Grabación de alta calidad de guitarras

Zed
#16 por Zed el 02/12/2016
si he intentado re grabar varias veces esas guitarras pero el tipo de acorde no me sale, por que tengo la mano pequeña y el vocal del grupo me dice que son acordes invertidos osea las quintas usando octava mas cejilla y no dan mientras que en otro tema por ejemplo este se me da mas facil tocar el instrumento
Archivos adjuntos ( para descargar)
Euphorium - Pathfinder master.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
emilieitor
#17 por emilieitor el 02/12/2016
Ese Cubase 5 es del año maricastaño... actualizate, hombre... de todas formas esa guitarra de #5 no suenan bien, algo pasa ahí, llámalo X... la tarjeta de sonido que usas es mala mala... la interpretación con la guitarra tampoco es para tirar cohetes, le falta garra... de todas formas Harpocrates, que es un crack, solucionará tu problema, en eso estamos todos de acuerdo...

Respecto a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=l3zK12_4pO4

Esas emulaciones de amplis chillan en agudos una barbaridad...

El sonido que intentas conseguir no es que sea algo wow! en plan producido en los einlleles con infinidad de capas, es asequible de lograr... yo creo que con otro soft, con una tarjeta de sonido decente, un buen pre, una guitarra un pelin mejor que esa y una técnica más depurada se lograría...

No pido nada, lo sé...

Un saludo
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 02/12/2016
emilieitor escribió:
de todas formas Harpocrates, que es un crack, solucionará tu problema, en eso estamos todos de acuerdo...


Yo digo que esa humbucker esta singleada, por eso suena así, me atrevo a apostar.

El problema es que por mucho que yo sea un crack no le puedo solucionar su problema de manos pequeñas.
Subir
Zed
#19 por Zed el 02/12/2016
#17 me sirven las criticas , muchas gracias procurare mejor esos aspectos.. menos lo de dedos cortos jaja

#18 a que te refieres con humbucker sigleadas ? te refieres a que solo están en uso la mitad o que solo funciona 1 pastilla ? por que al cambiar de tono de agudo a grabe funciona a no ser que las pastillas en otras palabras no sea un humbuker si no un sigle disfrazada de humbuker eso es posible ?
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 02/12/2016
Zed escribió:
a que te refieres con humbucker sigleadas ? te refieres a que solo están en uso la mitad o que solo funciona 1 pastilla ? por que al cambiar de tono de agudo a grabe funciona a no ser que las pastillas en otras palabras no sea un humbuker si no un sigle disfrazada de humbuker eso es posible ?


Las humbucker se componen de dos pastillas simples que interiormente cada una tiene su cableado independiente por lo tanto con un simple selector es posible dejar sonando una sola de esas pastillas como si fuera una pastilla simple. Esta opción es una opción de cableado utilizada para dotar de versatilidad a la guitarra, asi puedes disponer de humbucker y de pastillas simples lo que te ofrece una mayor cantidad de sonidos.

El problema es que una humbucker singleada no suena tan bien como una pastilla simple, no es lo mismo una strato con pastillas simples que una humbucker en modo simple, suena mucho mas dulce y agradable la strato, pero aunque no suene tan bien como una strato de todas formas es útil para tener un poco mas de versatilidad.

Por lo general el potenciometro de tono es de tipo pull off, eso quiere decir que se puede jalar hacia arriba, al jalarlo internamente se produce la desconexion de una de las pastillas de la humbucker quedando como simple.

Hasta donde sé esa Schecter no tiene opción de singlear pero de todas formas ve si presionando el pote de tono este baja. Habría que revisar el cableado también, yo estoy convencido de que ese sonido es el de humbucker singleada, nadie me lo quita de la cabeza.

Por cierto, esas pastillas son activas, desconozco si al terminarse la batería las activas dejan de sonar completamente, pero no estaría mal cambiar la batería por si a caso, pero algo raro tienen, les falta el cuerpo que debería tener una humbucker.
Subir
emilieitor
#21 por emilieitor el 02/12/2016
Estoy de acuerdo con Harpo, esas pastillas no suenan a EMG, es un sonido mucho más sucio, suena como a pastilla pasiva... algo pasa ahí...
Subir
1
Zed
#22 por Zed el 02/12/2016
#20 #21
Me han dejado preocupado con lo de el sonido singleado, he revisado cuidadosamente la guitarra y cambie la batería subo un audio test de agudos medios bajos y totalmente limpia
Archivos adjuntos ( para descargar)
test gt schecter damien elite fr 7.mp3
Subir
Joaquín
#23 por Joaquín el 02/12/2016
Primero, hay desafinación, y luego, el sonido está, no sé, como quebrado, no sé cómo explicarlo, pero es algo que me ha sucedido en el (distante) pasado. Hay algo mal ahí.
Subir
emilieitor
#24 por emilieitor el 02/12/2016
Bueno, Zed, estoy trabajando en lo tuyo, el domingo te comento que mañana trabajo.

Un saludo
Subir
-rich-
#25 por -rich- el 02/12/2016
#22

Hola.

Hay algo que me salta del sonido de la guitarra...

Me parece que estás atacando con mucha fuerza con la púa, combinado con unas cuerdas que oscilan mucho... Es decir, muy sueltas.

Si vas a usar un calibre delgado, tienes que cuidar tu ataque...

O subir el calibre de las cuerdas para que no oscilen de esa forma.

Es cuestión de encontrar el punto de equilibrio.

Ya el resto de los problemas están siendo discutidos (por cierto... Wow!! Estás recibiendo atención premium).

Saludos
Subir
Zed
#26 por Zed el 03/12/2016
#23 #24 #25
He tratado de verificar si son las cuerdas, cambie cuerdas , estoy tratando de mantener mis ataques de pua no muy exagerados y compre una bateria nueva para asegurarme que no sea falla de alimentación , he grabado una improvisación para probar lo anterior .
Archivos adjuntos ( para descargar)
Djent composicion base M.mp3
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 03/12/2016
Tio Harpo Molon escribió:
singleada

Las cazas al vuelo, Harpo...
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 03/12/2016
#27

Menos mal que no me criticaste por ese neologismo barbárico.
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 03/12/2016
Menos mal.
Subir
Joaquín
#30 por Joaquín el 03/12/2016
:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo