Grabación de alta calidad de guitarras

emilieitor
#31 por emilieitor el 06/12/2016
Alguien escribió:
Puedes subir el limpio de esa grabación? me gustaría hacer unas pruebas para comparar con la muestra que has subido.


Harpo, ¿qué tal las pruebas?, ¿lograstes un buen sonido de guitarras al final?. Me tienes intrigado.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#32 por Harpocrates666 el 06/12/2016
emilieitor escribió:
Harpo, ¿qué tal las pruebas?, ¿lograstes un buen sonido de guitarras al final?.


Ah, verdad se me había olvidado :desdentado: , no, está demasiado mal tocado, lo dejé inmediatamente por lo que ya digo, hay una desafinación producto de la forma de tocar, y esas pastillas tampoco van a sonar bien estando singleadas (que sigo pensando que lo están) no sirven así para intentar obtener un buen sonido distorsionado, no sonará lo suficientemente "compacto" para el tipo de sonido que se busca, por eso a mi gusto tiene que primero mandar a revisar la electronica de dicha guitarra y luego practicar un poco mas.
Subir
Carmelopec
#33 por Carmelopec el 06/12/2016
#32

Tienes que hacerte artista, Harpo, un poco al menos.
Hazte un poco Boehemio.
Subir
emilieitor
#34 por emilieitor el 06/12/2016
Alguien escribió:
Ah, verdad se me había olvidado


Vaya... confiábamos en ti...
Subir
Harpocrates666
#35 por Harpocrates666 el 06/12/2016
Ordeñador film escoñing escribió:
Tienes que hacerte artista, Harpo, un poco al menos.
Hazte un poco Boehemio.


Me aburre la bohemia, de hecho a la larga me aburro con todo, no sé si derechamente seré tonto o es que aun no me deshago de mi alma de niño.

emilieitor escribió:
Vaya... confiábamos en ti...


Yo hace años adopté una filosofía de vida, para mi todo el mundo es una mierda de persona, así si me desilusionan, si traicionan la confianza que deposito en ellos, no me sentiré frustrado y a la vez al tener tan pocas expectativas con cualquier pequeño gesto me puedo llegar a sentir gratamente sorprendido.

Te recomiendo seguir el ejemplo y no confiar ni esperar mucho de mi, así te evitas la frustración que producen las constantes desilusiones ;) . Por lo menos mi mujer ya lo va aceptando.

Aunque de todas formas yo me imaginé que desde un principio iba a quedar claro, si está desafinada, si está mal tocada y mas aun con las pastillas singleadas ¿quien podría pretender que yo me iba a dar el trabajo de mezclarlas?
Subir
Joaquín
#36 por Joaquín el 06/12/2016
:comer:
Subir
emilieitor
#37 por emilieitor el 06/12/2016
Alguien escribió:
Aunque de todas formas yo me imaginé que desde un principio iba a quedar claro, si está desafinada, si está mal tocada y mas aun con las pastillas singleadas ¿quien podría pretender que yo me iba a dar el trabajo de mezclarlas?


Harpo, no se puede tener ese punto de vista de las cosas cuando en el mundo de la música existen discos de punk o bandas como The Stogees.

Alguien escribió:
no sirven así para intentar obtener un buen sonido distorsionado, no sonará lo suficientemente "compacto" para el tipo de sonido que se busca


Bueno, no creas que tanto, al final si te lo currabas un poco se conseguía un sonido majo. Mi contribución a la causa:

https://soundcloud.com/emi-lieitor/guitarra-cruda

https://soundcloud.com/emi-lieitor/api-550a

https://soundcloud.com/emi-lieitor/api-550a-urei-1176

Un saludo
Subir
Harpocrates666
#38 por Harpocrates666 el 06/12/2016
emilieitor escribió:
Harpo, no se puede tener ese punto de vista de las cosas cuando en el mundo de la música existen discos de punk o bandas como The Stogees.


Bueno, si hay gente que piensa que prendiendo una vela le va a ir bien en la entrevista de trabajo, créeme que hay espacio para tener el punto de vista que te salga de los cojones, pero en este caso ni siquiera es un punto de vista, como ya digo me aburro pronto.

The Stogees no me parece ni tan mal tocado ni tan mal sonido, pero queda claro que no es como busca sonar el autor, así que para qué lo vamos a engañar, que existan bandas de punk que suenan como el ojete (y eso es bastante relativo, las hay con sonido mucho mas producido) no le sirve como solución. Que mejor vea que le pasa a su guitarra primero y que adquiera un mínimo de habilidad al tocar, por el momento creo que el problema ya lo identifique a no ser que alguien opine algo distinto, y aunque existan teorías distintas yo creo que a todos nos queda claro que algo raro hay en sus pastillas.

Mira, mi proceso fue el siguiente, primero escuchar bien lo que tenia entre manos, ahi me di cuenta de todos los detalles que ya te explico, y como tan perezoso no soy me entretuve un rato intentando arreglarlo, primero fue pasarle Melodyne con su algoritmo polifónico para intentar acomodar las notas individuales de los acordes, bastante bien quedó el resultado, pero seguía el problema de que esas pastillas sonaban raro, así que les pasé una simulación de pastillas que viene con el revalver 4, se llama ACT la característica y fue tomando forma la cosa.

A la hora de ponerme manos a la obra me entró la necesidad de agregar yo una grabación, así que cogí la guitarra y me puse en campaña de replicar el tema, y ahi es donde se fue todo al carajo, ni siquiera tiene una estructura coherente, así que estuve unos 20 minutos intentando aprendérmelo y ya se me fueron al carajo las ganas, que mas puedo hacer al respecto? Lo intenté, di lo mejor de mi, pero no se pudo, nada mas que hacer.

emilieitor escribió:
Bueno, no creas que tanto, al final si te lo currabas un poco se conseguía un sonido majo. Mi contribución a la causa:


Te doy toda la razón, no fui especifico, mas bien no se puede lograr el sonido distorsionado que el autor del hilo espera lograr.
Subir
1
MELE3
#39 por MELE3 el 08/12/2016
Creo que el mayor problema está en la ejecución y la afinación, también es cierto que suena más a pastilla pasiva que activa y en algunos puntos suena saturada. Aún así la he emulado del mismo modo que suelo hacerlo con mis guitarras y este es el resultado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarra ZED (Procesada por MELE3).mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo