¿qué se graba al renderizar el audio?.

trovadorhelm
#1 por trovadorhelm el 06/11/2005
Perdón por la pregunta que será muy tonta.

Es que, harto del CUBASE, estoy empezando con el LIVE.

Cuando se renderiza el audio para pasar lo trabajado a Wav, ¿Qué se está pasando en realidad?, ¿La suma de todas las pistas de audio, o ya la mezcla del MASTER?.Lo digo porque como en la pista MASTER se puede poner un efecto, un compresor, limitador, etc, saber si guarda en el disco con ese efecto aplicado.

Tambien quiero saber si renderizar es la única forma de salvar en wav un proyecto ya terminado.

Otra pregunta es : Si yo trabajo a 48000 Hz, al guardar en disco¿ es preferible guardar en 48000 o en 44100?. Supongo que en 48000.

Gracias por la ayuda a un novato en ABLETON LIVE :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
micol
trovadorhelm
#3 por trovadorhelm el 06/11/2005
micol escribió:


Es que el CUBASE debe de ser para listos. Y ya estoy harto de abrir pestañitas y pestañitas y mezcladores y mezcladores y mezcladores.....
Tiene unos dibujitos preciosos... AY, si hubiera en software algo como el ROLAND M-50 ..... Probé el MACkIE TRACTION, y tampoco....
Por lo menos en el ABLETON abres una pista, metes instrumento y efecto y listo....

Por cierto.....MICOL.....sabes la respuesta a la pregunta de la renderización de este secuenciador que tanto desprecias............. :D :D
Subir
micol
#4 por micol el 06/11/2005
No, es tan desprciable que ni siquiera se eso.
Yo uso sonar 2 8)
Subir
hospitalet
#5 por hospitalet el 06/11/2005
No rescateis el hilo del ableton es una porqueria que costó mucho relegarlo y está exajerado

Bueno en referencia a lo que pides esto lo he sacado del manual:

La función Render to Disk siempre renderiza la señal presente en la salida Master (salida principal)