¿qué se graba al renderizar el audio?.

trovadorhelm
#1 por trovadorhelm el 06/11/2005
Perdón por la pregunta que será muy tonta.

Es que, harto del CUBASE, estoy empezando con el LIVE.

Cuando se renderiza el audio para pasar lo trabajado a Wav, ¿Qué se está pasando en realidad?, ¿La suma de todas las pistas de audio, o ya la mezcla del MASTER?.Lo digo porque como en la pista MASTER se puede poner un efecto, un compresor, limitador, etc, saber si guarda en el disco con ese efecto aplicado.

Tambien quiero saber si renderizar es la única forma de salvar en wav un proyecto ya terminado.

Otra pregunta es : Si yo trabajo a 48000 Hz, al guardar en disco¿ es preferible guardar en 48000 o en 44100?. Supongo que en 48000.

Gracias por la ayuda a un novato en ABLETON LIVE :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
micol
trovadorhelm
#3 por trovadorhelm el 06/11/2005
micol escribió:


Es que el CUBASE debe de ser para listos. Y ya estoy harto de abrir pestañitas y pestañitas y mezcladores y mezcladores y mezcladores.....
Tiene unos dibujitos preciosos... AY, si hubiera en software algo como el ROLAND M-50 ..... Probé el MACkIE TRACTION, y tampoco....
Por lo menos en el ABLETON abres una pista, metes instrumento y efecto y listo....

Por cierto.....MICOL.....sabes la respuesta a la pregunta de la renderización de este secuenciador que tanto desprecias............. :D :D
Subir
micol
#4 por micol el 06/11/2005
No, es tan desprciable que ni siquiera se eso.
Yo uso sonar 2 8)
Subir
hospitalet
#5 por hospitalet el 06/11/2005
No rescateis el hilo del ableton es una porqueria que costó mucho relegarlo y está exajerado

Bueno en referencia a lo que pides esto lo he sacado del manual:

La función Render to Disk siempre renderiza la señal presente en la salida Master (salida principal)
de Live. Si está monitorizando la salida Master, puede estar seguro de que el contenido del archivo
resultante será idéntico a lo que está escuchando. Si desea exportar pistas individuales, desactive todas las pistas que no quiere incluir en el render. Para ello, desactive sus Activadores de pista en el mezclador.

Si ejecuta Render to Disk desde la vista Arrangement, Live renderizará el rango de tiempo seleccionado.
Si desea renderizar el loop actualmente definido en el Arrangement, seleccione el comando
Seleccionar loop del menú Edición antes de ejecutar Renderizar en disco. Recuerde que la selección
de pistas no es relevante ya que la única señal que se exportará será la salida Master.

Si ejecuta Renderizar en disco desde la vista Session, Live le pedirá que especifique la longitud
de la muestra que desea obtener. Aparecerá el diálogo Renderizar en disco, que incluye un campo
compases-tiempos-semicorcheas en el que podrá introducir la duración deseada. Live capturará la
señal de audio de la salida Master a partir de la posición actual de inicio de reproducción hasta
alcanzar el tiempo especificado por el usuario.

Saludos
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 06/11/2005
al hacerun render, normalmente estas volcando una mezcla estereo, con todos los plugins q tengas. respecto a la frec de muestreo, depende de lo q quieras, si va a ir a un cd alfinal tendras q convertirlo a 44,1 por cojo...
Saludos
Subir
GunMonkey
#7 por GunMonkey el 06/11/2005
No lo sé seguro, pero supongo que los efectos del master se renderizarán también. Hay una forma sencilla de descubrirlo, en todo caso ¿ya sabes cuál no?

:wink:

Yo diría que renderizar es la única forma de salvar a wav.

La última pregunta, ni idea.
Subir
Manuelerman
#8 por Manuelerman el 06/11/2005
micol escribió:


Micol, ese hilo se pone interesante a partir de aqui:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/live-porqueria/45349[/url]

Que divertido fue! :mrgreen:
Subir
micol
#9 por micol el 06/11/2005
:mrgreen:
ya no quedan de esos...
Subir
micol
#10 por micol el 06/11/2005
Perdón a Mr. trovador...
Subir
trovadorhelm
#11 por trovadorhelm el 06/11/2005
Muy agradecido a todos.

menos al boludo :mrgreen:
Subir
micol
#12 por micol el 07/11/2005
Siempre hay alguno... :roll:
Subir
Manuelerman
#13 por Manuelerman el 07/11/2005
Alguien escribió:

menos al boludo


¿Y al pelotudo? :roll:

Pásate a sonar, trovador!
Subir
Furthur
#14 por Furthur el 08/11/2005
trovadorhelm escribió:
Otra pregunta es : Si yo trabajo a 48000 Hz, al guardar en disco¿ es preferible guardar en 48000 o en 44100?. Supongo que en 48000.


Pues lo ideal es renderizar a la misma frecuencia con la que se esta trabajando.

En una ocasion probé a renderizar a 44100 un proyecto questaba a 48000 y se apreciaron diferencias notables respecto a lo que se escuchaba en la sesion de Live.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo