribió:
¿Cómo aceptar que tu techo creativo es el la suela del zapato de los demás? ¿Cuántos habéis pasado por una situación así, y cómo la habéis superado?


Siempre hay alguien con un barco mas grande que el tuyo, hay que vivir con ello

y suplirlo con otras cosas..

ejemplo.. forma un dueto o banda, y dedicate tu mas al tema de promocion con un ojo en la composicion
Subir
isrunner Baneado
#86 por isrunner el 06/07/2021
Habría que preguntarse el motivo por el que en la música pasan estos ataques continuos y generalizados de frustración y en muchos oficios, sin embargo, los profesionales pueden permanecer inertes en un puesto sin renovarse o reinventarse, autoenganandose en un rol que los hace sentirse alguien de por vida... Igual es que la música requiere de una profunda honestidad y lo que mueve a una persona a mejorar es perseguir esa emoción que palpas cuando escuchas algo bien creado y no un rol de reconocimiento en los demás. Por tanto, todos los que nos lamentamos de carencias musicales propias (me incluyo) sólo tenemos la respuesta en nosotros mismos.. Dependerá de uno hasta donde quiere llegar en su vida en esto y el esfuerzo que quiere hacer a la hora de ser capaz de transmitir lo que siente por la música y no de buscar negocio, reconocimiento o tenerla las larga...los consejos la verdad yo creo que son absurdos ya que tanto las motivaciones como los problemas que uno encuentra a la hora de hacer música y producir son muy personales y particulares.. El único consejo real que se puede dar es perseguir transmitir que sientes de la musica con honestidad y libertad y, para tener esa libertad y honestidad, es necesario "conocer" el rol y sus parámetros lo mejor posible pero "no creerse" ese rol para mantenerlas intactas. Desde luego la belleza, pasión y la emoción de la música no tiene que ver nada con el querer sentir formar parte de un rol en apariencia.
Subir
1
D4v
#87 por D4v el 06/07/2021
Estaría bien que el creador del hilo expusiera si tiene estudios reglados en este campo o si lleva todo ese tiempo intentando hacer música de forma autodidacta, por que creo que cambiaría la forma de aconsejarle aunque para los dos casos creo que lo mas importante es no obsesionarse.
Subir
Satirosaurio
#88 por Satirosaurio el 06/07/2021
#86 Hombre, querer mejorar en algo (aprender japonés, aprender a tocar el saxofón, o ganarle al ajedrez al Deep Blue) siempre genera cierta dosis de desasosiego. Supongo que ese desasosiegoo, esa inquietud, ese hambre, es algo bueno, motivador, y catalizador de avances.

El problema en la música, opino yo, es que muchos sólo establecen valía a las cosas en relación con el mundo, no consigo mismos. No son ambiciones que nazcan de su propio interior, sino que están articuladas en relación a lo que el mundo opine de ello. Muchos no están satisfechos con su desempeño si el mundo no les da una palmadita en la espalda.

Pienso que es un error, porque no te deja nada a lo que asirte.

El saber establecer tu propio valor individual, independientemente de lo que diga el mundo, es fundamental para tener una intrapsique sana... Si uno sólo vale en relación a lo que digan los demás... acabará por sentir que no vale nada. Sucede siempre.
Aprender a escuchar al mundo es tan importante como aprender a NO escucharlo.

Todo ser humano necesita algo íntimo, particular y privado a lo que poder aferrarse.
Subir
1
isrunner Baneado
#89 por isrunner el 06/07/2021
#88 tal cual...
Subir
Nel-Ectron
#90 por Nel-Ectron el 06/07/2021
Satirosaurio escribió:
Aprender a escuchar al mundo es tan importante como aprender a NO escucharlo.
Todo ser humano necesita algo íntimo, particular y privado a lo que poder aferrarse.


Me han gustado mucho ese par de frases, la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo