Grabación de coros sin saturar

Solucionado
franvalles
#1 por franvalles el 17/04/2022
Hola, en un nuevo tema tengo una parte coral que a falta de coral hago yo todas las voces en unas cuantas tomas y las mezclo para que empasten lo mejor posible.

Soy consciente de la limitación pero solo busco algo aceptable.
El tema tiene organo con un bombo y un choir para contrarestar mi voz.

El problema está que independientemente del volumen del coro (mio) llega a saturar. y no se bien qué técnica emplear para grabarlo.

Puede ser mejor ¿crear otro proyecto para solo con el coro y luego importado como unica pista al proyecto general de Ableton live?
o de lo contrario ¿continuar grabando en el proyecto original ableton?

Esa es la duda que planteo.
No se si hacerlo de una forma u otra el resultado puede compensar la saturación.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (franvalles)
Q
#2 por Q el 17/04/2022
Más que tener un proyecto distinto para mezclar el coro, lo que yo haría es usar un bus auxiliar.
Todas las pistas del coro las mandas a un bus auxiliar, y luego es ese bus el que entra en la mezcla principal como una única pista. Además, de esta forma es mucho más cómodo manejar el volumen del coro completo al juntarlo con el resto de instrumentos.
Subir
franvalles
#3 por franvalles el 17/04/2022
Muchas gracias por tu consejo.
Subir
franvalles
#4 por franvalles el 18/04/2022
Q escribió:
Más que tener un proyecto distinto para mezclar el coro, lo que yo haría es usar un bus auxiliar.
Todas las pistas del coro las mandas a un bus auxiliar, y luego es ese bus el que entra en la mezcla principal como una única pista. Además, de esta forma es mucho más cómodo manejar el volumen del coro completo al juntarlo con el resto de instrumentos.


Al final como no tengo mesa de mezcla lo que hice es grabarlo en un nuevo proyecto ya mezclado y exportar el wav e importarlo en el proyecto principal.
No entendí bien eso del bus, ya que no se manejarme en este campo y aprendo a base de ir usandolo.

El resultado al final es bastante aceptable. Sin insonorizar la habitacion (se oye algun pajaro, jejeje) pero en la mezcla no se nota nada.

A ver si investigo como hacer lo del bus que comentas.

Gracias.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 18/04/2022
#4
El bus lo puedes crear en ableton live, nadie dijo de usar ninguna mesa. O simplemente selecciona todas las pistas que quieres juntar y botón derecho crear grupo, te saldrá un canal para ese grupo y no tendrás que enviarlo aún auxiliar si no sabes cómo se hace (ademas, al menos yo lo encuentro mejor organizado que con un auxiliar en ableton y viene a ser lo mismo para este caso). Otra cosa que no me cuadra es que te sature aún con bajo volumen, no debería, ecualiza y quita todo los que no sea necesario (sobre todo por abajo).
Subir
franvalles
#6 por franvalles el 18/04/2022
hola! inicialmente hice un grupo, en el proyecto tengo varios, Al final lo hice en dos, uno con el coro, pero bueno. creo que ya lo tengo mas o menos.
No estoy muy familiarizado con terminología jjj

Muchas gracias por los consejos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo