Grabación de alta calidad de guitarras

Zed
#1 por Zed el 01/12/2016
hola amigos quisiera hacer una consulta como graban las guitarras para que suenen con mucha calidad
y limpieza tengo una interfaz M - Audio Track suelo grabar con el indicador de db alto pero sin que clipee
aun asi no consigo sacar el sonido de varias grabaciones que he trabajado en muchas mezclas
en algunos casos mis guitarras grabadas no se pueden comparar con las de otros usuarios
podrian indicarme cual es el metodo para conseguir un sonido Claro fuerte y de alta calidad ?

no se si estoy grabando mal normalmente conecto guitarra a la interfaz y al pc allí grabo limpio y luego
coloco distorsiones sin embargo al colocar distorciones a otras grabaciones de otros usuarios suenan
muy bien me podrian decir como lograr el sonido de guitarras que subire a continuación ?

no se que mas necesite escuche un rumor de que se graban con "caja directa dibox" les agradezco su atención.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LRG.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 01/12/2016
Por como planteas la pregunta pensé que te referías a guitarras acústicas.

Esa grabación me parece mas que bien, un poco saturada, pero totalmente funcional. En la grabación por linea directa no veo mayores problemas.

Para obtener buenos resultados utilizando emulaciones lo importante será que la emulación sea buena, pero para ir corrigiendo tu problema puntual yo creo que lo propio es ir sabiendo mas o menos como lo haces tú, escuchar una muestra de lo que estas logrando.

Muy importante es la mezcla, no solo obtener un buen sonido en solitario, y es eso lo mas difícil, obtener una buena mezcla y si bien te podemos dar varios consejos yo te diría que te lo fueras tomando con calma, no es que en un hilo logres entender o saber todo lo que necesitas.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 01/12/2016
Mira, acá una muestra de tu grabación pasada por la emulación del JCM800 de amplitube 4, pero así tal cual se encuentra el plugin al encenderlo, sin hacer ningún ajuste. Tómalo como punto de partida y referencia, lo que tú logras ¿suena mejor o peor que esto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Muestra 1.mp3
Subir
1
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 01/12/2016
Acá la misma emulación pero con un una emulación del RAT que viene en el revalver antes y un poco mas de ganancia en la etapa de potencia, aun sin hacer grandes ajustes,
Archivos adjuntos ( para descargar)
Muestra 2.mp3
Subir
1
Zed
#5 por Zed el 01/12/2016
#2

Vale entonces si me estoy haciendo entender esa grabación es un tema de la banda karhu.
https://www.youtube.com/watch?v=bD7cyzQNNUw


Ahora si subo un audio mio propio capturado grabado con mi interfaz, mira como suena, suena flojo muy flojo para lograr ese cuerpo y calidad que tiene (tal vez no hablo del volumen si no de como suena ) osea no es afinación, ni calibre de las cuerdas de la guitarra he probado teniendo los mismos resultados negativos , no se si es la limpieza de la señal.. ¿sera un cable balanceado xlr ? mira mi propio audio
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gt R.mp3
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 01/12/2016
Zed escribió:
Vale entonces si me estoy haciendo entender


No, para nada.

A ver, el primer archivo de audio que nos dejas no lo has grabado tu? eso me quiere decir? si no es tuya de que nos sirve? de nada, si lo que tenemos que analizar es tu problema, no como le quedan las grabaciones a otros.

El segundo archivo suena mas opaco, pero eso no es problema per se, puede depender de las mismas pastillas, no todas suenan igual, de lo vieja que estén las cuerdas, de si has seleccionado la impedancia de instrumento en la entrada de la interfaz, pero no es la grabación en limpio lo que nos ayuda, tu debes ponernos una grabación ya con efecto, para evaluar como suena la guitarra ya distorsionada. Tu no utilizaras esa grabación en limpio en la mezcla, utilizarás esa guitarra pasada por algún efecto emulador de amplificadores y lo que hay que observar es como se comporta dicha grabación con el efecto, de escucharla en limpio no podemos concluir nada útil.

Si tus pastillas suenan opacas, no hay mucho que hacer, así suenan, no van a sonar distinto a no ser que las cambies. Si estas grabando por linea asegúrate que utilizas el selector para impedancia de instrumento, eso es básico, no debería estártelo diciendo ya que el mismo manual te explica que existe dicho selector y para que se utiliza (asumo que es la M-Track tu interfaz, que tampoco lo dejas muy claro ya que modelo Track a secas no existe, están las fastrack, M-Track, en fin, hay que decir las cosas claramente o si no nos quedamos en el limbo intentando imaginar que carajo es lo que posees) así que asumo que eso ya está verificado por tu parte.

Si estas intentando comparar la grabación en limpio con el resultado final del tema ya mezclado, pues quiere decir que no te enteras mucho, por eso es importante que seas claro, que nos muestres los resultados que estas logrando ya con efectos, que te asegures de estar haciendo bien la grabación, pero para decir si está bien hecho primero es que nos cuentes como la haces, cual es la guitarra, por cual entrada estas grabando, cual específicamente es la interfaz, pero vamos, es una de las primeras cosas que te digo:

Alguien escribió:
pero para ir corrigiendo tu problema puntual yo creo que lo propio es ir sabiendo mas o menos como lo haces tú


Si tu planteamiento del problema no va a ser fluido no vas a dar con la solución nunca.
Subir
Zed
#7 por Zed el 01/12/2016
#6

No el primer archivo no lo grabe yo solo es mi referencia despues de procesado como suena ese a comparación del mio

Vale estas son las referencias

Guitarra schecter damien elite fr 7 pastillas EMG 85-7 modo selector agudo

cable vox vgs 50

Interfaz M AUDIO M - TRACK salida usb

grabo por la entrada guitar line input con el modo guitar con el gain a 9 db

Daw Cubase 5 guitarras procesadas por vst o impulsos

ahora subo una guitarra MIA procesada con las especificaciones anteriores
Archivos adjuntos ( para descargar)
audios - 02 - Audio - Gutiar Left.mp3
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 01/12/2016
#7

Puedes subir el limpio de esa grabación? me gustaría hacer unas pruebas para comparar con la muestra que has subido.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 01/12/2016
Zed escribió:
guitarras procesadas por vst o impulsos


Cuales?
Subir
Zed
#10 por Zed el 01/12/2016
#9
Los vst de un canal que se llama death culture en youtube
aca estan las guitarras
https://mega.nz/#!LMFDwJxI!mwrymOPyerX-IIl1lk47Bu4vp6kWN4j0vv7F0_5tXGQ
Subir
Zed
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 01/12/2016
Déjame ver qué logro y comparamos, yo creo que con buenos plugins puedes lograr algo mucho mas decente.

Respecto al sonido opaco de la grabación en limpio, pues hay una suma de factores. Influye la afinación, y hay que considerar las mismas pastillas, pero lo que mas te limita es la interfaz, con un buen previo externo esa grabación puede mejorar, pero para eso necesitas invertir mas dinero, con lo que tienes no va a mejorar, pero aun así la base te sirve para lograr cosas buenas.
Subir
Zed
#13 por Zed el 01/12/2016
#12 vale esas guitarras las ando tratando de meter en este instrumental aunque solo si quieres jugar con ello te dejo las pistas para que las escuches en contexto con el instrumental me cuesta mucho lograr unas guitarras buenas con eso sin embargo prueba a ver que te resulta
https://mega.nz/#!TdEDxTaD!J4WK7_d9LGsu-NwubfMjNQ-EwyA5bpGOWdHIcZCcXIk
en ese link esta los demas audios de la pista en la que me a chocado las guitarras entonces deberia invertir en algo mas para mejorar el sonido ?
Subir
Joaquín
#14 por Joaquín el 01/12/2016
A la grabación de tu guitarra le falta algo. Me suena como opaca y casi como si tuviera compresión. También, yo grabaría monitorando con el plugin simulador encendido, que se escuche ya como va a quedar, o por lo menos con efecto ya similar al final. Guitarristas tendemos a tocar diferente cuando estamos escuchando el efecto; al menos yo sí.

Por cierto, la primer guitarra la escucho como si viniera de un preamplificador. También, o es de un buen guitarrista, o es una librería de Kontakt... ;)
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 01/12/2016
Creo que el problema principal son los dedos.

Hay una clara desafinación, y creo que en parte tú aportas a dicha desafinación. Haces fuerza hacia abajo, intentas presionar mucho las cuerdas, eso es lo que termina restando al sonido, tampoco el ataque de la pua ayuda, estas tocando mal, la guitarra está desafina, la grabación está a bajo nivel pero se puede corregir fácilmente dentro del DAW, pero lo que no se puede corregir es lo mal tocado que está.

Edito: Otra cosa, me da la impresión de que las pastillas están singleadas, revisa eso, si tu guitarra no tiene la opción de singlear las pastillas entonces hay algo mal con el cableado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo